la mejor resolucion para xbox360 es 1280x1024 segun Microsoft no 1080p

hola ,les cuanto hace poco estaba un poco indeciso al poner una resolucion y no sabia cual se veia mejor en un led lg full hd de 42" y bueno ,yo soy un poco exigente ya que tengo un pc con una geforce ti 560 y queria que se viera como juego de pc y entonces llame a microsoft a soporte xbox 360 en mi pais es el numero 56-2-3306000 y le pregunte al tipo de Microsoft y el me dijo exactamente esto:

la xbox360 no esta preparada para ejecutar juegos a 1080p solo algunas exepciones ,1080p solo lo vera real si desea ver una pelicula a esta resolucion ,si usted quiere jugar xbox360 sin perder grafica ponga en configuracion de pantalla 1280x1024 y pantalla panoramica !ojo! no 720p tampoco 1080p

le pregunte ¿pero 720p no es lo mismo que 1280x1024?

responde : tecnicamente es lo mismo pero aqui va el detalle,cuando usted pone 720p o 1080p ,vera exeso de brillo y contraste,dientes de sierra exesivos exeso de color,imagen calcada al verlo de cerca horrible etc..porque pasa esto porque al poner una resolucion terminada en (p) activa todos los filtro de su televisor y lo unico que hara es que el juego se vea mas mal y perdera resolucion del juego por culpa de su televisor.

al poner usted 1280x1024 y pantalla panoramica ,vera la pantalla mas oscura ¿porque pasa esto?porque al poner esta resolucion 1280x1024 no activara ningun filtro de su televisor,todos los filtros de su televisor desactivados lo unico que se recomienda es subir el contraste y luz de fondo para que se vea mas clara , tendra una imagen mas limpia como si usted jugara desde su monitor del pc,si usted me dijo que que juega e pc ,entonces se dara cuenta rapidamente

bueno algo asi me dijo, y la verdad el tipo tiene toda la razon :) le puse 1280x1024 y pantalla panoramica todo esto por hdmi y la pantalla se oscurecio y me fije en el menu del televisor que todos los filtros estaban bloqueados y le subi el contraste y la luz de fondo para que se viera mas clara y prove un juego y la verdad se super bien mejor que a 1080p notablemente,tal como dijo una imagen mas limpia y una resolucion mas marcada y muy pocos dientes de sirra ,se veia como juego de pc como a mi me gusta :)

bueno puede que alguien le sirva esto, recuerde si tu tv es de 1080p ponga resolucion 1280x1024 no 720p ya que se vera mas mal ni menos 1080p,esto esolo para ojos exigentes ya que si tu lo ves vien y no te molesta solo dejalo asi
Ufff, no me leí todo el tocho pero...

1.- Esto va en general

2.- La resolución es relativa. Depende del juego y como esté desarrolado. Es cierto que muchos no llegan a 720p, pero algunos sí, y 2 o 3 tocan 1080p. Así que como te digo, es cogerlo con pinzas el tema. (Wii U podría ser la primera que SI tocará 1080p ampliamente, aunque se está rumoreando de que no)
Gracias por el dato. Ahora entiendo porque no me terminaba de convencer la calidad de imagen en mi pantalla full HD de 42 pulgadas, de hecho hasta me gustaba mas como se veian los juegos en mi anterior pantalla que solo soportaba 720P.
Un aporte mas....
Seguramente tu televisor tendra modo juego, fijate en el manual. Normalmente puedes activar el modo juego en el HDMI1, esto hace que se desactiven todos los filtros del tv led.
Yo lo estuve mirando por el tema del delay. Porque para jugar a online a shooter, es importante reducir cualquier delay posible.
Tendré que probarlo por curiosidad.
Tampoco me he leído el tocho pero usar una resolución no panorámica no me convence. Como se ha dicho un millón de veces lo mejor es poner la resolución nativa de tu televisor/pantalla.

salu2.
mm,bueno les dejo como dato lo tengo en mi led lg full de 42 " y se ve mejor en 1280x1024 ,tambien probe el modo juego y no mejora en nada ,tambien lo prove en un led de mi hermano de full 40" samsung y tambien pasa lo mismo 1280x1024 lejos se ve mejor la imagen,para los que jugamos en pc nos justa una imagen clara ,limpia y que se vea la resolucion del juego ,como si estubieses jugando en un monitor de pc :) en teoria seia algo asi:

1080p= demaciado detalle ,genera dientes de sierra ,imagen calcada orrible,colores no naturales (solo para ver pelis)
720p = lo mismo ,pero no lo e probado del todo
1280x1024(poner panoramico es para la gente que se le ve la pantalla estirada): exelente resolucion en juegos,detalles originales solo hasta 70 en nitides(el tipo de Microsoft me dijo) colores reales y no saturados muy poco diente de sirra casi nada,imagen limpia de filtros de tu tv solo suble mas el contrste y la luz de fondo :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero esa resolución solo se puede ajustar por VGA. Yo prefiero la calidad del HDMI, aunque se generen más dientes de sierra se suele ver más nítida la imagen.
(mensaje borrado)
indigo_rs escribió:Pero esa resolución solo se puede ajustar por VGA. Yo prefiero la calidad del HDMI, aunque se generen más dientes de sierra se suele ver más nítida la imagen.


no, por hdmi tambien puedes elejir las resoluciones hasta 1680 x 1050 si no ves estas resoluciones y solo ves 480p,720p y 1080p/i entonces desactiva deteccion de pantalla y la consola se reiniciara y puedes elegir la sresluciones
indigo_rs escribió:Pero esa resolución solo se puede ajustar por VGA. Yo prefiero la calidad del HDMI, aunque se generen más dientes de sierra se suele ver más nítida la imagen.
Yo tengo 1024 x 768 en mi plasma por hdmi y se ve de escándalo. Los plasmas tienen píxeles rectangulares y si pones una resolución progresiva sale todo deformado.

salu2.
DazMalaga escribió:Tendré que probarlo por curiosidad.


Yo también lo voy a probar por curiosidad. Tengo un plasma de Panasonic de 42" configurado a 720p y se ve muy bien. Probaremos otras resoluciones a ver que tal.

Un saludo.
Joer ya me habéis picado pero dudo que haya mucha diferencia con una resolución panorámica y que se aproxime a la nativa de la pantalla por que hay más rescatados más que nada.
Yo voy a probar también pero tengo serias dudas de que se vea mejor
Acabo de probar y me ha durado 2 segundos. Tamaño enorme y nitidez nula. Vamos lo que ya pensaba...
litos001 escribió:Acabo de probar y me ha durado 2 segundos. Tamaño enorme y nitidez nula. Vamos lo que ya pensaba...


Pues en mi caso se acaba de quedar como resolución "estandar". La tenía configurada a 720p y ha sido meterla a 1280x1024 y he notado una mejoría en jaggies bastante aparente [Ooooo] . Eso si, he tenido que balancear de nuevo brillo, contraste, color y negros ya que con la config que tenía se me veia todo muy "opaco". Por si interesa, dispongo de una Led de 46'' Samsung...
(mensaje borrado)
Esto es una gilipollez épica.
La resolucion 1280x1024 es 4:3, asi que deformas la imagen al forzarla en panoramico, me extrañaria que se viera mejor, posiblemente veas las cosas estiradas y deformadas
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esas resoluciones fueron ideadas para conectar la consola a monitores de PC y asi enviar la señal a su resolución nativa.
Yo hice pruebas y como mejor se ve mi tele es por HDMI a 1360x768, que es su nativa. Buenos colores, sin dientes de sierra (en general)...bastante contento.

Si eres tan exigente deberías usar el THQ Optimizer, yo lo hice y se nota el cambio.
Absurdo a mas no poder...
Como decis algunos es que no tiene sentido ninguno. Yo ya dije que me duró 2 segundos, ni siquiera llegué a aplicarla porque se veía horrible nada más ponerla.

Si a otros se os ve bien, o es porque no teníais antes la resolución nativa de vuestra pantalla o porque tenéis una tele rara, porque vamos, si un juego está hecho en panorámico y le pones una resolución no panorámica, es imposible que se vea bien, porque además la televisión hará un reescalado hacía su resolución nativa... En serio no tiene ni pies ni cabeza.
la verdad a mi me a mejorado mucho ,tambien puede ser cosa de cada televisor ,pero como juego en pc con un Core i5 y una ti 560 me gusta que se vea la resolucion marcadita y limpia,probe poner el sleeping dogs con mi 560 ti 1280x1024 y detalles alto y la consola tambien a 1280x1024 al mismo tiempo y la verdad se ven practicamente iguales :)

tambien lo probe a 1080p en xbox360 vs 560 ti 1280x1024 al mismo tiempo y la xbox360 se ve horrible exeso de todo principalemnte de nitides una nitides que engaña la tv da una exesiva nitides a costa de muchos dientes de sierra,y si le baja la nitides de la tv pierdes resolucion osea mal pordonde lo mires
joer, es que una cosa es la consola y otra el PC. En un PC a la resolución que pongas el juego es a la resolución que lo vas a ver. En una consola el juego tiene X resolución y es inmovible. por lo que casi siempre habrá algún tipo de rescalado. Aquí de lo que supuestamente se habla de la resolución a la que hay que poner la consola y en monitores 4:3 vale pero en pantallas panorámicas es algo ridículo.
pues soy tonto por probar , al desactivar la deteccion de pantalla se me ha quedado en negro y ahora no consigo que se vea imagen por hdmi , vaya cagada , no lo hagais.
carlosordinas escribió:pues soy tonto por probar , al desactivar la deteccion de pantalla se me ha quedado en negro y ahora no consigo que se vea imagen por hdmi , vaya cagada , no lo hagais.


Inicia la consola pulsando en el mando RT + Y y se iniciará con la resolución por defecto.
litos001 escribió:
carlosordinas escribió:pues soy tonto por probar , al desactivar la deteccion de pantalla se me ha quedado en negro y ahora no consigo que se vea imagen por hdmi , vaya cagada , no lo hagais.


Inicia la consola pulsando en el mando RT + Y y se iniciará con la resolución por defecto.

gracias
Yo he estado jugando esta tarde al BF3 con 1280x1024 modo panoramico y se ve bien, no se de que os quejais [+risas]

Sera que al jugar en monitor la cosa cambia, pero ya os digo, se ve bastante bien [oki]
En la Xbox, generalmente los juegos estan programados a 720p como máximo.

De ahí en adelante hay que hacer un escalado para verlo en la pantalla.

Normalmente es mejor dejar que el escalado lo haga la televisión si es medianamente buena, ya que su circuitería dedicada dará una mejor calidad que el escalado de la xbox 360.

En resúmen, para lograr la mejor calidad:
- En la xbox lo mejor es poner la resolución del juego. Como no vamos a estarlo cambiando con cada uno, dejarlo en 720p (además es posible que la consola se caliente algo menos).
- Poner el televisor a su resolución nativa y dejar que escale él mismo la imagen.

Un saludo.
Este tema esta más que comido, solo hay que hacer un poco de búsqueda y dar con la respuesta.

Si tienes monitor: 720p
Si tienes televisor: resolución nativa a est

Nunca he tenido problemas [oki]
Pues a mi me funciona genial.

Tengo una led 3d de samsung de 40.

Con la definicion automática o 1080p, se ven dientes de sierra a tropel y el color es demasiado brillante y una sensación como irreal, demasiado POP.
Con esos 1240 x 1024, se ve mucho mas natural. No hay dientes de sierra y el efecto general es de suavidad.

A mi me parece un acierto.
werwer escribió:En la Xbox, generalmente los juegos estan programados a 720p como máximo.

De ahí en adelante hay que hacer un escalado para verlo en la pantalla.

Normalmente es mejor dejar que el escalado lo haga la televisión si es medianamente buena, ya que su circuitería dedicada dará una mejor calidad que el escalado de la xbox 360.

En resúmen, para lograr la mejor calidad:
- En la xbox lo mejor es poner la resolución del juego. Como no vamos a estarlo cambiando con cada uno, dejarlo en 720p (además es posible que la consola se caliente algo menos).
- Poner el televisor a su resolución nativa y dejar que escale él mismo la imagen.

Un saludo.


No, en la tv no se cambia nada. Es en la consola donde tienes que poner la resolución nativa del monitor/pantalla/tv para que sea la propia consola la que haga el reescalado de imagen.
Mi TV no deja poner esa resolución, bueno, si me deja pero no se pone pantalla completa, sino en 4:3

Como puedo hacer para que se vea en toda la pantalla? Tengo que tocar algo de la TV, no? (es una Sony Bravia KDL-40L 4000 42")

Saludos!!!
Pues yo tengo una Panasonic TX-P36X20 que se supone tiene resolución nativa 1,024 x 768 (16:9), y si pongo está o cualquiera de las otras del tipo xxxxx X xxxxx me sale la pantalla en negro y vuelve a la misma que tenía antes (720p). Me quedo sin poder probarlo. Por cierto la tengo por hdmi.
Yo la tengo conectada a una Samsung HDTV de 32" por componentes y me deja ponerle 720p o 1080p sin problemas. Pero como ambas se ven igual lo tengo puesto a 720p XD
Stylish escribió:Esto es una gilipollez épica.


Ya te digo que en un plasma HD se ve mejor en 4:3 "porque tienen los píxeles rectangulares", en un led o lcd a 720p.

salu2.
pirgital escribió:
Stylish escribió:Esto es una gilipollez épica.


Ya te digo que en un plasma HD se ve mejor en 4:3 "porque tienen los píxeles rectangulares", en un led o lcd a 720p.

salu2.


Eso si me cuadra más y tiene sentido, porque de poner una imagen panorámica quedaría deformada, así que ahí si le veo lógica.
alexricoj escribió:Este tema esta más que comido, solo hay que hacer un poco de búsqueda y dar con la respuesta.

Si tienes monitor: 720p
Si tienes televisor: resolución nativa a est

Nunca he tenido problemas [oki]


Tengo ganas de llegar a mi casa para probarlo. Creo recordar que la resolución nativa de mi plasma Panasonic es HD Ready, miraré la resolución nativa.

Un saludo.
N-N escribió:
alexricoj escribió:Este tema esta más que comido, solo hay que hacer un poco de búsqueda y dar con la respuesta.

Si tienes monitor: 720p
Si tienes televisor: resolución nativa a est

Nunca he tenido problemas [oki]


Tengo ganas de llegar a mi casa para probarlo. Creo recordar que la resolución nativa de mi plasma Panasonic es HD Ready, miraré la resolución nativa.

Un saludo.


Ya verás como por defecto lo tienes en 4:3 y si pruebas en panorámico se deforma todo.

salu2.
USB_ escribió:Yo la tengo conectada a una Samsung HDTV de 32" por componentes y me deja ponerle 720p o 1080p sin problemas. Pero como ambas se ven igual lo tengo puesto a 720p XD


Yo igual, prefiero que reescale el TV, que para eso me costo un ojo de la cara [+risas]
me alegro que aya gente le haya servido :) :) ,no se algunas persona se les deforma la imagen mi tv es 16:9 ,quizas eso pasa para la gente que tiene tv formato 4:3
alalan26 escribió:
USB_ escribió:Yo la tengo conectada a una Samsung HDTV de 32" por componentes y me deja ponerle 720p o 1080p sin problemas. Pero como ambas se ven igual lo tengo puesto a 720p XD


Yo igual, prefiero que reescale el TV, que para eso me costo un ojo de la cara [+risas]


Lo preferirás pero el reescalado lo hace mejor la consola.
Yo lo he probado en una Samsung LE32B530 y bueno, primero que me ha desactivado el modo juego, segundo que se ve todo algo mas borroso, tercero no me deja cambiar la nitidez, aunque a simple vista los colores son mas reales, a ver si saco un poco de tiempo y pruebo algun juego, pero pongo la mano en el fuego a que se pierden los jaggies.

Saludos
Yo tengo un monitor Full HD de unas 22'5", y la tengo conectada por HDMI. Creo que la tengo en 720p, pero ahora con la tontería me ha surgido la duda, quizá por lo mal que se ve Battlefield 3 online (jaggies, jaggies, y muérete de asco, que llegan más jaggies). Es LED.
No me he leido todo el hilo, pero yo tengo un monitor LG Led de 23'', y lo tengo puesto a 1080p y se ve bien, he probado a ponerlo a 1280x1024, y se ve fatal, la tengo por VGA, la resolucion de 1280x1024 no es 4:3??

Por que mi pantalla es 16:10 y lo veo super deformed xD

De todas las que salian la que mejor me iba era la de 1360x768, por ahora he dejado esa ver como va un tiempo mañana lo probare en el Battlefiled a ver si noto algun cambio que hoy ya es tarde :P
litos001 escribió:
alalan26 escribió:
USB_ escribió:Yo la tengo conectada a una Samsung HDTV de 32" por componentes y me deja ponerle 720p o 1080p sin problemas. Pero como ambas se ven igual lo tengo puesto a 720p XD


Yo igual, prefiero que reescale el TV, que para eso me costo un ojo de la cara [+risas]


Lo preferirás pero el reescalado lo hace mejor la consola.


Tengo entendido que el reescalado lo hace mejor una buena tele como es la mía, que el propio chip de la consola, ahora si me dices que da igual el modelo, que siempre reescala mejor la consola...no tenia entendido eso la verdad.
mm, estoy 100% seguro que la consola hace el rescalado mejor que la tv yo tengo una tv lg led 42" 3d y tambien la prove en una samsung led 3d y las tv hacen un pesimo rescalado
yo tambien lo he probado en mi led lg de 25 que la tengo a 1080p con vga pero se me veia bastante borroso.Por vga casi no se nota los dientes de sierra a como la tenia antes con hdmi.
Olvidado rey Gudú escribió:
Tengo entendido que el reescalado lo hace mejor una buena tele como es la mía, que el propio chip de la consola, ahora si me dices que da igual el modelo, que siempre reescala mejor la consola...no tenia entendido eso la verdad.


Siempre lo hará mejor la consola. Además que poniendo una resolución distinta a la nativa en el 80% de los casos haces 2 reescalados porque los juegos casi nunca son a 720p justos por lo que primero la consola reescala y luego la pantalla con la doble perdida de calidad. D

De la otra manera solo lo haría una vez la consola, además de que siendo un chip gráfico el que lo hace lo va a hacer mejor que una tv/pantalla.
83 respuestas
1, 2