La mejor película de Quentin Tarantino. Bienvenidos al Festival de Tarantinovisión

jestradabcn escribió:
kikon69 escribió:Ahora que lo ponéis leí algo una vez de un documental relacionado con este tipo de pelis que estaba bastante bien y bien valorado y debía ser muy gamberro, pero el caso es que, para cuando fui a buscarlo, no recordaba el nombre y no hubo manera, ¿alguien sabe del documental a que me refiero?

puede ser Tarantino Total (QT8: The First Eight), pero ojo, no analiza su obra demasiado, es muy ligera. tan solo es un conjunto de entrevistas, curiosidades y anécdotas, con un pequeño repaso a su filmo hasta los Odiosos.
la tienes colgada en castellano: https://www.documaniatv.com/arte-y-cine ... f1f57.html

si recomiendo (para el que le guste la lectura) el libro A bocajarro, de Wensley Clarkson, que le da un repaso a sus primeras obras (creo que llega hasta Pulp Fiction y Abierto hasta el amanecer) y su lucha por llegar a donde está ahora mismo, y es interesantísimo, y muy crítico. Recuerdo sobre todo la parte de su batalla con Roger Avary (co-gionista de Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Amor a Quemarropa)

[oki]

Me apunto el libro y autor.
[beer]
No comparto los resultados de la votación.
es posible que tarantino sea los unicos 2 o 3 directores que quedan que hace lo que le sale del nabo, haciendo cine que se pasa por el forro toda correcion politica?
Bueno, con le Erase una vez... no entiendo cómo la peli no estuvo acompañada de polémica, dado todo lo relacionado con el personaje de Brad Pitt y su mujer... por no hablar de la violenta escena final y las víctimas. Supongo que este director está al márgen de esta generación de cristal.
Diria que se cual va a ganar, ... pero ahi va:

-RESERVOIR DOGS (1992) 10 puntos
-PULP FICTION (1994) 12 puntos
-JACKIE BROWN (1997) 6 puntos
-KILL BILL VOL.1 (2003) 8 puntos
-KILL BILL VOL.2 (2004) 7 puntos
-DEATH PROOOF (2007) 1 punto
-INGLOURIOUS BASTERDS (2009) 9 puntos
-DJANGO UNCHAINED (2012) 5 puntos
-THE HATEFUL EIGHT (2015) 4 puntos
-ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD (2019) 3 puntos

XD XD XD ..... vaya, que ya habia acabado la movida. Bueno ... veo que mas o menos oponamos todos igual, solo que a mi Jackie Brown me parece muy interesante para ser de Tarantino, solo que tiene un estilo de los 90 que le da algo mas de encanto que a las que esta realizando ultimamente.
Igual llego un poco tarde, llevo días sin entrar en esta sección pero aquí voy:

-RESERVOIR DOGS (1992) 7
-PULP FICTION (1994) 12
-JACKIE BROWN (1997) 1
-KILL BILL VOL.1 (2003) 5
-KILL BILL VOL.2 (2004) 4
-DEATH PROOOF (2007) 3
-INGLOURIOUS BASTERDS (2009) 10
-DJANGO UNCHAINED (2012) 9
-THE HATEFUL EIGHT (2015) 8
-ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD (2019) 6

Pulp fiction fue la primera película que vi de Tarantino, alquilada en VHS, me gustó tanto que nada más terminarla la rebobine y la volví a ver.
Jackie Brown no me gustó, Death proof no mucho, Kill Bill debería haber contado como una sola peli, Death Proof y Jackie Brown el resto me ha costado bastante puntuarlas, sobretodo Malditos Bastardos y Django.
Espero que algún día vuelva de su retiro.
Rauwlyng escribió:Igual llego un poco tarde, llevo días sin entrar en esta sección pero aquí voy:

-RESERVOIR DOGS (1992) 7
-PULP FICTION (1994) 12
-JACKIE BROWN (1997) 1
-KILL BILL VOL.1 (2003) 5
-KILL BILL VOL.2 (2004) 4
-DEATH PROOOF (2007) 3
-INGLOURIOUS BASTERDS (2009) 10
-DJANGO UNCHAINED (2012) 9
-THE HATEFUL EIGHT (2015) 8
-ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD (2019) 6

Pulp fiction fue la primera película que vi de Tarantino, alquilada en VHS, me gustó tanto que nada más terminarla la rebobine y la volví a ver.
Jackie Brown no me gustó, Death proof no mucho, Kill Bill debería haber contado como una sola peli, Death Proof y Jackie Brown el resto me ha costado bastante puntuarlas, sobretodo Malditos Bastardos y Django.
Espero que algún día vuelva de su retiro.


¿Está retirado? Aún le falta hacer una peli al menos (Kill bill para él cuenta como una)
@Ashenbach

Él dijo hace no mucho, creo que el año pasado que lo dejaba, que ahora que era padre o que iba a serlo (no lo recuerdo muy bien) quería disfrutar de su matrimonio y su hijo/a y que se retiraba, y creo recordar que también dijo (aunque esto no se si me lo he imaginado yo) que no veía la necesidad de seguir dirigiendo hasta hacerse viejo como otros, si lo dijo no sería con estas palabras pero algo así creo recordar que dijo.
5 -RESERVOIR DOGS (1992)
10 -PULP FICTION (1994)
8 -JACKIE BROWN (1997)
7 -KILL BILL VOL.1 (2003)
6 -KILL BILL VOL.2 (2004)
1 -DEATH PROOOF (2007)
12 -INGLOURIOUS BASTERDS (2009)
3 -DJANGO UNCHAINED (2012)
4 -THE HATEFUL EIGHT (2015)
2 -ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD (2019)
-RESERVOIR DOGS (1992) 4
-PULP FICTION (1994) 5
-JACKIE BROWN (1997) 8
-KILL BILL VOL.1 (2003) 7
-KILL BILL VOL.2 (2004) 12
-DEATH PROOOF (2007) 1
-INGLOURIOUS BASTERDS (2009) 6
-DJANGO UNCHAINED (2012) 3
-THE HATEFUL EIGHT (2015) 10
-ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD (2019) 2
59 respuestas
1, 2