¿La mejor manera de usar y ahorrar con Gas Natural?

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3
Folken DS
Adicto
490 mensajes
desde ago 2005
Buenas noches (casi no son horas de preguntar, pero es que si no lo hago ahora se me acaba olvidando siempre).

En el piso en el que estoy yo, junto a mis compañeros estudiantes, estamos algo preocupados por la factura de Gas Natural. Cuando nos llegó que habíamos gastado 60 euros entre septiembre y octubre sin haber puesto los radiadores, casi se nos mueren los bolsillos por ataque cardíaco. La fama de cara de Gas Natural no es infundada.

Y buscando alternativas para usar y ahorrar en invierno, uno dice que es mejor tenerla siempre puesta pero a baja temperatura, otro que si encenderla sólo 2 horas al día, otro que si programar no se qué...

¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo funciona el contador del gas?

En la tele hablan de ponerlo siempre por debajo de los 21, pero no me acuerdo si mencionan siempre, a ratos etc...

¿Algún consejo?
Rugal_kof94
Moviendo estrellas
2.868 mensajes
desde dic 2003
en En una república bananera
Nuestro método es el siguiente:
Mañana-tarde (no hay nadie)-->Apagado.
Tarde-noche (llegamos) 1-2 horas fuertecito para caldear un poco el ambiente.
Noche (durmiendo) MUY suave para mantener un poco la temperatura.

¿Funciona? Ni zorra. Este mes que viene te lo cuento.
Sholrak
Con pijama de rayas
2.121 mensajes
desde sep 2007
en Albacity
Anuncio de Gas Natural escribió:AAAAAAAAAAAAAHHHH!! El agua caliente se ha ido, ya no me puedo aclarar... AAAAAAHHHH!!! Y ahora por cuatro duros, me cambio a Gas Natural! Me cambio, me cambio, me cambio, me cambio...

Maldita publicidad engañosa! cawento

Lo siento, el cuerpo me pedía hacerlo xD
Titomalo
MegaAdicto!!!
6.425 mensajes
desde jun 2008
Yo estoy con gas natural y pago 40 lerus, teniendolo toda la tarde/noche oO.
elmenda
AJJ 4ever
3.554 mensajes
desde may 2005
en sevilla
ostia, pues a ver si comenta alguien que sepa, porque a mi me han dicho que gasta menos tenerla 24 horas enchufada a temperatura constante, que apagandola y encendiendola, y digo yo, si por las mañanas no se esta, y por las noches se esta durmiendo,¿no gastará mas 24 horas que 7-8 horas al día??
Tato30
MegaAdicto!!!
1.846 mensajes
desde mar 2004
en Navarra/Nafarroa
El contador de gas es como el del agua, segun pasa mas flujo mas rapido cuenta.
Lo que hay que hacer es usarlo de manera eficiente, cuando no se esta en casa quitarlo por supuesto y cuando se llega ponerlo al principio un poco fuerte pa que se coja una temperatura adecuada rapidamente y luego bajarlo e intentar pillarle el puntillo. No es lo mismo una casa con ventanas de aluminio de doble cristal hermeticas que mantiene el calor y con ponerlo muy bajito se mantiene sin problemas que una casa con ventanas viejas de un solo cristal por las que se pierde calor y que ese "puntillo" va a ser mas alto (y caro) por la perdida de calor y su compensacion.
Jukem
LOLaso
6.260 mensajes
desde jun 2003
elmenda escribió:ostia, pues a ver si comenta alguien que sepa, porque a mi me han dicho que gasta menos tenerla 24 horas enchufada a temperatura constante, que apagandola y encendiendola, y digo yo, si por las mañanas no se esta, y por las noches se esta durmiendo,¿no gastará mas 24 horas que 7-8 horas al día??

No. date cuenta de que si la tienes encendida todo el día lo único que se limita a hacer es recalentar un poco algo que ya está caliente, mientras que de la otra forma gastas una barbaridad en encender de 0 cuando tienes la casa fría y luego tenerla unas horas aumentando el calor.

En mi casa antes se hacía así hasta que convencí a mis padres, probaron y vieron que el depósito de gasoil baja menos al mes (tampoco se decirte si es mucha diferencia o poca).

Es más, es que así la puedes tener a una temperatura considerablemente más baja que cuando bajas la temperatura cuando ya está caliente, y cuando llegas a casa no tienes que estar esperando a que se caliente.

Edit: Se me olvidaba decir que antes la encendía de 14 o 15 hasta las 23 o 24h
Raul Martinez
Aventurero Gráfico
4.803 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2000
en Valencia Capital
Comprueba también que no tengas ninguna fuga, no vaya a ser que estés perdiendo gas.

A mi me pasó, el técnico me comprobó una fuga en un tubo por donde desperdiciaba gas costantemente.
Z_Type
Nexus-6
8.342 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada
Yo te diria que os cambiaseis de gas natural a butano y que os vistierais un poco más XD

Un poco en serio, no te puedo ayudar con el tema de la calefacción porque nunca he tenido. Supongo que es cuestión de hacer números de consumo, pero la opción que te dan de mantenerla bajito durante todo el dia no parece mala.

Supongo que si estais de alquiler no podreis hacer nada, pero yo estaba con gas natural, viviendo sólo, y aguanté 1 añito o así (y ahora me parece una barbaridad) y ya hice los cambios para pasarme a Gas Butano. Tengo 2 bombonas, una grande, para el termo y otra pequeña para la cocina. Con lo que me costaba 1 mes de Gas Natural tenia para más de 8 en bombona. Ahora somos 2 y usándolas sólo para el termo y cocina nos duran unos 4/5 meses. La última vez que las compré me costaron 11 € la grande y 9 € la pequeña.

Para calentarnos, puesto que estamos un rato a mediodia y luego llegamos sobre las 8 o así, tenemos una estufa electrica halógena. Calientan muy rápido (aunque una zona más o menos reducida, claro) y luego la mantenemos al mínimo. Pero desde luego no vamos en bolas por la casa. Tampoco con chaqueta, pero bueno, creo que se entiende lo que quiero decir.

Saludos
Piriot
Indigo WS6600 Rules
3.914 mensajes
y 1 foto
desde jun 2005
en Andujar
Bueno pues como yo vivo en una cueva tengo una temperatura constante de 19 ó 21 grados en Invierno y 22 ó 23 en verano, tengo una chimenea de fundición con puerta y le puedo echar tanto leña como pellets y con esto consigo unos 25 grados en toda la "casa" cueva, eso sí la leña y pellets para todo el invierno me suele salir por unos 400 euros, la enciendo desde Noviembre hasta Marzo. Vivo en Guadix y aquí hace frío hasta Junio, luego por las noches no puedes estar en manga corta durante el verano ya que te quedas helado.

En invierno aquí hace bastante frío, ahora mismo estamos a -5 grados y hace 2 años llegamos a -19 grados, uufffffff que friiooo
1, 2, 3