La mejor impresora 3D relación calidad/precio

Hola.
Estoy buscando una impresora 3D ya montada, importante, y que me sirva para un uso medianamente profesional. He visto la BQ Witbox go! que me ha llamado mucho la atención por su diseño aunque su reducida superficie de impresión puede ser un problema. También he visto, de la misma marca, la Witbox 2, aunque su precio me parece un poco elevado. Así que esa es la pregunta: cuál creéis que es la mejor impresora 3d calidad/precio para un uso medianamente profesional, como he dicho antes?

Un saludo.
Si es medianamente profesional... Y encima montada.. tiraría por una de resina, aunque la superficie son uno 10*15 o así...
Si es de plástico, yo la witbox la descartaría.. tiraría por una ultimaker o una prusa i3 MK2 o 3 original (que también las venden montadas y calibradas.
Depende de lo que te quieras gastar. Impresora 3D profesional sin ser muy excesivamente cara pero de mucha calidad, una Zortrax M200 sin lugar a dudas. Una no tan profesional pero también de calidad es la última versión ORIGINAL de la Prusa, y más barata que la Zortrax también.

Las de resina están bien, pero entre que la propia resina cuesta bastante, hay que curar las piezas porque si no es tóxico y que la superficie es bien pequeña..... no merece la pena tanto como las otras que te comento.
Que denominas un uso medianamente profesional?
A que niveles de resultados de impresion quieres llegar?

Yo tengo una impresora barata de menos de 200€ y saca resultados iguales o mejores que cualquier prusa.

Hay opciones mas potentes, también mas caras, a base de V-Slot.


Salu2!
Gracias a todos. @chupi2122 cuando digo lo de medianamente profesional me refiero a una que la pueda usar para mí o, si sale, para algún proyecto.

Les echaré un vistazo a los modelos que me habéis comentado.

Un saludo.
PaulKE escribió:Gracias a todos. @chupi2122 cuando digo lo de medianamente profesional me refiero a una que la pueda usar para mí o, si sale, para algún proyecto.

Les echaré un vistazo a los modelos que me habéis comentado.

Un saludo.


Depende lo que quieras gastar, yo no me andaria con tonterias y tiraria a por una Core XY que están hechas con perfilería de aluminio, las puedes hacer con la superficie de impresion que te plazca, poner la electronica y extrusor al gusto, dejarla cerrada o abierta, para un uso profesional o semiprofesional es la mejor opcion.


Salu2!
@chupi2122 Muchas gracias. Les echaré un vistazo a las Core XY.

Un saludo.
una anet a8 , le imprimes mejoras y tienes una impresora muy decente ya.

si quieres algo barato pero con una calidad acojonante, buscate una malyan m200 o monoprice select mini, rondan los 250, con superficie de impresion de 12x12x12, pero que cambiandole los ejes e imprimiendo 4 chuminadas te pasas por 20€ a unas dimensiones de 21x21 con una calidad tremenda.
chupi2122 escribió:Que denominas un uso medianamente profesional?
A que niveles de resultados de impresion quieres llegar?

Yo tengo una impresora barata de menos de 200€ y saca resultados iguales o mejores que cualquier prusa.

Hay opciones mas potentes, también mas caras, a base de V-Slot.


Salu2!

Siento discrepar pero no, que tu controles y le metas un huevo de upgrades a la tuya, tengas un perfil de impresión ultra probado y testeado y el que tenga una prusa sea manco es una cosa. Porque si tienes una Anet, por mucho que la mejores, no deja de ser una Anet y te has construido una impresora buena a plazos.

Al autor del hilo, pues depende si es para casa para imprimir chorradas sin usar materiales técnicos o por contra vas usar materiales técnicos y prototipos funcionales.

Yo ahora mismo estoy en el desarrollo de uno desde 0 para empresas y creeme que no se trata de comprar lo mejor y fuera, hay que saber lo que se hace. Por mucho Ferrari que tengas si no sabes conducirlo, te llega otro con un Seat Ibiza y te hace virguerias. Tengo un colega que tiene una CR-10 y con el perfil que se hizo él y el cual le costo semanas, si se viera sus impresiones, a más de uno se le iban a caer los huevos al suelo al ver la calidad, piezas no de 10, de 11.

Yo maquinas de resina no me gustan, te pasas mas tiempo limpiando que imprimiendo.
@diy3dbuilders es q al final es eso. Esta claro q una impresora profesional vas a pagar un paston por ella y obtendras mas o menos muy buenos resultados, pero como no sepas configurarla o metas resoluciones malas pues las piezas saldrab como saldran.
La mayor diferencia entre las impresoras buenas y las baratillas clonicas la veo en los materiales, donde una varilla q no este calibrada te ls puede liar parda hasta q des con ello, con sistemas de seguridad mucho peores, materiales q se pueden fundir por el calor o paso de corriente facilmente, amen de tolerar velocidades de impresion mucho mas lentas de maximo, entre muchas cosas.

Ahora, si la quiere para cacharrear y hacer algun encargo con calidad decente, pues una normal le sirve, y ya si se curra un postproceso en condiciones puede quedar de lujo.

Yo con la mia imprimo a 0.0875, tanto pla, petg como flexible y me da unos resultados de escandalo, y a segun q cosas, les meto unas pasadas con resina de poliester y ni lijar me hace falta, quedan como plastico de molde.
@skorpia23

De eso se trata en resumen. Impresora de la ostia con perfil en cura o Simplify3d mal configurado, igual a mierdon.

En cuanto a dejarlos que parece inyectado, pues yo también soy de esos, soy maniatico a más no poder. Yo de normal trabajo a 0,12 o 0,16 pero con velocidades bajas y perfil que ya veo imposible mejorar, porque esa es otra, una impresora chinorra te dicen que alcanza los 150mm/s.....claro y la calidad y que si te descuidas saltan hasta los tornillo.

Si te gusta aprender, meterle mano y te suda las cojones meter días y días una Anet A8, para lo demás te compras algo que sacas de la caja y a funcionar. No obstante, pagalo.
10 respuestas