La mejor iluminacion para la GBA ya esta (casi) aqui!!

Areku,

El reportero mas dicharachero de Barrio Ses....digooooo .... de EOL, reportando,

Ya tenemos fecha y precio para el MEJOR (con todas sus letras) sistema de iluminacion para la GBA.

Saldra en Abril y costara unos US$35.

Para los novatos, este es un sistema consiste en abrir la GBA e instertarle unos LEDs de alta potencia para iluminar la pantalla como si fuese un movil. Se ha cuidado el diseño al maximo para que chupe poca pila y la instalacion sea cosa de niños.

Comprobad los resultados por vosotros mismos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Areku, pon algun link para que podamos averiguar si es facil o no instalarlo.


Saludos,
Bidule
ves a la propiedades de la foto y coge la url¡¡¡¡
Nass.Joder menos mal por q mañana iba a comprarme una de esas luces (las cuales no me convencian mucho).
gracias por el link.

un saludo
The difficulty level is in our opinion acceptable - on a scale of 1-10, where 1 is putting two lego blocks together and 10 is building a car engine from scratch, we'd put this somewhere around a 4. Anyone who has ever installed a mod chip into a gaming system will have no problem with this modification.



:/ :(

yo es ke no si ni encajar 2 blokes de lego XD
Joe!! ya era horaaaa!!!
El mes que viene soy el prime en pedir una!! asi en Abril ya la tengo! XD XD
Ademas 39.90 euros me parece un precio mas que aceptable :)

PD. No se trata de retroiluminacion cutre salchichera por leds como los moviles antiguos o baratos, si fuera eso seria mucho mas barato y ya se lo habria hecho mucha gente en casa.
yo de vosotros me esperaria un tienpezillo antes e pillarlo..... una vez salio m refiero
...
PD. Por cierto, que si alguien la pilla, saque unos escaneos, y los postee, para ver el diseño y tal...
;-P
maesebit,

No, no es RETROiluminacion, los moviles tipo Nokia 8210 (modernos) tampoco la tienen. Es iluminacion lateral, no te confundas.

camposi,

He seguido su progreso desde el segundo dia y te puedo asegurar que estan probadas y reprobadas...
Alguien sabe si trae los destornilladores para abrir la GBA??

Que para abrir la GB me tiré 2 horas, que los tornillos venían mazo apretados, y los putos destornilladores no enganchaban;)
En su FAQ hablan de un destornillador plano, pero no entiendo sus medidas.

Si las sabeis traducir al cristiano... supongo que cuanto mas pequeño, mejor.

Pa que abirste la GB por cierto?
Tenía el pad jodido de tanto uso, (no rulaba para la izquierda), y se lo cambié por uno de esas maquinitas "esquibacoches".

Para cerrarla usé tornillos normales;)
Joer, es bueno saber ke se pueden aprovechar ese tipo de cosas, y que una vez saca2 esos tornillos, puedes meter otros ;))
No, no es RETROiluminacion, los moviles tipo Nokia 8210 (modernos) tampoco la tienen. Es iluminacion lateral, no te confundas.

¡¡¡¿¿¿8210 MODERNO???!!! Tio! tu de que año vienes? :P XD

Bueno, aqui pongo donde ponen lo que es el proyecto, creo que deberias leer mas y mirar menos las fotos :P :)

Extraido del FAQ de Portable Monopoly
While most of the parts for this kit can be purchased at your local Radio Shack, the most important component cannot. Without getting too technical, this component is a flat, transparent light source that sits directly on top of the system's LCD (and under the plastic screen cover). It must be custom designed with an obscene amount of precision to work well, and manufactured in large quantities for acceptable per-unit pricing. We are prepared to take the responsibility of investing in large amounts of these custom units.

We get a lot of emails insinuating that the same could be done with a few LED's placed inside the system. This is simply not the case. Without going into the engineering difficulties of this project in too much depth, LED bulbs are not capable of diffusing the light evenly over the entire surface of the screen. If you want to see this for yourself, open up your system and place a Wormlight right next to the screen. Not even 10% of it will be illuminated.

Si quieres te lo traduzco ;)
Creo que los 2 estamos hablando de lo mismo pero de diferente forma ;)

Para mi un movil antiguo es akel motorola en plan tocho y que incluso los mas antiguos iban con su maleta a parte (antena+bateria).

Si para ti moderno es el ke venden en Asia que lleva WebCam, microhondas y conexion DSL de 3Gb pues, prefiero un termino medio de "moderno" como de hace 1 año o 2 hasta la fecha.

No hay pq ofenderse hombre ;)
Originalmente enviado por camposi
yo de vosotros me esperaria un tienpezillo antes e pillarlo..... una vez salio m refiero


Estoy con camposi en q lo mejor es esperar a q se asiente ese sistema. Teniendo en cuenta q no esta respaldado por ninguna compañia seria y conocida el invento puede salir "rana":)


Saludos :P
No es necesario q sea retroiluminado para que se vea bien. En GBA la pantalla refleja casi toda la luz que le llega, y por eso vemos los colores. A mas luz, mas brillante y claro. Poniendole leds blancos que emitan luz no tendremos que preocuparnos mas. Ahora, está por ver si la iluminación es suficientemente homogenea, si queda bien, si no da problemas, etc... Pero por las capturas y tal, tiene MUY MUY buena pinta. Yo pillo un pak de estos fijo. :)
pos yo ke vosotros, abria el 3310 y le metia las lucesillas verdes alrededor a toda la gba, y una linterna pegada con cinta aislante, y luego lo vendais como la GBA del futuro, y os hagais lammers de profesion, y os ganeis la vida de este modo.
pos yo ke vosotros, abria el 3310 y le metia las lucesillas verdes alrededor a toda la gba, y una linterna pegada con cinta aislante, y luego lo vendais como la GBA del futuro, y os hagais lammers de profesion, y os ganeis la vida de este modo.


Ya sabemos que los Flamewars no tienen nada nuevo, pero tampoco es para ponerse así;)
Originalmente enviado por Dyne
pos yo ke vosotros, abria el 3310 y le metia las lucesillas verdes alrededor a toda la gba, y una linterna pegada con cinta aislante, y luego lo vendais como la GBA del futuro, y os hagais lammers de profesion, y os ganeis la vida de este modo.


¿? ..... ¿Un mal dia?
Originalmente enviado por Dyne
pos yo ke vosotros, abria el 3310 y le metia las lucesillas verdes alrededor a toda la gba, y una linterna pegada con cinta aislante, y luego lo vendais como la GBA del futuro, y os hagais lammers de profesion, y os ganeis la vida de este modo.


estaba de cachondeo XD sorry xDD
Que pasada tios!!!

Yo quiero uno ya que me estoy dejando la vista xD
Es que no hablais ingles? :-?

Como bien dicen en Portablemonopoly si tratas de retroiluminar la GBA con leds lo que te pasa es que el centro de la pantalla se queda sin iluminacion. ¿Para que quieres iluminar solo los bordes de la pantalla?
Es que no es lo mismo iluminar una pantalla monocromatica de 4x3 cm que una pantalla a color 4 veces mas grande.
Ademas, los leds no caben en los bordes de la pantalla de la GBA

La GBA no se puede retroiluminar con luz led y punto.

A ver, lo pondre otra vez a ver si ahora lo leeis mas despacio :P


Extraido del FAQ de Portablemonopoly

We get a lot of emails insinuating that the same could be done with a few LED's placed inside the system. This is simply not the case. Without going into the engineering difficulties of this project in too much depth, LED bulbs are not capable of diffusing the light evenly over the entire surface of the screen. If you want to see this for yourself, open up your system and place a Wormlight right next to the screen. Not even 10% of it will be illuminated.
Originalmente enviado por maesebit
Es que no hablais ingles? :-?

Como bien dicen en Portablemonopoly si tratas de retroiluminar la GBA con leds lo que te pasa es que el centro de la pantalla se queda sin iluminacion. ¿Para que quieres iluminar solo los bordes de la pantalla?
Es que no es lo mismo iluminar una pantalla monocromatica de 4x3 cm que una pantalla a color 4 veces mas grande.
Ademas, los leds no caben en los bordes de la pantalla de la GBA

La GBA no se puede retroiluminar con luz led y punto.

A ver, lo pondre otra vez a ver si ahora lo leeis mas despacio :P




y tu no sabes que es una broma? :+P
Es que no hablais ingles?

no XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
YO en ningun momento he dicho que esto funcione con retroiluminacion. Como bien dices, la retroiluminacion ATRAVIESA la pantalla. Si bien es cierto que ellos desmienten el hecho de usar LEDs alrededor de esta, si que dicen usar "una fuente de luz precisa que va entre carcasa y pantalla" (y que logicamente proporciona luz ALREDEDOR de esta).

Estara por ver si se trata de una serie de diodos luminicos o una combinacion gas fluon xeon carbonon dimetilaminoludinparafosfinato lo que va dentro de esa "misteriosa" luz, que ya dicho sea de paso, si es "misteriosa" es pq no quieren que un listillo les levante el proyecto antes de patentarlo.
si es "misteriosa" es pq no quieren que un listillo les levante el proyecto antes de patentarlo

No es misteriosa, es una especie de plastico transparente que que se ilumina, y se pone encima de toda la pantalla.
La Atari Lynx usaba ese sistema, y la Game Gear tambien, el unico problema es que el fabricante lo tiene que hacer a medida, y solo lo hace en grandes cantidades.
Se llama retroiluminacion porque la luz esta detras del cristal de proteccion ¿Como quieres poner la luz detras de la pantalla lcd?
Seguramente será un plastiquillo de plastico transparente con forma de rectángulo, a modo de difusor de luz. Tendrá una forma tal que el dibujo de la derecha.

El de la izquierda sería sin difusor de luz, y el de la derecha con él.
Imagen
Se ve la diferencia de construirselo uno mismo, y crear un difusor no?
bye :)
y yo que no me entero de ná?.. (os juro que me he releido el hilo un par de veces) ¿Al final son leds o no? Si no son led's, como parece que no van a ser, ¿como se ilumina? ¿el plastico ese emite luz o difumina la luz q le llega? ¿y la corriente? ¿la pilla de la consola o va aparte? joer.. no me entero de ná..
En mi opinion son leds de los que ahora esta de moda hacer linternitas que consumen poquísimo, y dan muuuucha luz. Tengo como 4 o 5 linternillas, a cada cual mejor, y más potente, son leds de colores, pero se de buena tinta que los hay de luz blanca.
No lo puedo confirmar, pero casi seguro que son esos leds los que incorpora el aparatito, pues para que le quiten tan poquito a las pilas de la GBA (si, irian con la alimentación de la GBA), no se que otra cosa puede ser.
Yo ya pensé esa idea, pero claro, lo de hacer un difusor, te hecha para atrás...
:P
.
.
bye :)
pos gracias, dudas resueltas. a ver si llega pronto a los mercados, pq es el mejor accesorio q he visto para gba.
Definitivamente estabamos confundiendo terminos.

Que yo recuerde, la Lynx (que si que tuve) ERA retroiluminada, la iluminacion procedia de la pantalla en si, no de luces perifericas. No lo puedo jurar, pero es lo que creia hasta ayer xD

Por lo demas, me la trae floja la tecnica que usen: cuando yo decia retroiluminar NO, repito NO me referia a atravesar el LCD con luz. ESO es lo que hacia la Lynx, o al menos eso ponian en la FAQ 1.0 de PortableMonopoly....

A mi mientras se vea en la oscuridad...

XD
mola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en el FAQ pone ademas que consume un 30-40% de las pilas lo que tampoco es demasiado.

Por que la que tengo yo ahora a parte de no verse un cagarro me chupa mas de la mitad de las pilas seguro.

Tengo una de Pelikan que ademas supuestamente protege la pantalla, pero que realmente te la tapa si no la abres del todo con lo que no ves. Pero si la abres del todo aun poniendo la luz al maximo no hay luz suficiente. Osea que tienes que poner la game boy en angulo de unos 60 grados con la tapita que tiene la luz, y mirar por el hueco que queda. Para mayor jodien.da tiene un regulador de intensidad de luz que para lo unico que sirve es para regular la intensidad con la que se refleja la pu.ta bombillita en la pantalla, con lo que a mas luz mas reflejo y menos ves.
En definitiva una autentica joya.

Me da mas dolor de espalda la jo.dida luz que la jugar sin ella y ya es decir. Por que madre mia, las posturitas que tienes que poner a veces para poder pillar una buena luz con la game boy no las encuentras ni en el Kamasutra.

Yo en cuento salga esta la pillo de cabeza.X-D X-D XD X-D
Extraido del FAQ de Portablemonopoly

...this component is a flat, transparent light source that sits directly on top of the system's LCD (and under the plastic screen cover).

"...Este componente es una fuente de luz transparente y plana que asienta directamente sobre el LCD de la GBA (y bajo el plastico de proteccion)"

Pues yo no lo he visto, pero si ellos lo dicen sera eso ¿no?
no se porque algunos os empeñais en decir que son leds cuando lo que esta claro es que no lo son.

Por lo visto es una especie de "plastico autoiluminado" transparente del tamaño de la pantalla y que se pone directamente encima de el LCD e ilumina toda la pantalla uniformamente.
no se porque algunos os empeñais en decir que son leds cuando lo que esta claro es que no lo son
Porque lo son:

The LED's in the light guide don't burn out for many, many thousands of hours, nor do they create heat.


:P
por eso lo digo.
Ademas, seria imposible que consumiese tan poco si no fuesen leds. Que por cierto dan mas potencia que las bombillitas esas...
Y ademas puntualiza... "in the light guide".

Es decir, es un MARCO relleno de LEDs que iluminan alrededor. Es decir, como un MOVIL (de los antiguos si quieres ;))
Hombre, relleno de leds no creo que esté, pero si te fijas en las imágenes, tiene tres focos de luz localizados, luego supongo que quizá tenga 3 leds,y no 4 leds como dibujé antes.
Era una forma dablar joer, ke sus lo tomais todo al pie de la letr. ;)
Perdón, era sin animo de ofender.
Esque hay veces que la gente es muy puntillosa, solo intentaba aclararlo :P

Bye :)
We get a lot of emails insinuating that the same could be done with a few LED's placed inside the system. This is simply not the case. Without going into the engineering difficulties of this project in too much depth, LED bulbs are not capable of diffusing the light evenly over the entire surface of the screen


Pues aqui niegan que se pueda hacer poniendo LEDS en los bordes de la pantalla.

Ya he dicho que no lo he visto, pero si ellos dicen que con diodos led no se puede hacer....

Supongo que esa fuente de luz que ellos dicen usa luz led pero no son diodos led... :-?

A ver cuando lo ponen ya a la venta que quiero ver el invento en cuestion.
A ver a ver, LED es LED y no hay vuelta de hoja ;) Si es "luz LED", proviene de un DIODO LED ;)

De Light Emission Diode solo hay un tipo ;) Lo que cambiara son las especificaciones y formato.

Lo que parece es que ni ellos mismos lo tengan claro o lo hagan a proposito para confundir subconscientemente al personal ;)
si echas un vistazo al dibujillo que hize, comprobarás la diferencia entre leds solitos (focos de luz) y un dispositivorectangulardifusordelaluzquenoselopuedehacercualquieraporquecuestaunco*ónhacerlo. El difusor, te distribuye la luz por toda la pantaya, usando pocos leds. Fijo que funciona, pues he visto este sistema en cadenas de musica, y otros dispositivos, es al estilo de la fibra óptica, pero más gordo.

We get a lot of emails insinuating that the same could be done with a few LED's placed inside the system. This is simply not the case. Without going into the engineering difficulties of this project in too much depth, LED bulbs are not capable of diffusing the light evenly over the entire surface of the screen


Tal como ellos dicen, no se puede hacer con "solo" unos pocos leds dentro. Los leds solos, no son capaces de difundir la luz por toda la superficie de la pantalla, pero claro, el caso es que la solución no es solo los leds...
Bye :P
Qué os parecería la idea de intentar pedir varios entre todos, ya que los tíos dicen que directamente , de forma individual no van a mandar pedidos... O alguno ya ha creado una lista?
Podríamos esperarnos un poco a ver como resulta el producto entre los usuarios, y hacer un pedido entre todos los españoles del foro... a lo mejor asi si lo envian...
Es solo una idea... nada mas... quién se apuntaría?
Podríamos iniciar un hilo, con la gente que estuviese interesada...
Y alguien que se encargase de hacer los tramites... Pero claro, de qué estoy hablando, si ni siquiera ha salido aún a la venta??? XD
Bueno, a ver que opina la gente...
Bye :)
Lo ke me imagino ke se refieren es ke solo trataran con EMPRESAS DISTRIBUIDORAS, no con un individual que les pida 10 de golpe.

Es un problema mas bien burocraticohacendistico que otra cosa.

Aun asi yo mapunto al carro ;)
En el FAQ decian que estaban tanto considerando la posibilidad de venderlo ellos online a todo el mundo como la de buscar distribuidores para vender fuera de EEUU.

Como en vez de venderlo ellos directamente decidan buscar distribuidores apuntarle 10 o 15 euros mas al asunto :(
Han actualizado la pagina, acercandose el mes en que empezarán a distribuirlo, que será en Mayo, y el método de pedir el cacharrito, debido a los costes...
ah, y que han modificado un poco el F.A.Q.
Bye :)
55 respuestas
1, 2