La mejor forma, más rápida y sencilla de cambio de HD

Pues hay que bajarse el Slayer2.

1) Hacer backup de tu XBOX en tu PC mediante FTP
2) Sacar HD de casa y sustituirlo por el nuevo.
3) Arrancar con el CD del slayer, y elegir la opcion de preparar un nuevo HD eligiendo la version de XBOX que tengas...

Y ya esta... rapido, limpio y sencillisimo

Luego si quieres, puedes machacar todas las utilidades que ha puesto el slayer con tu backup anterior, y te quedas en las mismas.... Por cierto, si usabas una ip fija, el slayer te pone otra diferente, con mirarla en config, le pones una del mismo rango a tu pc, y luego cuando machacas vuelves a tener la anterior....

Yo con el cambio de HD, tambien he cambiado el cable IDE por uno que soporte altas transferencias. No se si notaré el aumento de rendimiento, pero ahi queda..

Por cierto el slayer pone programitas muy interesantes
Me podrias decir q es el Slayer?
Slayer = Slayer´s Evox AutoInstaller

Es un pack de utilidades que pueden autoinstalarse en tu XBoX, con un sencilli menú (Evolution X).
:-) Hola tijeras. Creo que eres la solución a mis problemas. Estímulo me habló del slayer y he estado informándome de como hacerlo, pero los tutos son en ingles y vienen muchas opciones hablando de bios, versiones, etc y no tengo ni idea. Te cuento lo que tengo y mis intenciones y tu me dices: tengo la xbox v.1.1, con el chip Xecutter2 (aparece así al arrancar bajo la X) y tengo el hd original. Quiero poner un Seagte de 80 gb pero: ¿podría instalar el slayer evox en el hd original sin hacer backup del dashboard de MS? Y si no aconséjame un tuto bueno para hacer backup, ya que no tengo ni tarjeta de red. Por otro lado, ¿dices que se conecta el HD nuevo como en un PC normalmente y arrancas el slayer y te lo formatea y te hace todo?¿Qué opciones hay que pulsar? (me gustaría hacerlo todo sin necesidad de ftp)Por favor contesta lo antes que puedas. Te lo agradezco de antemano. Un saludoooooo pa la buena gente que se acuerda de los pringaillos como yo, jejeje [ok] :-) [ok] [looco]
Buenas ACMECBR. Yo en tu caso haria lo siguiente. Sacas el HD de las XBOX (es bueno guardar el HD original, por si luego se te desconfigura algo y no puedes arrancar o lo que sea, con ese HD no tendras problemas, más adelante si eso ya lo utilizaras para lo que quieras).


Pones el disco duro nuevo, puedes aprovechar el mismo cable IDE que lleva la XBOX. Luego simplemente arrancas con el CD del Slayer. Te lo bajas, es un .iso y lo grabas con Nero o con lo que uses. Te aparecerá un menú, con un montón de opciones y utilidades desde cambiar de PAL a NTSC o preparar un disco duro nuevo. En tu caso tienes que buscar la opcion que dice preparar un HD nuevo en una XBOX 1.1 y de tamaño distinto al original.

Entonces pulsas, dices aceptar, y empezara a preparte el HD nuevo cuando acabe, reinicias sacas el CD y ya tienes tu XBOX preparada con el EvolutionX, el XBOX Media player, el BOXEXPLORER, y un monton mas de cosas...

Y a disfrutar, luego lo ideal es que te configures el entorno a tu gusto, si conectaras por ftp, podrias editar los ficheros del evolution y anadir o quitar cosas. De todas formas con el Boxplorer puedes hacerte CDs, lees los CDS y los copias al HD, y metes juegos, pelis, o lo que quieras. Por cierto hay una utilidad que incorpora para copiar juegos originales al HD y el los cataloga con un menu, esta bastante bien si no quieres complicaciones... bueno si tienes mas dudas, pregunta...
a ver yo tengo el slayer autoinstaler 2.0 por iniston y me dice q es un rar pero no me sale el iconillo del win rar es q hay q hacer algo con el?
Descomprimes el rar y quemas la iso con el prog. de grabación que uses normalmente para esto.

Salu2.
he estado leyendo este hilo tijeras y segun lo que dices solo unicamente cambias el disco original y cargas la iso del slayer y ok?? tan facil no puede ser :-P !!!!!
Que si hombre.... es asi de sencillo. Lo que me extraña es que halla tantos tutoriales para cambio de HD y sean todos tan complicados, de esta forma es que no hay que hacer nada.

Y si luego quieres la configuración de tu disco original, pues la pasas por ftp y machacas lo que te pone el Slayer por defecto. Yo lo que he hecho, ha sido modificar el .ini, para que me salgan los textos en castellano y lo demas lo he dejado practicamente igual. Las particiones y demas, ya te las crea el. :-p
ein? PUES LA VERDAD OPINO LO MISMO QUE TU, ME HE LEIDO VARIOS TUTORIALES DE COMO CAMBIAR EL DISCO DURO DE LA X, Y TODOS EXPLICABAN EL PROCESO , PARA MI UN POCO COMPLICADO.
AHORA MISMO ME LO TOY DESCARGANDO, QUE POR CIERTO SON 60 MEGAS EN RAR, QUE ANUNQUE ADSL TARDA UN POQUITIN. MAÑANA LO VOY A INSTALAR, DICE QUE HAY QUE CREAR DOS CARPETAS ????. VOY A PROBAR QUITANDO DIRECTAMENTE EL HDD DE LA X E INSTALANDO EL OTRO ARRANQUANDO CON EL SLAYER Y VEREMOS QUE TAL, YA TE CONTARE TIJERAS ..... ein? ein?
si si contad este post me parece muy interesante por si me animo yo el slayer ya lo tengo :)
:) :) Muchas gracias, tijeras, eres un tío de p madre. Yo voy a hacer lo mismo que mart, pero el preguntarte por si se podia hacer sobre el original sin cargartelo era por lo siguiente, 1 que no me ha llegado el otro hd y estoy impaciente por probarlo, y 2 poruqe entendí algo de que restaura o mejor dicho da paso al dashboard original para el tema de xbox live,¿como lo hace sise supone que lo hemos machacado? Por cierto, si os fuera posible a alguno, que me indicara algun post donde haya algún tuto sencillo sobre backups del dashboard original. Gracias a todos y en especial a tí, tijeras. Taluego [angelito] :) :)
D:\xbox\logos\finalmike[1].gif
Te queria preguntar si es necesario que el HD este a ceros, o vale cualquiera que este ya formateado, vamos que si le pongo uno que he retirado de un PC me vale tal cual, o hay que hacer algo previo.
Creo que te vale cualquiera. El mio era nuevo, pero antes lo enchufe en el PC para ver si me lo reconocia. Luego lo puse en la XBOX y el propio programa te lo prepara... Osea que aunque pongas uno ya usado no te dará problemas. De todas formas, la mejor forma de salir de dudas es que lo pruebes...
a ver q ya me he animado tengo el slayer descomprimido y trae un sio y 6 jpeg y un maualillo o algo asi como quemo o q es lo q quemo de eso? :)
Creo q con q quemes la iso es suficiente.

Hay alguien q pueda decirme si con el slayer se puede hacer el "arranque dual" para jugar con Xlive y como se hace [comor?]

Salu2.
A mi no me ha dado tiempo de probar el slayer, pero antes he cambiado la configuracion del .ini que trae por defecto ya que por ejemplo la ip creo que no la tiene estatica y algunas cosillas mas, por eso os aconsejo que os fijeis en el ini del tutorial para que despues funcione todo bien, mañana cuando pueda hacer la prueba os contare que tal, otra cosa , el disco que voy a instalar no es nuevo, creo que no hay diferencia,en la instalacion el creara su propio sistema de a :) :) rchivos borrando el anterior. [boma] [boma] [fies]
A mi me interesaria mucho saber si vale un HD de pc usado, ke haya sido formateado de manera normal (nada de formateos a bajo nivel, ni nada de eso).
:) Mis experiencias X, material utilizado:

-Disco duro seagate de 10 Gb. ( a la espera de otro mas gordo ) ; el disco duro creo que todavía tenia Winxx.98.
-Slayer`s Evox Auto-installer v2.
-Un poco de tiempo ( aprox) 10 minutos.
Y por ahora todo bien, como decía tijeras el motivador de mi cambio solo a sido instalar el nuevo HDD meter el CD y a funcionar. Lo del .ini no estoy muy seguro porque una vez instalado existe un menú que te permite cambiar las propiedades de la red, no se si esos cambios realmente los cojera la maquina o habrá que instalar a pelo., pero en general una grata impresión del Slayer`s, conforme profundice un poquito daré cuenta..
:)
Yo lo instalé por defecto, luego los cambios del .ini como tenía mi backup de mi propio evox, lo machaque por el anterior y punto. Tambien puedes hacer los cambios desde el propio evox, y los guardas.

Lo que quería era preparar un HD nuevo sin problemas. Y respecto a lo del arranque para el tema del chip viene algo, en teoria era lo más interesante del slayer este. a mi como de momento no me interesa (mientras no se pueda jugar con copias) no lo he mirado.

Por cierto con copiar el .iso ya basta, el resto son capturas del propio programita para que veais como funciona.

Poseso [burla2]
Alguien a traducido el slayer?
si fuese asi lo podria postear para tenerlo en cristiano
enga peña
[qmparto] Aqui teneis mi traducción. No ta mal, pero si veis fallos es pq tenia una botella de smirnoff al lao y ... [sonrisa]

Adjuntos

Yo lo hecho en 3 minutos le he puesto un disco duro de 120g pero me hace una copia original del disco duro de la xbox la F no formatea el otro el resto de disco no lo tengo una ayudita haver si alguien sabe como al menos para viciarme al metal gear solid.



Un Saludo para todos
Alguien me puede decir si en xbins puedo encontrar el Slayer2, que no lo encuentro?
Fantastiko. En 5 minutos he metido mi disco duro de 40 del PC, sin formatear ni nada, y la XBOX te lo prepara en un abrir y cerrar de ojos.
gracias LBA me biene de perlas mañana es el gran dia a ver q tal,una cosa me imagino q las ip de tu evox si no es la misma la tendre q cambiar no?
por cierto gonella te recomiendo q te des una vuelta omo en mijas :)
"omo en mijas" Perdon? Es una web o que me tengo que leer las normas?
Esto es para LBA o quien pueda resolverme la duda. En el fichero evox.ini que dejó LBA traducido hay algunas modificaciones en las IP, en el apartado StaticIP también y en el skin que aparece LBA, que supongo será una carpeta propia tuya(de LBA) con tu skin favorito, no?En qué afecta esto a mi instalación? Tengo que configurar el flashfxp de otra forma? No sé, darme vuestra opinion de todo esto, plis. Taluegoooooo
perdon gonella,me comi el como queria decir como van en mijas,ya sabes en ese animalito a 4 patas,hay lo encuentras fijo [looco]
Yo es q tengo mi Skin hecha, y por eso sale LBA como skin. Poned vosotros la q querais, yo os recomiendo la de InfoDash.

P.D. Los datos de conexión los poneis acorde a como penseis acceder a la x, por tarjeta de red, hub o lo q sea.
hola, he estado mirando este post y me decidi a meter el slayer en un hdd 30 gigas q tenia en el ordenador, me podeis decir q opciones hay q poner para dejarlo preparado. He trasteado varias opciones de formateo y nada, me da error 13 cuando reinicio. GRACIAS
hase tiempo ke kiero kambiarle el hd a la xbox pero no lo he hecho, por ke lo veia algo komplikadillo de hacer, pero esto del slayer no lo sabia, así ke A PROBARRRRRRRRRRRRRRRRRR.
a ver si el "burro" de mi amigo me lo termina de pasar jejejejjeje.

TA LUEGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOO
Waipaix, ¿como tienes configurado el nuevo HDD?.
Debes de ponerlo como maestro, haber si lo que te da es un erro [bye] r de conflicto entre los dos dispositivos.
ok, voy a mirar. thanks
queva he estado mirando y lo tenia en cable select igual q el viene con la xbox (el error nº 13 es de conflictos de unidades?)
y sigue sin funcionar, la cosa es q en la informacion de q te da el slayer me parece q todo esta bien
acabo d instalar el pcbioxx, y le kiero meter un disco duro d 120 gigas, no tengo el evox instalado ni na d na, y otro problema solo tengo 1giga y medio d espacio en el disco duro del ordena , x lo tanto kiere decir k no podre pasar tos los arxivos del disco duro d la xbox pal ordena (x seguridad) aunk no me importa perder las partidas guardadas ni la musica.
podria acerlo ??? cambiar disco duro y meterle el slayer o necesito tener instalado el evox o algo asi??? graaaaaaaciassss
en vez d evox keria decir evolution x
Solo configura bien el disco e instala el slayers no te hace falta nada mas. [buenazo]
meter el disco duro nuevo directamente, y meterle el slayer( digo sin configurarlo ni nada [uzi] )
Si que puedes. Da igual que el disco sea nuevo o usado. El slayer te lo prepara en un plis...

Saludotes

Yo tenia puesto uno de 120GB y lo he cambiado por uno de 80, porque total en la consola no lo llenaba y el del pc siempre ando con falta de espacio....


Si se me queda pequeño mas adelante le meto otro de 120 :-) ahora que estan tirados de precio
por cuanto te ha salido el de 120?
por cierto creo yo q ya haria falta un doc de como hacer esto paso a paso,q aunque sea facil algunos somos muy membrillos como yo [fumeta]
yo es q soy un poco torpe pa esto...

acabo de llegar de los USA y me estoy poniedo al dia,yo tengo isntalao el enigmah-X en mi xbox y me da q es una cagada de chip,no obstante aki van mis preguntillas :

esto del slayer es meter el cd en la consola y listo?? es lo q me parece por lo q leo xo no toy mu seguro...

dado q formatea el dd de la consola me da q pierdo todas las partidas grabadas,es verdad??? si es asi imagino q la unica manera de guardarlas es coenctando la xbox al pc por ftp y hacciedno una copia en el dd del pc pa luego vovler a paarlas a la xbox,toy en lo cierto???

por ultimo tios: alguna manera hay sin evox de hacer q la consola no resetee cada q vez q se abre la bandeja?? pq no puedo usar el xbmp :_(

ahu bueno !! una mas : si me pillo el live ,puedo jugar con mis originales y el chip?? es q no kiero dejarme 60euros pa teenrlo de muestra...

espero no aburriros con mis preguntillas... y ya se q deberia haber creado un hilo nuevo pero ya q estaba leyendo esto...

thx
salu2!!

ByeZ
Mañana me llega el HD de 80Gb. No creo tener problemas en instalarlo. Ya os contaré, pero de paso que estamos hablando del slayer, le dí a formatear la unidad F: del HD original que tenía 0 de capacidad y se me ha puesto con 2 gb, ¿No había por ahí una forma de conseguir 20gb al HD original?(posts, por favor). Y otra cosa, en el "game administrator" ese, donde pasas los dvds al HD, me aparece arriba Partition 1 y pulsando black cambia a partition 6. Corregirme si me equivoco , pero ¿son esas las unidades E y F? Necesito saberlo para administrar mejor el espacio.
Otra: Cuando instale el HD de 80 GB, ¿con qué capacidad formatea el slayer cada unidad?¿En cuales voy a poder pasar mis juegos? Gracie Mile
Hola colegas. Pues sí, como os dije ayer ya me he instalado el HD de 80 gb y funciona de PM. La lástima es que me compré un ventilador para discos duros (de estos de overclocking) pero no hay espacio material para colocarlo, así que se lo he instalado al PC (total, se tira las 24h del día montando en burro...) Por cierto, el hd original se lo he puesto al PC. Tan sólo he seguido los pasos que dice DeKuwa y ha sido realmente fácil, claro, teniendo antes el backup en el pc del hd de la xbox. Lo desbloqueé y ya tengo otros 10gb en el pc que nunca vienen mal. El slayer es una pasada. Mi opinión es que los moderadores deberían sustituir o al menos avisar de esta otra forma de realizar el cambio de HD porque los otros tutoriales son bastante más complicados. Una vez más gracias a todos y en especial a Tijeras y DeKuwa.
Si algún novato como yo tiene dudas que me escriba que le daré todos los pasos a seguir. Un saludeteeeeeeee. [oki] [oki] [oki] [jaja] [jaja] [oki] [oki] [oki]
yo tengo una duda despues d instalar ay q bloquear el HD original como el antiguo o lo hace el slayer.
salu2.
Hola chicos, yo instalé un disco duro nuevo de 80 Gigas con el SLAYER 2 y va excelente, el problemilla que tengo es que no me reconoce la F:, ya activé use F en el evox, formateé la partición con FlashXP y nada ... cualquier ayuda será valiosa!!

PD: El resto del sistema si funciona bien (hasta ahora ...), es decir, el XBox arranca desde el nuevo disco ... pero no veo F, y si trato de copiar algo me dá error.

AYUDA POR FAVOR!!!
Aqui algunos consejos sobre el Slayer`s:


1) antes de instalar algun disco duro es recomendable llenarlo de CEROS

2) siempre poner el Jumper del DD en cable select

3) pueden extraer los archivos de la Iso con el XISO y trastear el Slayer`s para hacerle algunos agregados (yo le he agregado el Evolution 1.8.3752 , BIOS Checker v2.08 y el XBMP 2.3 y me va de lujo)

Por ultimo pongo mis traducciones de este fabuloso pack (no son muy buenas pero haran su vida mas facil):

1: evox 1.ini -> este archivo deve ir el la raiz de la iso...

2: evox 2.ini -> este va en el directorio \SYSTEM\LARGE\c

3: evox 3.ini -> este va en el directorio \SYSTEM\RETAIL\c

ya que tengan cada archivo en su sitio renombrelo a evox.ini


Salu2 desde Mexico ein?
atari_ckx tienes que instalar el Slayer en la opcion pata un HD mas grande no el retreal o algo asi y de esa forma te ase la f.
solo una duda, tengo un chip casero con el extender 1.1, podria cambiar el disco duro con ayuda del Slayer o e de meter otra bios en el chip¿?
70 respuestas
1, 2