La mejor defensa es un buen ataque, pero..

Hola, sobre todo en ciertos juegos Arcade, en ocasiones era imprescindible defendernos para poder evolucionar en el juego, no bastaba con tener un ataque sólido y eficaz.

Quisiera conocer juegos con esta característica un tanto peculiar, al margen de los títulos de lucha Vs o Beat 'Em Up, por supuesto.

Por ejemplo recuerdo el Beat 'Em Up Shadow Force de Technos, varios Danmakus o los Shoot 'Ep Up Saint Dragon de Jaleco y Dragon Breed de Irem (nos cubrimos de los disparos con la cola).

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Tambien los juegos tipo Cabal, donde la voltereta (esquive=defensa) llega a ser imprescindible, aunque recuerdo que cuando era adocescente jugué a Cabal en un pequeño mueble genérico con sólo dos botones, tal vez el nivel de dificultad estaba en bajo, lo cierto es que resultaba asequible sin la voltereta. Pero lo que planteo se dirige más a cubrirnos de los ataques, en lugar de esquivarlos. Gracias.
Básicamente entran todos los juegos de naves con "option o force" como el R-Type el cual puedes usar para cubrirte, mas todos los juegos "light gun" donde puedes cubrirte.

Como caso especial siempre me ha llamado la atención una recreativa que se llama gladiator, juego que recuedo desde los 10 o 11 años y que por supuesto me impresiono.

Una de las mecánicas mas relevante es cubrirte constantemente de una serie de proyectiles que aparecen por el lado derecho de la pantalla, hasta llegar a un boss.

Es curioso merece la pena probarlo.


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Muchas gracias Compañeros.

Son dos juegos infaltables. Gladiator lo jugué en unos recreativos (PlayWell), sobre el año 1989, un gran juego, quizás un tanto incomprendido y ya ahogado por el tiempo.

Super Double Dragon es como cuando en una reunión de amigos digo que aún no he visto los Goonies o Willow pasando de los 40 [ayay] un imprescindible de Snes que hace demasiado tiempo llevo queriendo jugar, a ver si me pongo y le doy su merecida aportunidad. Aunque adolece de cierta lentitud, y los personajes son un tanto pequeños, lo encuentro un título redondo, y con un gran apartado técnico para ser de inicios de la segunda hornada. Recuerdo ojear H.C y caérseme la baba viendo el escenario del atarceder en los riscos y el aeropuerto.

Comentar que, ahora que estoy musicalmente obsesionadillo, esta mítica parte suena en la Super muy cercana a un sintetizador Midi, en concreto Yamaha Tyros 3.

https://youtu.be/V7JpfAV8-oI?t=1073
Como puede Dragon Breed ser tan increible?,que asco de paletas de colores hacia Irem es demencial es tan bueno,Irem de verdad tenia autenticos genios del Pixel Art,algunos graficos de Dragon Breed son realmente memorables.

Saint Dragon es un juego que a mi me parece increiblemente dificil,me gusta pero de verdad es un juego muy duro,es un juego en el que tienes que echarle muchas ganas y memorizar bien los patrones,ese juego lo veia jugar y no me atrevia a meter una moneda,siempre esperaba a ver si podia ver otra pantalla...como seria la siguiente pantalla...

la misma sensacion tenia con Dragon Spirit,una belleza de juego pero con una dificultad demasiada alta,yo tiraba mas a los tipo Last Duel,mas accesibles.

la verdad es que el cubrirse fue un imprescindible en aquellos juegos,en Darius por ejemplo sin Arm no llegabas muy lejos por bueno que fueras,y Gradius con sus Multiples para tragar disparos enemigos...y su Shield...

creo que las Multiple de Gradius podrian ser como la cola de un Dragon.
Al juego que recuerdo que le saque mas partido a lo de defenderte es al Varth - Operation Thunderstorm



Después de conocer este juego siempre hecho de menos el poder defenderte de los disparos en juegos de naves, la mayoría de las veces la única defensa que tienes es lanzar la bomba.
De la misma manera que dice el compañero las volteretas de CABAL para esquivar balas, entra dentro el SUNSET RIDERS arrastrarse al suelo para esquivar también sus balas, otro que se usa la defensa son los ZELDA, desde las nes en adelante, usa su escudo para defenderse de los proyectiles, de este mismo caso el THE BATTLE OF OLYMPUS , usando también su escudo para el mismo fin.
Otro que usa mucho la defensa en un género que nunca se había visto usar esta técnica en este tipo de juegos , es TIME CRISIS juego de pistola en el cual tiene un pedal (en el arcade, en consola un botón) para agacharte o esconderte para tu estrategia de disparo.
Y ya por terminar (hasta que se me ocurra otros títulos jajaja) TENCHU de psx, normalmente es un juego de sigilo (que normalmente es un método de defensa), pero cuando te tenias que enfrentar cara a cara, como no te defendiera cubriendote con la espada tenias un % muy alto de no acabar bien ese enfrentamiento, y dentro del sigilo metemos a los metal gear.
En los juegos de naves me pasa, juego por inercia de forma muy agresiva y suele funcionarme.
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