La mega trama del jamón podrido.

No se si el año pasado abrí un hilo sobre el tema, pero ahora que acaba de salir otra noticia en menéame, he pensando que es correcto abrir un post sobre ello, puesto que llevo ya unos meses siguiendo el tema.

En resumidas cuentas: Más de 300.000 kilos de jamón podrido, falsamente etiquetado (con registro sanitario falsificado también) y que estaban preparados para su venta al público..

https://www.merca2.es/peligro-salud-fraude-jamon/

Una de las empresas, es un gran proveedor de Carrefour. Cómo éste enlace indica, todavía siguen vendiendo sus productos.

https://www.meneame.net/story/peligros- ... is/c01#c-1

Es un tema muy serio, la verdad.
Si nos venden panga con altos contenidos en metales pesados traídos de vete a saber que estercolero y ya no digamos esos pollos blancos que saben a todo menos a pollo, ya me espero cualquier cosa de las grandes superficies.

La calidad de los productos frescos ha caído una barbaridad de unos años hacia aquí, y si quieres comprar algo de calidad tienes que acercarte a algún pueblo y escapar de toda gran superficie.
En navidad vimos aquí en Praga la típica montaña de paletillas de jamón importadas de España que estaban envasadas en plástico al vacío (la paleta completa) después una caja que incluía paleta + la madera esa para poner el jamón y no recuerdo si cuchillo, pues nuestro interés al ver el jamón de importación a un precio decente, exploramos la procedencia y la apariencia mas en detalle y uno de los jamones estaba completamente con moho, dimos media vuelta y chao.

Ahora pensándolo mas objetivamente deberíamos haberlo dicho a los del súper, la próxima vez estaremos mas atentos.
Esos jamones del Carrefour serian los que vendían a 30. 40 y 50 €?.
Salió hace unos meses algo sobre el tema, que habían retirado de la propia cadena jamones para vender y ya vendidos, que estaban en condiciones insalubres.