La mayor estafa contra Amazon Europa se salda en España con 12 meses de prisión y una multa de 1....

1, 2, 3
Publicar anuncios de venta de objetos de electrónica nuevos por un precio más bajo que el recomendado, comprarlos a través de Amazon, mandarlos directamente a los clientes, tramitar la devolución, recibir el dinero y remitir a la empresa una caja con canicas, tierra o bolígrafos. Esta estrategia para ganar dinero ilícitamente es burda, pero funcionó durante el tiempo suficiente como para que tres jóvenes de Mallorca lograsen timar 350.000 euros a Amazon en la mayor estafa que la compañía ha sufrido en Europa. Hoy, los acusados han sido condenados a una pena de 12 meses de prisión y una multa de 1.080 euros. También han devuelto el dinero.

Según explica El País, los tres jóvenes de 22 años acusados han comparecido a través de videoconferencia ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma y todos ellos han reconocido su culpabilidad y han sido condenados por un delito de estafa agravada con circunstancia atenuante. La condena ha sido mitigada gracias a que han reparado el daño tras devolver a Amazon los 350.000 euros que defraudaron con las devoluciones falsas. Parte del dinero había sido convertido en bitcoins y para fortuna de los jóvenes el juzgado de instrucción lo cambió a euros antes de la gran caída del mercado de las criptomonedas.

La estafa que urdieron los tres condenados fue posible gracias a la laxa política de reclamaciones de Amazon, que también explica una buena parte de su éxito. Los jóvenes usaron el modus operandi anteriormente descrito más de 200 veces y obtuvieron más de 350.000 euros hasta que Amazon detectó el fraude y se puso en contacto con la Policía Nacional. Inicialmente Amazon se personó en el caso como acusación particular, pero se retiró de la causa después de obtener la devolución íntegra del importe defraudado.

La Fiscalía siguió con el caso y acusó a los tres jóvenes de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y estafa agravada. Sin embargo, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el abogado de los acusados, estos han sido condenados a 12 meses de cárcel cada uno y una multa de 1.080 euros. Según El País, uno de los jóvenes “se ha ofrecido a Amazon para trabajar con ellos y ayudar a la empresa a reparar las brechas en sus sistemas de seguridad”. Lo cierto es que no es un caso nuevo para Amazon, que en 2017 recuperó 1,2 millones de dólares que una pareja estadounidense le había estafado con reclamaciones falsas.
Debrian meterlos en el talego unos 10 añitos.
1000 euros y 12 meses de prision (no valen de nada sin antecedentes) por estafar 350000? No entiendo
A mi siempre me ha llamado la atención la facilidad con la que Amazon te deja devolver cosas usadas, devolver el dinero sin ellos recibir nada, decir que tu paquete ha llegado a medias y darte la diferencia...
Un año de prisión, no la pisarán, y una sanción económica que es menos cantidad que algunas multas de tráfico. El chiste se cuenta solo.
Constantinoplas escribió:1000 euros y 12 meses de prision (no valen de nada sin antecedentes) por estafar 350000? No entiendo


Porque devolvieron la pasta
Aquí la clave es que devolvieron la pasta.

A mi me estafan (la cantidad que sea) y no me importa que estén dos días o dos años en la cárcel si no voy a ver el dinero.

Prefiero que no haya condena pero que devuelvan el dinero a que les caiga cadena perpetua y no vea nada.
Está claro que en este país compensa ser delincuente
Más rentabilidad que las letras del tesoro oiga!
Señor M escribió:
Constantinoplas escribió:1000 euros y 12 meses de prision (no valen de nada sin antecedentes) por estafar 350000? No entiendo


Porque devolvieron la pasta

Hacienda cuando te equivocas no te da esa opcion, la multa puede ser superior al dinero ¨estafado¨ aunque sea un error de calculo
Amazon tiene que poner mayor énfasis en la seguridad, es la tercera vez que alguien intenta comprar algo con mi cuenta (cambiando por tercera vez mi contraseña, seguridad de 2 pasos, etc.), afortunadamente, siempre hago compras con una tarjeta de recarga y los intentos quedan frustrados, pero el hecho de que los "hackers" se cuelen con tanta facilidad y hagan de la suyas... es un engorro.
Constantinoplas escribió:1000 euros y 12 meses de prision (no valen de nada sin antecedentes) por estafar 350000? No entiendo


Yo creo que la clave está en que Amazon se retiró cuando le devolvieron la pasta en vez de seguir con todo contra estos niñatos....

Benzo escribió:Inicialmente Amazon se personó en el caso como acusación particular, pero se retiró de la causa después de obtener la devolución íntegra del importe defraudado.


Aún y todo con todo de lo que les acusaba la fiscalía también me parece una condena de chiste....
chachin2007 escribió:Amazon tiene que poner mayor énfasis en la seguridad, es la tercera vez que alguien intenta comprar algo con mi cuenta (cambiando por tercera vez mi contraseña, seguridad de 2 pasos, etc.), afortunadamente, siempre hago compras con una tarjeta de recarga y los intentos quedan frustrados, pero el hecho de que los "hackers" se cuelen con tanta facilidad y hagan de la suyas... es un engorro.


Activa la verificación en 2 pasos en Mi cuenta -> Inicio de sesión y seguridad.

Pero vamos, ya te digo que tienes algún problema de seguridad tú con tus contraseñas y no Amazon. Te lo digo sin acritud e intentando ayudar.
El I+D de la mangancia. Me los esperaba españoles o nuevos españoles, pero resulta que se llaman James Gilbert y William Peter KK, seres de luz de Britania imagino.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... uropa.html
chachin2007 escribió:Amazon tiene que poner mayor énfasis en la seguridad, es la tercera vez que alguien intenta comprar algo con mi cuenta (cambiando por tercera vez mi contraseña, seguridad de 2 pasos, etc.), afortunadamente, siempre hago compras con una tarjeta de recarga y los intentos quedan frustrados, pero el hecho de que los "hackers" se cuelen con tanta facilidad y hagan de la suyas... es un engorro.


Esto es bastante extraño. Amazon tiene un sistema bastante seguro por el cual si pones una dirección nueva te obliga a meter la tarjeta de crédito completa. De esa manera, si alguien entra en tu cuenta solo puede hacer pedidos a tu casa.

Usar una tarjeta de recarga no lo veo muy práctico en Amazon, quizá en una tienda Nisu, pero limitaría demasiado mi experiencia de usuario.
Un tanto desproporcionado la cárcel con la multa.

O multa más alta o cárcel más baja... digo yo.
La mitad de los españoles se levantan para engañar a la otra mitad.
Es justo que no permitan ese tipo de comportamiento. Lo que no me parece lógico ni justo es que esta empresa no pague los impuestos correspondientes a lo que vende en España. Sin embargo, a los autónomos se les está crujiendo de manera inmoral. ¿Cuándo vamos a empezar a desobedecer las leyes (normas) injustas? ¿Por qué tanta gente compra a esta empresa? Debemos empezar ya a espabilar, lo pongo en primera persona ¡Ya está bien! Un saludo :-)
Al talego al menos 5 añitos a reflexionar...
En cualquier país es lo que se estilaría, en Expaña estos HDLGP no van ni a pisar el juzgado. Ya sean menores, primer delito o cualquier otro tecnicismo...
Basura de justicia, que premia a delincuentes y castiga a víctimas.
mogurito escribió:Está claro que en este país compensa ser delincuente


No, no compensa. Esta vez se librarán porque no tenían antecedentes, pero como haya una próxima no se irán tan de rositas aún devolviendo el dinero.
jagabu escribió:Es justo que no permitan ese tipo de comportamiento. Lo que no me parece lógico ni justo es que esta empresa no pague los impuestos correspondientes a lo que vende en España. Sin embargo, a los autónomos se les está crujiendo de manera inmoral. ¿Cuándo vamos a empezar a desobedecer las leyes (normas) injustas? ¿Por qué tanta gente compra a esta empresa? Debemos empezar ya a espabilar, lo pongo en primera persona ¡Ya está bien! Un saludo :-)


Pero eso no es culpa de Amazon sino del que hace las leyes.
chachin2007 escribió:Amazon tiene que poner mayor énfasis en la seguridad, es la tercera vez que alguien intenta comprar algo con mi cuenta (cambiando por tercera vez mi contraseña, seguridad de 2 pasos, etc.), afortunadamente, siempre hago compras con una tarjeta de recarga y los intentos quedan frustrados, pero el hecho de que los "hackers" se cuelen con tanta facilidad y hagan de la suyas... es un engorro.


Tienes algún troyano en uno de tus dispositivos, por eso saben la nueva contraseña cuando la cambias. También activa la verificación en dos pasos.
2 cosas tengo que decir:

1º - La estafa les ha salido barata.
2º - Al final nos vamos a quedar sin el servicio de devolución como esto siga así.
Tel3mako escribió:
mogurito escribió:Está claro que en este país compensa ser delincuente


No, no compensa. Esta vez se librarán porque no tenían antecedentes, pero como haya una próxima no se irán tan de rositas aún devolviendo el dinero.

Les ha compensado el intentarlo para hacerse de oro, en otros países les habría caido una condena mayor en la que saldrían escarmentados. Estas condenas animan a la gente a que pruebe suerte a ver si no les pillan ya que si les cogen poco les va a pasar.

Me refería a esto
Constantinoplas escribió:
Señor M escribió:
Constantinoplas escribió:1000 euros y 12 meses de prision (no valen de nada sin antecedentes) por estafar 350000? No entiendo


Porque devolvieron la pasta

Hacienda cuando te equivocas no te da esa opcion, la multa puede ser superior al dinero ¨estafado¨ aunque sea un error de calculo

Seguramente serían dos niñatos que no tienen ni 100€ en el banco. ¿De qué te sirve ponerles una multa de medio millón de euros?
Devolvieron lo que robaron, tienen que pagar 1000 pavetes por la tontería, y lo peor, ya tienen antecedentes.
Y Amazon se da cuenta con la devolución numero 200?
Si que les ha salido barata la broma...

Las leyes son absurdas
Luego, cuando Amazon cambie su política de devoluciones,las manos a la cabeza .
robas 116000 euros y te caen 12 meses, genial, pues qué bien, una sentencia que va a "asustar" al resto de estafadores [facepalm]
Veo mucha rabia contra 3 chavales que han robado dinero a Amazon. Desde aquí me sumo y envío un fuerte abrazo a Jeff Bezos. [triston]
¿Alguien más quiere ofrecer su lengua para limpiarle el trasero a Jeff Bezos? Por lo que se ve, os encanta...
Quien roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón, mis felicidades a estos chavales. No le habéis robado a un pequeño comercio ni a quien no tiene.
jagabu escribió:Es justo que no permitan ese tipo de comportamiento. Lo que no me parece lógico ni justo es que esta empresa no pague los impuestos correspondientes a lo que vende en España. Sin embargo, a los autónomos se les está crujiendo de manera inmoral. ¿Cuándo vamos a empezar a desobedecer las leyes (normas) injustas? ¿Por qué tanta gente compra a esta empresa? Debemos empezar ya a espabilar, lo pongo en primera persona ¡Ya está bien! Un saludo :-)

Eso hay que decírselo a la unión europea. O echan a Irlanda de la UE, o ponen normas parecidas en los distintos países.
Billie_Joe escribió:Veo mucha rabia contra 3 chavales que han robado dinero a Amazon. Desde aquí me sumo y envío un fuerte abrazo a Jeff Bezos. [triston]


Al final no creo que la rabia sea contra esos chavales sino que estas practicas conllevan una devaluación de la calidad en la política de devoluciones para los demás clientes.
Que Amazon pierda ese dinero a mi me da igual pero que algo me llegue defectuoso y que por esas prácticas tenga que esperar a que yo devuelva el producto, llegue a la central, se compruebe el paquete y me vuelvan a enviar el producto, es un perjuicio que antes no existía y que este tipo de gente hace que exista.

Un saludo.
Billie_Joe escribió:Veo mucha rabia contra 3 chavales que han robado dinero a Amazon. Desde aquí me sumo y envío un fuerte abrazo a Jeff Bezos. [triston]



Da igual a quien roben. Estan quedandose un dinero que no es suyo.
Podrian acabar tranquilamente en lo mas alto del Ibex, han demostrado precocidad, aprovecharse de lo mejor de otras empresas para usarlo en su contra, falta de escrúpulos, iniciativa, etc xD.

Lo que no me cuadra, es que dicen que Amazon se ha puesto muy estricto con las devoluciones y esto xD

La multa me parece poquisima, para el importe intentado estafar, a lo mejor por buena voluntad y tal. Si fue la primera vez pues tampoco lo va a matar. Mas nos roban otras empresas cada mes y todos contentos, y aun por encima sus líder te llama gilipollas xD
Pregunta… supongamos que estos tíos se levantan 350k, los multiplican por 10 en apuestas deportivas y con criptomonedas… Una vez devuelven el dinero, como es el caso, ¿qué pasa con las ganancias? ¿Se las quedan?
Billie_Joe escribió:Veo mucha rabia contra 3 chavales que han robado dinero a Amazon. Desde aquí me sumo y envío un fuerte abrazo a Jeff Bezos. [triston]


Empatizando con el delincuente, como tiene que ser. Luego nos preguntamos porqué estamos como estamos y de qué se queja la gente.
Como veo que va la cosa de refranes suelto un par más.
Se piensa el ladrón que todos son de su condición, y pagar justos por pecadores.
Billie_Joe escribió:Veo mucha rabia contra 3 chavales que han robado dinero a Amazon. Desde aquí me sumo y envío un fuerte abrazo a Jeff Bezos. [triston]


Robar está mal, punto. Jeff Bezos está forrado, pero el que unos pobres diablos le afanen unos euros no solucionará el problema de la desigualdad en absoluto. Se consiguirá algo luchando contra los monopolios, gravando con impuestos a las grandes empresas, acabando con los paraisos fiscales, entre otras medidas.
Ninju escribió:¿Alguien más quiere ofrecer su lengua para limpiarle el trasero a Jeff Bezos? Por lo que se ve, os encanta...
Quien roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón, mis felicidades a estos chavales. No le habéis robado a un pequeño comercio ni a quien no tiene.


No creo que a nadie de aquí le guste la mierda y menos la de Jeff Bezos. No obstante si no te gusta Jeff Bezos no compres en Amazon ni pagues el prime, cosa que seguro haces y no insinues cosas que no son. Si Jeff Bezos es un ladrón y es tan malo denúncialo.
Es repugnante y vomitivo la envidia de los españoles a la gente que tiene éxito, además éxito trabajado, no éxito por ser empresario amigo del político de turno. Ojalá tuvieramos 100 Jeff Bezos en España 100 Amancios, 100 Elons y 100 Juanes Roig.
Los únicos ladrones de esta noticia son los 2 chavales juzgados y si bien como parece al final el perjuicio a Amazon ha sido prácticamente nulo ya que se ha devuelto toda la pasta pues no me parece ninguna locura ni dura ni floja. Tened en cuenta que probablemente se trate de 2 chavales sin pelos en los huevos que por 'travesura' o creyéndose más listos que nadie la han liado, tampoco se trata de arruinarles la vida.
A mí también me parece muy desproporcionada la pena de cárcel con la multa. La pena la veo bien (después de todo, sin antecedentes previos no van a pisar la cárcel), pero la multa me parece de broma. Se supone que las multas deberían tener carácter disuasorio, si son calderilla para una cantidad tan grande, te va a compensar arriesgarte a pagarla con lo que ganas a cambio si no te pillan.

Billie_Joe escribió:Veo mucha rabia contra 3 chavales que han robado dinero a Amazon. Desde aquí me sumo y envío un fuerte abrazo a Jeff Bezos. [triston]

Si te parece, se le dan palmaditas en la espalda a los estafadores. Desde luego, lo que tiene uno que leer...
Constantinoplas escribió:1000 euros y 12 meses de prision (no valen de nada sin antecedentes) por estafar 350000? No entiendo

Con 1000€ no tienes para repartir, con 350000€ tienes para hacer amigos XD [sati]
Amazon aun cree en la humanidad... Ni cristo ni la iglesia católica muestra tanta compasión por un pecador..


Pd:amazon sabe que debe quedar como el santo y no el castigador. Márketing y tal
ahomaru escribió:
Constantinoplas escribió:1000 euros y 12 meses de prision (no valen de nada sin antecedentes) por estafar 350000? No entiendo

Con 1000€ no tienes para repartir, con 350000€ tienes para hacer amigos XD [sati]



Díselo a Dani Alves, que está en una celda el solo y le siguen siempre 3 funcionarios para que nadie le pueda hacer nada
Como alguien que abrió tienda en amazon y la cerró por los hdlgp que hay en españa y que se la juegan o intentan jugar al vendedor, tienda que posteriormente cerré por las políticas exageradamente pro-consumidor (una y no más santo tomás) que dan a los clientes carta blanca para hacer estas cosas... opino que se tenían que haber pudrido 10 años en la trena. Y si ha habido empresas implicadas (víctimas), amazon debería haber sido también condenada a la devolución de los importes íntegros de todas las operaciones, y compensaciones desde un 50% del valor de las mismas (dependiendo de la antigüedad de la transacción).

Vaya mierda la empresa del señor jeff (suena a corrida en inglés)

nxname escribió:Amazon aun cree en la humanidad... Ni cristo ni la iglesia católica muestra tanta compasión por un pecador..


Pd:amazon sabe que debe quedar como el santo y no el castigador. Márketing y tal


Amazon no cree en la humanidad, cree en las comisiones por venta realizada que te cobra igualmente te devuelvan lo que vendes o no.
Pues si el cambio de Bitcoins fue en el momento correcto hasta han ganado un pastón.
ZAS escribió:
Billie_Joe escribió:Veo mucha rabia contra 3 chavales que han robado dinero a Amazon. Desde aquí me sumo y envío un fuerte abrazo a Jeff Bezos. [triston]


Al final no creo que la rabia sea contra esos chavales sino que estas practicas conllevan una devaluación de la calidad en la política de devoluciones para los demás clientes.
Que Amazon pierda ese dinero a mi me da igual pero que algo me llegue defectuoso y que por esas prácticas tenga que esperar a que yo devuelva el producto, llegue a la central, se compruebe el paquete y me vuelvan a enviar el producto, es un perjuicio que antes no existía y que este tipo de gente hace que exista.

Un saludo.

Eso de que Amazon “se fía de las devoluciones” es un sistema tan deficiente y poco serio… la realidad es que la empresa prefiere que un pequeño porcentaje se la cuele a contratar más personal que verifique los paquetes. Si Amazon a partir de ahora no te da el servicio adecuado siempre puedes comprar en otro lugar. Ah no, que tiene un jodido monopolio.

A otros que me mencionan, no me pongo de parte de los ladrones, de hecho me parece justo el castigo. Simplemente me sorprende la de gente rastrera que hay pidiendo más años de cárcel y casi pena de muerte por defender al rico. Porque claro, Amazon no comete delitos.
sonyfallon escribió:
ahomaru escribió:
Constantinoplas escribió:1000 euros y 12 meses de prision (no valen de nada sin antecedentes) por estafar 350000? No entiendo

Con 1000€ no tienes para repartir, con 350000€ tienes para hacer amigos XD [sati]



Díselo a Dani Alves, que está en una celda el solo y le siguen siempre 3 funcionarios para que nadie le pueda hacer nada

Esto es un tema muy distinto (posiblemente grave si se demuestra), Yo me refiero al tema monetario.
Por favor no confundir estos temas. Asusto de violación, agresion sexual, etc...no son temas para estar bromeando.
Me hace gracia lo de “se ha ofrecido a Amazon para trabajar con ellos y ayudar a la empresa a reparar las brechas en sus sistemas de seguridad” como si se tratase de vulnerabilidades en el código desconocidas y no una estafa cutre más vieja que el cagar de la que Amazon es consciente desde hace años
145 respuestas
1, 2, 3