La madre que me parió... necesito desbloquear MI N-gage

En fin, escribo estas líneas desde mi más profundo desconsuelo, y no sólo desde ahí, sino también desde Suecia.

No esperé nunca tener que cambiar de compañía te teléfono, pero la fortuna ha querido que venga a Suecia un año a estudiar, y que tenga que comprarme una tarjeta de teléfono de una compañía de aquí para no tener que vender mis órganos si quiero llamar a casa de vez en cuando.

Veréis, soy lo suficientemente gilipollas como para no recordar bien el número de bloqueo de mi N-gage, y haber activado la opción de que lo pida si cambio la SIM. Esta combinación de despropósitos me conduce a la situación en la que ahora estoy, golpeando mi cabeza contra el teclado y escribiendo este teclado ya casi ensangrentado.

En serio ya, necesito alguna manera de eliminar el código de bloqueo. Tengo aquí la tarjeta de España con la que sí puedo acceder al teléfono y utilizarlo, pero necesito poder hacerlo funcionar con la nueva tarjeta sueca.

Al que me ayude le llevo una sueca.

Saludos!
¿Te estás referiendo al PIN?
No, me refiero al código de bloqueo que tiene la propia N-gage.

Saludos y gracias.
El de arriba soy yo, por cierto.

Saludos again.
No se si funcionara, pero si estas muy desesperado quiza una opcion seria restear el telefono. Se supone que estaria como recien salido de fabrica, asique me imagino que no tendria ningun codigo establecido

Salu2!
\-\adEs escribió:No se si funcionara, pero si estas muy desesperado quiza una opcion seria restear el telefono. Se supone que estaria como recien salido de fabrica, asique me imagino que no tendria ningun codigo establecido


Nop, justo antes de resetear la consola te pide el codigo de blokeo, igual si la llevas a algun centro nokia a ke te la flasheen o algo así...

SaluDos!!
El codigo de bloqueo por defecto es 12345, no sé si te sirve de algo...
Muchas gracias a todos, pero empiezo a desesperarme ya... en fin, que no creo que pueda hacerle nada. Pero bueno, que gracias por responder, y de paso, alguien me puede recordar como se reseteaba a saco? Y sin el Pc suite, hay alguna manera de hacer una copia de mi agenda? Esque me pueden dar los siete males si pierdo los contactos a estas alturas. Gracias.

Y no, no creo que haya ningún nokia center en el pueblecito en el que vivo.

Saludos!
Se formateaba con el *#7370#, pero si no sabes el codigo de blokeo no podras formatear.

SaluDos!!
La única manera que se me ocurre es que mandes el teléfono a España, te lo reseteen en un SAT y luego te lo reenvíen...

Lo que ignoro es si la garantía tiene alguna validez allí o si podrás hacerlo en un SAT de allí.
EEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOO acabo de ver una manera de poder arreglarla, te mando un MP y lo hablamos (si no es muy tarde...)

SaluDos!!
Muchas gracias por el interés Cmonpo, da gusto ver que hay gente que se preocupa así y está dispuesta a ayudar! El caso es que como te cuento en el privado, la semana pasada en cuanto tuve internet me puse a buscar por ahí y descubrí la manera de arreglarlo.

Iba a postearlo aquí un día de estos pero se me pasó completamente, pero bueno, ya está dicho XD

Si alguien quiere saber cómo lo he arreglado que me mande un mp o algo.

Saludos.
xD Pero postealó abiertamente.. Ke tengo curiosidad xD

Saludos!
supongo que la solución es esta:

te bajas el MasterCode calculator (programa symbian) que te calcula el código de bloqueo estandar con solo ponerle el IMEI del móvil. sirve para Nokias DCT3 y DCT4 (incluida la n-gage). yo lo probé con un 6230 y un 3100 y funciona de pm.

salu2
alruitur escribió:te bajas el MasterCode calculator (programa symbian) que te calcula el código de bloqueo estandar con solo ponerle el IMEI del móvil. sirve para Nokias DCT3 y DCT4 (incluida la n-gage). yo lo probé con un 6230 y un 3100 y funciona de pm.


Yo tengo bloqueadas las llamadas internacionales, no se xk, pero desde noruega no podia llamar a españa, que yo recuerde no lo desactive....¿¿me serviria???
¿pero las activaste en españa?
Ni idea, como te digo, que yo recuerde, no he activado ni he llamado a movistar para que me las bloqueen...

Aunque ahora que recuerdo mi padre tampoco podia llamar desde noruega a españa...
Lógico. Antes de salir de España tienes que llamar al 609 (en movistar) y decir que te den de alta el servicio de llamadas internacionales. Es un servicio que por defecto está desactivado y que activarle y mantenerle es gratuito.

Salu2!

PD: Necesitas activarlo con movistar, amena o vodafon, da igual
Ahmmm, pues muchas gracias, ya lo se para la proxima vez...

[oki] [beer]
Podeis decirme como se usa exactamete el codigo que te da el mastercode?
Es bien sencillo. El código de 10 dígitos que te devuelve el mastercode es un código que tu teléfono siempre aceptará cuando lo introduzcas al pedirte el código de bloqueo.

Si te ha pasado lo mismo que a mí, sólo tienes que introducirlo cuando te pida el código de bloqueo, y cuando tengas acceso al teléfono, pues vas a ajustes, seguridad, cambiar código de bloqueo, lo vuelves a introducir, y entonces ya metes el código que quieras, pero recuerda, de 5 dígitos.

PD: Amo este programa
Hola, como funciona eso? yo he bajado dicho programa, he introducido el imei y he puesto el pass tal y como lo devuelve el programa en el campo donde se solicita el codigo de bloqueo d mi n-gage qd y ná de ná, me dice codigo erroneo. NO me he olvidadod e mi codigo pero quiero comprobar la seguridad a ver si estoy poniendole yo 400 contraselas y luego resulta que hay un programa que te las saca todas...

S@lu2 y gracias

RubenZ
Pues no sé, es muy raro. Algo debes no hacer bien, porque en todos los móviles en los que ha probado ha funcionado.

¡Seguro que metes bien el IMEI y el código que te devuelve de 10 caracteres lo metes cuando te pide desbloquearla?

Saludos!
Pues no, yo creo que lo hago bien.
El programa me pide un codigo, que es distinto según el operador que tengas.

Luego te pide el imei y te devuelve un numero.
Lo que me extraña es que hay que insertar guiones en el imei, o el programa no lo coje; a ver si no he bajado el programa correcto.

De todas formas, lo que quiero es comprobar si la clave que pones para el bloqueo de teléfono al pasar X minutos y la del cambio de SIM se pueden saltar con ese programa...

Si es así, por mirar otra forma más segura de protegerlo...

Gr@cias
Yo creo ke te as bajado otro programa, porke el mastercode a mi no me pidio ningun otro codigo a parte del imei, el programa desblokea el movil (cuando tienes en la pantalla el candado) o sea ke sí, vas a tener ke buscar otra forma de protejerlo!! [sati]

SaluDos!!
24 respuestas