_Locke_ escribió:Y paro porque me aburro. Alemania también tiene un gran sector minero (diría que mayor que el nuestro, aunque no tengo datos) y veo que tiene el precio más bajo que aquí.
Hace tiempo leí que había sospechas de que las subastas del precio de la energía podían estar amañadas, ya que había no recuerdo qué otra tarifa, que en teoría debería ser más cara que el resultado de la subasta, pero siempre era al revés.
Igualmente, el famoso déficit de tarifa, también ofrecía sospechas en cuanto a si el coste de producción demandado por las compañías no estaba hinchado.
Pero bueno, más allá de sospechas, no sé si hay nada más concreto, aunque viendo que competencia real hay poca, no me extrañaría nada que cualquier cosa que uno pueda malpensar, sea cierta, más cuando los políticos terminan aparcando su cartera en los consejos de estas grandes eléctricas.
Otra cosa: supongo que si la compañía eléctrica X, pone su dinero en bonos basura y lo pierde, el desfalco lo irá mitigando cargando las pérdidas como parte de lo que le cuesta producir electricidad.
Lo digo porque ese coste no sólo incluye el coste energético, sino también: sueldos elevados de consejeros y altos directivos, personal, administración, coste de la inversión exterior, sobornos, pufos...