La luz subirá un 4% en julio

Subida de la luz
Más de 20 millones de usuarios están acogidos a la Tarifa de Último Recurso de la luz. (EP)
Ampliar

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, calcula que el incremento de la factura eléctrica estará "próximo al 4%".
La subasta trimestral celebrada este martes arrojara un resultado de la cuantía que incrementa los precios en un 9,55%.
"Estaríamos por tanto sobre un 5% o menos, aproximadamente entre el 4 y el 5%, pero yo creo que más próximo al 4%", ha zanjado.

Al término del Pleno del Congreso, Soria ha explicado a los medios que el coste de la luz se reparte "al 50%" entre los "costes regulados", el conocido como 'peaje', y los costes determinados por las subastas trimestrales de energía.

Ahora no podemos disminuir los peajes porque agravaría los déficit de tarifa"La subasta del tercer trimestre, celebrada el 26 de junio, ha resultado en un incremento en la cuantía de la energía subastada del 9,55%. Para que no hubiera subida tendríamos que disminuir los peajes en una cuantía similar.

Como quiera que ahora no podemos disminuir los peajes porque agravaría los déficit de tarifa, lo más probable es que el resultado en el precio de la tarifa sea el que ha determinado el mercado. "Estaríamos por tanto sobre un 5% o menos, aproximadamente entre el 4 y el 5%, pero yo creo que más próximo al 4%", ha zanjado.

www.20minutos.es
Claro como el sol apreta, vamos a hacer caja con los aa no? Estamos en manos de chupopteros asesinos y politicuchos enchufando a sus familiares.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ses-93804/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 63998.html
http://energiayaire.blogspot.com.es/201 ... e-los.html
Vamos tensando más la cuerda? esto no es nada, con lo que se nos viene.
Saludos.
Entonces si envio algo de 500€ pongo que cuesta 20€ pagaria menos no??.
Más subidas no, joder, NO.
y lo que nos espera..... [mad] [mad]
El déficit de tarifa y la subasta eléctrica, otros dos timos del tocomocho más que los españoles nos comemos sin rechistar. Lo digo siempre: para ser el país de la picaresca, nos dejamos timar constantemente y de la manera más burda.

La CNMV confirma las sospechas de manipulaciones en la subasta eléctrica
Las eléctricas ganan 2.110 millones en el primer trimestre de 2012
Iberdrola y Endesa ingresarán más de 1.100 millones con la prórroga la vida de Garoña
España no necesitará potencia eléctrica adicional hasta el año 2019

Pero nada, que siga la fiesta.
JODER!!!! Ya basta!!!
Hay que salir de una puta vez a la calle con las antorchas!!!
madre mia nos van a sacar hasta los hueso que cabrones
(mensaje borrado)
Joer!!! si ya pago 90/100€ mensuales, a este paso ya me veo la casa llena de velas..
eso sí, la ps3 será lo ultimo que apague. jejeje.
ernest280 escribió:Joer!!! si ya pago 90/100€ mensuales, a este paso ya me veo la casa llena de velas..
eso sí, la ps3 será lo ultimo que apague. jejeje.

Aqui lo mismo, mi madre pagó ayer una factua de 118, somso 5 personas, vale, pero joder... en este puto país no hay ni un servicio acorde a los salarios ratataaaa
¿A quién le importa mientras tengamos circo?

Tengo unas ganas impresionantes de que acabe ya la jodida Eurocopa para ver si despertamos de una vez y nos damos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor...
Dadi escribió:¿A quién le importa mientras tengamos circo?

Tengo unas ganas impresionantes de que acabe ya la jodida Eurocopa para ver si despertamos de una vez y nos damos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor...

Como te atreves, lo de la luz es una tontería, que vamos a ganar otra Eurocopa ¡

No jodas tío, centrémonos en la Eurocopa, luego ya veremos /ironic
Pues nada, a engancharnos la las farolas, como los gitanos.

Quien dijo que la electricidad seria un día tan barata que seria gratis?

Saludos

SI no recuerdo mal, el año pasado no hubo eurocopa Y NOS RASCAMOS LOS COJONES IGUAL QUE NOS LOS RASCAMOS AHORA.

Inventaos otra gilipollez porque la del fútbol ya está más que quemada.

Eso sí, si a partir del lunes, que no hay ya fútbol, la gente empieza a moverse, entonces seré el primero en pedirte disculpas y darte la razón.. en unos días sabremos cuanta culpa tiene el fútbol y cuanta razón (o no) tenéis los que como tú opinan, que son muchos
kneissel escribió:

SI no recuerdo mal, el año pasado no hubo eurocopa Y NOS RASCAMOS LOS COJONES IGUAL QUE NOS LOS RASCAMOS AHORA.

Eso sí, si a partir del lunes, que no hay ya fútbol, la gente empieza a moverse, entonces seré el primero en pedirte disculpas y darte la razón.. en unos días sabremos cuanta culpa tiene el fútbol y cuanta razón (o no) tenéis los que como tú opinan, que son muchos

No se puede decir mejor.

Saludos
Si encima que tienen pensado subir el IVA nos suben la luz un 4% [uzi]

Y algún hijo de puta del gobierno pensará que con 641,40 € (Salario Mínimo Interprofesional) se puede vivir.

P.D.: A los políticos les pondría yo a vivir con 641,40€.
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

Oh wait! :(
Claro coincidiendo con la paga extra... Como se nota que los asesores políticos, ( aznarin, Salgado,... ) quieren prepares su mereció de veraneo.

Indignante, pero bueno Ramos no fallo el penalti esta vez.
En fin, hace 3 semanas q uso expresamente el netbook con pantalla externa para ahorrar los 180 w/h de media q me consume la torre, he medido cada uno de los aparatos que se quedan en standby para identificar los vampiros de electricidad, me estoy ajustando mil para ahorrar consumo pq en casa tenemos un frigorifico de hace casi 20 años de cuando la luz era barata y no existian niveles de ahorro energetico (consume 320w/h con puntas de 700 w/h x24h x31dias a 0.17€ el kw/h + ivas y pollas, unos 45 pavos al mes solo x el frigo), estamos pasando una olaza de calor aqui en alicante y no nos atrevemos a enchufar el aire acondicionado del salon, y ahora me suben 4% la luz, a lo que sumamos un 3 o 4% del IVA que subira si o si. Vamos, que id imaginando una media de un 10% mas en la subida de la luz.

Me da que me pillo una placa solar.
kneissel escribió:

No quiero entrar en demagogia barata ni demás tonterias, pero lo que si está claro que es mucha casualidad que los gobiernos aprovechen el entretenimiento (y no sólo hablo de fútbol) para ir promulgando leyes nuevas (se ha dado con Zapatero y con Rajoy por lo que no estoy hablando de ninguno de los dos "bandos").

De todos modos el sistema actual que están creando es totalmente insostenible, a menor consumo, menor ocupación laboral por lo tanto mayor tasa de paro lo cuál reduce aún más si cabe el consumo, es una cadena viciosa.
Flipa un 4%

Menuda estafa...subió en enero ya...115€ pagué yo de 2 meses, y solo somos 3 en casa...sin AA, sin horno...

Más la subida del IVA...

Hoy dia la electricidad es un bien de primera necesidad. ¿habrá que explicarselo a los politicos a hostias?
A este paso va a tocar cambiarse de piso... Uno ya no puede hacer frente a tantas subidas.

Ojalá ardan.
Sigamos abriendo el culo señores!
Valvemi escribió:Sigamos abriendo el culo señores!

¿más todavía? Joder, nos va a entrar un melón.
Aquí en sevilla con el aire acondicionado en verano ya pagamos una pasta, pero si además sube... Son unos ladrones, habra que puentear el contador. [qmparto]
A mamar, que vamos hacer?, no hay otra.. tss
Pfff voy a empezar a controlarlo todo.Desde regletas con boton on/off hasta bajar el brillo de la tele al minimo.
¿Quieres leer de noche?a la calle y junto a la farola :(

Entre esto y la futura subida de IVA me tiene hasta los C.....NES

Cada día mi odio por los políticos aumenta progresivamente.... [+furioso] [+furioso]
soulharver escribió:Claro coincidiendo con la paga extra... Como se nota que los asesores políticos, ( aznarin, Salgado,... ) quieren prepares su mereció de veraneo.

Indignante, pero bueno Ramos no fallo el penalti esta vez.

Eso si no te la han quitado como a mi...
1Saludo
no se a donde vamos a llegar, la luz mas cara de europa debe ser ya...con sueldos de mierda.
biokzer escribió:no se a donde vamos a llegar, la luz mas cara de europa debe ser ya...con sueldos de mierda.

http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 90124.html
En serio, debemos salir a la calle y organizarnos, a sacarlos a patadas del parlamento...
SashaX escribió:JODER!!!! Ya basta!!!
BIBA LA PP. El partido del trabajador, el estudiante y el pensionista.

Ya pasamos de las subidas bianuales a las trimestrales. Les deseo lo peor.
SashaX escribió:JODER!!!! Ya basta!!!

No tio, que las antorchas dan luz y seguro que nos quieren cobrar o nos denuncian por competencia desleal.
a ponerse de acuerdo y que media ciudad se amarre a la farola xD ya verás que diver
Cuatro páginas y ninguna referencia al sector de la minería.

Esta subida no es solamente culpa de la avaricia de las compañías eléctricas, sino que también es consecuencia directa de tener que seguir subvencionando sectores tan improductivos y deficitarios como el del carbón.

No es demagogia, ni una falacia, son 200.000 euros que cuesta cada minero al año (entre ayudas directas, como los sueldos, e indirectas, como el gasto en infrastructuras). ¿Pensáis que ese dinero cae de los árboles?

Tenemos el recibo de la luz más caro de toda Europa, esto es una vergüenza (por detrás de dos islas).

Imagen

Yo me niego a seguir pagando más, menos mal que viene el verano y se gasta menos...
Que se vayan un poquito a la mierda los del PP, que roben un poco menos.
joer,que si sube el iva ,que si la luz, ¿habra impuesto por respirar oxigeno dentro de 5-10 años? yo pienso que si [mad]
pues todos a cuevas como trolls con velas a vivir
_Locke_ escribió:Y paro porque me aburro. Alemania también tiene un gran sector minero (diría que mayor que el nuestro, aunque no tengo datos) y veo que tiene el precio más bajo que aquí.

Hace tiempo leí que había sospechas de que las subastas del precio de la energía podían estar amañadas, ya que había no recuerdo qué otra tarifa, que en teoría debería ser más cara que el resultado de la subasta, pero siempre era al revés.

Igualmente, el famoso déficit de tarifa, también ofrecía sospechas en cuanto a si el coste de producción demandado por las compañías no estaba hinchado.

Pero bueno, más allá de sospechas, no sé si hay nada más concreto, aunque viendo que competencia real hay poca, no me extrañaría nada que cualquier cosa que uno pueda malpensar, sea cierta, más cuando los políticos terminan aparcando su cartera en los consejos de estas grandes eléctricas.

Otra cosa: supongo que si la compañía eléctrica X, pone su dinero en bonos basura y lo pierde, el desfalco lo irá mitigando cargando las pérdidas como parte de lo que le cuesta producir electricidad.

Lo digo porque ese coste no sólo incluye el coste energético, sino también: sueldos elevados de consejeros y altos directivos, personal, administración, coste de la inversión exterior, sobornos, pufos...
sator23 escribió:Cuatro páginas y ninguna referencia al sector de la minería.

Esta subida no es solamente culpa de la avaricia de las compañías eléctricas, sino que también es consecuencia directa de tener que seguir subvencionando sectores tan improductivos y deficitarios como el del carbón.

No es demagogia, ni una falacia, son 200.000 euros que cuesta cada minero al año (entre ayudas directas, como los sueldos, e indirectas, como el gasto en infrastructuras). ¿Pensáis que ese dinero cae de los árboles?

Tenemos el recibo de la luz más caro de toda Europa, esto es una vergüenza (por detrás de dos islas).

Imagen

Yo me niego a seguir pagando más, menos mal que viene el verano y se gasta menos...
La minería no tiene nada que ver. O la menos no a ese nivel, ademas la mineria lleva años subvencionada. No explica el porque ahora se sube la "luz" un 4%.

Esto es un problema de que están todos lo políticos enchufados en las eléctricas y hacen por ese enchufe lo que haga falta con tal de vivir como nuevo multimillonario.

el problema tiene un nombre: SOBORNO.

Los políticos dejan a las eléctricas mangonear y luego reciben el SOBORNO a modo de enchufe con salario de 5 ceros.

Esta es la consecuencia de que españa lleve años gobernada por dos "familias" mafiosas: pp y psoe.
Y otra vez, menudo robo nos están pegando con la puta luz de las narices, al final vamos a acabar todos enganchados a la luz de gorra como los gitanos, a ver si tienen huevos de desconectar a todos.
sator23 escribió:Cuatro páginas y ninguna referencia al sector de la minería.

Imagen

Tus comentarios me dan grima, debes de ser el sobrinito mimado de Rajoy.

Hace falta un Vlad Empalador para estos políticos.
_Locke_ escribió:
sator23 escribió:Esta subida no es solamente culpa de la avaricia de las compañías eléctricas, sino que también es consecuencia directa de tener que seguir subvencionando sectores tan improductivos y deficitarios como el del carbón.

Anda, ¿que ahora a estos se les llama "mineros"?
Iberdrola 'ficha' al marido de Cospedal como consejero
Endesa ficha a Elena Salgado como consejera para su distribuidora en Chile
Pedro Solbes, propuesto como consejero de Enel
U. Fenosa. 120.000 euros de donación y diez contratos
Aznar ficha por Endesa por unos 200.000 euros anuales
Felipe González cobrará 126.500 euros anuales como consejero de Gas Natural Fenosa
Luis Atienza se marchó de Red Eléctrica con una indemnización de 1,8 millones de euros
Antonio Basagoiti, nuevo presidente de Unión Fenosa
Iberdrola ficha a Ángel Acebes como consejero y nombra un número dos
Luis de Guindos abandona los consejos de Endesa y Mare Nostrum
Narcís Serra dimite como consejero de Gas Natural Fenosa

Y paro porque me aburro. Alemania también tiene un gran sector minero (diría que mayor que el nuestro, aunque no tengo datos) y veo que tiene el precio más bajo que aquí.

Sin contar que tuvieron un beneficio en el 1er trimestre de 2012 de más de 2000 mill de €

No hay competencia en las tarifas, lo dijo la UE.

Pero nada se ve que desde algún medio casposo quieren descerebrar a sus acólitos diciendo que es por culpa de los mineros.
75 respuestas
1, 2