La luz subirá un 10% en enero

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá previsiblemente un 9,9% en enero porque la subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se ha cerrado con un alza del 21,3% con respecto a los resultados de octubre, según fuentes del sector.

La factura del TUR es la suma de dos componentes. Uno es la subasta CESUR, por lo que depende de la evolución del mercado y sus costes; otro es el peaje, establecido por el Gobierno para retribuir los costes del sistema (redes, primas de energías renovables y otros conceptos).

Sólo un acuerdo entre PSOE y PP evitaría la subida de la luz en enero. En la revisión trimestral de octubre, la luz subió un 4,8% porque el Ejecutivo mantuvo el coste del peaje sin cambios, encareciéndose así según la CESUR; mientras que en la revisión de julio la factura quedó congelada porque por un pacto de Estado el resultado de la subasta fuera compensado con una bajada en el coste del peaje.
El coste en la subasta se dispara

El producto base subastado para el primer trimestre de 2011, de 4.000 megavatios (MW), se vendió a un precio de 49,07 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 4,5%. Este producto es el que se utiliza en la fórmula de la TUR.

No obstante, una vez realizados los ajustes correspondientes, referidos a pagos por capacidad, primas de riesgo, desvíos o traslado de consumos de base a hora punta para cubrir los momentos de mayor demanda, el incremento final ha quedado fijado en el 21,3%.

El coste de la energía obtenido en la subasta tiene un peso cercano al 50% en la fijación de la TUR. El Gobierno ha decidido congelar el otro principal componente de la fórmula, referido a los costes regulados, pero eso no evitará una subida del 9,9%.

Link: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 50391.html

Siempre digo lo mismo, ¿Y cuando sube mi sueldo?
A este paso comeremos renovables, con todo el dinero se esta dando en subvencionar algo que no es rentable ni de coña se podría haber evitado todo esto.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
solo un 10% ? que desilusion.
un 50% tendría que subir para que aprendiésemos de una puta vez a ahorrar, no malgastar energia y empezar a utilizar las renovables. Que me se de colegas que en su casa hay mas bombillas encendidas a la vez que en el real de la feria de sevilla, que ponen la secadora por no salir a tender la ropa, que tienen 7 estufas encendidas en vez de una portati, que ponen la lavadora con 2 calcetines, que malgastan el agua caliente, que tienen 3 TV y en una esta la mujer , en otra el y en la otra el niño con la play .... sigo ?
si es que nos lo merecemos.
he dicho.
que va, ahora tampoco quieren tirar de renovables. escuché el otro día que el tema de la solar está completamente parado, ya no interesa comprar luz más caro de lo que se vende.
Claro, utilizar las renovables, voy a montar una placa solar en el salon y una fotovoltaica en el dormitorio, vaya tela con el recibo de la luz, como si no tubiesemos basante ya.
Pais de incompetentes, hemos invertido en renovables una millonada cuando estas aun no estan desarrolladas, los paneles solares instalados en toda España no valen para nada ya que su coste es igual de alto que lo que nos ahorraremos en energia, teniendo en cuenta la esperanza de vida del panel.

Paises con mas proyeccion tecnologica que España, cualquier pais, han invertido en renovables lo justo y estan esperando futuras generaciones de paneles mas optimos para seguir invirtiendo.

Ahora nos suben la luz un 10% que no solo influye a calefaccion (se podria decir que es un "lujo"), tambien influye a lavadoras, vitroceramicas, microondas y bombillas que son aspectos de primera necesidad.

Gracias a los de arriba por pensar siempre en el pueblo para pisarnos un poco mas el cuello.
Y todavia dicen que es la luz mas barata en comparaciòn con Europa, muy bien, ¿pero los salarios? Siempre hacen la puta comparacion para lo que les conviene, porque no dices que la luz en otros paises cuesta mas pero cobra mas del doble? Hay que ir haciendo las maletas pero ya.
Que es lo que queda por subir?.
El otro dia un repor decia que iban a pagar menos por la solar a quien tuviese, asi que la amortizacion iba a ser mas costosa para el que ponga las placas solares, yo estaba pensando en ponerlo, (creo que de todas formas es buena solucion) pero es meterte en un gasto de unos 10000€ para arriba...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pero en serio creéis que algún día las cosas (todo) dejarán de subir y se estabilizarán o bajarán los impuestos, gobierne quien gobierne ¿?¿?

Uy omá que hay muchos habitantes de Yupilandia.... que dios nos ampare y nos coja confesaos..
Si es que aquí somos tontos de remate, cojones.

Un ejemplo:

Hace unos tres años estuve en Alemania de viaje. Allí hubo una cosa que me llamó muuuuucho la atención: LAS PLACAS SOLARES. No había casa en la que no hubiese una. Ojo, estamos hablando de un país en el cual, de los 365 días que tiene el año, 300 está nublado y 65 de sol. Pero oye, ellos aprovechan los pocos rayos de sol.

Aquí, en España: 300 días de sol y 65 nublados (aquí en ALicante igual me he pasado con esos 65 días) y NI UNA PUTA PLACA SOLAR. Una cosa buena que tenemos (el sol) y de la cual podríamos sacar buen provecho y nada, aquí A PAGAR CALEFACCIÓN Y GAS NATURAL PARA EL AGUA CALIENTE.

Lo dicho: GILIPOLLAS DE COJONES SOMOS LOS ESPAÑOLES
kneissel escribió:Si es que aquí somos tontos de remate, cojones.

Un ejemplo:

Hace unos tres años estuve en Alemania de viaje. Allí hubo una cosa que me llamó muuuuucho la atención: LAS PLACAS SOLARES. No había casa en la que no hubiese una. Ojo, estamos hablando de un país en el cual, de los 365 días que tiene el año, 300 está nublado y 65 de sol. Pero oye, ellos aprovechan los pocos rayos de sol.

Aquí, en España: 300 días de sol y 65 nublados (aquí en ALicante igual me he pasado con esos 65 días) y NI UNA PUTA PLACA SOLAR. Una cosa buena que tenemos (el sol) y de la cual podríamos sacar buen provecho y nada, aquí A PAGAR CALEFACCIÓN Y GAS NATURAL PARA EL AGUA CALIENTE.

Yo no se por donde vas tú, pero yo casa que veo casa que tiene placas solares...
Abesol escribió:

Un ejemplo:

Yo no se por donde vas tú, pero yo casa que veo casa que tiene placas solares...

¿Dónde vives? Porque en mi ciudad sólo LOS PISOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN las llevan... Y PORQUE LA LEY ASÍ LO EXIGE.

Yo vivo en un piso el cual tiene 7 años de antigüedad y ni rastro de placas solares..
Digo lo mismo que en todos los hilos iguales a este: tengo una farola muy bonita en mi facha

Saludos
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
castanha escribió:Digo lo mismo que en todos los hilos iguales a este: tengo una farola muy bonita en mi facha

Saludos

jajaja, idem, pero no tira con todo el gasto del hogar.
que sigan subiendo el precio teniendo unas ganancias tan exajeradas me parece indignante, falta en el gobierno un partido de verdadera izquierda que no se baje los pantalones delante de los mercados...
Abesol escribió:

Un ejemplo:

No.
Y eso que estos 2/3 ultimos años se ha fomentado mucho.

PD: Y aun asi es gilipollez, es un desembolso muy grande para la mayoria de la gente.

Un ejemplo:

Las placas te hacen el apaño cuando hace buen tiempo pero en invierno igualmente dependes del gas/electricidad aunque efectivamente ahorras. No es lo mismo calentar agua a 10 grados que a 30.
Que vergüenza, y claro luego si hablamos de que los funcionarios y ministros se bajen los sueldos las narices... y los salarios vitalicios? que mal vamos...
las placas solares no salen tan rentables como pensáis, habrá que esperar que esa tecnología avance mas para sacarle mas rendimiento a la energía del sol a corto plazo
Batsuka escribió:las placas solares no salen tan rentables como pensáis, habrá que esperar que esa tecnología avance mas para sacarle mas rendimiento a la energía del sol a corto plazo

Es que hay que especificar, aquí estamos hablando (creo yo) de Placas solares térmicas (las que calientan el agua) no de las fotovoltaicas.
Es cierto que las fotovoltaicas por ahora presentan rendimientos muy bajos y son muy caras, pero en determinados ámbitos son muy útiles.
Ciertamente, aunque no lo creaís el precio del Kwh está muy bajo, y no es que apoye que suba la luz... pero soy ingeniero químico y estoy en un master que da CEPSA y literalmente prefieren dedicar las calderas a producir vapor principalmente antes que electricidad, ya que al precio que está el kwh y el precio que les cuesta el Nm^3 de gas natural no les sale rentable... y mira que están conectados a la red principal eléctrica, vamos que venden electricidad...
Con lo de las renovables... si de renovables vivieramos... el precio del Kwh sería 8 veces más caro... que se hayan hecho tantos molinos y centrales fotovoltáicas es por las subvenciones que se les ha dado a las renovables... si no al precio que venden el Kwh no sería ninguna rentable...
Un saludito
(mensaje borrado)
VySe escribió:País de mierda. Imagen

Fin del thread.
netbook escribió:solo un 10% ? que desilusion.
un 50% tendría que subir para que aprendiésemos de una puta vez a ahorrar, no malgastar energia y empezar a utilizar las renovables. Que me se de colegas que en su casa hay mas bombillas encendidas a la vez que en el real de la feria de sevilla, que ponen la secadora por no salir a tender la ropa, que tienen 7 estufas encendidas en vez de una portati, que ponen la lavadora con 2 calcetines, que malgastan el agua caliente, que tienen 3 TV y en una esta la mujer , en otra el y en la otra el niño con la play .... sigo ?
he dicho.

No te joroba...la ultima factura de luz casi 80€ (hay que aclarar que casi la mitad es de impuestos eso es verdad) y tengo bombillas de bajo consumo, no enciendo estufa, la lavadora los fines de semana y sin secadora ni lavaplatos, lo unico es la vitro y el calentador de agua y por las tardes que tengo la TV y la 360 enciendida...a mi me parece caro...

El IVA deberia ser más bajo, ¿por qué carajos está al 18% si es un producto de primera necesidad? ah pero eso no interesa ni al Psoe ni al PP ni a la madre que les parió a todos
Voy a empezar a comprar velas... Y NO ES BROMA.

Que sigan así estos del PPsoe, subiendo todos los bienes y servicios básicos. ¿Para cuando otra subida del pan, leche y huevos?
Privatizar, privatizar, que es mejor para todos..... OH WAIT!!
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
subidas cada 6 meses
Somos unos privilegiados OH WAIT (espiritu de Pepiño Blanco me habia poseido)

En fin.................. a tragar de nuevo.
he dicho.

Y esto a que viene? Que tiene que ver la velocidad con el tocino?
derfelillo escribió:
he dicho.

Y esto a que viene? Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Es un pro renovables.
Energia nuclear a "chorron" hace falta joder........ que las renovables estan en pañales.
El problema de la nuclear son los residuos. Si hubiese una manera de reutilizarlos o algo que no fuese almacenarlos durante... ¿100 años? ... lo suyo sería hacer nuevas centrales para abaratar la electricidad. Pero bueno, con la panda que gobierna/gobernará ( sea quien sea )... seguirán subiendo la factura con cualquier excusa.

La fotovoltaica está muy lejos de ser rentable. Joder si para lo que yo consumo en mi piso ( 60m2 ), calculé que necesitaba unos 80 paneles y nosecuantas baterias/acumuladores [+risas] ... vamos, que tenía que forrar el edificio [qmparto] . En cambio la térmica si que puede ser rentable, ya que con una relativa poca inversión, da un resultado más que aceptable.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Otra vez, suben todo menos los salarios, esto ya da asco, energia renovables? si era una de las principales bazas de ZParo y sus secuaces y se han cagado en ellas, además que con la que cae no, una casa normal no puede permitirse una inversión en paneles solares y demás, es una pena, pero es lo que hay....
Pues nada, si sube un 10% se hace un puente y listo.
Pues nada, si sube un 10% se hace un puente y listo.
madre mia con los principios de año...
pataquias está baneado por "insultos"
centipado escribió:Pues nada, si sube un 10% se hace un puente y listo.

+1
lo que no se de donde vamos a chupar cuando suban la comida y el gas que va detras como todos los años.
bueno la comida al super y a correr.jajajajajaja [sonrisa] XD XD XD

luz +agua+gas+comida+gasolina etc.-----2011---luz +agua+gas+comida+gasolina etc [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [looco] [looco] [looco] [boma] [boma] [boma] [looco] [looco] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [poraki] [poraki] [poraki]
(mensaje borrado)
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 06004.html

Ojito:

Según la organización de consumidores Facua, "el recibo del usuario medio se ha encarecido en 158 euros anuales en tres años y medio, nada menos que un 34,8%, y previsiblemente volverá a aumentar de forma considerable en enero de 2011".

¿Cómo estamos respecto a Europa?
Pues así:

"El último informe de Eurostat, que no recoge las subidas producidas en julio ni octubre, nos sitúa ya por encima de la media de Unión Europea"

¿Cuánto pagan en otros países?
Ésto:

La documentación de la oficina de estadísticas europea recoge que el precio final medio del kilovatio/hora (KWh) para un consumidor doméstico de los Veintisiete era de 0,122 euros en 2009, impuestos no incluidos. En España era de 0,129 euros; en Alemania de 0,140 euros; en Portugal de 0,126 euros; y en Francia de 0,09 euros.

Y lo mejor de todo: al desglosar la factura, descubrimos que un 18,2% de lo que pagamos es para subvencionar las renovables [+furioso]

De una factura tipo de 100 euros, 53,8 euros son la energía consumida (34,4 de generación, 4,3 de transporte y 15,1 de distribución); 18,2 son de primas a energías renovables; 16,5 en impuestos; 5,7 anualidades del déficit eléctrico titulizado; 2,8 compensaciones extrapeninsulares y 4 de programas de ahorro y otros, informa Baltasar Montaño.

Recordemos esta gloriosa cita de nuestro ministro de Industria:

Sebastián: «Hemos pagado la novatada con las primas a las energías renovables»
http://www.lne.es/economia/2010/05/28/s ... 21583.html

¿Quién tiene la culpa de esta locura? Pues .......

Las primas a las renovables disparan la tarifa de 2010
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_1/

¿Estamos como estamos por culpa de la crisis internacional? Ya, ya ....... ratataaaa
Zapatero no tiene naaaaaaaaaada que ver, no ....... :-|

Facua: "La política energética del Gobierno está plegada a los intereses empresariales"
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 08150.html

La OCU ha calificado esta subida de "dramática", ya que se traducirá en 55 euros más al año para el consumidor medio (es decir, alguien con 3.45 kW y 3500 kwh de consumo).

"Tradicionalmente se venía argumentando que la electricidad era en España más barata que en otros países. Pero los datos desmienten esta idea: el último informe de Eurostat que no recoge las subidas producidas en julio ni octubre, nos sitúa ya por encima de la media de Unión Europea y si se confirma esta subida, los consumidores españoles podrían llegar a tener la factura más cara de la Unión Europea sólo por detrás de Alemania y Dinamarca", denuncia la OCU en un comunicado.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 08150.html
de verdad habláis en serio los que decís de trucar el contador de la luz (o similares..)??

Os puede caer un paquete de cojones, a parte de que leo cosas sin mucho sentido la verdad.. vas a enganchar la casa a una farola? :S
airam1809 escribió:de verdad habláis en serio los que decís de trucar el contador de la luz (o similares..)??

Os puede caer un paquete de cojones, a parte de que leo cosas sin mucho sentido la verdad.. vas a enganchar la casa a una farola? :S

Paquete es poco, amen de poder provocar un serio accidente.

P.D: Ademas engañar a los contadores digitales ahora como que no eh? Con los de disco si que se podia ralentizar el giro de este y mas perrerias con los nuevos mmmmmmmmmmmmm jodido lo tenemos. [burla2]
Hnter0x escribió:
airam1809 escribió:de verdad habláis en serio los que decís de trucar el contador de la luz (o similares..)??

Paquete es poco, amen de poder provocar un serio accidente.

P.D: Ademas engañar a los contadores digitales ahora como que no eh? Con los de disco si que se podia ralentizar el giro de este y mas perrerias con los nuevos mmmmmmmmmmmmm jodido lo tenemos. [burla2]

Jajaja, ya inventaran algo, como con todo xD. Hecha la ley, hecha la trampa...

Y bueno, con respecto a lo de la noticia, cuanta más información tenemos, más sensación me da que nos roban...
Poder se puede, pero lo dicho, el paquete puede ser majo oiga.
Hnter0x escribió:Poder se puede, pero lo dicho, el paquete puede ser majo oiga.

Nadie ha hablado de conectar.a una farola o trucar el contador. Hay maneras y maneras.

a la luz de la escalera o al vecino jajajajajajaja
Ya me han dado el día. Me c... en todo lo que se menea. [+furioso]
subsonic escribió:Y todavia dicen que es la luz mas barata en comparaciòn con Europa, muy bien, ¿pero los salarios? Siempre hacen la puta comparacion para lo que les conviene, porque no dices que la luz en otros paises cuesta mas pero cobra mas del doble? Hay que ir haciendo las maletas pero ya.

Que no os vendan la moto, vais apagar el Kilowatio mas caro de lo que lo pago yo en Eindhoven [rtfm] pero aqui en Holanda, la que vende los Happy Meal cobra 1300 Euros.
NaN escribió:
subsonic escribió:Y todavia dicen que es la luz mas barata en comparaciòn con Europa, muy bien, ¿pero los salarios? Siempre hacen la puta comparacion para lo que les conviene, porque no dices que la luz en otros paises cuesta mas pero cobra mas del doble? Hay que ir haciendo las maletas pero ya.

Que no os vendan la moto, vais apagar el Kilowatio mas caro de lo que lo pago yo en Eindhoven [rtfm] pero aqui en Holanda, la que vende los Happy Meal cobra 1300 Euros.

A eso me refieroo, pagsia menos y cobrais el doble o mas y lo pagis mas barato, nos toman el pelo dia a dia.
57 respuestas
1, 2