La LSSI ha sido aprobada

El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de la polémica Ley de Internet, valiéndose una vez más el gobierno de su mayoría absoluta para imponer una ley con la que nadie está de acuerdo. Esta ley, que teóricamente pretende regular los llamados Servicios de la Sociedad de la Información, tiene un grave problema: la ambigüedad. Esta ambigüedad viene dada porque no queda claro quien puede o no puede cerrar un sitio web, ni a que webs afecta la ley. Otro punto polémico son las elevadas sanciones indiscriminadas que pueden imponerse, tanto a la web de una multinacional, como a la de una pequeña empresa o web personal con un simple banner. Estas sanciones también pueden caerle a los ISPs, los cuales viendo el peligro que pueden tener borrarán cualquier página ante la más mínima duda, sin saber si realmente incumple o no la ley. En definitiva, una ley que nadie necesita, salvo quizás unos pocos a los que les da un poder que no deberían tener.

Enlaces de interés:
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)
Mienten.com
Análisis de la LSSI
Kriptópolis
No me acuerdo exactamente cuando van a ser las proximas elecciones, pero con LOU me han jodido, Con lo de la Revalida van a joder a mis hermanos ( este punto no me importa tanto :D:D) y con la LSSI nos van a joder a todos, ke no vamos a poder tener una puñetera web con las fotos de mi prima haciendo la comunion....
Como esto siga asi la uica web visible en España va a ser la de HACIENDA http://www.aeat.es/ :(
Webs con informacion del tipo q conseguimos en esta y similares desapareceran gracias al Puto Bigote Arocet.
Ke se joda el PP yo ya soy mayor de edad y en las pasadas elecciones no les vote a ellos ni a nadie.... en estas imaginareis a quien le votare :? :? a el ke mas los joda al Puto PSOE, ke por lo menos aunqu roban no nos van jodiendo una vez detras de otra... Os animo a q hagais el mismo gesto q yo con este voto de castigo ;) ke ganitas tengo de ke lleguen las eleccciones....

Saludos y me jode mucho esta noticia.

P.D. Si bin laden esta vivo no podria estrellar unos avioncitos en los escaños del PP¿?¿?:D:D:D:D:D
El puto gobierno quiere tener controlodo todo internet, no tienen derecho a lo que nos hacen }:/ }:/ }:/ a la mierda la LSSI
}:/ }:/ }:/
valla mierda, el gobierno solo ace mierdas, ya era decir con la lou.. ahora tmb se aprueva la lssi, lo unico ya es ke ponga tmb lo ke taban diciend e otro dia, de otro examen +,...
un saludo
Si es que las mayorias absolutas dberian estar prohibidas...
A ver si con esto la población española se va dando cuenta de que tenemos un gobierno facha de mierda, que hace una tras otra con su PUTA MAYORIA ABSOLUTA. Pero el caso es que si están ahi arriba es pq "nosotros" los hemos elegido. Sirva para que seamos todos mas conscientes y no dar nuestro voto al enano bigotudo y su panda de anormales. A ver en las próximas elecciones que pasa. Seguramente como siempre... se tendria que votar dese los 15 años joder, que a los abuelos les importa un bledo Internet, la LSSI, la LOU y todo, y ellos votan, los chavales no.
Creo que se avecina la primera gresca realmente importante de este tipo. Ellos ponen la LSSI en marcha...... pero aun quedamos algunos que lucharemos por defender la libertad con uñas y dientes. Esta gente ni se imagina el poder que puede tener una comunidad de internautas cabreados... puede que algunos empiecen a llevar sus ideas a la práctica, y esto será una guerra en la que habrá un solo ganador. Y yo no pienso perder [fumando]

A ver como acaba todo esto...
La Ley no se ha probado, lo que se ha aprobado es el proyecto de Ley que es muy diferente. Ahora tiene que pasar por el parlamento y seguir el resto del proceso. Aunque con la mayoría absoluta de la que disponen casi se puede decir que es un hecho que será aprobada finalmente.
Es como decir: "no está muerto, solo le faltan las dos piernas y tiene una enorme pérdida de sangre". Tarde o temprano caerá. La aprobación del anteproyecto era la cosa mas temida. Ya ha tenido lugar. Señores, pronto empezará la tercera guerra mundial en internet :(
joooooo esk se estan aprobexando d esa mayoria absoluta... pero estoy seguro de k los españoles no se akordaran, y volvera a salir el pp... k mal andamos...
Espero que no tengamos que recibir ciertas páginas comprimidas en un zip cada 15 días... porque lo peor es que se puede banear el acceso a páginas alojadas en el extranjero.

Y si una página, como elotrolado, está basada en foros, ya me explicaréis.

Espero que en las próximas elecciones el pueblo español no sea tan gilipollas de darle la mayoría absoluta a un partido cuya ideología JAMAS beneficiará a la mayoría, sólo a los borjamaris.
Democracia = dictadura de la mayoría.
No os equivoquéis, no es un problema de mayorías absolutas, en la legislatura anterior tenían una mayoría de m***** y hacían exactamente lo mismo, solo que en vez de atacar a estudiantes o a internautas hacían una reforma laboral con despido baratísimo, una ley de extranjería propia de neofascistas o legislaban contra "imperios monopolísticos". Ahora nos ha tocado a nosotros y, parafraseando a Brecht, ya no queda nadie para protestar.

Por eso yo no me he manifestado contra la LOU ni voy a protestar contra la LSSI, porque son exactamente lo que yo espero de este gobierno. En las últimas elecciones voté al Almunia (que ya son ganas de votar) y advertí a quien me quiso oír lo que eran estos tipos, pero no sólo no convencí a nadie (esto no es lo mío, por lo que se ve) sino que además me gané reputación de plasta. Y ahora es cuando empiezan a tocarnos los c****** a los jóvenes y la peña se cabrea. Pues haberlo pensado antes, hombre. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y olvidarse; somos responsables de lo que hacen los tipos a los que pusimos en el poder.
si realmente deberiamos hacer una pekeña movilizacion aki los de eol para q en la proximas no voteis al pp de los huevos.

aunke realmente el psoe tp es para tirar flores, esta claro q hoy en dia es el unico partido capaz de plantar cara y hacer daño a estos fascistoides.

xq ya no es solo la lssi, es la lou, es la reforma de la secundaria, la ley de inmigracion y algunas mas q hay por ahi seguro...

asi q ya sabeis, propongo votar to2 al menos malo de todos pa por lo menos pararles los pies a estos idiotas del pp q se creen q pueden hacer todo lo q kieran pese a las movilizaciones de media españa.

salu2 a to2
ES una pena que la sociedad actual se dirige hacia el puto consumismo.nos lavan el celebro comprate esto y aquello,cuando te compras un coche pagas impuestos ,pero no solo cuando te compras un coche,ahora cuando te kompres un puñetero cd para grabrar algo de tu disco duro,que coño por el disco duro tambiem pagaremos,a que conclusion llegais?????estamos en una constante via de PEAJE?????.SOMOS nosotros mismos los culpables???o no?Lo cierto que en este pais vamos de mal a peor sera el PP???,pues no lo creo señores,este comentario ,lo digo sin ningun tipo de "PARTIDISMO"porque porque todos persigen el mismo OBJETIVO !PODER!,YO CREO QUE EL MEJOR VOTO DE CATISGO ES IR A VOTAR EN BLANCO Y MANDARLOS AL PARO.y mi ultima reflexion es como a comentado un compañero solo va quedar una web ya sabeis cual http://WWW.AEAT.COM,BUENO NO SIGO POR DIRE ALGO PEOR SALUDOS.
Las mayorias absolutas son dictaduras encubiertas
AQUI TENEIS UNOS LINKS para saber algo de la campaña ,claro esta aparte de kriptopolis os dejo una que esta en ingles,pero es interesante ,saludos

originalmente por Guybrush
A ver si con esto la población española se va dando cuenta de que tenemos un gobierno facha de mierda, que hace una tras otra con su PUTA MAYORIA ABSOLUTA. Pero el caso es que si están ahi arriba es pq "nosotros" los hemos elegido. Sirva para que seamos todos mas conscientes y no dar nuestro voto al enano bigotudo y su panda de anormales. A ver en las próximas elecciones que pasa. Seguramente como siempre... se tendria que votar dese los 15 años joder, que a los abuelos les importa un bledo Internet, la LSSI, la LOU y todo, y ellos votan, los chavales no.
pues tienes razon,no te digo que no.[url=http://www.kriptopolis.com/lssi/banners.html[URL]http://www.wired.com/news/business/0,1367,44110,00.html[/url] [http://www.ajoderse.com/lssi/index.html[/URL]
Estoy de acurdo con todos los comentarios , pero creo que debo de añadir que no se debe de olvidar que S.G.A.E y A.F.I.V.E tienen el poder que tienen y hacen las barbaridades que hacen gracias a anteriores gobiernos, yo no he votado nunca, ni voy a votar, los del psoe ni tienen rumbo ni lo tendran (fueron unos chorizos y lo seran) y el PP pues bueno, eso, demostrando día a día que aunque no lo quieran reconocer bienen de la derecha. Que se le va a hacer, jodidos estamos. Aunque me duela decirlo el Psoe hace tambien politica de derechas, solo teneis que repasar todo lo que aprobo en su legislación y las jilipolleces que dice ahora.
Un saludo, y calma que despues de la tormenta viene la calma.

P.D. Como poneis imagenes para identificarosss????
Para unos pocos.... Un partido que supuestamente es democrático, no deberia aprovar leyes en las cuales la mayoria de los españoles estuvieramos en desacuerdo. Con esta ley españa da otro pasito mas, para convertirse en la antigua españa franquista. Jodido andamos.

Saludos.
el principal problema es k España perdió el tren d la tecnología, y no se sabe exactamente hacia donde nos estamos dirigiendo, por eso, para estar al mismo nivel k los demás paises desarrollados d europa hay k hacer mejoras enormes, pero el problema es k no se conoce el alcance d lo k se kiere hacer, por eso se kiere tener todo bajo control, no vaya a ser k se vaya todo d las manos....además, no hay k olvidar k los españoles tenemos un "instinto" especial para los temas k no se sabe muy klaro si están dentro o fuera d la ley XD , y eso hay k tenerlo bajo control...
P.D.: por si akaso, yo no defiendo a nadie...soy otro perjudikado +, por k hay k ser gilipoyas para darse cuenta k eso no perjudica....:(
No os engañeis, si no lo haciera el PP tambien lo haria el PSOE... Es todo lo mismo: ellos se aseguran sueldazos y a los demas que les jodan.

Y lo de la LSSI, una mierda si, pero creo que es mas para asustar a quien va con maldad que otra cosa. Porque tambien prohiben la pirateria, las drogas y demas y no pasan por las casas de la gente a controlar...

Y la ley de estranjeria, sanidad, etc... pues oye, pues pa' que vengan en pateras y reclamen sanidad, vivienda, educacion y pensiones, pues que les den por el culo en su pais, que yo paso de ellos. Esta Barcelona llena de "homeless" a lo South Park! Que a los que trabajamos y nos sablan cada mes, tenemos mas derecho que los que vienen de afuera. O no?
Viva Torrente! XD
Vaya, ya veo que eso de que el PSOE y el PP hacen la misma política de derechas ha calado hondo... pues nada, tíos, seguid así, que con un poquito de suerte vamos a tener a estos tipos durante muuuchos años. Total, como son lo mismo, no importa, ¿no?
No, si al final lo de mudarme a Suecia lo voy a tener que hacer de verdad. Hay que ver como joden la marrana los niños estos que están en el poder porque no les salió bien el superhavit del 2000% que tenían previsto embolsarse con lo del comercio por Internet.

Como el negocio les salió rana y palmeron pasta, pues hala, a imponer unos cánones obligatorios para que así tanto si el comercio por Internet va bien como si va mal, a ellos les salga rentable, que es lo que interesa. Y nosotros a pagarles a ellos, que para eso hemos nacido ¿no?

La política de España cada día me da más asco (por muy "mal necesario" que sea). Y decían que con Franco la dictadura se había acabado. Pues aún hay sectores en los que no se ha terminado de expurgar, desgraciadamente.
ORIGINALMENTE POR :M3D


No os engañeis, si no lo haciera el PP tambien lo haria el PSOE... Es todo lo mismo: ellos se aseguran sueldazos y a los demas que les jodan.



Pues oye tienes toda la RAZON,lo mismo ROBAN,estos como los otros,el PSOE,a finales de su ultima legislatura ya empezo a pegar recortes a saco.y a joder a los trbajores,y si estuvieran actualmente ,puede que hiciesen lo mismo o mas a saber,solo que aqui vamos tirando y españa es el pais MAS rico del mundo ,por que loestan saqueando y nunca se acaba,o se acabar como en ARGENTINA????Algun dia el tiempo lo dira,a los mas jovenes que no coman el coco,que todos son la misma MIERDA.

SALUDOS[poraki] [poraki]
¿PP? ¿PSOE? ¡y que mas da!
Los gobiernos no gobiernan, solo estan a merced de las grandes compañias, que son las que tienen la pasta.
Da igual quien este apoltronado en el gobierno, ellos se limitan a hacer leyes para favorecer a sus señores, las grandes empresas, y encadenarnos a nosotros, los ciudadanos corrientes al consumismo y a ser esclavos de esas grandes empresas que son las que en realidad gobiernan.

¿Cuantas horas trabajais al dia? ¿Y para que?
Trabajamos mas de 8 horas al dia solo para comprar cosas que nos venden las grandes compañias. Antes por lo menos teniamos el poder de eleccion como defensa, pero ahora con monopolios y oligopolios estamos completamente indefensos, da igual lo que compremos, y donde lo compremos, el dinero acaba yendo al mismo sitio.
Somos simplemente sus esclavos, y dedicamos todo nuestro esfuerzo y trabajo para derselo a ellos, a las grandes empresas.

No nos engañemos, por mucho que pataleemos y chillemos no conseguiremos nada, vamos por el camino de la globalizacion, lo que significa que los pequeños somos simples esclavos de los grandes, y los gobiernos no tienen nada que hacer, mas que seguir la corriente de los grandes, que son los que tienen el dinero y al fin y al cabo el poder.
RETURN la epoca de Franco ............. PUTOS DICTADORES QUE HACEN LO QUE LES SALE DEL PENE
Creo que aqui se está haciendo ya demasiada demagogia: ley que saca el PP, ley que es fascista y en contra de las libertades. Eso es tirar a lo fácil. Al principio yo estaba absolutamente en contra de esta ley pues el primer texto suponía que cualquier página web española podría ser cerrada por cualquier burócrata del gobierno y sin más justificación. Pero eso ha cambiado, ahora sólo son los jueces los encargados de cerrar una web lo que me parece correcto.
Después está el otro punto que se está criticando que es que cualquier web que tenga un banner publicitario se va a regular con esta ley. Me parece en parte correcto y me explico. Yo he tenido durante un tiempo una web con un banner y durante ese tiempo gracias a ese banner gané más de 140.000 pesetas en unos 4 meses que la tuve abierta y eso que mi web tenía una media de entre 1.000 y 2.000 visitas. Por eso cuando algunos webmasters de webs con muchas más visitas que las mías dicen que no ganan nada con ella me da bastante risa. Por ejemplo webs como Emudek tienen que ingresar bastante dinero porque tienen más de 15.000 visitas diarias. Yo no digo que ese dinero no sea merecido, porque conozco el trabajo de webmaster y sé que es bastante duro y poco agradecido. Lo que digo que esos beneficios no están regulados como el de cualquier trabajador. Yo gané ese dinero limpio y sin embargo un trabajador de la calle tiene que dar un tanto por ciento de su sueldo, por eso no me parece justo. Por eso creo que toda web con ingresos publicitarios debe estar regulada, claro eso conllevará que haya webs con contenidos dudosamente legales que no sean aceptadas y nos llevará a la tan temida censura. Pero esa censura no existirá si esa web no tiene banners publicitarios.
Me pregunto xq la gente es tan extremista,q más da PP q PSOE,las ideologías han muerto,sólo existe el interés,las ideologías son el engañabobos del q se deja engañar,un partido nos vende la moto y nos lo creemos,me parece muy bien q todos tengamos nuestras ideas y forma de pensar (aunque suene típico soy centrista,no creo en ningún partido en particular) pero no penseis q xq entre el PSOE este va a ser el salvador,al ritmo q va a España si ahora entra el PSOE limpiará las chastas q ha hecho el PP en los últimos tiempos como lo hizo en su día este con el PSOE.
Viva la libertad (pero sobre todo la de pensamiento ;)
La Lou, la LSSI, la ley de extranjería... Todo apunta a sus propios intereses. ¿A quien no le entran ganas de dar un golpe de estado para derrocar a este **** gobierno fascista?

Saludos
Alx
Originalmente enviado por Alx
la ley de extranjería ¿A quien no le entran ganas de dar un golpe de estado para derrocar a este **** gobierno fascista?


Pues a mi todo lo que sea cerrar fronteras a los inmigrantes me parece de puta madre. A pedir a otro sitio, joder.
Mirad America, alli no entra ni Dios, se necesita un contrato de trabajo para la residencia, despues la Green Card, etc, etc... Y no se queja nadie.
Ya que hay tanto solidario aqui... porque no os llevais unos magrebies a vuestras casas o les dais el dinero que os gastais en consolas?
Aqui lo que hay es mucha hipocresia.
Como ya he dicho antes, la LSSI seguro que solo se aplica a grandes portales y empresas. No creo que vayan a cerrar EOL por tener un banner de One Player, al igual que no persiguen a los negros que venden CDs piratas o a las gitanas que venden calcetines en los mercadillos...
Pero nada, a quejarse que relaja! :D
Aqui se habla de la LSSI de forma correcta, no de desfases sobre política.
29 respuestas