La lluvia cae...

La lluvia cae ...

en la ventana
oigo el replicar
de las gotas caidas
en armonioso cantar

Y corren deprisa
por el cristal
y caen en la hierba
al llegar al final

la lluvia cae...

El cielo se ilumina
y grita furioso
los vidrios retiemblan
ante su acoso

Aullando el viento
recorre la hacienda
suena a lamento
de parturienta

la lluvia cae...

la chimenea encendida
calienta la estancia
la luz que agoniza
como un fantasma

El ruido del trueno
el agua a torrentes
la paz del espiritu
del alma y la mente

la lluvia cae...

Melancolica vista
hermosa por suerte
que la lluvia cae...
Y estoy seco y caliente!


Claro ejemplo de poema que empiezo sin saber que voy a expresar al final, y surge la idea, si me pongo en su lugar...

XD

Bueno, es una alegoria en dos fases.
La sencilla expresa la suerte de los bien situados y la poca importancia que damos a las cosas solo por que no nos afectan.
La mas compleja quiza quiere decir que si estas en paz contigo mismo, no te "mojes" con las miserias que otros aguantan "al raso"
Joe! mira que me he puesto profundo XD
Espero que os guste, y disculpar la explicación. Sois de sobra inteligentes para sacarle vuestro propio sentido...
Originalmente enviado por Elvis

Bueno, es una alegoria en dos fases.
La sencilla expresa la suerte de los bien situados y la poca importancia que damos a las cosas solo por que no nos afectan.
La mas compleja quiza quiere decir que si estas en paz contigo mismo, no te "mojes" con las miserias que otros aguantan "al raso"
Joe! mira que me he puesto profundo XD
Espero que os guste, y disculpar la explicación. Sois de sobra inteligentes para sacarle vuestro propio sentido...


Esto... sí.... claro.
[ayay] :p

;)
Noche de tormenta....o dia???[sonrisa] [sonrisa] ; me gusta la lluvia.....!Muy bien no se.....q otrmenta mas way!
salu2
Originalmente enviado por Ninguno


Esto... sí.... claro.
[ayay] :p

;)


Pero dame tu opinion, canallaaaaaaa X-D X-D X-D
Umm.. no sé sacarle el jugo a los poemas, pero te dare mi poco entendida opinion... particularmente no me gustan las rimas... son demasiado musicales y me distaren del fondo del poema, que por cierto tampoco lo capto.... vamos... que soy un desastre. [ayay]

Saludos. ;)
4 respuestas