La liposucción a la sanidad catalana, en cifras

La liposucción a la sanidad catalana, en cifras
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/0 ... 64550.html

Imagen

Pasen y vean. [360º]
Pero las "embajadas" catalanas ni tocarlas.
Y más que faltan. Sant Joan de Deu de Sant Boi no sale y estan haciendo recortes, asi que son más de 14.
Pero eso si, poder ir a NY a una embajada catalana no tiene precio. (notese el tono sarcástico)
centipado escribió:Pero las "embajadas" catalanas ni tocarlas.

Ojo, que en algunos casos estas delegaciones tienen mucho sentido y generan beneficios economicos que compensan grandemente el gasto:

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_2/Tes
Cataluña abrió una delegación en Moscú en 1991, y una oficina de turismo dos años después. Es decir, 14 años antes que la del Estado español. Ahora recoge su cosecha: más de la mitad de todo el turismo ruso que pisa España se dirige a Cataluña. En El Prat aterrizan aviones procedentes de 14 ciudades de esa federación.

Lo que es grave es que sólo con no haber construido el aeropuerto de Lleida Alguaire o habiendo mantenido el impuesto de sucesiones muchos de estos recortes no harían falta.

Y a nivel de estatal, con no habr construido AVEs absurdos (que son todos menos el Madrid-BCN y tal vez incluso este) nuestro déficit sería considerablemente menor. Y si se hubiese invertido en infraestructuras necesarias de verdad (eje mediterráneo por ejemplo), ya ni te digo.
centipado escribió:Pero las "embajadas" catalanas ni tocarlas.

[...] Gobiernos que andan con la tijera en mano para ahorrarse unos millones de euros en Educación o en Sanidad mantienen 13 televisiones autonómicas -del PP, del PSOE, de CiU...- que en 2010 costaron a las arcas regionales 1.860 millones de euros. También es difícil de explicar que la Generalitat retrase el pago a los asilos cuando gastó 159 millones de euros en 2010 en programas de inmersión lingüística, o destinó 2,2 millones de euros -sin contar las nóminas- ese mismo año a las denominadas embajadas catalanas y nada menos que 28 millones a subvencionar la prensa en catalán [...]

Imagen

¬_¬
Un pais como el nuestro que uno de sus pilares es el turismo deberia potenciar el tener embajadas y el darse a conocer al mundo.
Es mas me gustaria ver chifras de lo que cuesta mantener las embajadas y el numero de turistas del pais, creo que hace no mucho tambien dijeron que los Norteamericanos ya eran de los que mas visitaban Barcelona.

Y a lo de los recortes, yo tampoco encuentro bien que recorten de sanidad y educacion, pero seamos sinceros y que alguien ponga datos concretos, de donde mas se puede recortar? Tiene la competencia la Generalitat?

Que tambien deberian haber impuestos a los mas ricos? A los movimientos claramente especulativos? Esta claro.
CIU es un partido de derechas, no sé qué esperábais. Me gustaría leer ahora a todos esos que hace pocos años en EOL ladraban que hacían falta medidas "impopulares y profundas" para salir de la crisis repitiendo el discurso de las televisiones, a ver qué dicen ahora. Porque igual se pensaba que esas medidas impopulares no iban a consistir en ésto. Inocentes. O bobos.
Pfff, mala pinta tiene todo esto. A ver si no se contagia al resto de Comunidades.
dreidur_ax escribió:Pfff, mala pinta tiene todo esto. A ver si no se contagia al resto de Comunidades.

el resto de comunidades estan esperando a que pase el 20N. a partir del 21 sera otro mundo.
SpitOnLinE escribió:
Y a lo de los recortes, yo tampoco encuentro bien que recorten de sanidad y educacion, pero seamos sinceros y que alguien ponga datos concretos, de donde mas se puede recortar? Tiene la competencia la Generalitat?

Hombre, a bote pronto se me ocurre que TV3 tiene 6 canales (sin contar el HD). No digo que se tengan que quitar todos, porque es de las teles con mayor calidad en España, pero recortar algo si la verdad. A bote pronto: el canal deportivo me parece que sobra bastante. El 24 horas puede limitarse a dar telenoticies y otros programas informativos o de debate en diferido. El 3XL bola de drac 24 horas... XD
El problema es que se quiere hacer de ciertos sectores necesarios un negocio redondo y la sanidad es un suculento bocado para las empresas privadas, primero degradamos lo público, decimos que la cosa esta muy mal, luego privatizamos y de paso nos llevamos un dinerillo al bolsillo en comisiones.

Y a partir del 20N lo veremos en toda España aunque ya tengamos experiencias piloto en Madrid, Valencia, etc...

LA SALUD NO DEBE SER UN NEGOCIO
La cosa es que no hay dinero según para qué. Resulta que para comprar cajas expoliadas e ingresar líquido al sistema financiero sí que hay dinero. ESTO ES UN CACHONDEO
Hay un comentario en la noticia original muy descriptivo

En Cataluña estamos viendo como los sanitarios se estan movilizando para defender no una mejor sanidad sino sus puestos de trabajos y sus salarios, mientras que los usuarios y más perjudicados por estos recortes no hacen nada o muy poco ¿que queremos?. ¿que nos solucionen los problemas que tenemos y los que se avecinan solo lamentámdose y sentados en el sofa?.
katxan escribió:CIU es un partido de derechas, no sé qué esperábais. Me gustaría leer ahora a todos esos que hace pocos años en EOL ladraban que hacían falta medidas "impopulares y profundas" para salir de la crisis repitiendo el discurso de las televisiones, a ver qué dicen ahora. Porque igual se pensaba que esas medidas impopulares no iban a consistir en ésto. Inocentes. O bobos.

evidentemente no me y por aludido sobre tu comentario.. ya que no podras citar ngun post mio en ese sentido... pero maxo, tu k llevas tanto por aki, como se te ocurre hablar con esa falta de respeto y ese menosprecio?
13 respuestas