La ley Sinde impedirá acceder a webs de descargas piratas fuera de España

1, 2, 3, 4
Flanders
MegaAdicto!!!
5.856 mensajes
desde jul 2004
El Real Decreto de la ley Sinde impedirá también, previa autorización judicial, el acceso de los usuarios desde España a una web con el servidor en el extranjero y que permita descargar contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.

El borrador del Real Decreto de la ley Sinde, cuyo trámite de consulta acaba de iniciar el Ministerio de Cultura, regula el funcionamiento técnico de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano que ejercerá las funciones de mediación y arbitraje, así como las de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.

El reglamento, compuesto de 24 artículos, recuerda en su preámbulo que un órgano competente, en este caso la Audiencia Nacional, puede ordenar a un prestador de servicios de intermediación de la sociedad la información, -proveedores de telefonía-, "que interrumpa la prestación de un servicio o impida el acceso desde territorio español".

La ley antidescargas, recogida en la disposición final cuadragésimo tercera de la Ley de Economía Sostenible y publicada en el BOE el 5 de marzo, permite la retirada de contenidos o la interrupción del servicio de una web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor, esté o no alojada en un servidor de España, previa autorización de un juez de la Audiencia Nacional.

El Real Decreto refuerza el procedimiento de mediación y arbitraje de la sección primera de la comisión con el propósito de la resolución "voluntaria" y "extrajudicial" de los conflictos sobre propiedad intelectual.

En el caso de la mediación, el Real Decreto establece como máximo nueve meses para que se resuelva el conflicto, mientras que el laudo arbitral, que tendrá "carácter vinculante, ejecutable e impugnable", deberá dictarse en el plazo máximo de tres meses desde que las partes formulen sus posiciones definitivas.

Los titulares de derechos de autor o las entidades o personas naturales o jurídicas que los representen pueden también dirigirse directamente a la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual -nunca actuará de oficio-. Ésta también instará a la web de forma voluntaria a la retirada de los contenidos o la presentación de alegaciones en el plazo de 48 horas.

Transcurrido este plazo sin que ninguno de estos requerimientos hayan sido seguidos, la sección pedirá que ambas partes presenten conclusiones en cinco días, tras los cuales la comisión tendrá otros tres días como máximo para dictar resolución. Declarada en dicha resolución la existencia de una vulneración de derechos de propiedad intelectual, la sección segunda ordenará, previa autorización judicial, la retirada de los contenidos en un plazo de 24 horas desde su notificación.

La resolución contemplará, asimismo, para el caso de incumplimiento dentro del plazo de 24 horas, "las medidas de ejecución forzosa dirigidas a los servicios de intermediación de la sociedad de la información que correspondan para el eficaz cumplimiento de la resolución". "Los servicios de intermediación deberán dar cumplimiento a este requerimiento de colaboración en un plazo de 72 horas desde la notificación", añade el Real Decreto que deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y que podría comenzar a aplicarse en tres meses.

http://www.20minutos.es/noticia/1018596/0/borrador/ley/sinde/
ebsigma
MegaAdicto!!!
1.105 mensajes
desde sep 2006
pues a usar proxis... manda webs k puedas acceder a sitios realmente ilegales y no te dejen acceder a estos licitos...
Flanders
MegaAdicto!!!
5.856 mensajes
desde jul 2004
pues a usar proxis... manda webs k puedas acceder a sitios realmente ilegales y no te dejen acceder a estos licitos...

Sí, pero el problema es encontrar proxys que funcionen a una velocidad decente. Estarán super colapsados y para ver una página web tardaremos unos minútos.

Si por poner un ejemplo, Vagos va a veces de pena, imaginaos utilizando un proxy de por medio... :-|
Pues los juzgados no van a dar abasto entonces.
Que sigan jugando con fuego. España es un polvorín al que sólo le falta una pequeña chispa para explotar.
Netto
MegaAdicto!!!
6.579 mensajes
desde mar 2005
en El pais de los toblerones
Porque no les cierran aduana a estos impresentables payasetes de circo? ya de paso que les encierren en jaulas cuando no hacen conciertos y asi se evitan gastos y mierdas innecesarias.
NANJITO
MegaAdicto!!!
1.905 mensajes
desde abr 2004
en Tenerife
en mi casa esta norma por real decreto se llama censura.....y obligada...¬¬
Seguro que tambien capan los proxys !!!!!
Sera el renacer del top manta !!!
nk6
Habitual
82 mensajes
desde feb 2008
o del emule

PD: ¿Esto no debería estar en la portada como todas las demás noticias sobre la ley sinde?
key1000es
MegaAdicto!!!
4.464 mensajes
desde dic 2002
en República Bananera
Le pegaba tal ostia a la sinde que la iba a dejar orbitando alrededor de la luna de por vida.

Pues nada a usar Hotspot Shield y el proXPN.

Esto es china 2.0 censura a saco, vamos que ni en la epoca de franco valiente asco de pais de mierda, malditos politicos bastardos mal paridos [enfa]

Ya se estan pasando 3 pueblos... ¿ quieren guerra ? pues van a tener guerra [bad]

[bye]
1, 2, 3, 4