La Lego Ninjago Película no trae cartucho en Nintendo Switch

Sorprendente lo que me ha pasado al ir a por el juego. No se había avisado...

Lo podéis ver en Area Jugones, ya que nos hemos hecho de ello. He ido a la tienda y el aviso era llamativo. No puedo poner enlace porque sale spam (rarísimo que otras webs si dejen...)

Me parece una guarrada cuando solo ocupa 10gb
yo quisiera saber que va a pasar cuando estos servicios ya no estén disponibles , un usuario ya no podrá comprar un juego viejo porque lo que traerá es un código inservible ..

se imaginan si hubieran hecho esto con los juegos de ds, dsi ,wii , ya con todas sus tiendas online caidas..
david530 escribió:Me parece una guarrada cuando solo ocupa 10gb
Ya supera la mágica frontera de los 8GB XD

En todo caso, entre esta pequeña pirula y lo mal acabados que están los juegos de Lego de un tiempo a esta parte (rendimiento regulero y bugs abundantes), todo apunta a que este me lo pillaré cuando esté muy rebajado, si es que llego a hacerlo.

@christopherjjj Esa es otra, sí. Que yo sepa, los servicios de descarga de Wiiware y DSIware (los más antiguos de Nintendo), siguen disponibles, así que te puedes seguir descargando juegos de esa época. Pero, ¿hasta cuando lo estarán?
Es que que yo sepa, 16GB son las tarjetas habituales en NIntedno (por ejemplo ese Resident, Doom...). Por eso, 10GB no me parece exagerado
DS no tenía tienda y la de Wii todavía funciona, pero sí es una putada
kochambra escribió:
david530 escribió:Me parece una guarrada cuando solo ocupa 10gb
Ya supera la mágica frontera de los 8GB XD

En todo caso, entre esta pequeña pirula y lo mal acabados que están los juegos de Lego de un tiempo a esta parte (rendimiento regulero y bugs abundantes), todo apunta a que este me lo pillaré cuando esté muy rebajado, si es que llego a hacerlo.

@christopherjjj Esa es otra, sí. Que yo sepa, los servicios de descarga de Wiiware y DSIware (los más antiguos de Nintendo), siguen disponibles, así que te puedes seguir descargando juegos de esa época. Pero, ¿hasta cuando lo estarán?


seguro que la tienda dsi sigue disponible? mira :

https://www.nintendo.es/Noticias/2016/m ... 95977.html
christopherjjj escribió:seguro que la tienda dsi sigue disponible? mira :

https://www.nintendo.es/Noticias/2016/m ... 95977.html

Salvo casos puntuales de software, el catálogo digital de DSi está disponible en la eShop de 3DS.
david530 escribió:Es que que yo sepa, 16GB son las tarjetas habituales en NIntedno (por ejemplo ese Resident, Doom...). Por eso, 10GB no me parece exagerado
No es para nada exagerado, pero según se comenta por ahí (https://twitter.com/ZhugeEX/status/906053345206566912), los cartuchos de 8GB son los que permiten publicar a un coste equiparable a publicar en blu-ray para PS4/XBone. Un cartucho de 16GB sube los costes por encima de eso, y ya cada editora puede afrontar ese problema de varias maneras: Pueden absorber ellos el sobrecoste, pueden cargárselo al cliente (la famosa "tasa Switch"), pueden dejar parte del juego fuera del cartucho (como parece que han hecho con NBA 2k18 y Doom, por ejemplo) o pueden directamente ahorrarse el cartucho, como en este caso.

@christopherjjj Interesante. Yo es que sólo tuve DS a secas, así que mi contacto con el DSIware ha sido a través de la eShop XD
Lo curioso es que la versión americana si que lleva cartucho
Es una piratada, aunque no es el unico caso ni el primero.

Por ejemplo Nintendo con el Pokemon Oro y Plata que van a vender en tiendas, solo viene la caja y el codigo, asi como otros juegos descargables que han hecho con versiones de caja o cartoncito.

El Metal Gear V de PC. Traia el DVD con un simple .exe del steam y el codigo en la caja. Tremendas risas me eche cuando me lo contaron...

Son unos desgraciados, aunque al menos lo avisan en la caja. Pero no tiene excusa, el juego ocupa poco, el precio es completo (no es un descargable de 10-20 euros) y menos excusa llevando el cartucho/tarjeta en la version americana como dice un compañero. No tienen excusa
Madre mía que tomadura de pelo...
Tampoco tenia pinta de super ventas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que aún compra los juegos de Lego cuando llevan años estancados en la misma fórmula (quitando el Lego City).

Y eso por no hablar de la optimización de sus juegos.
Yo soy fan de Lego porque son juegos largos, adictivos y con contenido. En Switch no funcionan mal (Ninjago se ve mejor que City y un pocp mejor que Worlds).

No se si sera superventas pero switch es la plataforma donde mas puede vender ya que la franquicia siempre vende bien en Nintendo... por eso... tomadura de pelo.
@Josezno

Y si gracias a un juego de Lego encuentran un bug que abra paso a la Scene? :D

Pues anda que no se dio ese caso en Wii XD XD XD
Al menos tendrá 60 fps y 1080! (O espera, no)
@Atzarian Pokémon Oro y Plata no es un ejemplo representativo. Ahí el juego es la Consola Virtual (sólo la eShop).

En este caso me parece una guarrada, seguro que vienen con la excusa de que no cabe en un cartucho o similar.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El único sentido de comprarse una caja sin juego sería el coleccionismo recalcitrante, pero qué coleccionista quiere una caja con ese pedazo cartelón jodiendo la portada...

Imagen
Costando lo mismo digital que físico, mejor la caja quien quiera comprar el juego. Al menos está en la estantería.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
david530 escribió: Al menos está en la estantería.

Esa forma de pensar roza un poco lo enfermizo. Es el Diógenes por el Diógenes.

Pero allá cada uno con sus trastornos... [+risas]
david530 escribió:Costando lo mismo digital que físico, mejor la caja quien quiera comprar el juego. Al menos está en la estantería.
Conociendo los antecedentes, seguramente sea más fácil encontrarlo barato en "físico", a no ser que hagan una tirada mínima.
Josezno escribió:
david530 escribió: Al menos está en la estantería.

Esa forma de pensar roza un poco lo enfermizo. El el Diógenes por el Diógenes.

Pero allá cada uno con sus trastornos... [+risas]

¿?

Primero, respeto.

Segundo. Es facil encontrar el titulo mas barato en tiendas fisicas (49 en carrefour y fnac) que en digital (59)

Sigue la tendencia en Eol de tener un pensamiento superior.

Y espero que busques que es el sindrome de diogenes.

"El síndrome de Diógenes afecta sobre todo a personas mayores, haciendo que descuiden los hábitos de higiene y la alimentación y se aíslen socialmente, mientras acumulan todo tipo de objetos, incluso basura".

Asi que espero que te retractes antes de acusar a nadie de padecer esa enfermedad.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que me digas que lo compras físico porque es más barato: perfecto, lo entiendo.

Que me digas que lo compras físico por tener algo en la estantería, concretamente UNA CAJA VACÍA: eso es Diógenes puro, acumular por acumular.

Que por supuesto cada uno es libre de acumular lo que le dé la gana.

Como yo soy libre de no entenderlo.
Eso no es Diógenes. Repito, no trates una enfermedad con tan poco respeto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay términos que se utilizan con sentido coloquial, no literal.

Igual que cuando alguien usa la expresión "hijo de puta" no siempre quiere decir que la persona a la que se lo dedica tenga una madre que ejerce la prostitución, cuando se usa el término "diógenes" de manera coloquial no significa que se trate de una persona mayor que no se ducha y colecciona cartones. Se usa para referirse a la gente que acumula por acumular.

Y por cierto, no es ninguna enfermedad, es un síndrome (como el de Estocolmo).
@Josezno @david530 Ya empezamos con las discusiones que no tienen nada que ver con el hilo, y que en el fondo no aportan nada al tema que estamos tratando, lo dejamos aquí, por favor. Buenas tardes. :)

Salu2!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues volviendo al tema del hilo, se agradece el aviso de que el juego viene vacío.

Pero lo que no entiendo es la pataleta si al final se compra el juego igual. Si no os gusta esa política, no lo compréis.

A mí no me interesa el juego, pero si me interesara no me lo compraría en esas condiciones ni de coña.
Me parece lamentable lo que han hecho [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] .

Por mi parte desde luego no van a ver un duro.

Salu2
Parece un titular de El Mundo Today [jaja]

Telita...
Josezno escribió:Pues volviendo al tema del hilo, se agradece el aviso de que el juego viene vacío.

Pero lo que no entiendo es la pataleta si al final se compra el juego igual. Si no os gusta esa política, no lo compréis.

A mí no me interesa el juego, pero si me interesara no me lo compraría en esas condiciones ni de coña.

El unico que lo ha comprado he sido yo... y no he montado pataleta. Simplemente he informado y dicho que no lo entiendo
Gracias por el aviso, yo sí estaba interesado en el juego.
Pero visto lo visto comprare la versión americana
¿Y por curiosidad que precio tiene? Acojonante que un juego de Lego que en teoría vendería más entre los más pequeños sólo traiga versión digital...lo veo un sinsentido totalmente [facepalm]
Huguit0 escribió:¿Y por curiosidad que precio tiene? Acojonante que un juego de Lego que en teoría vendería más entre los más pequeños sólo traiga versión digital...lo veo un sinsentido totalmente [facepalm]


En el game esta a 60 euros, lo mismo que las demas versiones, aunque me imagino que en otras tiendas o webs me imagino que saldra mas barato, pero seguira siendo precio "de novedad".

A mi este tipo de prácticas me descolocan, no puedes pretender venderme algo a precio de fisico, donde lo unico fisico es una caja, que evidentemente no puedes revender. Si fuera aunque sea una edición especial como la del sonic mania o la del child of light, aun tendria un pase, pero es que warner directamente se esta riendo de los europeos, mas teniendo en cuenta que la version americana si viene en cartucho }:/
christopherjjj escribió:
seguro que la tienda dsi sigue disponible? mira :

https://www.nintendo.es/Noticias/2016/m ... 95977.html


¿Primer y único caso en el que te quedas sin poder descargar juegos una vez comprados hasta el día de hoy o con PSP también pasó?

A mi me parece indignante. No fui usuario de DS pero si de 3DS, y me tocaría mucho los cojones que me dejaran sin poder descargar juegos que he comprado.

Lo dicho, no era consciente de que ya había un caso de este tipo, pero mas razón aun tengo para no comprar digital a no ser que sean muy buenas ofertas.
Capell escribió:¿Primer y único caso en el que te quedas sin poder descargar juegos una vez comprados hasta el día de hoy o con PSP también pasó?


Con psp lo que no podias era acceder a la store desde la propia consola, pero si la conectas a una ps3 o al pc, si puedes descargar lo que quieras.

Mi psp era el modelo street (sin wifi) y me pude descargar juegos y dlcs desde la store de ps3 :)
Lo acabo de pillar en USA en físico, el jueves me llega, espero que me venga en cartucho y no en descarga digital

Saludos
joni361 escribió:Lo acabo de pillar en USA en físico, el jueves me llega, espero que me venga en cartucho y no en descarga digital

Saludos

Sí traer cartucho parece ser, ya que no viene aviso alguno.
60 eurazos, es decir, precio de triple A y sin cartucho... [plas] Y ahora dónde está la excusa del sobrecoste de algunos juegos de Switch por el precio de las tarjetas y etc...????
Eso es para que a los americanos no les salga más caro que las versiones de PS4-XBOX [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya si eso nos lo sacan a los europeos. Bravo Warner [plas]

Huguit0 escribió:60 eurazos, es decir, precio de triple A y sin cartucho... [plas] Y ahora dónde está la excusa del sobrecoste de algunos juegos de Switch por el precio de las tarjetas y etc...????
Capell escribió:
christopherjjj escribió:
seguro que la tienda dsi sigue disponible? mira :

https://www.nintendo.es/Noticias/2016/m ... 95977.html


¿Primer y único caso en el que te quedas sin poder descargar juegos una vez comprados hasta el día de hoy o con PSP también pasó?

A mi me parece indignante. No fui usuario de DS pero si de 3DS, y me tocaría mucho los cojones que me dejaran sin poder descargar juegos que he comprado.

Lo dicho, no era consciente de que ya había un caso de este tipo, pero mas razón aun tengo para no comprar digital a no ser que sean muy buenas ofertas.


Lo peor Capell es que muchos juegos de la switch te los compras físicos y no lo tienes completo véase NBA 2K o Doom. Y eso si que me toca la moral.

Salu2
Espero que no venda bien porque como le salga bien, más compañías se subirán al carro.
Vaya, pues yo lo tenia comprado en las ofertas de gameseek.... Si lo llego a saber, seguramente no lo hubiese pillado.
vick21 escribió:Vaya, pues yo lo tenia comprado en las ofertas de gameseek.... Si lo llego a saber, seguramente no lo hubiese pillado.


Es que deberían haber avisado. Lo siento por tu caso no se si podrás cancelarlo ya, pero vamos es hasta para denunciarles a consumo.

Salu2
Trigun_R escribió:
vick21 escribió:Vaya, pues yo lo tenia comprado en las ofertas de gameseek.... Si lo llego a saber, seguramente no lo hubiese pillado.


Es que deberían haber avisado. Lo siento por tu caso no se si podrás cancelarlo ya, pero vamos es hasta para denunciarles a consumo.

Salu2


Supongo que no porque lo habrán enviado ya, pero vamos, yo que no soy muy estricto con lo de comprar en físico, si me parece una putada que no hayan avisado. Yo al menos me hubiese planteado mirarlo en digital en alguna oferta, si lo hubiese sabido de antemano.
Trigun_R escribió:
Lo peor Capell es que muchos juegos de la switch te los compras físicos y no lo tienes completo véase NBA 2K o Doom. Y eso si que me toca la moral.

Salu2


Ya, pero bueno, yo de esos casos sencillamente pasaré y punto. Mientras que juegos como Super Mario Odyssey, Metroid Prime 4 y Xenoblade Chronicles 2 vengan completos en físico... En Switch principalmente compraré exclusivos (a excepción de Rocket League, pero es que aunque lo tenga en PC, tener ese juego de forma portátil... pff xD), los multi en principio salen demasiado mal parados (Doom o Sonic Forces a 30fps es que paso, sinceramente, teniendo una PS4 Pro y un PC).

Vamos, yo espero que eso sea mas la "excepción" que la regla.
HongKi está baneado por "Game over"
@vick21 y no puedes ir al banco para que te devuelvan el dinero del juego? y hacer que devuelvan el juego
@Capell Entonces perfecto.

Por cierto por aqui otro que teniendo en PC el rocket league con casi 300 horas esta deseando pillarlo en switch, Rocket league portatil [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [looco] [looco] [amor] [amor] .

Salu2
HongKi escribió:@vick21 y no puedes ir al banco para que te devuelvan el dinero del juego? y hacer que devuelvan el juego


Habiendo pagado con tarjeta, creo que no se puede devolver un pago así como así. Supongo que habría que leerse las normas de desistimiento y devolución de gameseek para ver como hacer uso de el, pero bueno, luego lo miraré a ver.
ryo hazuki escribió:
Huguit0 escribió:¿Y por curiosidad que precio tiene? Acojonante que un juego de Lego que en teoría vendería más entre los más pequeños sólo traiga versión digital...lo veo un sinsentido totalmente [facepalm]


En el game esta a 60 euros, lo mismo que las demas versiones, aunque me imagino que en otras tiendas o webs me imagino que saldra mas barato, pero seguira siendo precio "de novedad".

A mi este tipo de prácticas me descolocan, no puedes pretender venderme algo a precio de fisico, donde lo unico fisico es una caja, que evidentemente no puedes revender. Si fuera aunque sea una edición especial como la del sonic mania o la del child of light, aun tendria un pase, pero es que warner directamente se esta riendo de los europeos, mas teniendo en cuenta que la version americana si viene en cartucho }:/


A mí incluso lo de sonicmania o child of light me parece una tomadura de pelo.

Y sobre lo del lego, tan fácil como no comprarlo, pero es que luego los que se quejan lo compran...pues seguirán con las cutreces.
67 respuestas
1, 2