› Foros › Off-Topic › Miscelánea
esnaque escribió: De 100 pesetas a 1,20€, 1.40€... más del doble en pocos años y jdoer es que montones de cosas igual!
zuco escribió:Y más que va a subir...
El precio del cereal se ha duplicado en el último año, según leí hace un par de semanas en un blog de economia, lo que influye en todos los alimentos que se obtienen del ganado (carne, leche, queso...) y de los cereales (pan, galletas, harina...).
Parece una tonteria pero hablando con familiares todos dicen que en los ultimos 3 meses ha habido un incremento del precio en casi todas las carnes (cerdo, vacuno, oveja) bastante considerable, entre 1 y 3€ el kilo en algunas piezas y la leche ha llevado el mismo camino (incrementos de hasta 20ct he llegado a oir).
Yo no andaba muy puesto hasta que un dia baje a por el pan y me dijeron que habia subido (5 ct), no me sorprendio ya que llevaban sin subir el precio casi 2 años (raro). Hablando un poco con la depedienta me dijo que les habia subido el kilo de harina unos 6 ct y que antes de final de año se espera otra subida, asi que preparaos para otra subida.
La razón que dan en todos los sitios es el uso de los cereales para biodiesel pero seguro que habrá más factores.
Los enlaces que lei:
1 2
Edit: incongruencias
zuco escribió:La razón que dan en todos los sitios es el uso de los cereales para biodiesel pero seguro que habrá más factores.
solbadguy0308 escribió:Si sube el petróleo,sube todo.
El petróleo encarece las importaciones y exportaciones,el uso de las máquinas agrícolas,la fabricación de plásticos que estos se usan para hacer ropa,carrocerías,tipos de cristal,alcoholes para usos diversos,la fabricación de maquillajes...
eduy1985 escribió:
Ya, pero el barril de petroleo ha bajado su precio bastante...y aqui aun seguimos con los precios del gasoleo igual que cuando estaba el barril por las nubes....vamos, que no les gusta ganar pasta a los de repsol y similares.
Nuevamente es una excusa barata. (pero cara para el bolsillo claro)
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/287585/0/leche/precio/subida/
# Sube un 12,7%, y se sitúa en una media de 0,82 euros por litro.
# Los precios de las principales marcas -Puleva, Asturiana y Pascual- ya superan los del gasóleo, rondando los 1,05 euros.
luego se atreven a decir q los precios suben sobre el 2%.
Se está poniendo el patio........
No me hagas mucho caso, pero creo recordar que justo al comienzo de la escalada de precios de la vivienda se sacó ésta del cálculo del IPC.shorbo escribió:¿Queda alguien aun que se crea que el IPC esta realmente bien calculado? Y en especial desde la entrada del Euro no se creen el IPC ni ellos...
LadyStarlight escribió:No me hagas mucho caso, pero creo recordar que justo al comienzo de la escalada de precios de la vivienda se sacó ésta del cálculo del IPC.
LadyStarlight escribió:En fin, a mí no me preocuparía la subida de la leche si no fuera porque no viene sola.
Taiyou escribió:Lo que no es normal es que Manolo el ganadero gane lo que gane, y Don Tomás el distribuidor tenga que subir los precios para comprarse otro Jaguar...
Taiyou
shorbo escribió:Ay, ay, ese cafe a 80 centimos que ya casi nadie se traga, ZP.
ZeldaFAN escribió:
Eso es demagogia.
La leche que tiene Manolo el ganadero en su granja de Ávila tiene para mí, que estoy en Madrid, un valor de CERO euros. No estoy dispuesto a pagar nada por ella. No me merece la pena ir hasta Ávila a buscarla posiblemente ni aunque me la regalara.
La leche solo tiene valor para mí cuando está a mi alcance en el supermercado. Y eso es lo que hace la larga cadena de distribuidores. Si Manolo el ganadero gana poco por la leche, que suba los precios.
Ah, ¿Que si sube los precios le compran la leche a otro ganadero (llamémosle Pedro? Pues que se vaya a la granja de Pedro y se entere bien de qué es lo que está haciendo Pedro para vender la leche barata y seguir en el negocio (es decir, para ser más eficiente que Manolo). Y si no puede hacerlo, que se dedique a otra cosa, que me consta que en Ávila hacen falta camareros.
Pero claro, lo fácil es hacer demagogia contra "don" Tomás. Tomo nota del "don" utilizado como expresión clasista y denigrante de quien posiblemente sea simplemente un pequeño transportista tan humilde en origen como Manolo y Pedro, pero que logró pasar de tener un camioncito a tener una flota.
maponk escribió:
eso tb es demagogia....
xq si el ganadero Manolo Y Pedro te llevan la leche a tu mercado(ellos mismos) ,entonces el del mercado protesta,ese q fomenta económicamente a partidos políticos.alcaldes y demás......
Tu puedes,en una economía de mercado,poner el precio q quieras...pero si te cuesta 0.15€ 1 kg de tomates NO puedes venderlo a 1,5...q no es un coche,es alimentación básica......
ZeldaFAN escribió:
Pedro y Manolo no pueden llevarme la leche a mi mercado, esencialmente porque el Estado exige que la leche que se vende al por menor haya pasado una serie de controles sanitarios y que cumpla unas determinadas normas de envasado. En esta situación, la mejor opción de Pedro y de Manolo es asociarse con otros ganaderos para crear ellos mismos su propia central lechera y poder vender su leche.
Naturalmente, esa central lechera tendrá que llegar a un acuerdo con algún malvado distribuidor llámese Carrefour, DIA, Alcampo, el chino Cudeiro o la tienda de Cuco. Algunos de estos distribuidores son tan crueles que tratan (ojo a la perversión) de comprar barato para poder ofrecer mejor precio a los clientes manteniendo sus propios márgenes. Así que Manolo y Pedro pueden verse tentados a llevar su propio camión cargado de tetrabriks y ofrecer sus mercancías a pie de calle o puerta a puerta.
Lamentablemente, la mayoría de ayuntamientos restringen o prohíben la venta ambulante. Esto se debe a presiones evidentes de los malvados distribuidores a los que el Ayuntamiento hace pagar IBI´s, I.A.E´s y otros impuestos y a los que, por lo tanto, tiene la obligación de "proteger" de la competencia desleal al más puro estilo de los Soprano.
Así que nuestros pobres Manolo y Pedro se encuentran con que han montado una central lechera que les compra la leche, esencialmente, al mismo precio que la antigua distribuidora (cualquier parecido con los avatares de Central Lechera Asturiana es pura coincidencia).
Y Manolo y Pedro tienen, al igual que antes, que elegir de nuevo entre tratar de ser lo bastante eficientes para ganar dinero o abandonar definitivamente el mercado de la leche (he oído que con el ladrillo se gana una pasta últimamente).
¿A quien beneficia esta situación? Desde luego, a la distribuidora le beneficia. A mí como consumidor indudablemente me beneficia pues tengo leche en mi supermercado y barata.
¿Y Manolo y Pedro? Pues el que se crea que Manolo y Pedro llevan años regalándonos su dinero y vendiendo la leche por debajo de su precio de coste o sin obtener beneficio alguno por ella... pues allá él.
Lo que pasa es que yo creo que Manolo y Pedro están obteniendo un margen de beneficios. Pero que aspiran a que su margen sea mayor para así poder comprarse un Lamborghini. Para eso necesitan un gobierno que establezca, al estilo soviético, un precio mínimo de la leche en origen. Es decir, que me encareciera la leche que compro cada día en el super.
Vaya dos cabrones MAnolo, Pedro y el resto de ganaderos llorones. Me quedo mil veces antes con Tomás (suprime el "don", macho, y tutéame) y mi leche barata cada día.
ZeldaFAN escribió:Posiblemente lo que pase es que la subida de los cereales ha hecho, de rebote, subir el precio del pienso. En esa situación, tanto Manolo como Pedro (esos héroes del campesinado) y todos los demás productores tienen también que subir sus precios, por lo que las malvadas distribuidoras también los suben en consecuencia.
maponk escribió:yo prefiero a manolo Y pedro......las malvadas distribuidoras q ganen menos....cuantos ganaderos han tenido q cerrar???y cuantos carrefour y alcampo han echado el cierre???cuando ya no exista ni manolo ni Pedro,iras tu a ordeñar las vacas???
Dreamcast2004 escribió:Es por la subida de los cereales, si sube esto, suben muchas cosas, como ha explicado antes un compañero.
Eso ni es cafe, ni el IPC se deberia calcular con el precio del cafe en los ministerios.kroatonthejoker escribió:Te puedo decir que el valor del café en los 3 ministerios que conozco es:
· 0,70 €
· 0,45 €
· 0,60 €
Así que comprendo que dijera 80... tirándose a la piscina y todo!!! Jajajajaa..... Ojo! No le defiendo... sino que digo que entiendo que dijera ese valor...
Exacto. Es una burda escusa para equiparar precios a la de otros bienes y servicios que ya subieron anteriormente y de paso sacar un poco mas de tajada ahora que la gente se traga lo del biodiesel.willofs escribió:Los cereales no han subido tanto. Realmente lo que hay es ESPECULACIÓN, pura y dura.
¿Y para los cereales tambien? Te recuerdo que el trigo y demas cereales los estan subiendo por las nubes con la ESCUSA del biodiesel, y con esta subida imagina que otras cosas suben. Que no, que es, en gran parte, pura y simple especulacion, y otra parte menor es regulacion/equiparacion de precios con el resto de bienes y servicios.BoB_HawK escribió:y no hay especulacion, no le echais la culpa lo mismo que a la construccion, la culpa es de la union europea y de todas las granjas que han mandado cerrar x culpa de que españa era el pais que mas leche produciamos y aceite y gracias a esos recortes de la mierda de la union europea nos estamos jodiendo
willofs escribió:
Los cereales no han subido tanto. Realmente lo que hay es ESPECULACIÓN, pura y dura.
señoroso escribió:De todo esto hay una cosa que no entiendo, ha subido la leche, pero no el yogur. El yogur no es leche fermentada?![]()
Aqui algo huele mal, y no precisamente a fermentos.