La justicia de EEUU frena el acuerdo de Google y los editores de libros

El acuerdo al que llegaron Google y los editores estadounidenses para que el gigante de Internet crease una biblioteca digital ha sido rechazado este martes por un juez federal de Nueva York. La sentencia supone un varapalo al ambicioso plan de la compañía para construir la mayor biblioteca y tienda de libros digital, según The New York Times.

"Concluyo que el acuerdo no es equitativo, adecuado o razonable", declaró el juez federal Denny Chin en su decisión.

En octubre de 2008, Google, la Asociación de Editores de EEUU y la del Gremio de Autores (Authors Guild) cerraron un acuerdo de 125 millones de dólares por el que el primero se hacía con los derechos digitales de millones de obras para poder ofrecerlas a través de Internet en formato de libro electrónico y audiolibros. A cambio retribuía a editores y autores con el 63% de los beneficios obtenidos de ello.

Ese acuerdo, muy criticado desde diferentes sectores de la industria, fue llevado ante los tribunales en septiembre de 2009 por el Departamento de Justicia estadounidense, junto a las autoridades de cinco estados del país, por considerar que podría violar la legislación antimonopolio vigente.

El juez Chin considera, de hecho, que el acuerdo daría a Google una significativa ventaja sobre sus competidores en el mercado del libro digital.

"Como [la administración estadounidense] y otros han notado, muchas de las objeciones suscitadas se levantarían" si se tratase de un acuerdo con una participación opcional, en vez de un acuerdo que implica una adhesión automática, salvo rechazo expreso, ha advertido el juez Chin.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 23345.html

¿Estan defendiendo la creación de un monopolio como itunes o sólo estan tocando los huevos al personal para que no haya más opciones que pasar por caja con precios abusivos como siempre?
Seguro que es lo segundo...
Diría que es más lo segundo.

Un saludo.
Muerto me quedo...

No lo entiendo que problema hay con que Google venda libros o los ofrezca gratis si ha llegado a un acuerdo con los editores y autores... Si a Google le es rentable seguramente le sea rentable a otra empresa que pueda hacer lo mismo...

Otro que también piensan que quieren proteger el monopolio de iTunes, porque a Google le estan poniendo muchos problemas para que ofrezca libros, música, series y películas...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Escapology escribió:Muerto me quedo...

No lo entiendo que problema hay con que Google venda libros o los ofrezca gratis si ha llegado a un acuerdo con los editores y autores... Si a Google le es rentable seguramente le sea rentable a otra empresa que pueda hacer lo mismo...

Otro que también piensan que quieren proteger el monopolio de iTunes, porque a Google le estan poniendo muchos problemas para que ofrezca libros, música, series y películas...

la corte esta velando,desde su punto de vista,por todos los libreros de tiendas fisicas del pais.google es enoooooorrrrme y esa populalizacion de los libros digitales ,no solo en apple,supondria un verdadero cambio de negocio.

aqui somos muy chachis pero el americano no puede descargarse lo que le de la gana sin pasar por una tienda virtual.con este acuerdo google hubiese tenido la mayoria de titulos a precios de risa.
GAROU_DEN escribió:

la corte esta velando,desde su punto de vista,por todos los libreros de tiendas fisicas del pais.google es enoooooorrrrme y esa populalizacion de los libros digitales ,no solo en apple,supondria un verdadero cambio de negocio.

aqui somos muy chachis pero el americano no puede descargarse lo que le de la gana sin pasar por una tienda virtual.con este acuerdo google hubiese tenido la mayoria de titulos a precios de risa.

Hay que recordar que los primeros en poner pegas fueron los Alemanes, con esa gente del comité que tenía que tener siempre en google. Al final es EEUU quien se lo tira, y eso que llegaron a un acuerdo por un gritón de dólares.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hombre tambien hay otros temas por detras.el acceso al medio escrito.es que el gremio de escritores de eeuu es muy fuerte y amplio.si ellos deciden solo vender a google nadie mas puede vender sus obras.yo no estoy muy a favor de que los estados se metan en acuerdos comerciales entre dos partes y menos aun si parece tan sustanciales entre ellas...pero en este caso si estoy a favor.

google hubiese barrido a apple...luego quizas a amazon y en ultima instancia a los libreros.por si no lo sabeis estan en profunda crisis ahora las dos principales cadenas de franquicia cerraron la de dios de tiendas.

esto no es el "renovarse o morir"...esto hubiese sido simplemente la hecatombe en usa.

Ahora me vengno a enterar que iTunes tiene un monopolio en la venta de libros. [carcajad]

Edito:
PD: Parece que quienes están en contra de este acuerdo son Microsoft, Yahoo y Amazoon (este último es el que tiene el dominio de la venta de libros digitales), Pero la cosa es meter a Apple con calzador. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/2 ... 42955.html :-|
6 respuestas