Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
yo creo que de la que es amiga la iglesia es de la derecha. Su forma de actuar va mas en consonancia con esta y el liberalismo economico, es decir:
1- acumular riquezas, invirtiendo si es preciso en negocios poco eticos como el armamentistico y determinadas farmaceuticas, con tal de acumular mas riquezas.
2-pagar pocos o ningun impuesto para acumular mas capital sin aportar nada a la sociedad mas que una infima parte en forma de limosna.
3-que sus propios trabajadores ganen una miseria o directamente nada por su trabajo (hablo de monjas y sacerdotes de pueblos principalmente).
4- que sus directivos (obispos...etc) vivan en la opulencia absoluta, en palacios y con chofer y privilegios bochornosos, creando una brecha salarial brutal entre sus trabajadores de primera y de segunda categoria.
5-Oponerse sistematicamente a cualquier tipo de progreso de la sociedad porque va en contra de sus privilegios ( recordemos la lucha de opuestos de marx).
6-Machismo arcaico y retrogrado en cada pensamiento, como bien has dicho, todo es pecado de puertas para fuera, por detras son los mejores clientes de los burdeles y los mas alcoholizados ( como los politicos de derechas)
... podria seguir con las similitudes, pero creo que todos sabemos incluido tu, que lo que dices no tiene sentido.