Segundo, en un estado del bienestar como Dios manda (o al menos como mandan los libros de texto progresistas) los pobres reciben del sistema más de lo que aportan. Si es así, los ciudadanos pobres que llegan de fuera acabarán aportando al fisco una cantidad neta ¡negativa! Es decir, no sólo no contribuyen a solucionar los problemas de la seguridad social sino que los empeoran.
El que escribe esto no tiene ni puta idea. O eso o es subnormal. Uno de los problemas de la economía española es que el sistema de seguridad social es de reparto y la pirámide demográfica de España está invertida. Eso quería decir que el dinero de los que cotizan hoy se reparte entre los que cobran hoy, y que si no hay un número suficiente de cotizantes hace peligrar el sistema. La llegada de inmigración desde finales de los 90 pha permitido que haya muchos cotizantes y que las pensiones estén aseguradas, con superávit y fondo de reserva incluido. Conclusión: Decir esto es una gilipollez propia de un ignorante.
Tercero, los estudios que estiman que, sin inmigrantes, nuestro crecimiento de los últimos diez años habría sido negativo tienen fiabilidad… ¡nula! Entre muchas otras razones, porque ignoran lo que hubiera pasado sin inmigración. Por ejemplo, si no hubiera gente que acepta recoger basuras a salarios bajos, las empresas se verían obligadas a comprar camiones automatizados. Es decir, sin inmigrantes se produciría cambio tecnológico, aumento de productividad y crecimiento económico.
 Si se sustituyen personas por camiones no hay basureros. Ni a salarios bajos ni altos. Ello teniendo en cuenta que el cambio tecnológico no se produce en una década. Me gustaría mostrarte los informes del BBV del 98 en el que se dice que se necesitaban 3 millones de trabajadores de mano de obra barata.
Cuarto, los ciudadanos autóctonos observan con estupor cómo la los inmigrantes congestionan los servicios públicos que ellos han financiado con sus impuestos al largo de los años. El estupor se convierte en justificado resentimiento cuando ven que los inmigrantes gozan de esos servicios sin haber cotizado nunca.
 Serán los ilegales los que no han cotizado nunca, porque uno de los requisitos de la ley de extranjería es trabajar para poder renovar el permiso. Otra estupidez. Que colapsan los servicios públicos es cierto, lo vivo cada día, pero no que no coticen. Hay 3 millones de inmigrantes en España. y la gran mayoría trabajan y cotizan.
Da la impresión, sin embargo, que nuestros dirigentes hacen un cálculo bien distinto y se preguntan: ¿a quien votarán en su día todos estos ciudadanos potenciales? Respuesta: al Partido Socialista. Consecuencia: el gobierno… ¡no hace nada! Y no hace nada, no por incompetencia, sino porque no le interesa al partido. O mejor dicho, sí que hace: desvía la atención hablando, divagando, viajando, disfrazándose de bailarina africana y proponiendo, sin que se le escape la risa, utilizar satélites para poner barreras en el océano.
 Sabéis que un extranjero deja de ser extranjero y obtiene el derecho a voto cuando se nacionaliza? Sanéis que todos los inmigrantes nacionalizados que conozco no votan psoe? Sabéis que frente a los 3 millones de inmigrantes en España hay 37 millones de españoles? Otra estupidez.
En resumen, ni es verdad que los inmigrantes son la solución de nuestros problemas ni es verdad que nosotros somos la solución de todos los suyos
 
En esto estoy de acuerdo.
Por cierto malgusto, dime quién ha escrtito este artículo por favor. Rezuma sectarismo lo cojas por donde lo cojas.