"La inmigración acabará con el Estado del bienestar en la UE"

1, 2, 3

Xavier Sala: "La inmigración acabará con el Estado del bienestar en la UE"

El economista critica que las Islas dependan exclusivamente del turismo

El economista y profesor de la Universidad de Nueva York Xavier Sala manifestó ayer que la inmigración "acabará por destruir el Estado del bienestar" que conocemos en la Unión Europea. Sala visitó ayer Tenerife invitado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y La Caixa para dar una charla sobre competitividad y productividad.

ANA MARÍA MICÓ / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El economista Premio Juan Carlos I se atrevió con los principales asuntos económicos que preocupan a la sociedad canaria. Uno de ellos es la inmigración. En opinión de Xavier Sala "la inmigración es la mayor ONG que se ha inventando el hombre gracias a las donaciones que son las remesas que hacen los emigrantes a sus países de origen". No obstante, Sala reconoce que el problema "crucial es que los inmigrantes colapsan los servicios públicos y esto también es injusto". En su opinión, "el Estado del bienestar entra en peligro porque a la gente le molesta que le quiten los impuestos para dárselo a los inmigrantes". De esta forma, "están equivocados los que dicen que la emigración es buena para pagar el Estado del bienestar porque es lo que va a acabar destruyéndolo".

Xavier Sala también habló sobre la dependencia económica que Canarias tiene del turismo y señaló que "no es bueno estar especializado en una sola cosa porque puede haber competidores que hagan lo mismo con mayor calidad y menor precio". En un mundo global, los competidores de Canarias son Bali o la costa de México. Sala aconsejó que lo ideal es "crear un entorno para que sean los propios ciudadanos y las propias empresas los que, a través de las oportunidades, decidan cuáles son los sectores hacia los cuales debe ir la economía". El economista catalán criticó la política económica que ha llevado a cabo el PSOE en estos años que para él está siendo "inexistente".

"El subsidio al plátano es una obscenidad"

Xavier Sala es actualmente profesor del Departamento de Ciencias Económicas en la Universidad de Nueva York y Asesor Económico Principal y Forum Fellow del World Economic Forum (Davos). Además es presidente y fundador de Umbele (ONG sin ánimo de lucro). Sala criticó las ayudas que reciben las Islas, sobretodo, tuvo palabras muy duras para los plataneros y las subvenciones que reciben. Para Xavier Sala "el subsidio al plátano es una obscenidad" y lo peor es que "los agricultores canarios, aprovechando el poder político que tienen, a pesar de ser minoritarios, lo utilizan para perjudicar a los competidores y exigen aranceles más altos para el que hace las cosas mejor". En su opinión, "este es un tema de influencia política y no se puede argumentar de ninguna manera que si no hubiera subsidios la población estaría en el paro porque son minoría con bastantes recursos". De esta forma, Xavier Sala se mostró en contra del sistema de exenciones fiscales que reciben las Islas por su lejanía. "Canarias está en el centro del mundo, entre Europa y EE UU donde está la actividad del planeta". Sala insistió en que "no todas las empresas buscan exenciones fiscales, también quieren gente emprendedora". "Hay una mentalidad equivocada y no sirve lo de que estoy lejos y por eso necesito que me ayuden".

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2747&pIdSeccion=12&pIdNoticia=80928&rand=1177158201991

COME ON BABY!
Bueno no me sorprende, los nazis decían que los judíos iban a acabar con la economía del Estado Alemán.

La historia se repite. Ahora toca estigmatizar a los inmigrantes... lo paradójico es que lo haga Europa, el continente que mas emigrantes ha generado en toda la historia.
No veo que de ninguna explicación medianamente tangible, y no veo porqué la inmigración va a colapsar los servicios públicos...

Si somos varios millones mas, tb hay varios millones mas cotizando (y no me vengais con la monserga de que están todo el dia tumbados, porque yo los inmigrantes que conozco están todos trabajando de una cosa u otra.
¿Se os ha jodido el argumento de las pensiones y los trabajos que nadie quiere?.
Hell Perraka escribió:¿Se os ha jodido el argumento de las pensiones y los trabajos que nadie quiere?.

Supongo que si algun dia la economia española se va al garete tu te quedaras aqui a morirte de hambre verdad?

Me pareceria muy hipocrita e inmoral por tu parte que te fueras a buscarte las castañas a otra parte, despues de estar continuamente quejandote de la inmigracion.
Hell Perraka escribió:¿Se os ha jodido el argumento de las pensiones y los trabajos que nadie quiere?.

A tí, sin embargo veo que te siguen sirviendo los argumentos de la Alemania Nazi..
¿Estado del Bienestar? ¿UE? HAY QUE ME LOL xDDDD.
Retroakira escribió:
A tí, sin embargo veo que te siguen sirviendo los argumentos de la Alemania Nazi..

Vaya, ya van dos que aparecen con la palabrita para hablar de este tema. Qué raro... [carcajad]

Os voy a dar otro argumento de la hostia, critica sus americanas; seguro que mejorarás tu crítica, le quitarás cualquier tipo de credibilidad y por supuesto, te sentirás mucho mejor.
Todos los inmigrantes que viven en Tenerife trabajan; mientras los españoles los ves rascándose los cojones, y os lo digo yo que vivo en Tenerife.
Basta salir a la calle una mañana cualquiera a hacer cosas tan habituales como la compra, ir a la farmacia o a Correos para ver inmigrantes sudamericanos y africanos descargando cajas, de dependientes en tiendas etc y ver a los "canis" locales y a otros individuos todo el día en el bar, vendiendo coca o choco y quejándose de inmigrantes cuando ellos no mueven el culo.

Salu2!!
Por supuesto, en la reducción del estado de bienestar no tiene nada que ver el capitalismo cada vez más salvaje, la globalización de las multinacionales que cada vez presionan más para que se reduzcan los derechos laborales, el rumbo que cada vez está más claro de los gobiernos europeos hacia la privatización de todos los servicios públicos, entre ellos una minucia como la sanidad, ni la ingerencia de las mutuas de seguros, ni las contínuas campañas hacia fondos de pensiones privados, ni los recortes presupuestarios en educación pública.

La culpa la tiene el subsahariano que curra ilegalmente recogiendo tomates en Almería, está clarísimo, si es que son unos cabrones.
katxan escribió:Por supuesto, en la reducción del estado de bienestar no tiene nada que ver el capitalismo cada vez más salvaje, la globalización de las multinacionales que cada vez presionan más para que se reduzcan los derechos laborales, el rumbo que cada vez está más claro de los gobiernos europeos hacia la privatización de todos los servicios públicos, entre ellos una minucia como la sanidad, ni la ingerencia de las mutuas de seguros, ni las contínuas campañas hacia fondos de pensiones privados, ni los recortes presupuestarios en educación pública.

La culpa la tiene el subsahariano que curra ilegalmente recogiendo tomates en Almería, está clarísimo, si es que son unos cabrones.

Yo siempre he dicho que la inmigración es el arma del ultraliberalismo y que se consiente porque al final, si tú no quieres cobrar 20, no te preocupes que el de la patera o el turista de 50 años cobrará 10.

Pues sí, cojonudo, pero eso no quiere decir que la inmigración no sea un problema colateral provocado por esta panda de hijos de puta. Más que nada porque al final ese problema, lo sufrimos los demás.
Esta claro que si salen más recursos de los que se ingresan, la cosa pintamal. Por eso la importancia de la inmigración regulada, para que tengan los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano español.
Hell Perraka escribió:Yo siempre he dicho que la inmigración es el arma del ultraliberalismo y que se consiente porque al final, si tú no quieres cobrar 20, no te preocupes que el de la patera o el turista de 50 años cobrará 10.
Y quien se supone que es el auténtico asesino, el que empuña el arma o el arma en sí??

El problema no es la inmigración, porque entonces también sería un problema para todos que un chino se trate de ganar la vida en su país cobrando 20 euros semanales. El problema es el hijo de puta que pisotea los derechos de los trabajadores para ganar más dinero.

Pero el chiringuito se lo han montado de puta madre, pues mientras ellos se forran a costa de todos los demás, los currantes, en un alarde de estupidez, le echan la culpa de su situación a los que estan aún peor que ellos. Curiosa la ironía...
katxan escribió:Por supuesto, en la reducción del estado de bienestar no tiene nada que ver el capitalismo cada vez más salvaje, la globalización de las multinacionales que cada vez presionan más para que se reduzcan los derechos laborales, el rumbo que cada vez está más claro de los gobiernos europeos hacia la privatización de todos los servicios públicos, entre ellos una minucia como la sanidad, ni la ingerencia de las mutuas de seguros, ni las contínuas campañas hacia fondos de pensiones privados, ni los recortes presupuestarios en educación pública.

Más claro agua.

Realmente es lo más fácil y cómodo, echarles la culpa a los inmigrantes de algo que tiene culpa el capitalismo descontrolado en el que estamos inmersos y que nos va a dar por el culo cada vez más.
Porque lo repito una y un millón de veces....los inmigrantes vienen porque se mueren de hambre, no por capricho.
Garibaldi escribió:Y quien se supone que es el auténtico asesino, el que empuña el arma o el arma en sí??

El asesino, pero un cuchillo puede matar y esa es la parte que no queremos ver porque nos hace sentir mumalamente en nuestro pedestal típicamente europeo de ser más guachis que nadie.

El problema no es la inmigración, porque entonces también sería un problema para todos que un chino se trate de ganar la vida en su país cobrando 20 euros semanales. El problema es el hijo de puta que pisotea los derechos de los trabajadores para ganar más dinero.

Lo cual no quiere decir que debamos ver al de la patera de asalto, con cócktel añadido, como "positivo", por aquello del pobrecito o del "enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Pero el chiringuito se lo han montado de puta madre, pues mientras ellos se forran a costa de todos los demás, los currantes, en un alarde de estupidez, le echan la culpa de su situación a los que estan aún peor que ellos. Curiosa la ironía...

Hombre, cosas estúpidas hay muchas. Empezando por poner buena cara a la competencia feroz porque claro, ellos no tienen la culpa. Y como ellos no tienen la culpa pues a tragar tocan.

Yo ni al que me apunta, ni la pistola, ni las balas.
Hell Perraka escribió:El asesino, pero un cuchillo puede matar y esa es la parte que no queremos ver porque nos hace sentir mumalamente en nuestro pedestal típicamente europeo de ser más guachis que nadie.
Como arma se pueden usar un monton de cosas y en este caso ya hemos visto que cualquier cosa vale para un empresario hijo de puta.

Hell Perraka escribió:Lo cual no quiere decir que debamos ver al de la patera de asalto, con cócktel añadido, como "positivo", por aquello del pobrecito o del "enemigo de mi enemigo es mi amigo".
De puta madre hemos convertido un caso puntual en una generalidad. Ahora resulta que todos los inmigrantes que vienen en patera estan armados con cocteles molotovs... :-|

Hell Perraka escribió:Hombre, cosas estúpidas hay muchas. Empezando por poner buena cara a la competencia feroz porque claro, ellos no tienen la culpa. Y como ellos no tienen la culpa pues a tragar tocan.
Competencia feroz?? Que yo sepa el inmigrante coge el trabajo que el español no quiere, no el que quiere el español.

Si un inmigrante esta recogiendo tomates en la huerta no es porque le haya quitado el curro al español es porque al español NO LE DA LA GANA de trabajar recogiendo tomates.
Garibaldi escribió:Pero el chiringuito se lo han montado de puta madre, pues mientras ellos se forran a costa de todos los demás, los currantes, en un alarde de estupidez, le echan la culpa de su situación a los que estan aún peor que ellos. Curiosa la ironía...

Eso mismo digo yo.

El patrón echa al españolito a la calle, mira al jefe con cara de odio y el jefe le dice "no, no, la culpa es del negrito ese, que trabaja por la mitad que tú" y entonces el españolito (que nunca ha sido demasiado lumbreras) dice "vaya jefe, tiene razón, puto negrito, me ha robado el trabajo!"

Y así el patrón es feliz, aumenta sus ingresos y encima el muerto se lo echan a otro.¡y que viva el capitalismo joder!

Como ya han dicho, Hell, espero que cuando esto reviente, no tengas la jeta de irte a otro país a ganarte la vida y te pudras de hambre aquí, llueva o truene... otra cosa sería bastante hipócrita por tu parte.
Lo que esta claro esque la inmigracion es un problema de todos y alguna solucion debemos encontrar. A los españoles nos debe dar igual la nacionalidad del que trabaja, mientras trabaje, eso si, si hace el trabajo de un español que cobre como tal.

Por otro lado hay que hacer memoria de los españoles que emigraron a Alemania a trabajar, alli como te torcieses lo mas minimo a tu pais. Aqui los Latin Kings y demas hierbas a la puta calle o al puto mar, asi de claro.

Ah por cierto, donde vivo cada vez hay mas inmigrantes y no se a los sudamericanos, pero los arabes de los todo a 100 no pagan impuestos.

P.D. Joer Hell Perraka, tu firma es mi vida.

Saludos
Falkiño escribió:Todos los inmigrantes que viven en Tenerife trabajan; mientras los españoles los ves rascándose los cojones, y os lo digo yo que vivo en Tenerife.
Basta salir a la calle una mañana cualquiera a hacer cosas tan habituales como la compra, ir a la farmacia o a Correos para ver inmigrantes sudamericanos y africanos descargando cajas, de dependientes en tiendas etc y ver a los "canis" locales y a otros individuos todo el día en el bar, vendiendo coca o choco y quejándose de inmigrantes cuando ellos no mueven el culo.

Salu2!!

+1
Garibaldi escribió:Como arma se pueden usar un monton de cosas y en este caso ya hemos visto que cualquier cosa vale para un empresario hijo de puta.

Ya, ya, mu biens. Pero a la postre el empresario te mata con un arma, encima no se lo pongas fácil abriendo el cajón donde guarda la pistola.

Garibaldi escribió:De puta madre hemos convertido un caso puntual en una generalidad. Ahora resulta que todos los inmigrantes que vienen en patera estan armados con cocteles molotovs... :-|

Hombre, ten en cuenta que hasta ahora los obstáculos han sido un poco de cachondeo. En el momento que la cosa se pone chunga, ya es otra cosa, y buena muestra, aparte de la patera de asalto fueron los ataques a guardias en Ceuta y Melilla.

Garibaldi escribió:Competencia feroz?? Que yo sepa el inmigrante coge el trabajo que el español no quiere, no el que quiere el español.

Claro, es que al español no le mola trabajar 12 o 14 horas por una mierda de sueldo. Qué hijoputa el español, puto vago de mierda.

Garibaldi escribió:Si un inmigrante esta recogiendo tomates en la huerta no es porque le haya quitado el curro al español es porque al español NO LE DA LA GANA de trabajar recogiendo tomates.

Sí, pero al final DESPRECIAS Y DETERIORAS las condiciones laborales. Y repito, la culpa es de quien quiere pagar duros a cuatro pesetas; si quiere recoger tomates barato que se gaste el puto dinero en maquinaria, porque al final es mejor no pagar determinados trabajos que hacerlo de ciertas formas. Pero eso no quita que tenga el cuchillo al alcance de la mano.
Yo vivo casi al lado de un centro de menores con bastante inmigrantes, desgraciadamente, ellos imitan lo que ven, es decir, a los quinquis...

Asi que los que acabaran con el estado de bienestar son los propios jovenes, que prefieren por vivir el momento y a su "aire" en vez de pensar en el futuro...
Hell Perraka escribió:Ya, ya, mu biens. Pero a la postre el empresario te mata con un arma, encima no se lo pongas fácil abriendo el cajón donde guarda la pistola.

Como si el inmigrante fuera una pistola y no más bien el neoliberalismo que vivimos...

Hell Perraka escribió:Hombre, ten en cuenta que hasta ahora los obstáculos han sido un poco de cachondeo. En el momento que la cosa se pone chunga, ya es otra cosa, y buena muestra, aparte de la patera de asalto fueron los ataques a guardias en Ceuta y Melilla.

Si es verdad... dentro de poco vendrán con rifles y lanzacohetes... :-|

Hell Perraka escribió:Claro, es que al español no le mola trabajar 12 o 14 horas por una mierda de sueldo. Qué hijoputa el español, puto vago de mierda.

Si no tienes ni idea de como funciona la vida del campo mejor informate. Ni se trabajan 12 horas ni se paga precisamente una mierda de sueldo, conozco gente que gana 1.200 euros recogiendo aceitunas durante 6 horas al día, pero claro hay que dejarse el sudor de la frente en el campo... En cambio si he visto gente echando 12 horas diarias (4 de gratis) por 600 euros, pero claro es en una oficina que ahí molo más.
Garibaldi escribió:
Si no tienes ni idea de como funciona la vida del campo mejor informate. Ni se trabajan 12 horas ni se paga precisamente una mierda de sueldo, conozco gente que gana 1.200 euros recogiendo aceitunas durante 6 horas al día, pero claro hay que dejarse el sudor de la frente en el campo... En cambio si he visto gente echando 12 horas diarias (4 de gratis) por 600 euros, pero claro es en una oficina que hay molo más.

+1
Garibaldi escribió:Si es verdad... dentro de poco vendrán con rifles y lanzacohetes... :-|

No des ideas...[poraki]

Garibaldi escribió:Si no tienes ni idea de como funciona la vida del campo mejor informate.

Señor, sí señor. [carcajad]

Garibaldi escribió:Ni se trabajan 12 horas ni se paga precisamente una mierda de sueldo, conozco gente que gana 1.200 euros recogiendo aceitunas durante 6 horas al día, pero claro hay que dejarse el sudor de la frente en el campo... En cambio si he visto gente echando 12 horas diarias (4 de gratis) por 600 euros, pero claro es en una oficina que hay molo más.

Yo no estaba hablando del trabajo en el campo, lo has sacado tú.

Pero bueno, este señor, el del inicio del hilo, ha dicho expresamente que la inmigración puede poner en riesgo el Estado del binestar de la UE y ante eso, por cierto muchos argumentos sólidos en contra se han podido leer, nos dedicamos a esconder la cabeza.
Hell Perraka escribió:Pero bueno, este señor, el del inicio del hilo, ha dicho expresamente que la inmigración puede poner en riesgo el Estado del binestar de la UE y ante eso, por cierto muchos argumentos sólidos en contra se han podido leer, nos dedicamos a esconder la cabeza.

Si solo lees lo que te interesa pasan esas cosas que no te enteras de nada, algunos ya hemos dejado claro nuestra opinión de que el culpable real del fin del Estado del bienestar será única y exclusivamente el ultraliberalismo económico. Decir que la culpa es de la inmigración es echarle la culpa al vecino pobre...
Pero que Estado de Bienestar???

Por dios, pero si aún intentan vendernos la moto.

Ahora mismo, lo que está salvando un poco la economía española es la inmigración, porque la agricultura española depende totalmente de ellos, porque es duro trabajar en el campo. Porque no trabajs todo el año, solo en la recolección de la cosecha, que ahí sí que se necesita mucha mano de obra, y no es que se pague mal, se trabajn muchas horas, y un sueldo muy decente, lo que pasa es que trabajas 2-3 meses, cobras por esos 2-3 meses, y hay gente que tiene que vivir de eso todo el año porque no trabaja en nada más, y con eso no te da para vivir comodamente.

Yo tengo claro que los sueldos no suben por culpa de la "inmigración", y lo pongo entre comillas porque no es culpa de los inmigrantes, es como bien dicen algunos, es por culpa del empresario que paga una mierda a estas personas, encima en negro, no pagan a la SS, y así es imposible que suba el sueldo, y encima ahora todo está más caro.

Está claro que el Gobierno no va a hacer nada por iniciativa propia, y me refiero a cualquier Gobierno (de derechas y de "izquierdas"), hasta que nosotros no lo reclamemos, no se va a hacer nada. Hay que hacer menos manifestaciones estupidas, y más por una vivienda digna, por unos sueldos decentes, etc etc.
Garibaldi escribió:Si solo lees lo que te interesa pasan esas cosas que no te enteras de nada, algunos ya hemos dejado claro nuestra opinión de que el culpable real del fin del Estado del bienestar será única y exclusivamente el ultraliberalismo económico. Decir que la culpa es de la inmigración es echarle la culpa al vecino pobre...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

No, tú no lees lo que te interesa Mr. Objetividad.

Y no, única y exclusivamente NO. Hace falta la leña.
Hell Perraka escribió:Y no, única y exclusivamente NO. Hace falta la leña.
Ah! claro tu piensas como Bush que la culpa de los incendios la tiene el echo de que haya árboles [plas] [plas] [plas]
Garibaldi escribió:Ah! claro tu piensas como Bush que la culpa de los incendios la tiene el echo de que haya árboles [plas] [plas] [plas]

Yo no, lo dice Xavier Sala. Pero vamos, ha quedado demostrado que tú sabes mucho más de la materia que él. [qmparto]
Hell Perraka escribió:Yo no, lo dice Xavier Sala. Pero vamos, ha quedado demostrado que tú sabes mucho más de la materia que él. [qmparto]

No sabía yo que ser profesor de la Universidad de Nueva York te hace ver el futuro y saber la realidad social y económica que se cuece en Europa...

No creo que ningun economista en un país occidental pueda saber cuales son los problemas sociales reales de los ciudadanos.
Garibaldi escribió:
No sabía yo que ser profesor de la Universidad de Nueva York te hace ver el futuro y saber la realidad social y económica que se cuece en Europa...

¿Esto lo has puesto de cachondeo?. Oooh

Dime que sí y dame una alegría...

Garibaldi escribió:No creo que ningun economista en un país occidental pueda saber cuales son los problemas sociales reales de los ciudadanos.

Desde el momento que un economista te habla de irse al peo un modelo económico concreto, está hablando de cuestiones sociales que nos afectan a todos.
Pues claro que se van a cargar el Estado de Bienestar. Sólo hace falta que os vayáis a un hospital o ambulatorio y veréis que está lleno de inmigrantes.

Los que estén ilegales no aportan ni un duro a la SS y se les atiende igual que al resto. Y como ese ejemplo varios, en viviendas de Proteción Oficial, asistencia social, colegios, etc. El dinero que ellos no aportan sale de algún sitio, digo yo.

En cuanto al trabajo del campo, los españoles no lo hacen porque esta mal pagado. Te pongo el ejemplo de mi padre que es pastor y ahora está en el paro: Sueldo 1500€. Diréis que está de PM, pero ahora vienen las condiciones de trabajo: alrededor de 14 horas diarias con uno o dos días libres al mes.

Si te vas a otro sector pues igual, salarios de mierda, te tienes que pelear para que te den de alta, no hay horarios, no hay medidas de prevención de riesgos (cuantas personas van con problemas oculares al médico durante la recogida de la aceituna por no tener unas simples gafas, etc) A eso hay que unirle que es una actividad no rentable, que se mantiene gracias a la UE. Solución: contratar inmigrantes, los españoles no trabajan 8 horas en el campo por 30 €.
A mi lo que me resulta curioso es que los unicos que piden que vengan mas y mas inmigrantes es la patronal... Vaya, que curioso... Y que curioso que la media de los sueldos lleve bajando como 5 años, si es que el empresario esta que da palmas con las orejas gracias a estos nuevos esclavos y mandandonos a tomar por culo a los españoles.

Bueno, temas a parte de lo que hemos hablado siempre, que si delincuencia, etc.. etc..

La inmigracion tiene mucho de caridad pero hay que tener claro que por la caridad entra la peste, vamos, que hay que controlar esto muchisimo o sino pasa lo que esta pasando aqui ahora mismo.
Hell perraka e inmigracion?

Imagen
RuLaX escribió:Hell perraka e inmigracion?

Imagen

Me da a mi que eso se lo podiamos aplicar a mas de uno respecto a los problemas reales de la sociedad española. Ademas, se ha repetido mil veces que no se esta hablando de negar la inmigracion sino de controlarla, cosa bastante logica.
joder, la de expertos economistas q hay en EOL, éstos si que entienden, y no el Xavier Sala ese q no tiene puta idea de ná...

ein?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
primero me gustaria saber si el los españoles.. quiere decir, yo..

enfin, hay dos tipos de personas, las que siempre intentan salvar el culo, y las que ayudan a las demas, las segundas son idiotas para la gran mayoria pero pertenezco a ella( segun en que cosas todo sea dicho de paso, tengo muy mala leche)

un español esta mejor que un inmigrante, pero esta ya explotado, vamos los sueldos deberian de ser mas altos, menos horas, la cosa es que un inmigrante acepta condiciones mucho peores, y a vosotros os venden el siguiente cuento. El español no puede trabajar porque el inmigrante rellena unos campos de trabajo y hace que baje el precio de la mano de obra, porloque le deja de interesar.
mmm, No hay intermediarios, no hay decisiones? no es el empresario el que contrata? no es el sistema capitalista el que busca siempre lo mas eficiente y barato para producir? no es esto, una fase mas, de el capitalismo internacional?

Y lo que me pregunto yo es, porque permitimos que se tire comida, o porque perdemos el tiempo en crear productos inutiles pero que se venden, en ved de producir alimentos por ejemplo.
Es mas me pregunto, porque haceptamos que un 1% posea la mayoria de la riqueza del mundo.. Porque? porque nosotros, somos el 10% siguiente, y nos meten miedo, es lo tipico, es como saber que no les puedes quitar lo suyo para repartirlo porque perderias tambien lo tuyo, y nadie quiere perder lo suyo, asique nada ,inmigrante malo

Pd: y menos economistas a politico hacian falta y mas politica de calle.
pd2: estoy dejando de fumar, hoy me he decidido, asique se me puede ir un poco la olla no? hoy me lo permitireis no? es un dia especial jeje.

saludos.
InaD escribió:pd2: estoy dejando de fumar, hoy me he decidido, asique se me puede ir un poco la olla no? hoy me lo permitireis no? es un dia especial jeje.

Te felicito, sinceramente, por dejar de fumar. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

InaD escribió:porque perdemos el tiempo en crear productos inutiles pero que se venden, en ved de producir alimentos por ejemplo.

Piensa que el tabaco y fumar es uno de esos productos inutiles, estaria este producto de los primeros lugares en la lista de productos inutiles, asi que ya sabes... no les sigas el juego. ;)
El problema es que Hell, ves inmigración como sinónimo de inmigración ilegal; y siemre hablas de pateras y demases. La inmigración es algo más que eso.

Y echando mano de las estadísticas, los inmigrantes son los que nos mantendrán en un futuro, primeramente porque curran guste o no, y además más del 70% de nacimientos de ciudadanos españoles son de padres inmigrantes, no de españoles. En una UE donde cada vez la población envejece progresivamente y que muchos pensaban que a población joven activa, al ir disminuyendo, no podría mantener, llegan los inmigrantes que aportan sangre nueva.

Si follar follaremos mucho, pero ni hijos ya. Y no es algo intrínsecamente malo, muchos de los países más ricos como Estados Unidos, Francia o el Reino Unido poseen una cantidad asombrosa de inmigrantes y no dejan de ser de las economías más importantes del planeta.

Estado de bienestar, JA.

Salu2!!
Falkiño escribió:El problema es que Hell, ves inmigración como sinónimo de inmigración ilegal; y siemre hablas de pateras y demases. La inmigración es algo más que eso.

Y echando mano de las estadísticas, los inmigrantes son los que nos mantendrán en un futuro, primeramente porque curran guste o no, y además más del 70% de nacimientos de ciudadanos españoles son de padres inmigrantes, no de españoles. En una UE donde cada vez la población envejece progresivamente y que muchos pensaban que a población joven activa, al ir disminuyendo, no podría mantener, llegan los inmigrantes que aportan sangre nueva.

Y tu ves mas alla de eso? Es decir, en vez de ayudar a la poblacion autoctona e incentivar que tengan hijos pongamos el tema en manos de inmigrantes que en muchos casos tienen hijos como conejos sin pensar para nada en las consecuencias precisamente lo contrario que la gente de aqui que nos preocupamos demasiado y pensamos que no podremos mantener a los crios.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Los inmigrantes: multiculturalidad, nos pagan las pensiones y trabajan en los puestos que no queremos los españoles.

Quien se salga del discurso es un nazi. ein?

Daos una vuelta por un hospital y veréis cómo nos sangran los inmigrantes.
Falkiño escribió:Y echando mano de las estadísticas, los inmigrantes son los que nos mantendrán en un futuro, primeramente porque curran guste o no, y además más del 70% de nacimientos de ciudadanos españoles son de padres inmigrantes, no de españoles. En una UE donde cada vez la población envejece progresivamente y que muchos pensaban que a población joven activa, al ir disminuyendo, no podría mantener, llegan los inmigrantes que aportan sangre nueva.

¿Y esto te parece bien?.

Pues la verdad, esto de que tengan que venir de fuera a repoblarnos, porque no se puede decir de otra manera, yo no lo veo como algo "bueno", más bien como un suicidio.

Dentro de 20 años vamos a ser una "especie" de extinción.
malgusto escribió:Y tu ves mas alla de eso? Es decir, en vez de ayudar a la poblacion autoctona e incentivar que tengan hijos pongamos el tema en manos de inmigrantes que en muchos casos tienen hijos como conejos sin pensar para nada en las consecuencias precisamente lo contrario que la gente de aqui que nos preocupamos demasiado y pensamos que no podremos mantener a los crios.

¿Y no se les incentiva? ¿No se aprueban leyes y ayudas? Además ¿desde cuándo hay que incentivar para tener hijos? Es que me parto ya.

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Y no se les incentiva? ¿No se aprueban leyes y ayudas?

Sí, unas ayudas de la hostia...

Tener un hijo en España es como si te toca la lotería. :-|

Falkiño escribió:Además ¿desde cuándo hay que incentivar para tener hijos? Es que me parto ya.

El mero hecho de que hagas esta pregunta demuestra cómo están las sociedades occidentales, y en concreto gran parte de las europeas.

Vaya tela de pregunta...
Falkiño escribió:
¿Y no se les incentiva? ¿No se aprueban leyes y ayudas? Además ¿desde cuándo hay que incentivar para tener hijos? Es que me parto ya.

Salu2!!

Buenas! pues os dejo este link donde podeis ver las diferentes ayudas en los distintos paises de la zona euro.. http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu210426.htm

me quedo con ésto
Enlace escribió:Por ejemplo Alemania contribuye con 1.656 euros al año a la manutención de cada hijo menor de 18 años mientras que en nuestro país esa ayuda no llega a los 300 euros.
Falkiño escribió:

Salu2!!

Entonces por que se debe ayudar a los jovenes con la vivienda? Por que ayudar a las familias mas pobres? Total, si quieren algo que se busquen ellos el pan...

Se os llena la boca con que en no se que paises se da tal o cual dinero pero despues soltais perlas asi.
malgusto escribió:
Entonces por que se debe ayudar a los jovenes con la vivienda? Por que ayudar a las familias mas pobres? Total, si quieren algo que se busquen ellos el pan...

Se os llena la boca con que en no se que paises se da tal o cual dinero pero despues soltais perlas asi.

A mí lo que me hace gracia es que si aparece una noticia sobre cambio de sexo sufragado por la Seguridad Social, aquí hay hasta confeti.

Pero luego, uy,uy,uy como alguien diga algo de ayudas a la familia.
UFffffffffffffffffffffffffffffff, ahí ya no mola. Es poco progretassssh.
Los que se cargan el estado de bienestar son los politicos y los ladrones de mierda que son apoyados por los politicos.
La culpa la tiene el PP ... [qmparto]
115 respuestas
1, 2, 3