La industria musical afirma que la “piratería digital” sigue siendo un problema a pesar de Spotify

1, 2, 3, 4, 59
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.294 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 10/10/2018 - 14:56:53 por .
A pesar de la existencia y popularidad de servicios de streaming de música como Spotify y Apple Music, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) afirma que la “piratería digital” sigue siendo un problema. Esta organización que representa los intereses de la industria musical dice que esta práctica ha evolucionado de la misma forma que lo han hecho los métodos legítimos para escuchar música y que supone un freno para los servicios de suscripción.

El informe de la IFPI del que se ha hecho eco The Wall Street Journal afirma que el 83 % de los usuarios escucha música mediante los servicios bajo demanda Spotify y Apple Music entre otros, y que alrededor del 38 % accede a música usando métodos que en su opinión van en contra los derechos de autor. Esta última es una tasa que según el portavoz de la IFPI se ha mantenido de forma constante a lo largo de los años. Sin embargo el mayor problema de la industria ya no son las webs de descarga directa o los torrents.

La industria musical afirma que la mayoría de los “piratas digitales” se decanta por la práctica del stream ripping. Este método, que puede ser usado mediante sitios web, aplicaciones, programas dedicados o complementos para navegador, crea una copia de un audio desde cualquier fuente de contenido, siendo Youtube la plataforma preferida de los usuarios. Además, el archivo resultante se puede escuchar sin necesidad de conexión a Internet, una de las características premium que ofrecen las suscripciones de pago.

En 2016 las tres mayores discográficas, Universal (Vivendi) Sony y Warner, se unieron para demandar a YouTube-mp3.org, uno de los sitios más importantes de stream ripping. El caso terminó con la web cerrada en virtud de un acuerdo extrajudicial al que el administrador llegó con la RIAA (Recording Industry Association of America), organización estadounidense que representa a las discográficas.

A pesar de sostener que la “piratería digital” evoluciona y mantiene su tasa, el año pasado la industria musical aumentó sus ingresos globales un 8,1 %, logrando amasar 17.300 millones de dólares. Es el tercer año consecutivo que este sector ve crecer su negocio después de más de una década de declive. Se trata de una mejora que se atribuye casi en su totalidad al aumento del 41 % de los ingresos registrados por las plataformas de streaming, que entre todas suman unos 176 millones de usuarios de pago.
Como no el pan nuestro de cada día. Jamás admitirán que no llevan razón, o mejor dicho que sus números no son lo que parecen.
mamideck
MegaAdicto!!!
1.889 mensajes
desde ago 2010
Esto da para debate, sí me descargo un video/audio del youtube estoy pirateando????
Ñomo
MegaAdicto!!!
3.566 mensajes
desde feb 2016
Resumiendo: "la cuestión es quejarse porque nunca estaremos satisfechos."

A lo que digo yo, que si el mundo dedicara la mitad de recursos que gastan en lanzar "singermornings" de usar y tirar, a la investigación de enfermedades o a la distribución de alimentos... pero no. [facepalm]
Claro. Y el abuelo fuma porros.
Cada persona puede opinar diferente en temas de la piratería pero gracias a esa gente que lo descarga y lo agregan en webses para que escuchen tal música, tanto anime, pelis, juegos etc... No habría demanda de compra ya que al ver o escuchar algo que te gusta al tenerlo pirata de da ganas de comprarlo.

Es por ejemplo el anime que no llegan a España o Latinoamericana pero si no fuese por la piratería en ponerlo en web para ver, no se sabría nada y no habría demanda de estas cosas.

Y lo mismo con los videojuegos y libros digitales.

Es mi opinion no me matéis XD
berny6969
MegaAdicto!!!
2.643 mensajes
desde nov 2001
Editado 1 vez. Última: 10/10/2018 - 14:42:12 por berny6969.
Super Link escribió:Cada persona puede opinar diferente en temas de la piratería pero gracias a esa gente que lo descarga y lo agregan en webses para que escuchen tal música, tanto anime, pelis, juegos etc... No habría demanda de compra ya que al ver o escuchar algo que te gusta al tenerlo pirata de da ganas de comprarlo.

Es por ejemplo el anime que no llegan a España o Latinoamericana pero si no fuese por la piratería en ponerlo en web para ver, no se sabría nada y no habría demanda de estas cosas.

Y lo mismo con los videojuegos y libros digitales.

Es mi opinion no me matéis XD


La.gente piratea aplicaciónes de 0.99

Así que no se que esperas que tengan ganas de comprarlos
disaster_p
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
2.702 mensajes
desde ago 2010
en Silent Hill
Editado 2 veces. Última: 10/10/2018 - 14:56:43 por disaster_p.
El problema de músicos y artistas en general, es toda la horda de buitres y parásitos que los rodea.
Tengo más pánico a un tipo con corbata que uno con parche en el ojo, llamadme loco.
Ariochd
Adicto
393 mensajes
desde mar 2005
en Planeta Tierra
Editado 1 vez. Última: 10/10/2018 - 14:59:29 por Ariochd.
El hambre de las discográficas es infinito, si ganan al año 8% más que el anterior ellos quieren 10%, si al siguiente es el 10% querrían el 15%.... y que hubiera que pagar hasta por cantar en la ducha.
Solo 38% escuchan música por medios no oficiales y se les hace malo? estamos hablando de contenido muy vulnerable, francamente pensé que era mucho mayor el porcentaje negativo.

Y ese 38% que quieren que se integre a su cartera es para que se puedan comprar los altos ejecutivos mas y mejores autos de lujo? que los artistas tengan para mas mansiones y fiestas de drogas?

A esta gente que con su la cantidad de dinero descomunal que posee mas su poca o nula preparación que al final patrocinan el comercio de drogas se les pinta como victimas y a una persona sin recursos que lo único que hace es bajarse una copia de una canción se le tacha como criminal.
1, 2, 3, 4, 59