La industria en contra del canon digital

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha solicitado la modificación del actual Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, eliminando los cánones en el entorno digital. Según la AETIC el canon dificulta la convergencia tecnológica de España con el resto de Europa al encarecer el desarrollo de la Sociedad de la Información, poniendo en peligro 10.000 puestos de trabajo.

Según datos proporcionados por AETIC, la recaudación por el canon por copia privada en España ha aumentado desde los 31 millones de euros del año 2002, a los 53 millones en 2003, y los 114 millones en 2004. La alternativa que propone AETIC es emplear tecnologías DRM para controlar las copias e incluir excepciones al pago del canon.
una de cal y otra de arena.

por un lado kieren kitar el canon xo por otra bien nos kieren meter drm asta en la sopa.

sinceramente no se q es peor para nosotros.
jiXo escribió:Según la AETIC el canon dificulta la convergencia tecnológica de España con el resto de Europa al encarecer el desarrollo de la Sociedad de la Información, poniendo en peligro 10.000 puestos de trabajo.


Yo creo que en España seamos retrasadamente lerdos tecnológicamente en general no es debido solo al canon, por lo expuesto da a ver que si. Tal vez estaría mejor explicado como que puede ser uno de los motivos principales.
114 millones REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE pero que gentuzaaaaaaaaaaaaaaa
Y las DRM no "dificulta y encarece el desarrollo de la Sociedad de la Información", bueno supongo que cada cual barre para su casa... y mientras tanto seguimos estancados en la cola de europa, por que de que sirve fomentar la investigación si podemos comprar las nuevas tecnologias a los que van en la cabeza... (nada, aqui barriendo para mi casa XD)...
Bueno de todas formas dudo que nadie les vaya a oir, en este país puede mas el espectaculo que la tecnologia, definitivamente somos un pais de coplistas y camareros...

Bai
Me parece bien ^^ una muy buena idea
Espectaculo de tonterias, si la cuestion es joder la marrana.
Salu2
No DRM.. No cannon!! no a tantas y tantas cosas.. jejejeje.. k vida esta.. pero pa k diga la SGAE k la pirateria pone en peligro puestos de trabajo, ya vemos lo q hace el cannon..
Total que son 114 millones si eso lo gano yo todos los dias trabajando 1 hora :Ð

Menos mal que la SGAE es una entidad sin animo de lucro que si llegan a tener animo de lucro ....... [enfado1]

DRM ya estamos siempre con lo mismo, el tema es estar jodiendo al personal siempre.

Bueno esto es lo de siempre....... Grandes empresas, Grandes mafias, y muchos Euros de por medio.

Saludos.
¡¡¡¡QUE SE METAN EL CANON Y EL DRM POR EL PUTO CULO, ESTAFADORES DE MIERDA!!!!
Como el drm de los cohones nos lo vamos a tener que tragar igual, si por lo menos quitan el canon ya sería algo. De todas formas, es mucha pasta la que dejarían de ganar por no hacer NADA, con lo que al final seguramente nos quedaremos con el canon y de propina drm hasta en la pasta de dientes.
Canon, DRM<-- [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] para ambos. Sos follen joputas
Matar un buitre para que se lo coma otro¿? [noop]
Aqui hay un pastel a repartirse y nadie se quiere quedar exento, el canon sube los precios, fomenta la descarga de musica de no de pago (y por ahora legal) y fomenta la pirateria del top manta, el DRM sube los precios, PRIVA LIBERTADES, fometa las descargas de pago y las de no de pago, mantiene más puestos de trabajo y se reparte más dinero entre los que más tienen. Vamos yo al e-mule le cambiaria el nombre a Robin Hood por que a este paso habrá que crear guerrillas urbanas anti discograficas y SGAEs.
¡Guau! De verdad que han sido rápidos en reaccionar.
Casi dos años y medio después. Y éso sólo respecto al de los CDs.
antes de que metan DRM´s prefiero pagar canon...
Pero Aver el sistema DRM no A sido ia un total
fracaso i lio Para sonY??
Con to el lio de virus i tal.

Lo an mjorao o algo? [burla3] [burla3] [burla3]

bah esto es la juerga padre

[noop] CANoN [noop] DRM [noop]


[beer] ns vmoss
jiXo escribió:Según la AETIC el canon dificulta la convergencia tecnológica de España con el resto de Europa al encarecer el desarrollo de la Sociedad de la Información, poniendo en peligro 10.000 puestos de trabajo.
Ahora toca esperar a que salgan Chenoa & CIA diciendo que lo más triste de ese mundo es llegar a la oficina y ver sillas vacías donde antes había gente.

jiXo escribió:La alternativa que propone AETIC es emplear tecnologías DRM para controlar las copias e incluir excepciones al pago del canon.
Y aquí tocaba que AETIC se estuviese calladita. ;)

Trisko escribió:Pero Aver el sistema DRM no A sido ia un total
fracaso i lio Para sonY??
Con to el lio de virus i tal.

Lo an mjorao o algo?
No. El lío de SONY fue porque algunos de sus productos instalaban sin tu permiso y de manera oculta un programa en tu ordenador. Y por culpa de ese programa se podía aprovechar una vulnerabilidad de Windows.

Los DRM son una "maravilla" de la tecnología que, básicamente consisten en controlar hasta límites extremos la ejecución de cada fichero (no sólo de medios audiovisuales). Por ejemplo:
- Gracias a los DRM, podrías regalarle a tu novia una canción que sólo pudiese escuchar el día de vuestro aniversario. <-- Esto parece muy bonito y romántico. Y así quieren vendérnoslo.

Podrías evitar que nadie abriese tus cartas de amor, hechas en Word 2003, con las que conquistaste a tu novia. <-- Esto sigue siendo muy potito.

Ahora, los ejemplos que no son tan románticos y que será para lo que realmente valga el DRM:

- Para que yo pueda leer un documento que tú has creado con Word 2003, no sólo necesitaré tu permiso expreso sino que, además, tendré que tener un Word 2003 o superior.

- Para que tu novia pueda escuchar esa balada tan bonita, puede que se vea obligada a comprarse un reproductor de la misma marca que el sello discográfico de dicha canción.

Si yo hago un vídeo casero y te lo regalo/vendo/me_lo_robas puede que no puedas reproducirlo porque no estará firmado digitalmente.

Etc...
No le veo sentido ni al canon ni al DRM, ambos limitan derechos que tenemos por ley. [noop]
NO AL CANON DIGITAL.
Atte :HP Y EPSON

:-p
Mmmmmmmmm esto me suena mal... a saber que es lo que persiguen estos mamones.....

De todas formas es penoso que una empresa de este estilo pida una cosa y a la vuelta de la eskina otra. Joder, que estudien lo que pidan para no tener que marear la perdiz
Muy a mi pesar creo que nos tendremos que tragar esta desgracia del DRM con patatas en un futuro no muy lejano, y el canon hace tiempo que nos lo estamos comiendo.
Entre el Canon (qué ya tendrán alguna excusa para que no desaparezca jamás) y los DRM, más de uno nos vamos a atragantar.
Kirsath Olalcar escribió:Entre el Canon (qué ya tendrán alguna excusa para que no desaparezca jamás) y los DRM, más de uno nos vamos a atragantar.


Empezando por las industrias musical, cinematográfica e informática.
Alguien sabe si hay alguna forma de no pagar el canon, vamos que lo desglosen de la factura. Yo por ejemplo quiero comprar Cd's para mi empresa y no voy a grabar nada que hayan realizado otros, solo datos de seguridad, alguien sabe algo?
No. La única forma es comprar CDs sin canon directamente. La explicación que amablemente nos da la SGAE para este sinsentido es, más o menos, la siguiente (al menos es la que me dieron a mí):

Sí. Es cierto que algunos CDs no se usan para grabar material protegido por el copyright pero, en lugar de cobrar un canon más alto a aquellos CDs que sí estén destinados a grabar ese tipo de material (sigo esperando a que me digan cómo podrían saber cuántos CDs va a usar cada usuario para grabarse contenidos audivisuales, cuántos para software protegido, cuántos para software libre, y cuántos para jugar al frisby por no haber quedado bien grabados, pero bueno) lo que hacemos es cobrar un canon mucho más bajo pensando en esos usuarios que solo van a grabar CDs de cuyo contenido sean los propietarios legítimos para evitar que se vean perjudicados.
Gracias por la explicación, voy a pedir la hoja de reclamaciones solo para que quede constancia de ello.

El canon bajo por los cojones, 18cent. el CD y 24 cent de canon es el 57% del precio total.

Asias
27 respuestas