La industria discográfica consigue el cierre de servidores edonkey en Alemania

Desde hace varios días los usuarios de la red edonkey (utilizada por el programa de intercambio de archivos eMule) están notando un funcionamiento más lento y algunos servidores parecen haber desaparecido. Nos avisaban en El Buffer y hoy lo confirman Heise Online y la IFPI (ambos en alemán).

Según parece la industria fonográfica habría conseguido el cierre de hasta 16 servidores edonkey, entre ellos los conocidos Donkey Servers.
con razon estaban caidos, ahora ya se xq :(
Ya decia yo que esto no era normal.
Joder vaya mierda :-( cada vez quedan menos servidores buenos

PD:¿Alguna buena alternativa?

aparte de la Red KA
que todo el mundo se conecte a servidores de taiwan, alli no pueden cerrar nada
EMULE R.I.P



Con tantas experiencias que hemos compartido...


*sniff*



*sniff**
Triste noticia, ni que el emule solo fuera para musica...

Torrent, ares, otros servers del emule... usa Kademlia.
llega la hora de pasar a otra alternativa? omemo? yo probe la beta y la verdad que la idea fue buena, pero en la practica deja bastante que desear.
Lo que han dicho, servidores alojados en paises raros...

Taiwan ^_^
Como ya dije en el buffer, de "Emule R.I.P. nada". Yo apenas he notado cambios en mi mula: sigue bajando igual que antes.....

[ayay]
Exacto, tan fácil como los asiáticos.
ya saldran nuevos servers ;)
Bueeeeno, anda que no le queda vida al emule ni nada... esto no es el fin del emule, aunque si un duro golpe para el.

Si cierran estos servidores se abrirán otros tantos, y como han dicho los pondrán en sitios donde será muy complicado cerrarlos por temas legales de copyright... Aparte de que con a red kademlia no hace falta servidores..

Saludos!
ya estaba yo rallado porque no conectaba a ningun servidor de los buenos, creia que era culpa de mi router, pero ya veo que la ley ha actuado, malditos toca huevos [toctoc]
como si fuesen a solucionar algo los de las discograficas con esto xddd

Ademas, para que lo que coño vale la musica actual !!!
Ya decia yo que no aparecian los DonkeyServers..
Noooooo... ahora que será de mi vida sin mi querido Donkey Server 2!!!
Noooooo... ahora que será de mi vida sin mi querido Donkey Server 2!!!
Hace menos de un año semicerraron los donkey servers para mejorarlos ¿y ahora les obligan a cerrarlos? Que mamones.
Existe alguna alternativa ahora mismo? A que server nos mudamos? Cuando cerraron los de Razorback, nos fuimos para los Donkey servers, no es demasiado grave, solo que para encontrar los archivos desde el emule se hace mas chungo.



Un saludo.
Bueno... a buscar otro servidor. una pena pero de peores hemos salido.
¿Dónde podemos ver una lista de esos servidores seguros?.

Aunque bueno,de momento estoy contento con la Kad,me baja genial.

¿Los servidores alemanes los han cerrado "sine die" o por algún tiempo?.
exacto, con KAD va igual de bien.
Que pasa que los alemanes son los amos del mundo? Si cierran servidores me parece bien pero eso no quiere decir que emule muera, ni mucho menos.

Pues no tiene que comer bocadillos ni nada para matar a la mula.

Alternativas? Otros servidores! [bye]
Y siempre la puta industria discográfica...a ver, hijos puta, ¿quién os dice que yo me bajo vuestra mierda música del emule? Yo uso el emule para muchísimas cosas, y precisamente para una cosa que NO uso es para bajar música.
Yo ya no uso redes p2p, voy a ladescarga directa XD
Es como intentar secuestrar el jueves para que nadie viera la portada.... incluso salia en las noticias incluida.
El p2p es como una mala hierba : la puedes putear mucho rato, pero al fin y al cabo quien acaba con quien?

(que cierren puertos, detengan a los de los sites, hagan webs trampas, detengan usuarios al azar, etc..... la gente se inventara otros protocolos, saldran sites nuevos , se desenmascaran los sites falsos , etc...)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La $GAE debe estar relamiendose....esto lo van a poder hacer ellos dentro de poco..
pues yo ni me habia enterado, como siempre uso la red kad desde hace unos 6 meses, una vez que pila velocidad es un tiro, ahora mismo estoy bajando a 312 y mi linea de descarga maxima llega a los 360 y normalmente alhacer busquedas me encuentra mas archivos que antes en los server, eso si se a notado la caida de los server ya que ahora en muchos archivos hay mas fuentes de los que antes no usaban kad :)
Yo sólo quería aprovechar el hilo para informaros lo siguiente:

Es cierto que la noticia que se publicó en el blog de mundobit sobre la noticia de la pagina web Heise Online, es atrasada pero no se descartaba en un principio que esto tuviera que ver con lo que ha sucedido en estos días. Daos cuenta que eran los primeros minutos del día en que falló todo y había mucha confusión y ningún medio informaba absolutamente de nada.

De todas formas como podeis comprobar, siempre intenté de informar de lo poco que se sabía, visitando multitud de webs en varios idiomas.

Como bien os ha informado jiXo, la noticia final ya sabeis cual es. Aclarado este tema os mando un saludo.

http://mundobit.blogsome.com
Q coño es y como funciona lo de la red KAD del emule??
Lo que deberian cerrar es el Chat de los huev*s.

estoy de frases como esta hasta la .... [uzi]

- download eMule PRO Ultra2 - fastest eMule ever!!!

- download HyperMule - fastest eMule ever!!!

[uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi]
Ya decía yo, pobres mulitas, y todo por ser simples cruces entre caballo y burrito.

HIJOS DE PUTAAAAAAA!!!!

(La primera vez que pongo esto en un foro)

Menos mal que ya están los alternative donkey
Hoy mismo he decidido despues de algunos meses volver a poner en funcionamiento mi mula, ya decia yo que pasaba algo raro raro, y yo revisando todo, cliente, puertos, router, sistema operativo ... anda que vaya perdida de tiempo!
Yo tampoco he notado ningun cambio significativo,mientras todos estemos tambien conectados a la red KAD,todo seguira funcionando. El problema es si os tomais esto como la muerte de emule y os cambiais a otros programas,entonces si esto se vendrá abajo.

El emule funcionará mientras esté la gente usandolo,si cunde panico y la gente se pira pasará lo peor.
Pero se han caido muchos más que los alemanes. Había una página de internet en los que te venían actualizados al segundo y con su nacionalidad.

Yo creo que el resto se han debido de petar por el uso masivo de la gente que venía de los alemanes o algo.
¿Y ahora qué? Respecto a lo de la red Kad, ¿cuando conectas el emule simplemente le dais a conectar kad, o también un servidor cualquiera? Es que no sé muy bien cómo va el tema, porque de las dos flechitas que tiene el emule -las que están en verde cuando te conectas a kad y a un servidor si todo está bien-, si ahora no conectamos con ningún servidor una de las dos flechitas se queda en rojo... ¿sería así?
Gracias y saludos.
supongo que saldran otros servidores, ya que la red del donkey es muy muy grande y la utiliza muchisisisisima gente

eso si hasta que vuelva a ser lo de antes o parecido, la rana (azureus) ara de sustituto
Copy and paste de la web oficial:

A partir de la versión 0.42a de eMule, éste dispone de dos redes posibles - la red clásica basada en servidores eD2k y una red completamente nueva que carece de servidores y está basada en Kademlia.
En esencia ambas redes tienen las mismas funciones. Ambas proveen de medios separados para conseguir encontrar a otros usuarios o los ficheros que te quieres descargar.

Conceptos básicos
Identificación de ficheros
Todos los ficheros tienen un valor de hash. Este hash es una combinación de números y letras que son capaces de identificar de forma única a un fichero. Un fichero puede tener múltiples nombres, pero esto no cambia su valor de hash. Esto permite que cada usuario encuentre todas las fuentes para un fichero en particular sin importar que alguien le haya cambiado el nombre al mismo.
Además, los ficheros se separan en bloques de 9,28 MB. Cada parte a su vez también tiene un valor de hash. Por ejemplo un fichero de 600 MB contiene 65 partes, entonces a cada una de las partes se le asigna un valor de hash, y el hash del fichero se obtiene a partir de los hash de estas partes, para de esta forma poder compartir el fichero en las redes.

Identificación de otros clientes
Como el hash de los ficheros, cada usuario en la red obtiene un hash de usuario único y permanente (no confundir con el ID). Esta identificación de usuario se halla protegida mediante un algoritmo de encriptación de clave pública para evitar usos incorrectos.

Descargando datos
Es importante entender que las descargas en el eMule no se ven afectadas por la elección de la red. La topología de la red (con o sin servidores) sólo afecta al método de búsqueda de ficheros y de clientes que sean fuentes para tus descargas.
Una vez que se encuentra a una fuente, tu cliente contacta con ella. La fuente entonces le reserva un puesto en su cola para esa descarga, cuando alcanzas la primera posición en su cola tras haber esperado apropiadamente entonces puedes descargar de él.

Red clásica eD2k basada en servidores
Conectando a la red
El elemento clave de esta red son los servidores eD2k. Cada cliente se debe conectar a un servidor para poder entrar en la red.
Cuando conectas tu cliente a un servidor, el servidor comprueba si otros clientes van a poder conectarse directamente contigo. Si es así, el servidor le asigna a tu cliente lo que se llama una "Id alta". Si la comunicación se encuentra bloqueada, entonces el servidor te asigna una "Id baja".
Una vez que se te ha asignado la ID, eMule mandará la lista de tus ficheros compartidos al servidor. El servidor añade los datos sobre los archivos que le has enviado a su base de datos.

Buscando ficheros
Una vez que te has conectado a la red, el cliente puede buscar ficheros basándose en palabras clave. Una búsqueda puede ser bien local o global. Si es local (busca sólo en el servidor en el que estás conectado) las búsquedas son más rápidas, pero pueden ofrecer menos resultados. Si la búsqueda es global (busca todos los servidores de la red), le costará más pero obtendrás más resultados. Cada servidor busca las palabras en su base de datos local y devuelve una lista con los nombres de los archivos (y sus valores de hash) que se ajustan a esa búsqueda.

Encontrando fuentes para los ficheros
Las descargas se pueden añadir mediante la función de búsqueda del eMule o a través de enlaces eD2k ofrecidos en muchas webs.
Una vez que están en tu lista de descargas, eMule primero contacta con el servidor al que estás conectado y posteriormente al resto de los servidores de la red buscando fuentes para esa descarga en particular. El servidor busca ese hash en su base de datos y devuelve los clientes que él sabe que poseen dicho fichero.
Solo pueden ser fuentes válidas aquellos clientes que hayan descargado al menos una parte entera (9,28 MB) del fichero (la Última parte puede tener un tamaño menor).

Red sin servidores Kademlia (LA QUE INTERESA AHORA)
Conectando a la red
Lo único necesario para poder conectar a esta red es la dirección IP y el puerto de cualquier otro cliente eMule que ya esté conectado. Esto es lo que se llama "Autoarranque" (bootstrap).
Una vez que el cliente se ha conectado a la red, el cliente consulta con otros clientes para ver si pueden conectarse directamente con él sin problemas. Este proceso es muy similar a la comprobación de ID alta/baja de los servidores. Si pueden contactarte sin problemas se te asigna una ID (similar a una ID alta) y se dice que tienes un estado "abierto". Si no pueden contactar contigo entonces se te asigna un estado "Tras cortafuegos". Desde la versión v.44a en adelante, la red Kademlia soporta un Mediador para los usuarios tras un cortafuegos (firewall). Los Mediadores son otros clientes de Kademlia que tienen estado abierto y actúan como punto de contacto para aquellos usuarios que están tras cortafuegos y por tanto no son accesibles directamente.

Búsquedas en Kademlia
En esta red no importa lo que busques. Da igual que sea una búsqueda de archivos, de fuentes para una descarga o bien de otros usuarios, todas funcionan de una forma similar.
No existen servidores que hagan un seguimiento de los clientes y los ficheros que comparten, por lo que es una labor que la hace cada cliente que se conecta a la red - en esencia, cada cliente es un pequeño servidor.
Dado que cada cliente es identificado de forma única mediante un valor de hash, la idea de Kademlia es asociar una cierta "responsabilidad" en base a ese hash. Cada cliente de la red Kademlia trabaja como un servidor para ciertas palabras clave o fuentes. El hash del cliente determina dichas palabras o fuentes.
Por tanto el objetivo de cualquier búsqueda es encontrar a aquellos clientes que tienen la responsabilidad para el término de búsqueda actual. Esto se consigue mediante un cálculo complejo acerca de la posible distancia al cliente destino y preguntando a otros clientes cual será la ruta más corta hasta él.

Resumen
Ambas redes tienen un concepto totalmente distinto de conseguir lo mismo: Buscar ficheros y buscar fuentes para los ficheros. El principal objetivo de la red Kademlia es ser totalmente independiente de los servidores y facilitar la escalabilidad. Los servidores sólo pueden aceptar un cierto número de clientes y si un servidor grande deja de funcionar la red se resiente gravemente.
Kademlia es una red autoorganizativa y se ajusta a sí misma para obtener el mejor rendimiento posible en base al número de usuarios y la calidad de sus conexiones. Por tanto es más resistente a daños a gran escala en la red.


Una guía para configurar la red KAD -> http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&topic_id=1225&rm=show_topic

Una lista de servidores "seguros" -> http://www.gruk.org/list.php

Así que ya sabéis, TODO el mundo a la red KAD lo antes posible. Informad a amigos y conocidos del tema y enseñadles a conectar a la red KAD (si todavían no lo hacen). ¿eMule muerto? Jauajaueuejeuaja, escocido quizás, pero un poquito de pomada ¡ y a correr!

Salu2 ;)
Necesitan mucho mas que esto para echar abajo una red como emule..

... la verdad tenia tiempo desconectado de la mula pero hay que volver para apoyar..
A mi la mulita me sigue yendo como un tiro, ya cambie Razrback por Donkey Server 1 y 3 y ahora... pues no se al que diga la mayoria me ire... de momento estoy conectado ahora a uno llamado Europe Server...

Zaluos ^^
Menuda mierda! no entiendo nada del manual para conectar al Kad ese de los huevos...con lo sencilla que era mi mulita... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
el rapidshare y el megaupload es lo que realmente esta acabando por las reder p2p. Al final se acabara pagando todo, si no es de una manera es de otra.
Vaya, de lo que les va a servir...
MonkeyPS2 escribió:Lo que deberian cerrar es el Chat de los huev*s.

estoy de frases como esta hasta la .... [uzi]

- download eMule PRO Ultra2 - fastest eMule ever!!!

- download HyperMule - fastest eMule ever!!!

[uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi]


para eso te vas a preferencias y cortas el chat o pones filtros de palabras.
Como ya han dicho, "un poco de pomada y a correr"
Una mera maniobra publicitaria.
Pregunta: hay que abrir algun puerto especifico para kad? tengo abierto el rango 14662-14672 en tcp-udp y hay veces que tarda horrores en ponerse la flecha verde y aun estando verde se puede tirar dos horas y no empieza a bajar a mas de 2-3kb. La subida la tengo limitada a 10kb y la bajada a 200, si no limito la subida navego como el culo
ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESTOS SEÑORES QUE NADA MAS HACEN QUE JODER A LOS USUARIOS.

YO NO BAJO PELICULAS, NO BAJO MUSICA, Y DEDICO EL EMULE PARA OTROS MENESTERES.

POR QUE COÑO NOS TIENEN KE JODER ??

DESDE AKI DENUNCIO A ESA PANDILLA DE LADRONES E INCOMPETENTES IGNORANTES.

LADRONES POR LOS PRECIOS ABUSIVOS DE UN CD DE MUSICA,
INCOMPETENTES, POR QUE NO REALIZAN BIEN SU LABOR
IGNORANTES, POR QUE SI SUPIESEN PARA QUE SIRVE INTERNET QUIENES LO UTILIAMOS, NO SERIAN TAN INCOMPETENTES A LA HORA DE CENSURAR, DENUNCIAR Y CERRAR SERVIDORES.

1º QUE SE DEDIQUEN A BAJAR PRECIOS DE LOS CD'S DE MUSICA Y PELICULAS, QUE ES TRISTE PAGAR 30E POR UNA PELICULA QUE YA HE VISTO EN EL CINEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
2º QUE SE DEDIQUEN MAS A SUS LABORES, Y QUE MONTEN SERVIDORES DE DESCARGA DE MUSICA COMO EL ITUNES.. JDOER.. QUE PIERDEN EL DINERO Y EL TIEMPO EN TONTERIAS, Y NOS HACEN PERDER EL TIEMPO A NOSOTROS.....

POS ESO... QUE SON UNOS IGNORANTES.
74 respuestas
1, 2