La industria del videojuego, liderada por Fortnite, generó 120.100 millones de dólares en 2019

@wancho87 tengo amigos y conocidos(del airsoft) que lo juegan y tambien se gastan dinero en las cajitas y en lo que sea que tenga el juego, yo en este caso no puedo hablar mucho mas ya que ni lo tengo instalado ni lo juego en emulador.

@g77 puede que si esten los mas jovenes jugando a este juego, en mi caso el crio y mis sobrinos solo juegan al fornite,fifa y el Minecraft en la play y los demas juegos ni los tocan, yo creo que lo juegan por los youtuber que siguen que son los juegos a los que juegan, ya que me acuedo que el crio cuando anunciaron el The last of us 2 no se que youtuber empezo a jugar al primero (edito para no llevar confusion que no lo habia especificado) y el fue a la cueva y me pidio el juego ya que lo iba a jugar con sus amigos.

@nekuro al final claro que sale mas rentable sacar un F2P que hacer un juego de pago, pero solo si este funciona y saben como llevarlo ya que no es facil y solo unos pocos juegos realmente ganan dinero y otros tienen que cerrar como le paso al juego Lawbreakers(aunque no me acuerdo si era primero de pago).
La gente tiene lo que se merece, igual que con los políticos. Disfruten lo apoyado.
lamentable ver como la gente pasa por el aro con los micropagos....
Epic games se lo merece, ya no solo por el gran trabajo que hace con Fortnite (aunque desde que es Fortnite 2 están un poquito relajados), el juego completo es gratis que quieres pagar para tener decoraciones adelante, pero puedes usar toda la jugabilidad del juego sin un céntimo, no como otros F2P (y juegos de 60€ que tienen micropagos, ejem FIFA o CoD) no puedes aprovechar el juego al máximo porque tendrás que pagar.

Pero a lo que iba lo que hicieron a la industria y sobretodo al CrossPlay, hace unos años quien nos iba a decir que los usuarios de Sony, Microsoft y Nintendo podrían jugar juntos, y esto es gracias a la presión que hizo Epic Games para meter el Crossplay completo, que al principio los de Sony no podían jugar con Nintendo ni Microsoft, en cambio los otros si. Y parecerá una tontería pero esa unión ya debería ser obligatoria en todos los juegos, jugar con tus amigos tengan la plataforma que tengan y el primer paso se lo debemos a Epic Games (os guste la empresa o el juego o no). Quien me diera poder jugar al Fifa, Dragon Ball, Stardew Valley con mis amigos ya que ellos tienen Ps4, Xbox One y Switch y yo con un portatil gaming.

Es mi opinión, cada uno tendrá la suya, pero que es un antes y un después del mundo de los videojuegos nadie lo puede negar, igual que el Zelda Ocarina of Time de la N64 en aquella época también fue un antes y un después (aunque de otra manera).

Saludos y feliz año, yo pasaré otro año mas disfrutando de los videojuegos XD
fedello7 escribió:Epic games se lo merece, ya no solo por el gran trabajo que hace con Fortnite (aunque desde que es Fortnite 2 están un poquito relajados), el juego completo es gratis que quieres pagar para tener decoraciones adelante, pero puedes usar toda la jugabilidad del juego sin un céntimo, no como otros F2P (y juegos de 60€ que tienen micropagos, ejem FIFA o CoD) no puedes aprovechar el juego al máximo porque tendrás que pagar.

Pero a lo que iba lo que hicieron a la industria y sobretodo al CrossPlay, hace unos años quien nos iba a decir que los usuarios de Sony, Microsoft y Nintendo podrían jugar juntos, y esto es gracias a la presión que hizo Epic Games para meter el Crossplay completo, que al principio los de Sony no podían jugar con Nintendo ni Microsoft, en cambio los otros si. Y parecerá una tontería pero esa unión ya debería ser obligatoria en todos los juegos, jugar con tus amigos tengan la plataforma que tengan y el primer paso se lo debemos a Epic Games (os guste la empresa o el juego o no). Quien me diera poder jugar al Fifa, Dragon Ball, Stardew Valley con mis amigos ya que ellos tienen Ps4, Xbox One y Switch y yo con un portatil gaming.

Es mi opinión, cada uno tendrá la suya, pero que es un antes y un después del mundo de los videojuegos nadie lo puede negar, igual que el Zelda Ocarina of Time de la N64 en aquella época también fue un antes y un después (aunque de otra manera).

Saludos y feliz año, yo pasaré otro año mas disfrutando de los videojuegos XD

Comparar juegos como Zelda con Fortnite, tela ¿eh?. [facepalm] Te habrás quedado agusto, soltando ese disparate... pero bueno no me sorprende nada.

Por otra parte, en FIFA si no quieres pagar no tienes porque hacerlo y creo que esto ya lo sabes perfectamente (pero si cuela, cuela...). Otra cosa es que te toquen sin pagar jugadores estrella lo cual es más complejo, pero puede tocarte sin gastarte un euro si tienes algo de suerte.

Y por cierto, el Crossplay ya existía hace muchos años antes de la llegada de Fortnite: Cross-platform play
De hecho, tal como se cita en el artículo la presión a Sony no llegó con Fortnite, sino mucho antes con Rocket League y Minecraft. Así que si crees que gracias a Fortnite existe el Crossplay, te has olvidado de una parte de la historia que ya tiene más de 20 años.

Y para finalizar con el tema de este tipo de juegos, el problema está en que muchos niños están creciendo con la idea de que hay que pagar para llegar a ser bueno en un juego o mostrándoles en pantalla cada dos por tres compras opcionales o casi obligatorias (pases de temporada), y eso puede crear adicción al juego en personas muy muy jovenes. Este tema es peligroso, y lo siento pero no me gusta nada que las empresas jueguen con los niños. Si lo quieren hacer con los adultos que lo hagan, pero con los niños que no tienen ni idea del valor del dinero no me vale.

Si a ti te parece que EPIC Games es una compañía a valorar, por tomar decisiones de este tipo, me parece fenomenal pero entonces no deberías criticar a otras compañías que lo hacen (cosa que has hecho en tu respuesta).
Personalmente, EPIC Games me parece una compañía a evitar a toda costa.
No he jugado en mi vida a ninguno del TOP 10.
blackorwhite escribió:La industria del videojuego, liderada por fortnite.
La industria de la música, liderada por el reguetón.
Y así muere la humanidad, cada día un poquito más.


Es sólo la demostración de lo que es en realidad la propiedad intelectual en toda su extensión, puro negocio, donde prima más la apariencia de talento que el talento real. Se vé en el tema de la música.

Por otro lado, menos mal que según algunas personas que sólo les interesa el dinero, la piratería está acabando con la música, y los videojuegos, y las películas...

¡Feliz 2020!

Salu2
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
Flanders escribió:[
Comparar juegos como Zelda con Fortnite, tela ¿eh?. [facepalm] Te habrás quedado agusto, soltando ese disparate... pero bueno no me sorprende nada.


¿Quien cojones te crees que eres tú para tener esa superioridad sobre los demás? Menudo payaso estás hecho.
@Flanders si crees que los estoy comparando de la misma manera te equivocas , entiende lo que te interesa, hay otros usuarios que me entendieron perfectamente. Se te nota el asco a Epic Games y se que no te voy a convencer de nada, es mas no es mi intención y repito SOLO ES MI OPINIÓN de manera educada.

Y lo del crossplay (en el propio articulo que mencionas) dice textualmente ". Hasta septiembre de 2018, Sony Interactive Entertainment había restringido el juego multiplataforma de PlayStation 4 con otras consolas, creando una brecha entre jugadores de juegos populares como Rocket League y Fortnite Battle Royale . En septiembre de 2018, Sony cambió su postura y abrió las pruebas beta para el juego multiplataforma Fortnite . Sony declaró oficialmente que permitirá a cualquier desarrollador admitir el juego multiplataforma en octubre de 2019", asi que me parece que estás equivocado, porque que lo permitan y luego lo corten no es bueno para la comunidad., por eso digo que Fortnite fue el plato fuerte.
Lo del Fifa tienes que pagar el juego, y si quieres una carta como Messi, Cristiano o Pelé o tienes muchísima suerte o te tiras muchisimas horas tradeando para poder comprarlos,, porque ni pagando Fifa Points te van a tocar y eso no es tener el 100% de la jugabilidad de un juego (fui jugador de Fifa este año hasta ver en lo que se convirtió).

Gracias a la gente que entiende lo que es una opinión y que no ataca.
fedello7 escribió:@Flanders si crees que los estoy comparando de la misma manera te equivocas , entiende lo que te interesa, hay otros usuarios que me entendieron perfectamente. Se te nota el asco a Epic Games y se que no te voy a convencer de nada, es mas no es mi intención y repito SOLO ES MI OPINIÓN de manera educada.

Y lo del crossplay (en el propio articulo que mencionas) dice textualmente ". Hasta septiembre de 2018, Sony Interactive Entertainment había restringido el juego multiplataforma de PlayStation 4 con otras consolas, creando una brecha entre jugadores de juegos populares como Rocket League y Fortnite Battle Royale . En septiembre de 2018, Sony cambió su postura y abrió las pruebas beta para el juego multiplataforma Fortnite . Sony declaró oficialmente que permitirá a cualquier desarrollador admitir el juego multiplataforma en octubre de 2019", asi que me parece que estás equivocado, porque que lo permitan y luego lo corten no es bueno para la comunidad., por eso digo que Fortnite fue el plato fuerte.
Lo del Fifa tienes que pagar el juego, y si quieres una carta como Messi, Cristiano o Pelé o tienes muchísima suerte o te tiras muchisimas horas tradeando para poder comprarlos,, porque ni pagando Fifa Points te van a tocar y eso no es tener el 100% de la jugabilidad de un juego (fui jugador de Fifa este año hasta ver en lo que se convirtió).

Gracias a la gente que entiende lo que es una opinión y que no ataca.


Aunque no los compares de manera directa es un disparate igualmente creer que supuso lo mismo el Ocarina en su día para los videojuegos con el crossplay del Fornite..... No tiene nada que ver. Ya como juegos directamente van dirigidos a públicos opuestos. No hay ningún antes y después del Fortnite, simplemente es algo que está durando el éxito porque los YouTubers así lo ordenan mientras la mayoría de niños los siguen haciéndolos de oro. Estoy convencido que muchos YouTubers están muy hartos del juego, pero siguen haciendo vídeos sin parar porque es lo que les da más dinero simplemente.
Alucino con las ventas de videojuegos para móvil. Yo pensaba que era algo residual y resulta que ya se han comido la mayor parte del mercado. Flipante. :O
Belfast escribió:
Flanders escribió:[
Comparar juegos como Zelda con Fortnite, tela ¿eh?. [facepalm] Te habrás quedado agusto, soltando ese disparate... pero bueno no me sorprende nada.


¿Quien cojones te crees que eres tú para tener esa superioridad sobre los demás? Menudo payaso estás hecho.

No voy a responderte, porque lo único que has hecho es faltarme al respeto.

El usuario anterior al que respondí aportó datos que no se ajustan a la realidad. A parir de ahí, si quieres entrar en un debate tu y yo, lo hacemos. En el momento que lo primero que sueltas son dos insultos, estás fuera del debate.

Gracias por tu aporte.

fedello7 escribió:@Flanders si crees que los estoy comparando de la misma manera te equivocas , entiende lo que te interesa, hay otros usuarios que me entendieron perfectamente. Se te nota el asco a Epic Games y se que no te voy a convencer de nada, es mas no es mi intención y repito SOLO ES MI OPINIÓN de manera educada.

Y lo del crossplay (en el propio articulo que mencionas) dice textualmente ". Hasta septiembre de 2018, Sony Interactive Entertainment había restringido el juego multiplataforma de PlayStation 4 con otras consolas, creando una brecha entre jugadores de juegos populares como Rocket League y Fortnite Battle Royale . En septiembre de 2018, Sony cambió su postura y abrió las pruebas beta para el juego multiplataforma Fortnite . Sony declaró oficialmente que permitirá a cualquier desarrollador admitir el juego multiplataforma en octubre de 2019", asi que me parece que estás equivocado, porque que lo permitan y luego lo corten no es bueno para la comunidad., por eso digo que Fortnite fue el plato fuerte.
Lo del Fifa tienes que pagar el juego, y si quieres una carta como Messi, Cristiano o Pelé o tienes muchísima suerte o te tiras muchisimas horas tradeando para poder comprarlos,, porque ni pagando Fifa Points te van a tocar y eso no es tener el 100% de la jugabilidad de un juego (fui jugador de Fifa este año hasta ver en lo que se convirtió).

Gracias a la gente que entiende lo que es una opinión y que no ataca.

Sigues usando la misma trampa. Que justo en el momento en que Fortnite entrara en juego, Sony decidiera abrir el juego cruzado, no tiene nada que ver con que gracias a Fortnite exista el juego cruzado. ¿Acaso crees que EPIC Games tiene tanto poder como para que Sony se baje los pantalones ante ellos?. Estás poniendo la historia justo en el punto que te interesa y te olvidas que esta presión ya se inició años atrás.

Por otra parte, comparaste a Zelda con Fortnite y lo siento mucho pero Zelda no tiene nada que ver con micropagos, ni pases de temporada, ni crossplay. Ni siquiera se puede comparar a nivel de trabajo un Zelda con un Fortnite porque no tienen nada que ver. Y ojo, que lo dice alguien a quien Zelda no le gusta especialmente. Pero las cosas hay que reconocerlas y esto no son gustos personales, Zelda siempre va a estar ahí, ¿cuántos años más durará Fortnite?. Probablemente en cuanto se acabe la generación de jovenes Youtubers, pasará al olvido.
Jeremiah escribió:Alucino con las ventas de videojuegos para móvil. Yo pensaba que era algo residual y resulta que ya se han comido la mayor parte del mercado. Flipante. :O

Si y no, mas que comerse mercado, han abierto nuevo mercado; los "perros viejos" que llevamos en esto décadas tenemos otra mentalidad a la hora de jugar y lo que es más importante, a la hora de gastar dinero.
El mercado de smartphone se alimenta más de newcomers, nuevas generaciones de jugadores con otra mentalidad, jugadores a los que le va mas el concepto on-the-go de los juegos de smartphone, que se mueven más por modas, que no se compran hardware para jugar sino que simplemente lo tienen porque todo el mundo tiene smartphone y que no ven ningún problema en gastarse dinero en microtransacciones, cosa que a un perro viejo como yo hace que le hierva la sangre solo de pensarlo.
Ya se vió la reacción del público cuando presentaron el diablo para smartphones (les faltó muy poco para linchar al portavoz de blizzard que lo anunció). Con esto quiero decir, que apenas hay transferencia de gamers de la vieja escuela hacia el juego en smartphone (al que lleva toda la vida comiendo chuleton de kobe no lo engañas con hamburguesas de 1€); sino que la gente que juega en smartphone son gente que tiene su primer acercamiento a los videojuegos mediante su smartphone.
nekuro escribió:la gente que juega en smartphone son gente que tiene su primer acercamiento a los videojuegos mediante su smartphone.


Para ser solo un primer acercamiento son muchos miles de millones en ventas. Mucho más que todo el mercado de consolas y PC juntos. Yo más que un acercamiento diría que la mayoría de gente ha tomado el smartphone como su plataforma de juego habitual, lo cuál no es malo en si mismo, cada cuál puede jugar como prefiera. Solo espero que ese desequilibrio en las ventas no termine afectando y mermando el presupuesto de los juegos tradicionales afectando a la calidad y variedad de los mismos.
Jeremiah escribió:
nekuro escribió:la gente que juega en smartphone son gente que tiene su primer acercamiento a los videojuegos mediante su smartphone.


Para ser solo un primer acercamiento son muchos miles de millones en ventas. Mucho más que todo el mercado de consolas y PC juntos. Yo más que un acercamiento diría que la mayoría de gente ha tomado el smartphone como su plataforma de juego habitual, lo cuál no es malo en si mismo, cada cuál puede jugar como prefiera. Solo espero que ese desequilibrio en las ventas no termine afectando y mermando el presupuesto de los juegos tradicionales afectando a la calidad y variedad de los mismos.

Pero tambien tiene mucho que ver lo que te digo, todo el mundo tiene un smartphone porque se ha convertido en un imprescindible a dia de hoy, pero no todo el mundo se gasta la pasta en una consola o un pc que pueda mover juegos.
Si tanta gente juega en smartphone es por su disponibilidad y no por la calidad de los juegos.
Estos son ingresos de juegos digitales, faltarían los ingresos de juegos físicos, aquí las consolas mandan. No sé cuál sería la intención del reporte de no incluir todos los tipos de formatos y hacer un gran total.
Maaaaaadre mía, no pensaba que la parte móvil se comiese semejante trozo del pastel. Con razón la tendencia de diseño es "mobile first".
Algún buen samaritano con dos deditos de frente me explique por RAYOS las estadísticas dice 109.0B de billones, pero la persona que hace esta traducción dice "millones" me encuentro confundida al respecto.
67 respuestas
1, 2