LA INDUSTRIA DEL VIDEOCLUB

1, 2, 3, 4, 5
*Rouse* escribió:Lo que me da mucha rabia de alquilar películas es que es a ti, quien ha pagado para ver esa película, que tienes que tragarte los 20.000 anuncios anti piratería. [uzi] Que pesaos!

Me has recordado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=A7Cvz469rJ8
Knos escribió:
*Rouse* escribió:Yo soy cliente habitual de videoclub videomatic, y me quedé muy sorprendida cuando ví que ahora hay la opción de alquiler online... ya tardaban en crear algo así.
Lo que me da mucha rabia de alquilar películas es que es a ti, quien ha pagado para ver esa película, que tienes que tragarte los 20.000 anuncios anti piratería. [uzi] Que pesaos!

Hola Rouse!
Esa es otra, me parto cada vez que veo una peli original (Como la ultima Saw que compré: Saw V) y soy yo el que tiene que tragarse los anuncios y las advertencias [qmparto].

Ahí, ahí le has dado. Yo lo de los anuncios lo entiendo todavía cuando es un alquiler, pero cuando me he comprado el DVD para uso propio (vamos, el DVD de la tienda y no estás autorizado a hacer un uso público y bla bla bla...) es que me saca de las casillas.

Además, personalmente veo como una cutrez que a lo mejor, en 5 años, te pongas a ver una peli en DVD y te tengas que tragar trailers antiguos con el "PROXIMAMENTE EN TU VIDEOCLUB, VERANO 1999". Hace tiempo, fiché en un foro americano una imagen que lo explica perfectamente:

Imagen

Saludos
Yo tuve un problema muy curioso con mi última película original.

Al meterla en el DVD me preguntaba si el aparato tenía restricción de menores:
- Si le decías que no, impedía el acceso.
- Si le decías que sí, se bloqueaba.

Al final, me la tuve que bajar de internet para poder verla XD
Cozumel escribió:Yo tuve un problema muy curioso con mi última película original.

Al meterla en el DVD me preguntaba si el aparato tenía restricción de menores:
- Si le decías que no, impedía el acceso.
- Si le decías que sí, se bloqueaba.

Al final, me la tuve que bajar de internet para poder verla XD

LOL, y luego se quejan de que la gente piratee. Si es que no se merecen ni las pocas ventas que tienen.
Vamos a ver el chaval que abrio el hilo tiene su parte de razon,si todo el mundo se baja las pelis y nadie va al cine ni al video,quien coño va a pagarle las horas al Tom Cruise o a la Nikole Kidman o cualquier otro???????????le pagara timofonica,o garrafone o a lo mejor orange.A ver que respondeis,porque esta peña al igual que los futbolistas si no les pagan no mueven ni un musculo,y si no ruedan pelis que vamos a vajar,la serie de manolo escobar o el fary.......
raul148700 escribió:Vamos a ver el chaval que abrio el hilo tiene su parte de razon,si todo el mundo se baja las pelis y nadie va al cine ni al video,quien coño va a pagarle las horas al Tom Cruise o a la Nikole Kidman o cualquier otro???????????le pagara timofonica,o garrafone o a lo mejor orange.A ver que respondeis,porque esta peña al igual que los futbolistas si no les pagan no mueven ni un musculo,y si no ruedan pelis que vamos a vajar,la serie de manolo escobar o el fary.......

Bueno al menos hay alguien que ha captado mi mensaje.
raul148700 escribió:Vamos a ver el chaval que abrio el hilo tiene su parte de razon,si todo el mundo se baja las pelis y nadie va al cine ni al video,quien coño va a pagarle las horas al Tom Cruise o a la Nikole Kidman o cualquier otro???????????le pagara timofonica,o garrafone o a lo mejor orange.A ver que respondeis,porque esta peña al igual que los futbolistas si no les pagan no mueven ni un musculo,y si no ruedan pelis que vamos a vajar,la serie de manolo escobar o el fary.......

¿Tú ves a Tom Cruise ó a Nicole Kidman muy preocupados por la piratería? XD

Si con la actual coyuntura económica mundial su bolsillo no se ha resentido un dólar, jamás lo hará.

Aparte de que los famosos tienen sus vias de financiación...acaso el videoclub es la unica fuente de distribución de cine?
Neolenas escribió:

Un usuario creado para contestar en este post y al instante le contestas..... Como que suena un poco descarado aunque nos equivoquemos, pero todo el mundo sabe que parece...
Y el videoclub es un negocio caduco que va a desaparecer, yo veo peliculas con lo de ojo de ono por pura comodidad, a mismo precio tengo la pelicula una semana en vez de un dia, asi que me ofrece mas por el mismo dinero.
Y tienes una cara grandisima, como enseñastes en otro post no te importa la pirateria siempre que te alquilen la pelicula. Y los videoclubs en España siempre han tenido peliculas piratas, no me refiero a peliculas grabadas del cine, sino peliculas clonadas en vhs, dvds para la venta y no para alquiler y cualquier artimaña que se te pueda ocurrir, asi que los videoclubs han sido los mas piratas y lo dice alguien que en la epoca del vhs alquilaba unas 2 o 3 peliculas cada semana, pero hoy en dia un videoclub no me ofrece nada que no me ofrezca cualquier otro medio y me es mas incomodo, asi que la solucion esta clara...
juan_angulo escribió:
Neolenas escribió:

Un usuario creado para contestar en este post y al instante le contestas..... Como que suena un poco descarado aunque nos equivoquemos, pero todo el mundo sabe que parece...
Y el videoclub es un negocio caduco que va a desaparecer, yo veo peliculas con lo de ojo de ono por pura comodidad, a mismo precio tengo la pelicula una semana en vez de un dia, asi que me ofrece mas por el mismo dinero.
Y tienes una cara grandisima, como enseñastes en otro post no te importa la pirateria siempre que te alquilen la pelicula. Y los videoclubs en España siempre han tenido peliculas piratas, no me refiero a peliculas grabadas del cine, sino peliculas clonadas en vhs, dvds para la venta y no para alquiler y cualquier artimaña que se te pueda ocurrir, asi que los videoclubs han sido los mas piratas y lo dice alguien que en la epoca del vhs alquilaba unas 2 o 3 peliculas cada semana, pero hoy en dia un videoclub no me ofrece nada que no me ofrezca cualquier otro medio y me es mas incomodo, asi que la solucion esta clara...

He tardado lo mismo que has tardado y lo mismo que he tardado en contestarte a ti.
actualmente si te informas,el videoclub es la fuente de ingresos todavia mas grande a las distribuidoras,que son por si no lo sabias las que compran las pelis a las productoras que ellas pagan a los famosos,pero si no las alquila nadie y al cine cada dia da mas pena,que a veces le vale mas la luz del proyector que la butaca o butacas que hay,que he visto proyecciónes con una sola persona o suspendidas por no poder pagar al que pasa la peli y cubrir gastos,yo tengo un amigo que le devolvieron el dinero de su entrada y le dijeron que lo sentian muxo pero para el solo no pasaban la peli,pues seguir asin a ver que pelis encontramos para vajar.jajajaja.ya digo las del año de la kika.
Y al que dice que paga por ver una peli por internet que me lo demuestre que no me lo creo,y si es asin sera un 0,000001% de la población que lo haria,con eso no contribuyes ni a fabricar palomitas.
Neolenas escribió:
juan_angulo escribió:
Neolenas escribió:

He tardado lo mismo que has tardado y lo mismo que he tardado en contestarte a ti.

He tardado en contestarte 15 minutos, tu a mi 5 minutos y tu a el 2 minutos, el tiempo justo para cambiarte el usuario y hacerlo...
raul148700 escribió:actualmente si te informas,el videoclub es la fuente de ingresos todavia mas grande a las distribuidoras

Por curiosidad, ¿nos puedes documentar la fuente de esa afirmación?
al machote de arriba, no al otro, no me hace falta hacer esas tonterias. Macho.
raul148700 escribió:actualmente si te informas,el videoclub es la fuente de ingresos todavia mas grande a las distribuidoras,que son por si no lo sabias las que compran las pelis a las productoras que ellas pagan a los famosos,pero si no las alquila nadie y al cine cada dia da mas pena,que a veces le vale mas la luz del proyector que la butaca o butacas que hay,que he visto proyecciónes con una sola persona o suspendidas por no poder pagar al que pasa la peli y cubrir gastos,yo tengo un amigo que le devolvieron el dinero de su entrada y le dijeron que lo sentian muxo pero para el solo no pasaban la peli,pues seguir asin a ver que pelis encontramos para vajar.jajajaja.ya digo las del año de la kika.
Y al que dice que paga por ver una peli por internet que me lo demuestre que no me lo creo,y si es asin sera un 0,000001% de la población que lo haria,con eso no contribuyes ni a fabricar palomitas.

¿Y te crees que los videoclubs compran todas a las distribuidoras oficiales? Yo he visto muchos videoclubs en donde alquilan pelis de venta (que en si supuestamente no es legal) para ahorrase chavos, o videoclubs que no pagan canon ni derechos de autor...

Por no hablar de que, te crees tu que de los 40-50 (y algunas veces 60, aunque ya creo que no) euros que vale cada disco de videclub algo va a parar a los autores?
Vale soy capaz de documentartela porque tuve un videoclub durante 10años y descargaba pelis y las dejaba gratuitamente,jamas me lucre de ello,y si te lo puedo demostrar porque conozco a todas las distribuidoras,son las mismas que distribuyen a cines,videos,canales de pago o cualquier medio que puedan sacar tajada para pagar lo que les costo el titulo y ganar dinero,pero si te do demustro que gano con ello,cuando hay tanta ignorancia en el sector,todos se creen los reyes del mambo delante de su ordenador cuando no saben que siempre hemos sido personas manipuladas por la sociedad y siempre lo seremos,no esta en mi mano ni en la tuya que esto acabe,esto es cuestion de intereses y punto como todo en esta vida.
raul148700 escribió:actualmente si te informas,el videoclub es la fuente de ingresos todavia mas grande a las distribuidoras,que son por si no lo sabias las que compran las pelis a las productoras que ellas pagan a los famosos,pero si no las alquila nadie y al cine cada dia da mas pena,que a veces le vale mas la luz del proyector que la butaca o butacas que hay,que he visto proyecciónes con una sola persona o suspendidas por no poder pagar al que pasa la peli y cubrir gastos,yo tengo un amigo que le devolvieron el dinero de su entrada y le dijeron que lo sentian muxo pero para el solo no pasaban la peli,pues seguir asin a ver que pelis encontramos para vajar.jajajaja.ya digo las del año de la kika.

Deja de inventarte chorradas anda. Las peliculas se siguen transmitiendo en la sesion golfa aunque vaya una pareja a cardar, no se les devuelve el dinero.
que quieres que te ponga al que le dvolvieron la pasta tambien,tampoco me creeis en esto,pues vaya,que voy de buen rolloy no tengo porque decir mentiras,yo ya no tengo el videoclub ni me viene ni me va,pero siempre lo vi injusto.
visto lo visto, parece ser que en eol no hay mucha gente que haya trabajado en el sector, y porque alguien defienda mis palabras ya tengo que ser un clon. yo no puedo estar mas de acuerdo, con el. por lo menos no sois todos contra mi.
raul148700 escribió:Vale soy capaz de documentartela porque tuve un videoclub durante 10años y descargaba pelis y las dejaba gratuitamente,jamas me lucre de ello,y si te lo puedo demostrar porque conozco a todas las distribuidoras,son las mismas que distribuyen a cines,videos,canales de pago o cualquier medio que puedan sacar tajada para pagar lo que les costo el titulo y ganar dinero,pero si te do demustro que gano con ello,cuando hay tanta ignorancia en el sector,todos se creen los reyes del mambo delante de su ordenador cuando no saben que siempre hemos sido personas manipuladas por la sociedad y siempre lo seremos,no esta en mi mano ni en la tuya que esto acabe,esto es cuestion de intereses y punto como todo en esta vida.

Tienes un videclub y realizabas un acto voluntariamente (que por cierto, me parece que te puede caer un pufo por esto) algo que te afectaba negativamente? ¿En que cabeza entra eso?

Y Neolenas, trabajar en el sector no, pero conocer a un dueño de un videoclub si, y me ha valido para enterarme del mundillo.
Perdona chaval,yo heentrado por curiosidad y solo opino desde mi experiencia.Acto de genorosidad no si no puedes con el sistema unete a el,las que yo me bajaba se las dejaba amis amigos ,igualmente lo iban a acer,pero yo lo hacia mas por estar informado si era buena o mala para su posterior compra,pero no ya digo yo no voy acabr con el sistema,que quieren que se bajen,pues a tope,hasta que nadie vaya a ver ni una aver que ocurre lugo.jeje.
raul148700 escribió:Perdona chaval,yo heentrado por curiosidad y solo opino desde mi experiencia.

Y yo de la tuya. Esque personalmente, no me creo que teniendo un negocio que cuesta bastante (porque como ya he dicho, tengo conocido propietario de un videoclub y me informo) que es bastante pasta, en maquinas, comprar pelis y demas, vayas regalando peliculas a tus socios cuando pueden ser perdidas para ti.

¿No me negaras que es muy extraño no?
raul148700 escribió:que quieres que te ponga al que le dvolvieron la pasta tambien,tampoco me creeis en esto,pues vaya,que voy de buen rolloy no tengo porque decir mentiras,yo ya no tengo el videoclub ni me viene ni me va,pero siempre lo vi injusto.

Me parece muy bien que vayas de buen rollo pero vamos, hay cosas que saltan a la vista y que el videoclub sea la principal fuente de ingresos...Viendo ultimamente como estaba avatar en el cine, es algo bastante improbable...

Neolenas escribió:visto lo visto, parece ser que en eol no hay mucha gente que haya trabajado en el sector, y porque alguien defienda mis palabras ya tengo que ser un clon. yo no puedo estar mas de acuerdo, con el. por lo menos no sois todos contra mi.

No te hagas la victima ahora. Yo trabajo en un estanco y no me cambian la opinion de que los fumadores me jodan sobremanera, cuando encienden el cigarrillo justo al salir del metro en las escaleras mecanicas y tu te lo comes todo, en la parada del bus, en un bar, discoteca, etc...Como se perfectamente que la gente tarde o temprano dejara de fumar debido al precio que estan poniendo me buscare otra cosa antes de que se hunda, quizas tu deberias hacer lo mismo no?
raul148700 escribió:Perdona chaval,yo heentrado por curiosidad y solo opino desde mi experiencia.Acto de genorosidad no si no puedes con el sistema unete a el,las que yo me bajaba se las dejaba amis amigos ,igualmente lo iban a acer,pero yo lo hacia mas por estar informado si era buena o mala para su posterior compra,pero no ya digo yo no voy acabr con el sistema,que quieren que se bajen,pues a tope,hasta que nadie vaya a ver ni una aver que ocurre lugo.jeje.

Pero si no lo digo por eso. Sera acto antisistema lo que quieras pero macho, que yo sepa si tu tienes un videoclub estas pagando autonomos, SGAE, proveedores etc etc...¿O es que no los pagabas?

Por no hablar de que si te pillaban regalando copias, dentro de un establecimiento, no se si podria tomarse como animo de lucro y te podia caer un buen marron.
No niego que lo del tabaco sea una injusticia,y tambien reconozco que hay peliculas que dan mas dinero en taquilla que en el videoclub,pero te he dado una estadistica general,o un promedio,taquillazos hay 4 contados al año,estrenos en verdad muchos mas de los que pasan por pantalla,no todos llegan a ella,pero unos 700 o 800,pasan por la gran pantalla,y de ese promedio demostrable te di mi estadistica,porque me he leido durante diez años las estadisticas del sector,y para tu informacion actualmente existen casi 4000 videoclubs y menos de 400 0 500 salas de cine,haz calculos si quieres o coje una peli de segunda o tercera a ver quien va al cine,a y como te dije se estrenan mas de 6 o 7 titulos por semana que ni los escuchas,ni en el cine y alguno llega al video pero otros se pierden.
A yo deje de pagar SGAG despues que acabara el convenio pactado con los videoclubs que caduco en el 2005,y continie pagando hasta el 2008.Que me salio algo mejor que hacer.
raul148700 escribió:No niego que lo del tabaco sea una injusticia,y tambien reconozco que hay peliculas que dan mas dinero en taquilla que en el videoclub,pero te he dado una estadistica general,o un promedio,taquillazos hay 4 contados al año,estrenos en verdad muchos mas de los que pasan por pantalla,no todos llegan a ella,pero unos 700 o 800,pasan por la gran pantalla,y de ese promedio demostrable te di mi estadistica,porque me he leido durante diez años las estadisticas del sector,y para tu informacion actualmente existen casi 4000 videoclubs y menos de 400 0 500 salas de cine,haz calculos si quieres o coje una peli de segunda o tercera a ver quien va al cine,a y como te dije se estrenan mas de 6 o 7 titulos por semana que ni los escuchas,ni en el cine y alguno llega al video pero otros se pierden.
A yo deje de pagar SGAG despues que acabara el convenio pactado con los videoclubs que caduco en el 2005,y continie pagando hasta el 2008.Que me salio algo mejor que hacer.

Pero a parte de videoclubs hay tiendas, tele digital, etc...no solo videoclub vamos. Y aparte de lo de la SGAE te lo decia mas que nada porque a menos que pongais pelis de venta (que aunque ponga que es ilegal, lo podeis hacer, ha habido juicios en donde el juez os ha dado la razon,pero aun asi la SGAE os puede mandar a juicio) cada peli os vale un paston. Y no creo que gastarte esa pasta valga para luego andar regalando DVDRIPS a lapeña.
yo no voy por la pereza de ir (y sobre todo la de volver)... si me la bajara en media hora por inet por un precio decente lo harias sin problemas solo por no buscarla por las webs del mal..

Bye!
Joer yo no regalo a la peña,si lees bien,se los dejaba a colegas que las iban a descargar igualmente,total,les ahorraba la faena.y alguna de tanto en tanto,no tenia 200 copias en el video porque se que era un riesgo,como muxo 3 o 4 discos,y cuando los veia los regalaba,porque no me gusta tirar nada que alguien pueda aprovechar.Pero te repito que cuando el sistema quiera lo cortaran no se si queran muxos videoclubs o ninguno,pero cuando todo el mundo tenga el mono,los que mandan de verdad diran.......señores lo "gratis" se acabao ahora a pagar por descarga.Si alguien pagaria por bajarlas pero seria una minoria.Un ejemplo imaginad que vais a la panaderia y la gente se lleva el pan sin pagar y nadie les dice nada que harian,muy pocos dirian cobrame esto,la mayoria pensaria a pos yo tambien,y es lo que pasa,el camino del mal es facil y tentador.
raul148700 escribió:Joer yo no regalo a la peña,si lees bien,se los dejaba a colegas que las iban a descargar igualmente,total,les ahorraba la faena.y alguna de tanto en tanto,no tenia 200 copias en el video porque se que era un riesgo,como muxo 3 o 4 discos,y cuando los veia los regalaba,porque no me gusta tirar nada que alguien pueda aprovechar.Pero te repito que cuando el sistema quiera lo cortaran no se si queran muxos videoclubs o ninguno,pero cuando todo el mundo tenga el mono,los que mandan de verdad diran.......señores lo "gratis" se acabao ahora a pagar por descarga.Si alguien pagaria por bajarlas pero seria una minoria.Un ejemplo imaginad que vais a la panaderia y la gente se lleva el pan sin pagar y nadie les dice nada que harian,muy pocos dirian cobrame esto,la mayoria pensaria a pos yo tambien,y es lo que pasa,el camino del mal es facil y tentador.

jajajajaj y encima dice lo del pan, no me jorobes, que eso tambien lo puse yo como ejemplo.
raul148700 escribió:Joer yo no regalo a la peña,si lees bien,se los dejaba a colegas que las iban a descargar igualmente,total,les ahorraba la faena.y alguna de tanto en tanto,no tenia 200 copias en el video porque se que era un riesgo,como muxo 3 o 4 discos,y cuando los veia los regalaba,porque no me gusta tirar nada que alguien pueda aprovechar.Pero te repito que cuando el sistema quiera lo cortaran no se si queran muxos videoclubs o ninguno,pero cuando todo el mundo tenga el mono,los que mandan de verdad diran.......señores lo "gratis" se acabao ahora a pagar por descarga.Si alguien pagaria por bajarlas pero seria una minoria.Un ejemplo imaginad que vais a la panaderia y la gente se lleva el pan sin pagar y nadie les dice nada que harian,muy pocos dirian cobrame esto,la mayoria pensaria a pos yo tambien,y es lo que pasa,el camino del mal es facil y tentador.

¿Donde Pone eso? ¿Y luego ademas de puta pones la cama? xD
Ante todo perdon por ese termino,me coy a dormir que es tarde pero contesto al Neolenas:porque es lo mas basico y en lo primero que piensas,pero tepuedo poner cientos,vas al banco y la gente coje dinero y nadie dice nada,esta completamente vacio ytu ves que continuamente lo hace todo el mundo y que no te ouede pasar nada,no cojerias???????????Sabias que hay un chaval que sale por la red que dice se compro su ferrari vendiendo copias ilegales,como pa comprarselo currando en la obra o una fabrica,que le den la razon tambien,yencima sin tener que pagar impuestos.
HDMI está baneado por "Troll"
Aviso, tocho pero del bueno, no del malo. (lo he dividido en 4 tochicos para no cansar tanto y que se pueda leer mejor). XD

Esto me suena a los salones recreativos de los años 80 y 90 que terminaron desapareciendo, desgraciadamente para lo jugones como yo (y para las consolas, ya que se portaban muchos de sus juegos a éstas).

ahora ya no queda ninguno.

y la culpa no fue la piratería. A la piratería siempre le echan la culpa de todo. Ahora hay crisis en todos los sectores, y el cine y la musica le echa la culpa a la piratería, cuando las peliculas que hacen ahora la gran mayoría son basura. En los años 70, 80 y 90 las películas de ciencia ficción eran mucho mejores que las que hacen ahora. Si hasta los videojuegos tienen mejor argumento que las películas "made in hoollywood" que hacen ahora.

La culpa de la desaparicion de los salones recreativos fueron las consolas modernas, las de la era RISC con capacidades poligonales 3D.

¿qué les ocurre a las tiendas físicas de videojuegos tipo GAME o Gamestop?. Que ganan más con la venta de juegos de segunda mano que vendiendo juegos nuevos o consolas.

La globalización, internet, la eurozona, la venta de contenido digital (también alquiler de películas en HD en las consolas como la Ps3 y Xbox 360), los mil canales y en HD de las televisiones, que ahora la gente le de por mirar series televisivas en lugar de tantas películas como antes, los grandes centros comerciales y sus ofertas... ...la crisis .. todo eso sumalo y verás que no todos los males de los videoclubs (y de la música diría yo) se basan en las descargas ilegales por internet.

¿has probado a alquilar juegos de Ps3 a 1 euro por día? En Ps3 no hay piratería. Ahí no hay excusa de piratería.
En la era de la PS2, anda que no se alquilaban la mar de bien sus juegos. La Ps2 ayudó a extenderse el formato DVD y ayudó en cierta medida a los videoclubs. Muere la Ps2 y nacen nuevas consolas con sistemas online con descargas digitales y los videoclubs agonizan. ¿casualidad? Curioso cuanto menos.

Los tiempos cambian, y la gente ahora lo quiere todo al instante y se ha vuelto muy cómoda con esto de internet y poder comprar todo lo que quieras sin moverte del sofá (yo el primero).
Te metes en una web o en la consola o en la misma TV que ya disponen de internet y puedes alquilar peliculas y miras los cartelitos y la descripción (y por internet miras trailers y descripciones de la película para ver si es buena y si te gustará; y esto no se puede hacer en un videoclub in situ) y si te mola la pagas y la miras al instante sin tener que ir a ningún videoclub a alquilarla (después de pasarte un buen rato mirando muchas portadas de cajas vacías para adivinar si te molará o no esa película) y despues tener que ir otro dia a devolverla, con la perrería que da eso.

Ahí está la cosa: comodidad, rapidez por no decir inmediatez, precio y más dónde poder elegir. Internet se ha cargado muchos negocios, pero no sólo el negocio de los videoclubs tradicionales.

con 50 Mb y megaupload tardo entre 3 y 5 minutos en bajar una película en SD y unos 20 si es 1080p, bastante menos que ir al viodeoclub que está a tomar por culo, tiene pocas películas y encima CARAS para ser un alquiler de un día (además de tener que ir a devolverla :-|

Eso es.
Hace años no existía internet, ni Home cinemas de ahora, ni televisores planos de 40" hacia arriba, ni retroproyectores, ni ordenadores con capacidades HD, ni discos duros multimedia, ni si quiera existia el formato DIVX, por lo tanto, había mucho más tiempo libre y la gente iba a los videoclubs a alquilar películas porque no había otra diversión. O ibas al cine a ver una película "a lo grande" o ibas a un videoclub y alquilabas una cinta en VHS (que se veía del culo, por cierto).
Tampoco existían la TV por cable, ni el TDT ni mil canales que hay ahora, ni mucho menos en HD. XD
Y tampoco habían, dicho sea de paso, tantas series. Que ahora están muy de moda.

Esto no quita que no vaya al cine, es una experiencia INIGUALABLE pues en mi casa por muy HD que sea la película jamás podré tener una pantalla así de grande o tener el sistema de sonido tan atronadoramente alto.

hombre, no te creas, que con los pantallones FullHD de ahora de 46", 50 y 60" (y los retroproyectores HD de 100" o más) junto un buen home cinema y si dispones de 3D mejor que mejor, yo prefiero ver una buena película en casa sentado en el sillón comodamente junto a mi mujer, y pudiedo pausar la película cuando quiera para ir al baño o lo que sea, que estar en una sala de cine repleta de desconocidos y que uno empiece a toser, el otro a reirse, el otro no pare de hablar, el otro sonandole el movil, el otro moviendose todo el rato o clavandome las rodillas el de detras, otro pasando por en medio para ir al baño o que llega tarde a la película y el otro comiendo y haciendo ruido y otro desprendiendo malos olores y otro pegandome virus.... [carcajad]

Lo del sonido atronador del cine, yo creo que se pasan. Hay cines que distorsian demasiado los altavoces de tan fuerte que lo ponen.

Luego no te digo nada de lo caras que están las entradas. + ponle gasolina del coche, metro o lo que sea para desplazarte hasta el cine.

Los cines también deberían de ajustarse a los tiempos y a la crisis, que se pasan con los precios.

Yo hace años iba mucho a los videoclubs para alquilar películas en VHS primero y después en DVD, pero también para alquilar juegos de Super Nintendo y Megadrive (esto te hablo de 1992) y años después de Playstation y Ps2 (de Xbox, Dreamcast y Gamecube no alquilaban; esto de hablo del 95 o asi primero con la Play1 y después en el 2000 y 2001).

Pero hace ya muchos años que no piso un videoclub; desde que salió la generación de consolas de ahora, allá por finales de 2005 (o incluso unos pocos años antes).
Internet habrá tenido mucho que ver, pero no sólo ha influido internet.

Si la gente deja de fumar o prohiben fumar en todos los sitios, los estancos también desapareceran porque habrá muy poquita gente que fume y por tanto compraran menos en los estancos.
Lo digo porque es ley de vida. Muchos pequeños establecimientos han desaparecido por muchas circunstancias, y una de ellas, por ejemplo, son la aparición de tantos grandes centros comerciales que hay ahora. Hace años no habían tantos centros comerciales y habían muchos más pequeños comercios.

Tochico final XD
El modelo de negocio de los videoclubs normales está anticuado.
¿quién va a ir a alquilarse un DVD de una película cuando lo puede bajar tranquilamente desde su casa y verlo en alta definición?
dicho se de paso, la gente piensa que ya que paga por poder tener internet (y no es nada barato en España), aprovecha y se baja muchas cosas (y entre esas cosas están las películas en formato DIVX). ¿para qué querriamos entonces conexiones de 3, 6, 10, 50 megas? ¿sólo para nevegar, chatear y ver el correo?

quizás deberíais de cambiar el formato físico por el formato digital, y/o alquilar películas de estreno en pendrives de sólo lectura (con protección o algo para que la peña no pudiera grabarselas, claro) albergando en su interior películas en alta resolución.

No todo el mundo tiene un reproductor de blu-ray, pero si ordenadores con capacidades de HD y discos duros multimedia en el salón para reproducir videos en HD.

Los videoclubs, a la larga desaparecerán. Igual que dicen que el formato físico desaparecerá a la larga en las consolas (que esperemos que no).

Las tiendas de fotos, por ejemplo, se han modernizado, ahora revelan fotos en formato digital. Vas y llevas tu pendrive o tu cd con tus fotos digitales y te las revelan en papel de fotos de toda la vida. Claro que las cámaras digitales + las impresoras modernas de ahora y el papel foto les habrán hecho mucho daño.
¿has pensado en poner también a revelar fotos de formato digital en tu videoclub?
También puedes hacer fotocopias, vender chucherias, periódicos,libros.. no se... no sólo alquiler de películas y juegos.
Me acabo de acordar que la última vez que fui a alquilar algo. Creo que fue allá por el año 2002 o así. Empezaron a pedirme que si DNI, que si factura del teléfono, que si bla bla bla... Al final los mandé a tomar por culo. Y ahora ya con lo fácil que es bajarte una película o incluso ni eso. En algunos sitios puedes verlas por streaming, un click y ya la estás viendo mientras se descarga en caché.

¿Para qué tomarse la molestia de darte el paseo, aguantar a los caraduras esos que se creen que no les vas a devolver la peli si la puedes ver con un click, y encima gratis? Es que hasta te puedes bajar un bluray y verlo todo virtualmente descargado en el disco duro sin tener ni si quiera lector de bluray. Aunque ahí ya te tienes que esperar un poco más. Pero vamos, calidad máxima a coste cero.
Mis recuerdos...

Durante años fui un asiduo del videoclub de mi barrio, cogia 2-3 películas semanales, y alguna más los domingos en los automáticos o en sitios tipo Vips, Stifos...

Cuando me tocaba renovar, me cogía un bono de 60+36 películas que me costaba riñón y medio, y que tenía que pagar por adelantado. A pesar de ello hice socia a mi hermana que vivía ya independizada.

Mi videoclub lo frecuentaban algunos "famosos" sobre todo jugadores de fútbol o baloncesto, también algún político, era muy curioso verlos allí eligiendo películas en las estanterías.

Cuando cambié de domicilio le dije al del videoclub que iba a dejar de ser socio por razones obvias, al final me convenció de que siguiera llendo allí ya que, como trabajaba cerca podía ir a cogerlas al salir del curro, llevarlas a casa y devolverlas cuando volviera a trabajar al dia siguiente; acepté porque me caía bien aunque era un coñazo ir con ellas debajo del brazo todo el camino. En aquella época ya comenzaba a moverse el tema de las descargas y sobre todo las grabadoras de DVD y se le veía más apurado.

La cruda realidad...

A pesar de ser un cliente muy asiduo y dejarme dinero en cantidades industriales, no era considerado un cliente VIP, tiempo después me enteré que el del videoclub tenia los estrenos debajo del mostrador y se los reservaba para amigos o precisamente esos "famosos" que iban allí a los que les hacía la rosca cosa mala.

En una ocasión mi hermana enfermó y fue ingresada, después de un tiempo en el hospital la mandaron a casa, fui a visitarla y me pidió que llevase al videoclub las películas que había alquilado el día antes de caer enferma. Las llevé al videoclub y le explique lo sucedido, al tio se la trajo al pairo, cogio el bono de mi hermana al que le quedaban 17 de 36 alquileres por coger, lo tachó al completo y después lo taladró dándolo por gastado. Las películas que había alquilado era una de Woody Allen bastante antigua y una española que ya habían emitido alguna vez en TV, películas que con suerte se alquilarían una vez a la semana o incluso al mes.

Un día pasé por delante del videoclub y vi que estaban retirando posters, expositores... entré a hablar con él y le pregunté si iban a reformar o algo, me dijo que no, que cerraba que el negocio iba mal y no quería comenzar a tener pérdidas. Le pregunté que iba a pasar con los bonos (al mío le quedaban todavía unos 30 alquileres), si nos iba a devolver el dinero, miró mi ficha en el ordenador y su respuesta fue muy simple: Ves ese expositor (uno con películas super sobadas y con cientos de visionados, y en general bastante viejas y muy conocidas) elije las seis películas (debió calcular una por cada 5 alquileres) que más te gusten y te las llevas, pero el dinero no se devuelve y cerramos dentro de dos días.

Después de esto, sinceramente te digo, que ladrones los hay en muchas partes pero que yo por descargar no me considero uno de ellos.

Saludos y suerte en tu próximo negocio.
David_VTE escribió:Me acabo de acordar que la última vez que fui a alquilar algo. Creo que fue allá por el año 2002 o así. Empezaron a pedirme que si DNI, que si factura del teléfono, que si bla bla bla... Al final los mandé a tomar por culo. Y ahora ya con lo fácil que es bajarte una película o incluso ni eso. En algunos sitios puedes verlas por streaming, un click y ya la estás viendo mientras se descarga en caché.

¿Para qué tomarse la molestia de darte el paseo, aguantar a los caraduras esos que se creen que no les vas a devolver la peli si la puedes ver con un click, y encima gratis? Es que hasta te puedes bajar un bluray y verlo todo virtualmente descargado en el disco duro sin tener ni si quiera lector de bluray. Aunque ahí ya te tienes que esperar un poco más. Pero vamos, calidad máxima a coste cero.

La ultima vez que fui yo fue cuando no se habia creado el DVD y aun me acuerdo de que peli fui a alquilar: Blade Runner alquiler de 48 horas xDDD
yo solo kiero puntualizar una cosa,porque muchos llamais piratas a los ke se descargan pelis o musica y demas, y no es correcto,pirata es alguien ke comete delito,sino es solo compartir cultura,vamos a ver,el pirata no es aquel ke se baja 5000 peliculas,sino el ke se baja 1 sola y la vende,sino hay animo de lucro ni pirata ni pollas,solo es compartir cultura.
eGladiator escribió:...

Lo mio es un poco mas curioso, en mi pueblo habia 2 videoclub, pues un cerro, pero apenas sin avisar a nadie, asi que yo cuando me entere pues fui corriendo a gastar lo que tenia en la tarjeta antes de que el tio apagara las maquinas con el tiempo. Intente alquilar Amanecer de los Muertos, pero cuando la maquina lo intento expulsar se quedo trabada, y el disco en medio del proceso. Llame al dueño y se desentendio. Han pasado 3 años y creo que el disco sigue dentro de la maquina XD
Vamos a ver voi a intentar responderos a todos,en cuanto que hay que modernizarse como las tiendas de fotos,hoy en dia por si no lo sabeis los videoclubs tienen la obcción de tener servidores propios y te puedes descargar las pelis a una velocidad increible,porque no hay miles de personas haciendolo,vale entre 4 y 5 euros,se ha probado y no funciona,la peli alas 48horas se borra,pero el tema es que si es !!!!!!!!!!!gratis!!!!!!!!!!!mejor para que pagar,ni fotos ni leches,hoy en dia hay que pagar por todo y todo ha subido por igual,cualquier tipo de producto de consumición o de oció(tipo:pan,cerveza,cubatas,gasolina,discotecas,etc...)por todo pagas y todo a subido pero claro con internet no puedes tener nada de eso gratis sino seguro que tampoco pagarias,en cuanto a lo de compartir cultura:una peli que aun no se ha explotado y acaba de salir en cines eso es compartir cultura;jajaja,me rio de la cultuta eso es compartir un producto el cual no dejais que se explote comercialmente,y si quereis un ejemplo claro,nintendo ponia el grito en el cielo porque tiene las consolas mas vendidas y no vende una mier....de juegos,ni pa pipas,porque todo el mundo piratea la cutre wii y todo el mundo tiene un r4 o similar,en canvio ps3,que es la menos vendida entre otras cosas porque no se piratea porque sino dispararia sus ventas,es la que vende mas juegos del mercado,incluso que otras que la cuadruplican en ventas de consolas.INFLUYE O NO EL PIRATEO PARA QUE EL PROPIETARIO GANE DINERO CON SU PRODUCTO.Otra cosa es que cad cual es libre de elegir si quiere pagar o no o si lo encuetra caro y va a otro sitio mas varato,pero "gratis"solo descargas que se lo cargaran todo.
Lo que me hace gracia es que pagues 4€ por hacer streaming, no bajarte la peli para verla como te salga del pitote y encima, ellos elijan el tiempo y cuantas veces puedo verla. Después de tragarte la bazofia de publicidad y que eres un ladrón, puedes ver la peli.

En fin, la industria se queja, pero gana más que nunca, dicen que el cine se acaba, pero al cine va más gente que nunca.

¿No será que la gente ya no pica tanto gracias a Internet y la información que de China a España llega en 1sg?. Los que están muriendo son los intermediarios y entre ellos están los videoclubs, meros intermediarios.

El futuro es ir por la calle y bajarte la canción que tú quieras, no pagar por cada reproducción que quieras, como es lo que quieren los intermediarios.
raul148700 escribió:Vamos a ver voi a intentar responderos a todos,en cuanto que hay que modernizarse como las tiendas de fotos,hoy en dia por si no lo sabeis los videoclubs tienen la obcción de tener servidores propios y te puedes descargar las pelis a una velocidad increible,porque no hay miles de personas haciendolo,vale entre 4 y 5 euros,se ha probado y no funciona,la peli alas 48horas se borra,pero el tema es que si es !!!!!!!!!!!gratis!!!!!!!!!!!mejor para que pagar,ni fotos ni leches,hoy en dia hay que pagar por todo y todo ha subido por igual,cualquier tipo de producto de consumición o de oció(tipo:pan,cerveza,cubatas,gasolina,discotecas,etc...)por todo pagas y todo a subido pero claro con internet no puedes tener nada de eso gratis sino seguro que tampoco pagarias,en cuanto a lo de compartir cultura:una peli que aun no se ha explotado y acaba de salir en cines eso es compartir cultura;jajaja,me rio de la cultuta eso es compartir un producto el cual no dejais que se explote comercialmente,y si quereis un ejemplo claro,nintendo ponia el grito en el cielo porque tiene las consolas mas vendidas y no vende una mier....de juegos,ni pa pipas,porque todo el mundo piratea la cutre wii y todo el mundo tiene un r4 o similar,en canvio ps3,que es la menos vendida entre otras cosas porque no se piratea porque sino dispararia sus ventas,es la que vende mas juegos del mercado,incluso que otras que la cuadruplican en ventas de consolas.INFLUYE O NO EL PIRATEO PARA QUE EL PROPIETARIO GANE DINERO CON SU PRODUCTO.Otra cosa es que cad cual es libre de elegir si quiere pagar o no o si lo encuetra caro y va a otro sitio mas varato,pero "gratis"solo descargas que se lo cargaran todo.

Y porque me da pereza las tildes.

Y sí, es compartir. Coges, ripeas tu DVD, lo subes y le das a otro la opción de que pueda verlo, compartir, no robar.
Pues yo si me compro un coche me gustaria poder clonarlo para regalarles otro a la peña y se ahorraran de comparle,que bueno seria.jajaja.
raul148700 escribió:Pues yo si me compro un coche me gustaria poder clonarlo para regalarles otro a la peña y se ahorraran de comparle,que bueno seria.jajaja.

Y a mí, pero lástima que no se puede.
Ya es una lastima,a ver si avanza mas la tecnologia segun vosotros y llega el dia que lo podemos compartir todo solo conque compre uno,habra siempre que buscar al pardillo que compre eso si.Pero todo gratis,yo apoyo a la tecnologia,lastima que va muy lenta.................Lo que abria que compartir de verdad es el buen rollo y el amor y amistat por nuetros semejantes eso si es gratis y por culpa de que nadie lo hace este mundo cada dia se va mas al carajo.
raul148700 escribió:Ya es una lastima,a ver si avanza mas la tecnologia segun vosotros y llega el dia que lo podemos compartir todo solo conque compre uno,habra siempre que buscar al pardillo que compre eso si.Pero todo gratis,yo apoyo a la tecnologia,lastima que va muy lenta.................Lo que abria que compartir de verdad es el buen rollo y el amor y amistat por nuetros semejantes eso si es gratis y por culpa de que nadie lo hace este mundo cada dia se va mas al carajo.

Pues imagínate que te compras una barra de pan, la clonas/duplicas y se la das a otro. No veo el mal. Está claro que también hay que compartir el bien, aunque tal como va la sociedad alégrate con no compartir el mal.
Que no compartimos el mal,como dije antes,los chinos nos superan,pero fijate como son,mientras a ellos o a su familia no les falte nada,el de al lado si se muere da igual,yo trabaje en una empresa que empezo un chino y antes de plegar habia 75,el 95% de la plantilla y escrupulos pocos,pues explicado esto vuelvo a decir que en cuestion de descargas sin escrupulos estamos detras de ellos,y mira que hay paises en el mundo,es trirte que seamos famosos por eso cuando somos tan insignificantes.
Neolenas escribió:
Manusan escribió:Bueno creo que hemos sacado argumentos suficientes, para que al menos sueltes alguna disculpa por llamarnos Ignorantes y Ladrones, digo yo.

Mira, si alquilaba yo, que a la semana, facil 4 pelis, pero facil facil. Y mi padre lo mismo en un finde 6. Ojo, el sigue alquilando. Hasta el dependiente del videoclub me decía algunas veces: Manu tio, que esa ya te la has llevao xDD. Y eso que yo soy un maquina de titulos, nombres de actores y tal.

Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y él es cliente mío, porque cerró los 3 videclubs que tenía y se ha montado una empresa de reformas, vió venir el toro y se apartó antes. Y bueno, pues sobrevive como lo intentamos todos.

Yo tengo la PS3, no hay piratería. Compro CDs de musica, DVDs y Blue Rays. Me duele que me llames ladrón sin motivo aparente.

Luego está lo que han comentado de los tiempos, y cuanta razón lo de: lo alquilo para copiarmelo!!

Tenemos que añadir que hoy día hay 35 canales de TDT, en alguno siempre echan alguna peli, serie o programa que no te importa ver, o si no, te has bajado o grabado algoq ue querias ver. O te pones en internet y lo ves con TV a la carta que no hay que descargar nada y lo proporcionan las propias cadenas de TV, a esos no les llamas ladrones no?

En fin, espero en serio que recapacites y no vayas por el mundo insultando a la gente.

que era aladin? un ladron, por eso te molesta tanto lo de ladrones. Es lo que yo pienso, no voy a recapacitar ya que es mi opinion. Ademas el negocio no és mio, trabajo aqui y me lo tomo en serio, porque me gusta. Y por ello doy mi punto de vista de lo que la experiencia me ha brindado hasta dia de hoy.

Ademas para para tu informacion, nosotros estamos adaptados a los tiempos y desde la web de videomatic se puede alquilar reservar las peliculas via online a un precio de 3-4 euros, pero que coño vamos a sobrevivir si aunque esten ONLINE no las va a descargar nadie porque no os sale de los Cojones Pagar, asi de claro. El dia que se undan todos los videoclubs de que van a vivir las productoras y distribuidoras de peliculas? del aire? que te crees que seguiran haciendo peliculas en el cine? Se va a acabar el cine y luego todo el mundo dira noooooooo!! que hemos echo?

3-4 euros por un alquiler? pero tu estás loco? por ese precio la compro xDDD
raul148700 escribió:Que no compartimos el mal,como dije antes,los chinos nos superan,pero fijate como son,mientras a ellos o a su familia no les falte nada,el de al lado si se muere da igual,yo trabaje en una empresa que empezo un chino y antes de plegar habia 75,el 95% de la plantilla y escrupulos pocos,pues explicado esto vuelvo a decir que en cuestion de descargas sin escrupulos estamos detras de ellos,y mira que hay paises en el mundo,es trirte que seamos famosos por eso cuando somos tan insignificantes.

Sera porque no conoces paises como Rusia, Korea, etc...

Que los medios españoles dicen que España es el pais donde mas se piratea es precisamente para darle un toque mas grave al asunto, pero ni de coña es asi.
Perdonad si os he hecho sentir como unos ladrones,esa no hera mi intencion,la culpa es del que la cuelga esta claro,pero y el civismo,es como si ves un saco de billetes y te lo llevas o dices esto no es mio,comprendo que es muy dificil renunciar a no cojer una cosa tan sustentosa gratis y si no te va a pasar nada,descargad,descargad,que ya veremos a donode conduce esto,y que yo sepa no se en vuestros pueblos pero en el mio el cine da pena,va poquisima gente,solo tienen personal para taquillazos,el resto casi el mismo que te da el tiquet te da las palomitas y no te hace una paja en gratitut porque obligarle a eso seria inumano.jajajajajajajajajajaja.AAAAA y que es mejor compararnos con esos paises o los legales,de que lado del bien o del mal,el mal siempre es el camino mas facil,por eso siempre se va todo a la mierda,joder es normal si somos humanos,los que nos creemos superiores.
raul148700 escribió:Perdonad si os he hecho sentir como unos ladrones,esa no hera mi intencion,la culpa es del que la cuelga esta claro,pero y el civismo,es como si ves un saco de billetes y te lo llevas o dices esto no es mio,comprendo que es muy dificil renunciar a no cojer una cosa tan sustentosa gratis y si no te va a pasar nada,descargad,descargad,que ya veremos a donode conduce esto,y que yo sepa no se en vuestros pueblos pero en el mio el cine da pena,va poquisima gente,solo tienen personal para taquillazos,el resto casi el mismo que te da el tiquet te da las palomitas y no te hace una paja en gratitut porque obligarle a eso seria inumano.jajajajajajajajajajaja.

No, lo que pasa es que lo que se puede hacer en internet es una paradoja que no se puede dar en la vida real, pues es la base de la venta capitalista. Es decir. La economia se basa en la venta de copias, sea del sector que sea (menos en segun que casos, como los servicios). Si existe la opcion de poder adquirir lo mismo gratuitamente, es una situacion peliaguda, y creo que nadie ha negado esto

Suena absurdo pero es que es asi. Nada de robar ni nada parecido. Es que se ha perdido el monopolio de copia.

Y lo de compararnos con otros paises que lo hacen peor, no lo hago en mi caso por no entonar la mea culpa, si no por comentar una obviedad. Que las compañias y todo el tinglado montado en este sector sobre todo (audiovisual y videojuegos) mienten mas que hablan, y dicen cualquier cosa con tal de salirse con la suya.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5