La industria de los videojuegos en España cayó un 7% durante 2013 pese a la llegada de la next-gen

Quizás el enfoque no se "cae PESE a la llegada de la Next-Gen" sino más bien "cae en parte POR la llegada de la Next-Gen"; son muchos los que estaban a punto de comprar una consola y han paralizado la compra a la espera de ver como van las nuevas consolas o bien por que están ahorrando para ello.

En mi opinión es normal que caiga algo la cifra de ventas cuando salen las nuevas consolas y son bastante más caras que las existentes; no se como habrá sido en el pasado, pero con la actual crisis no sería de extrañar que la mayoría de gente que pensaba comprar consolas y juegos se guarde el dinero ahorrando para nueva generación o a la espera de ver si hay más fallos graves (tipo luces rojas, amarillas, etc).
Bueno, tranquilos, que yo ya he aportado mi granito de arena hoy al adquirir la expansión de Diablo 3 jejeje.

Los demás de segunda mano (360 y PS3) y para el resto de juegos de PC los que estén en oferta en Steam.

Es que lo que tiene que haber mermado también las venta son los juegos de segunda mano, que para ellos no cuentan esas ventas y cada vez más gente los pilla de segunda.
Yo por ejemplo ahora tengo 28 años, y veo que el 90% de mis amigos, ya practicamente nadie juega a la consola, cuando teniamos 18 o 20 eramos unos "viciaos" y de los pocos que quedan soy yo el que a lo mejor a la semana juego 2 o 3 horas, asi que tambien es un factor en cuenta.

Yo personalmente no he comprado ps4 ni xbox juan, para ver si daban fallos....cuando lo vea todo un poco mas tranquilo entrare a matar.

Tambien antes tenias 20 años no tenias gastos y podias tirar mas de consola, ahora con mujer, hipoteca y 3 mascotas....evidentemente no compro ni la mitad de la mitad de juegos que compraba antes.

PD: Este salto de next gen es el que menos interes me han causado.
52 respuestas
1, 2