La industria audiovisual española pide multas para quien descargue películas

Ironbird: entre unos y otros hemos acabado hablando de todo el tema audiovisual en general, cuando tal y como tú dices hay que hacer alguna que otra diferenciación.

Evidentemente los Screeners son ilegales, no creo que nadie aquí tenga duda de eso. Y tb. creo que se están perdiendo entradas por los screeners, vamos yo conozco a mucha gente que hubiera ido a ver determinadas películas y no lo hace pq tiene la posibilidad de bajarse la película del emule.

Ahora bien, debo añadir algo más. La gente no se baja de internet el Screener de El Retorno del Rey o de El Reino de los Cielos, sencillamente pq son películas que por su concepto visual están concebidas para ser disfrutadas en la pantalla grande.

El problema viene cuando te encuentras que si quieres ver Elektra tienes que pagar los casi 6 euros que vale la entrada. Y hay pelis que antes de verlas ya te hueles que son interesantes para verla gratis (entiéndase tanto internet como emisión por TV) o si acaso para gastarte 2 € en el videoclub, pero no una entrada d cine.

Lo que quiero decir es que parte de la culpa de la proliferación de Screeners es la subida del precio de las entradas y la irregular calidad de las películas de la cartelera.

Será interesante ver que ocurre en octubre cuando se estrene Torrente 3, porque hay mucha gente que quiere verla, pero ¿estarán dispuestos tb. a pagar lo que cuesta ir al cine hoy día para ver al Segura diciendo sus ordinarieces de siempre?
vamos a ver.... los tiempos cambian y eso es asi.... no sera hoy ni mañana pero el cine tal y como lo conocemos desaparcera o se modernizara.... renovarse o morir....

aqui hemos hecho mucho la comparacion de los que vendian hielo, y luego vendieron las neveras y sacabo el negocio del hielo.. es asi la vida, cambia y hay que cambiar de negocio cuando hay que cambiar....

porque la gente va menos al cine... ¿por la pirateria? no hijo no, porque tiene la nevera en casa.... y quitar eso o ponerse duro con los clientes no solucionara el problema es mas lo empeorara...

concienciar al publico que compre hielo teniendo una nevera creo que es como imposible....
q sigan asi, q mientras mas me token las narices menos pienso comprar, no tienen canon ya?? pos ala ya van listos.


salu2
Auga escribió:¿ Pero quién en su sano juicio se bajaría una película española? Si el negocio les va mal ( que lo dudo muchísimo) es porque no hacen más que la misma bazofia una y otra vez.


Ahí discrepo hasta cierto punto... Las películas españolas parecen una mierda y SON una mierda, pero... Las películas americanas también se repiten la misma mierda de siempre, que si te pones a examinarlas te das cuenta de que todas siguen prácticamente el mismo guión, si les quitamos los efectos especiales tan caros que se pueden permitir los de hollywood.

Con respecto a la noticia principal, por mi se pueden meter las multas y las denuncias por el ojete, que yo sigo pasando de bazofia con marca española. Aún por encima de pagar canon, ya de por si ilegal, nos quieren mangonear y criminalizar...
Siguiendo en la línea de propuestas de los señores de la SGAE, yo propongo que se retire hasta el último euro de subvención para el cine español, puesto que éste es una puta bazofia infumable en el 95% de los casos. Que dejen libre comercio, y las pelis que valgan sacarán dinero, y las putas bazofias se hundirán en la mierda, con suerte llevándose a la bancarrota al desgraciado que parió el bodrio en cuestión.

No seré yo el que llore si algún día el cine español se va a tomar por culo, eso seguro. Que aprendan antes a hacer cine, que no es obligatorio sacar travestis, folleteo y yonkis en todas las putas películas que se hacen.
Shadow[R escribió:]
Ripeaba el contenido, lo pasaba a otro DVD ya sin anuncio y tiraba el original a la basura, yo solo pago por lo que quiero ver [+furioso]


Si, solo el alquiler del videoclub, no? [qmparto]
La entrada al cine cuesta 6€ y si quieres comer y beber algo ya te pones en los 12 € que es demasiado caro para los jovenes que no tienen muchos € y demasiado caro para una familia con sus dos o tres hijos ya que los precios se disparan,con esto no me extraña que cada vez haya menos público. La gente que está en este negocio del cine debe decidir si quieren poco publico con precios altos o mucho publico con precios bajos, pero no pueden exigir las dos cosas y cuando las cosas no salgan como les gustaría, patalear como un niño pequeño al que no le dan todo lo que quiere.
Me da la impresion de que la mal llamada "pirateria" es el origen de todos los malos de la actualidad, no es por el desequilibrio entre sueldos/precios de los productos,, no se equivoquen, somos los pendejos electronicos los que vamos a llevar el pais a la quiebra.

Lo mejor de todo es como se quejan los magnates de la industria del cine español, la cual es la menos perjudicada con diferencia, o acaso conocen mucha gente que descargue cine español [jaja] [jaja] ,porque del ultimo año me quedo con la del lobo y poquito mas.
esto es una puta verguenza ahora voy al cine mucho mas que antes por que al descargarme la pelicula superviso los contenuidos y cuando veo ezenas que puedo sacar partido (pequeños dramas, algunos puntasillos) pues lo aprovecho y me llevo mi niña al cine

lo mejor para las mujeres es ver peliculas que ellas se le escapen las lagrimas despues de llorar un poco ellas son mas susceptibles

mo me pueden multar por eso ya que ahora veo mas peliculas que antes

putos ladrones cawento

ademas ellos deverian fomentar la mala calidad de las peliculas descargadas de internet y no multar a las personas que se abajan

la verdad de todo esto es parecer que las cosas van de verdad mal para luego sacar leyes ahun mas crueles con los usuarios

que bajen el preci de las entradas de cine un 30% y veras que iran mas que el doble de las personas solo con eso se aran de oro estos cabrones

si no si siguen asi ellos mismo se cargaran su propia industria

devemos luchar contra este abuso
Turulo escribió:no es por el desequilibrio entre sueldos/precios de los productos


ese yo creo qeu es el tema nos estan educando en el consumo masivo de bazofia quieren que gastemos en el mejor telefono movil tengamos la mejor conexion adsl vayamos todos los fines de semana a ver dos o tres pelis (una minimo española) compremos el ultimo disco de david ,chenoa ,y alejandro, y un largo etc .

Claro que un piso hace 10años valiera 2 millones y ahora el mismo valga 20 eso no a influido en la "pirateria" claro que una barra de pan valiera 50 pelas y ahora valga 1 euro tampoco ah claro qeu el salario minimo estuviera en 80.000 y ahora este en 100.000 ya copmpena las demas cosas, verguenza me da la verdad todo el problema lo tienen las subidas abusivas y la congelacion de los sueldos ojala y yo pudiera comprarmelo todo original y ir cada finde al cine con mi mujer y mi hija envez de tener qeu encerrarme en casa y alquilar una peli.

cabrones cuantomas dinero tienen mas quieren pero esque no sedan cuenta que para ordeñar la vaca hay qeu darle bien de comer?
Det_W.Somerset escribió:Que aprendan antes a hacer cine, que no es obligatorio sacar travestis, folleteo y yonkis en todas las putas películas que se hacen.


Ahí las dao... [qmparto]


Lo que más me flipa del asunto es a donde quieren llegar con todas estas movidas. ¿Se piensan que la gente es tonta? Parece ser que si.

Que si subir de precio el cine que no es español, que si más subvenciones para los chupópteros estos, que si llamar ladron al que se copia una pelicula (al menos llámaselo al que copia para vender), que si es ilegal desproteger un dvd...

Conmigo han conseguido su objetivo de pleno, vamos. No vuelvo a comprar un dvd original, llevo 2 meses sin ir al cine y no pienso ver una pelicula española en mi vida.

Venga, ahora a llorarle al gobierno de turno. Que os jodan.
A mi la pu** ministra de interior me come la polla entera :D.

La ultima pelicula que vi al cine fue TORRENTE 2, y asta ahora... creo que he visto unas 90 peliculas mas... donde? pos en mi casa, con unas palomitas ke no te joden 3€ ni una cocacola ke te sablan 2€ xDD, pero lo importante, no una puta entrada que te chupan 10€ por ver una puta mierda de pelicula cabrones :D.

No me gasto dinero ni en DVD con el puto CANON de los cojones, me compre un cable que lo enchufo a la TV, y veo mis pelis de ordenador en el pc :DDDDDDDDDDDDDD, y mientras estos palurdos hacen anuncios, yo tengo el emule bajando ;P.

GARCIA CALVO COMEME EL CIMBREL :D
Eso son lo que son ni más ni menos. Desde que descargo películas de internet mis habitos respecto al cine NO han variado lo más mínimo. Voy a los estrenos de las pelis que realmente me interesan (Unas 10 pelis al año) y en cuanto a DVD´s... Nunca y digo NUNCA habia comprado VHS. Ahora con el DVD por tenerla en VO, el encanto de los extras y las ofertas que sacan, compré unos 8 DVD's el año pasado. Esta puta industria estan ganando más dinero y aun quieren más dan un asco increible la verdad.
Pues si ellos piden esto...

Las industrias de Vivian piden multas para quien pida gilipolleces. [oki]

Ganas de forrarse con la pasta que ya tienen }:/
esas garrapatas lo que pueden hacer es refrescarme los sagrados con un palmito.
A ver si se entera esta gentuza que si no vamos a ver peliculas españolas es porque son un bodrio que no hay quien las vea.... cuando hagan peliculas decentes tal vez vaya a l cine a verlas...

Que aprendan ellos primeros... yaprendan a rebajarse cuando toca
Alguien recuerda esto:


http://www.losguerrerosdelapocalipsis.com/


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=81038



Ahi va el dinero años y años para hacer una mierda que ya se ha anunciado como que va a salir una docena de veces y encima apoyandose en una ONG.
Ironbird escribió:y al mismo tiempo trabajo en un cine, llevo alli un tiempecillo, y veo como poco a poco viene menos gente, cuando antes habia colas inmesas para los estrenos


por casualidad...en que cines trabajas?¿ es por comprobar si lo que estas diciendo es por un "descenso generalizado en el numero de espectadores" o simplemente que trabajas en unos cines que han sido depredados por otros cines mejores.

Aqui por lo menos ha pasado asi, primero se instalaron los yelmo cineplex en una ciudad distante 25km y ya castigaron bastante la audiencia de las multisalas que habia en la ciudad, luego se instalaron 2 (dos) warner en los dos centros comerciales nuevos y han dejado definitivamente en ridiculo a las antiguas opciones.

asi todo, despues de la brutal reconversion que hubo en los 80s, donde se paso de haber una veintena de salas individuales a dos, luego cuatro y finalmente, 5 multicines de al menos 6 salas cada uno llevados por empresarios locales, no ha cerrado ninguna sala.

una isla de menos de un millon de habitantes con una capital de (oficialmente) 250mil habitantes soportando 10 multicines en 3 ciudades diferentes? no suena mucho a crisis del sector precisamente [toctoc]

saludos cordiales.

pd. industrias vivian [qmparto]
<
Premio al chiste de 2005.
Pues yo con la coleccion dvd de fox y los basicos de Columbia estoy disfrutando como un marrano...
Estoy comprando originales mas que en mi puta vida.
Ademas,ahora estan a 3 por 2 en el carreful.
onipsis escribió:Vais de liberales amparandoos en supuestos "derechos" que os proporciona la ley pero en realidad estais robando y lo sabeis.


Otro premio [qmparto]

Y el tio se ha registrado hoy expresamente para poner un mensaje...


La industria nos lleva robando desde hace decadas y lo saben, y encima van de victimas. ¿Cuantos años llevan en crisis? ¿Desde la aparición de los videoclubs más o menos?
Este seguro que es el Ramoncin, jajajja
Amos a ver, a mi lo que no me hace ni puta gracia es que yo me baje un cd de los mojinos escozios y lo escuche, entonces la SGAE me cuenta como si yo me lo habria comprado, y por lo tanto son 20 euros de perdidas.
Si no hubiera posibilidad de bajarmelo, yo no lo compraria. Eso si, me lo bajo, lo oigo, me gusta, y luego voy al concierto, y con eso es con lo que gana pasta el cantante, con el concierto, y la musica que se bajan en internet lo que hace es promocionarle ante el publico.
Tengo mas de 200 cds bajaos de internet,lo cual son 200x20=4000 euros que me habria gastao en toda la musica que poseo:POR LOS COHONE me voy a gastar esa pasta en musica, si no se pudiera piratear no tendria ningun cd.

Puta SGAE
Ironbird, yo pude ver la versión remasterizada de Star Wars en el mejor cine de mi ciudad el día del estreno. Para poder ver 2 de las 3 partes de ESDLA tuve que irme a un cine a 60km. Para ver la tercera tuve suerte que el mismo día del preestreno me regalaron una entrada media hora antes de que se emitiese la película. ¿Seguro que ha bajado el número de espectadores? ¿No será, más bien, que lo que ha bajado es la calidad de las películas (y subido MUCHO el precio)?

Como muestra, un botón: Muchas de las películas de acción que se hacen hoy en día son adaptaciones de comics. Y eso es porque se les han acabado las ideas. Está claro que la fórmula funciona pero no se puede esperar que la gente "apócrifa" vaya a ver al cine Daredevil y Elektra, por ejemplo.

Sobre la "crisis" de la industria: El productor de Isi Disi dijo que había ganado 500 millones¿? Yo me pregunto: ¿cuánto gana un trabajador medio al año? Porque yo empiezo a sumar mis nóminas y me quedo bastante lejos de las cifras que esos señores manejan, la verdad.

onipsis, sólo por curiosidad, ¿por qué los discos hace 10 años seguían costando 20 euros?
z4lman está baneado por "Troll clonador"
Como se enteren los de la EGEDA...jajajaja, panda de payasos...

http://img196.echo.cx/my.php?image=pirateo1tl.jpg


Imagen
y tb piden la pena de muerte para los manteros.. a ser posible por garrote vil.. segun ellos, deberian pasar mas años en la carcel la gente que se baja musica que los violadores, los miembros de eta... sin palabras.. yo quiero que cambien el codigo penal para que encierren en las chafarinas a estos gilipollas... ganan mas que nadie, y encima se quejan!!!

en fin... no sigo que me cabreo..

saludos a todos
Ironbird escribió: ...... y la verdad, no esta la cosa como para ir perdiendo trabajos, yo vivo de lo q estoy, aunque parezca patetico, pensad lo q decis y recapacitad, el cine no es harrison ford o la Paramount, el cine somos muchas personas, gracias por escucharme.


Ironbird, me parece fantastico que quieras tener un trabajo, yo tambien lo quiero.

Lo que no puedes pretender es que vayamos a pagartelo porque si.

Tu trabajas de acomodador de cine no? pues el cine cuando surgio ha ido hundiendo al teatro. Esque no te has parado a pensar que tu puesto de trabajo de acomodador de cine esta matando al acomodador de teatro?

no has pensado que cuando se invento la nevera los que llevaban hielo se liaron a golpes con la empresa que las vendia?

no has pensado que cuando se inventa algo y se evoluciona se pierden trabajos? esos trabajo luego se convierten en otros nuevos.

Tu dices que la gente no va al cine porque compra un screener 'mierdoso'

si la copia fuese tan mala, ten por seguro que o no la verian, o irian a verla a otro lado.

ese no es el problema.

en emule tienes peliculas con una compresion estupenda.

no tienes que aguantar al engreido del cine diciendote que no puedes pasar comida de fuera al cine (y no es un filete, es una simple coca cola y una simple chocolatina).

no tienes que pagar una autentica pasta. Yo, al igual que tu, no tengo dinero para pagar las 10 peliculas que se estrenan al mes, a mi me gustaria llenar tu sala, pero no puedo, asi de simple.

no tienes que aguantar a un publico estupido, maleducado, que hace ruido y no sabe comportarse. Muchos chavales que solo van a hacer el tonto y a molestar.

no tienes un acomodador en muchos cines, no hay a quien quejarse de que una peli en la mitad pierde el sonido, o la mala calidad de vision, o no puedes hacer nada si empiezan a sonar moviles en la sala.

cuesta sudor y lagrimas que te den una entrada nueva para poder ver la peli si tienes un altercado de este tipo que no te deje verla. Cuando a ellos llenar 1 o 2 butacas aunque sean de la puñetera esquina de la sala no les cuesta nada (ninguna sala se llena hasta el 100% TODOS los dias)

En resumidas cuentas, los cines no se portan bien con los consumidores, tienden a buscar el maximo aprovechamiento del dinero que cobran contratando gente barata (jovenes e inmigrantes), cobrando mucho dinero por una entrada, y procurando que gastes el dinero en sus productos y no traigas de fuera (por ilegal que sea).


Un dato personal: el dia de los atentados de ETA cuando pusieron varias bombas en salidas de madrid, en un dia que la gente salia de puente, yo tenia entradas para el estreno de los increibles.

Bueno, ante tal peligro para mi persona y la de mis acompañantes, llame a KINEPOLIS madrid, para ver si era posible que me cambiaran la entrada para otro dia, ya que no me apetecia ni quedarme atrapado en un atasco enorme, ni en que me pudiera estallar otra bomba.

La señorita de KINEPOLIS madrid, despues de hablar con el encargado, me dijo que podia cambiar para otro dia, si me personaba alli. Osea, si iba a ver la pelicula (Entonces para que cojones quiero cambiarla! si lo que quiero es no perder la vida saliendo de mi casa y yendo justo donde han habido avisos de bomba)

CON DETALLES TAN AGRADABLES COMO ESTE... tu, señor acomodador, irias a KINEPOLIS?

sutil reflexion.

pd. en kinepolis, al principio no querian ni cambiarmela para otro dia, je.

[quote="onipsis"]
Pues yo creo que tienen razon. La pirateria hace mucho daño a la industria. Decis que los discos son caros pero eso es porque la gente copia. Si nadie copiara, los precios seguramente bajarian y ademas la industria se haria mas grande y habria mas oferta.

Eso de que copiar un disco no es malo es mentira. Si copias un disco que tu tienes original, no pasa nada; Pero si te bajas un disco de internet o lo copias porque alguien te lo dejo pues lo unico que provocas es que la empresa tenga que aumentar el precio para cubrir los costes. No os engañeis a vosotros mismos. Copiar solo trae consecuencias negativas para todos. Vale, puede que tu te ahorres 15 euros, pero provocas que alguien que lo quiere original tenga que pagar un precio que no se corresponde con la realidad. Habria bastado que nadie hubiera copiado ese disco para que en vez de valer 15 euros valiera 10 o incluso menos.

Vais de liberales amparandoos en supuestos "derechos" que os proporciona la ley pero en realidad estais robando y lo sabeis. Queda demostrado, ademas, por toda la gente que dice "pues ahora voy a poner mas peliculas en el emule para que se jodan" y cosas por el estilo.[quote]

Veamos:

EPOCA DE LOS VIDEOJUEGOS 16 BITS
tenemos juegos de snes que rondan las 10/15 pesetas.

LLEGA EL CDROM/DVDROM
por el formato, dicen las empresas que los costes de produccion bajaran (entendible, cada juego solo lleva un par de dvds, no tienen que llevar chips, componentes etc.. mucho mas barato)

cuanto te vale un juego hoy dia? 50 a 60 euros.

donde ves tu la rebaja?

LA MUSICA
despues de los casettes de musica, empieza a aparecer en España el CD. Discos que inicialmente no eran pirateables ya que no existian grabadoras en españa (y las que habia costaban medio millon). Aun asi, y teniendo en cuenta que el soporte era mas barato, nos cobraban mas ya que de cara al usuario tenias mas prestaciones:
no rebonibas o bobinas, no ocupa tanto (¿?), dura siempre (¿?), y la calidad es mayor.

LLEGA EL CANON (legalmente no es canon x cierto)
las asociaciones sin animo de lucro que gestionan los derechos de autor dicen que se pierde dinero, pero los propios datos de las mismas reflejan todo lo contrario, la industria esta ganando una pasta que va en aumento, a pesar de que nuestros salarios no.

Porque una empresa sin animo de lucro define el lucro como cualquier cosa que te beneficia o te da utilidad. Acaso la SGAE entiende que su empresa no tiene beneficio alguno o utilidad??

no amigos.. os estan mintiendo, la ley es clara:

EL ANIMO DE LUCRO es siempre empleado para el LUCRO COMERCIAL.


En vez de INVENTAROS LAS LEYES, id a LEERLAS, no es tan dificil, de verdad.

DEJAD DE MENTIRNOS A LOS QUE SABEMOS QUE COPIA PRIVADA NO ES COPIA DE SEGURIDAD

LOS QUE SABEMOS QUE COPIAR UN VIDEOJUEGO QUE NO TIENES ES ILEGAL, PERO QUE COPIAR LA PELICULA DE LOS INCREIBLES NO LO ES.

DEJADNOS EN PAZ, PORQUE YA PAGAMOS EL MAL LLAMADO CANON.

LA SGAE OS COME LA CABEZA PORQUE QUIEREN CANON Y A LA VEZ QUE LA GENTE PASE POR CAJA, ESO ES COBRAR DOS VECES Y ES GENIAL, PERO NO ES LEGITIMO NI LEGAL NI ETICO: ES UNA FALACIA.


pd2. perdonad las mayusculas, pero ya no se como tratar a los nublados de pensamiento. uff

[sati] ya me tomo la pastilla. [pos eso]
Es como el perro del ortelano, ni come ni deja comer, desde mi punto de vista, no entiendo a ninguna de las partes, antes defendi a la mia si, pero desde mi punto de vista de trabajador q se gana la vida asi, lo q no entiendo es como mis "jefes" intentan subsanar la bajada de clientes subiendo los precios, yo tb estoy en contra de pagar un pastonazo para ir al cine, pero parece q todo va en funcion de la calidad de vida, pero en q calidad de vida se basan? xq yo no podria permitirme ir al cine pagando 5 euros la entrada, es mucho, algunos direis q "de q voy yo" xq primero defiendo a los cines y ahora los critico, solo os digo q estoy con vosotros con q los precios son abusivos, pero lo q os da un cine no os lo da un screener, esa es mi unica y pobre defensa, hay una cosa muy clara, q el q no valora el cine, le importara poco comprarse un screener en un top manta, xq le dara igual el dolby sorround, le dara igual la calidad de imagen, le dara igual todo, ese tipo de persona no es la q causa la baja afluencia de publico, somos los q sabemos valorarlo los q dejamos de ir, pero xq? muy simple, xq compramos esa mala copia, decimos, pa q ir al cine si se la compro al morito de mi barrio? y ese morito vende 300 copias de blade 3, q esas copias se convierten en 3000, y asi veo yo como esa pelicula ha tenido un exito nada comparable con sus predecesoras... q es mala? todo lo q quieras, pero si tu dices blade, spiderman, x-men, star wars, star trek, son nombres q te llaman, la gente acude al cine solo por ver eso, y aunque salgan diciendo pestes ya ha venido, pero eso cada vez es menos comun... bueno termino, perdonad q haya divagado un poco pero toy algo cansado del curro, para terminar, me repito en lo q dije, los unicos asesinos del cine son los top manta, la masificacion de los screener, bajaros las peliculas q keriais, ninguno de vosotros sera el culpable de q yo entre otros acabemos en la calle, sera la mafia del top manta...

PD:Un añadido xq con las pajas mentales no he leido las dos ultimas paginas, sobre lo de donde son mis cines, pues justamente sin pretender se un fantasma, nos comimos a la competencia hace años, en mi ciudad somos los mejores cines q hay, para los demas hay q pillar autopista, mejor localizados imposible, y aun asi se nota la bajada de espectadores, y en la competencia tambien, tanto q puede q nos quedemos siendo los unicos cines de la ciudad. Ahora mismo no recuerdo quien ha dixo lo del Kinepolis y lo del dia de la amenaza de bomba, lo siento pero como digo acabo de salir de trabajar y estoy roto, pero me parece q los kinepolis son unos cabrones, de nuevo, no fantasmeo, en mi cine eso nunca hubiera pasado, aqui el trato al cliente es mucho mejor, y las veces q no se ha podido solucionar algo, se ha devuelto el importe de la entrada y listos, nada de vales por un dia en el cine, dinero limpio, por favor no generalicemos, si quereis un nombre, yo formo parte de la cadena de Abaco cines, y no pretendo presumir, xq cobramos una mierda, pero eso es aparte. Sobre la comida de fuera y eso no voy a opinar, en el mio por ejemplo eso se hizo pero cuando llegue ya la gente se mete su bolsa del carrefour llena de mierdas pa comer, asi q si no te dejan meter algo, ponles una hoja de reclamacion xq me dijeron algo de q eso no se podia prohibir, bueno pero q se me va la oya jeje, lo de los empleos, q dices q el cine mato al teatro, no se, no le veo comparacion, el teatro es muy bueno, quiza es como decis, q el cine español solo el 5% es bueno y lo demas bazofia, hay obras buenas, ahora mismo no caigo, pero vamos, los tricicle son muy buenos y luego salen mierdas como lo de "no me puedo levantar" no pretendo ofender a nadie, pero, no se, dudo de eso sea "bueno" El cine y el teatro son cosas muy diferentes, son espectaculos, como lo es un concierto o el circo, mira, si hubiera un tipo de espectaculo q matara al cine, no me defenderia, pero es q lo q mata al cine es un moro delante de una manta llena de cds con screeners chungos, no te parece triste?
A mi lo triste es que te parezca bien que la gente vaya la cine a tirar su dinero viendo pelis bazofia como tu propones, total, como van a descubrir que es mala despues de pagar... [flipa]

No me importaria lo mas minimo que el negocio cinematografico deje de ganar tanto dinero. (ojo, que aqui nadie pierde dinero, mas que los cines y las editoras pequeñitas). Asi solo existiria el cine creado por gente que busca arte y contar historias, y no un producto de masas que busca tres cosas: DINERO DINERO y DINERO.

Me parece fantastico que pidan el adios a la copia privada, estan en su derecho como nosotros a copiarnos peliculas sin animo de lucro ya distribuidas.

Lo que me pregunto, es porque vamos en retroceso, ahora todavia tiene algo de sentido, cuando descargar una pelicula lleva un rato.

El dia que la tecnologia permita pasar peliculas en 1 segundo, que haran? el dia que con una red inalambrica yo le pase a todo dios la pelicula que van a ir a ver al cine, a sus moviles o pda's.

Que haran?

Lo mismo que hicieron los teatros cuando la radio aparecio.

Echarse las manos a la cabeza y decir que por favor desinventen la tecnologia.

Viva el obscurantismo.

Pues no.

Van a tener que buscar una nueva forma de negocio. Haran una obra y se tendran que aguantar: alguien se la va a copiar y estara en su derecho. Para algo van a recuperar derechos de autor en concepto de canon!!

De igual forma que ahora enciendes la radio y tienes a la orquesta de viena tocando en tu casa... en unos años cualquiera tendra la ultima pelicula del jackie chan de turno repartiendo en su casa.

Y se la habra pasado un desconocido en 0,3 segundos ya que los dos tenian activados el p2p wifi de su reloj y se cruzaron por la calle camino cada uno de su casa.

¿Como impedira eso la ley?

La tecnologia avanza, es un hecho.


_____________________________

Entiendo muy bien el cabreo que puede producir ver una obra que has producido y que te estan copiando sin que te repercuta economicamente.

Yo trabajo en el mercado del software, donde SI que es ILEGAL hacer copias privadas (o mejor dicho, ese concepto no existe).

Pero eso es algo con lo que tendremos que vivir, porque tambien llegara un dia que la gente con su p2p anonimo ira al rastro y a lugares de kdd y el programita automaticamente enviara las pelis y juegos al resto y todos volveran de casa con todos los juegos sin pasar por caja.

Lo que tenemos que hacer es ver las nuevas formas de 'cobrar'

bien por un servicio online, bien por asistencia tecnica, bien por desarrollar directamente para clientes..

pero esta claro que no puedes pedir a la gente que te paguen por hacer lo que ya pueden hacer gratis. te duela o no. eso va a quedar anulado y dentro de 50 años podemos quedar para comentarlo en un cafe, mientras nos pasamos las ultimas pelis y te cuento como anda mi riñon xD
___________________________________________

Aparte, viendo noticias como esta:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=397784

o que los conciertos siguen subiendo en sus recaudaciones (con cifras que vienen de los mismos que luego lloran, asi que no estaran infladas, si no todo lo contrario), tengo dudas sobre si la industria del ocio va tan mal como la pintan.
Ironbird escribió: pero lo q os da un cine no os lo da un screener, esa es mi unica y pobre defensa, hay una cosa muy clara, q el q no valora el cine, le importara poco comprarse un screener en un top manta, xq le dara igual el dolby sorround, le dara igual la calidad de imagen, le dara igual todo,


bien, resulta que soy uno de los mas desafiados y recalcitrantes detractores del screener que tendras oportunidad de ver en tu vida. El screener es matar y joder a la industria del cine en sala (y de rebote, a la del cine en general), tampoco estoy de acuerdo en la criminalizacion segun la cual ahora es delito hasta llevar un movil con camara en un cine [reojillo]

yo voy al cine contadas ocasiones, para ver las peliculas que VALE LA PENA ir a ver al cine, peliculas como señor de los anillos, matrix, o, citando casos mas recientes, el aviador, constantine o alejandro el homomagno (esta me decepciono, pero era una pelicula para ver en sala), y me dispongo a ver dentro de menos de 3 semanas el episodio III de la guerra, y esa es una pelicula para ir a ver al cine, ni screener ni gaitas.

a mi no me veras entrar en una sala de cine pagando los 5 eurazos (y pico) mas transportes, palomitas y demas parafernalia, para ver algo del estilo de isi disi, dos rubias de pelo en pecho o torrente3, para esas peliculas espero al DVD o al divx dvdrip y tan ricamente, y que recauden lo que puedan, pero la verdad, cuanta mas gente piense con el mismo modelo de pensamiento que yo a la hora de ir a un cine, peor le va a ir al cine español en su transito en sala, porque la verdad es que es absolutamente penoso, no es que todas las peliculas sean malas...pero realmente, las dos o tres mejores peliculas españolas del año pasado...ganabas algo viendolas en el cine que no pudieras apreciar en casita con el DVD? pues va a ser que no...y con el precio al que se esta poniendo la cosa, como diria andres montes...no estamos para desperdiciar daimiel!

Ironbird escribió:ese tipo de persona no es la q causa la baja afluencia de publico,


ejem. disiento, compañero.

hay determinados modelos de persona, la mayoria trabajadores, casados o arrimados y de bajo/medio poder adquisitivo, que antes o iban a la sala o esperaban a la tele (o mas recientemente, al DVD), que ahora se descargan el screener y tan estupendos que se quedan. Yo diria que la mayor perdida de afluencia del cine es por este grupo.

Ironbird escribió:somos los q sabemos valorarlo los q dejamos de ir, pero xq? muy simple, xq compramos esa mala copia


el que aprecia el cine en sala sigue yendo al cine en sala, pero no gastara el dinero en una pelicula que no valga la pena el esfuerzo, de esas hay dos al mes, tres con suerte y a veces ni eso, y españolas, hay tres o cuatro cada lustro. Es una ecuacion simple, hay peliculas que te daria igual verlas un domingo a las 4 de la tarde despues de la siesta, y peliculas que pueden llenar una noche de entretenimiento con la familia o los amigos...y no me voy a repetir con el tema, que ya lo he dicho antes XD

Ironbird escribió:pero si tu dices blade, spiderman, x-men, star wars, star trek, son nombres q te llaman, la gente acude al cine solo por ver eso, y aunque salgan diciendo pestes ya ha venido, pero eso cada vez es menos comun...


sigue existiendo, si sacas cuentas, veras que siempre te salen 20, 30 peliculas al año de ese patron, y son las que ocupan los primeros puestos de las carteleras con normalidad...y si miras las cifras, veras que hablan de tantos y mas nosecuantos millones, de records de audiencia, etc...el cine que vale la pena ver en sala sigue llenando las salas, habiendo screeners, precios abusivos y toda la parafernalia.

Ironbird escribió:los unicos asesinos del cine son los top manta, la masificacion de los screener, bajaros las peliculas q keriais, ninguno de vosotros sera el culpable de q yo entre otros acabemos en la calle, sera la mafia del top manta...


yo creo que hay mas gente que disfruta los screeners bajandolos de la red que comprandolos al top manta...aunque tambien depende de la ciudad supongo. Yo creo que el primer asesino del cine es la propia industria, los precios altos y la masificacion de la oferta no ayudan en absoluto. No es tanto un problema de peliculas, es de aprovechamiento.

Ironbird escribió:sobre lo de donde son mis cines, pues justamente sin pretender se un fantasma, nos comimos a la competencia hace años, en mi ciudad somos los mejores cines q hay, para los demas hay q pillar autopista, mejor localizados imposible, y aun asi se nota la bajada de espectadores


bueno, seguramente en tu ciudad estara pasando como indicas, mas si como dices los cines de mayor calidad tienen que ser alcanzados por autopista. Aqui la llegada de los warner supuso un quebranto de mas del 40% para los otros multicines operativos, aunque ninguno de ellos ha cerrado (algunos han restringido horarios)...depende del ambito geografico y humano, te dire que tu caso no es sorprendente pero no creo que sea la norma general, es mas, me parece que tienes cierta fijacion por el tema.

y respecto al trato al cliente, hay de todo. Yo he visto montar un pollo en unos warner por ir a pasar una bolsa de mercadona con una botella de agua, y a continuacion pasar mi compañero con la mochila llena de todo lo que te puedas imaginar, tambien hemos tenido incidente con el sonido en una sesion "buho" (de esas de la 1 de la madrugada) encontrandote con que no habia nadie a quien reclamar acerca del tema...ya digo, hay y habra de todo.

el cine en sala estaba peor hace años que ahora (con todo lo del screener incluido). Digo lo mismo que con la pirateria de los videojuegos: precios mas bajos solucionaria el problema...la cuestion es, quieren ellos solucionar el problema?

saludos cordiales.
1 es intolerable esas comparaciones.
2 estoy cansado de escribir siempre lo mismo cuando aparecen noticias asi.
3 quien no se baja alguna peli?? conoceis a alguien que no se baje una peli?somos demasiados para controlarnos a todos, ademas si bajamos cosas es x algo, por que la musika que nos gusta no se edita en este pais, xq las series que me gustan son anime subtitulado, y xq con mi mierda de sueldo y el precio de las cosas no puedo permitirme gastar mas de 1000pelas en el cine, o 20-30€ en un dvd nuevo para luego comerme la publicidad que llevan.. ANDA Y QUE LES JODAN!!!
el tema screener es complejo la verdad...

yo ahora mismo me toy bajando xxx2, no me gusto mucho la uno y no iria a verla en el cine la 2... pero por mera curiosidad... por poner un ejemplo esta pelicula no a perdido un espectador... (pero podria ganarlo)

por poner otro ejemplo... cuando salio gladiator hace ya unos añitos me la baje en screener me gusto tanto las primeras escenas que no vi mas y me fui a verla al cine... en este caso en concreto por el screener gano un espectador el cine....

y por ultimo... queria ver la peli de alejandro magno, pero como siempre me bajo primero el screener... no me gusto nada de nada, asi que no fui a verla al cine.... en este caso en concreto por el screener perdio un espectador el cine....

conclusion, el screener me ayuda a ver peliculas que se que me van a gustar y voy a disfrutar como buen cinefilo que soy ..... y me avisa de peliculas malas o mediocres que no se merecen el gasto extra que es ir al cine...

entonces los que quieren es engañarnos que vayamos al cine sin saber nada de la peli y si es una mierda nos jodemos... pero ellos se llevan la pasta.... pues como que no oye!
z4lman escribió:Como se enteren los de la EGEDA...jajajaja, panda de payasos...

http://img196.echo.cx/my.php?image=pirateo1tl.jpg


Imagen


[+risas] Que bueno, gente [qmparto]
Me gustaría ver la cara del oso yonki viendo esto, juajuajua! [jaja]
Muy bueno
Clockman.
Ese es un periodico de aqui de Murcia.
jejeej invitando a la pirateria en Murcia. Que se lleve cuidado la vedad con la SGAE
Y mira que lo tienes en la firma! coñe! eso no es pirateria!
Antes de nada, si he estado un poco repetitivo es q ayer tenia muchas horas de trabajo encima y tenia un solo ojo abierto ;) Bueno, sobre lo de las normas del cine sobre la comida, creo q eso no se puede prohibir, os digo q antes en mi cine teniamos serigrafiado en los muebles del hall un articulo de no se q q decia algo sobre esto, y q tuvimos q quitarlo rascando xq eso no se podia hacer y nos podian denunciar, asi q los de la warner y lo q sea creo q puedes ponerle una hoja de reclamaciones, sobre lo del sonido en esa sesion "buho" me parece lamentable lo q ocurrio. Volviendo al tema principal, sobre el screener y las pelis q al final son una bazofia, ya se q lo q voy a decir es una defensa muy debil, pero para eso existen los trailers, y direis, si, pero es q los trailer o te engañan, o te ponen lo mejor de la peli o lo unico q vale la pena, pero es normal, intentan venderte su producto, es como todo en el mundo, la play2 la venden como una superconsola y despues esta hecha con chicle (pasaros por el foro de ps2 y sabreis) los anuncios de los coches te cuentan de todo te salen miles de ofertas y luego a la hora de la compra te clavan un plus q nadie sabe de donde sale, bueno q me enrollo, el screener, como "demo" de la peli, a mi me parece maravilloso, pero como sustituto de la pelicula como q no, y bueno, para terminar, se ha dixo, si veo q la peli no vale la pena no voy al cine, prefiero verla en dvd, vale q el dvd comprarlo es muy caro, pero si no te vale la pena lo alkilas, q es otro negocio mas, bueno me callo ya q me vais a cojer asco [tomaaa]
Ironbird escribió:para terminar, se ha dixo, si veo q la peli no vale la pena no voy al cine, prefiero verla en dvd, vale q el dvd comprarlo es muy caro, pero si no te vale la pena lo alkilas, q es otro negocio mas, bueno me callo ya q me vais a cojer asco [tomaaa]

Bueno, yo quiero decirte que no te calles, es lo que tú piensas y la situación que tú vives, y nadie debería cogerte asco por eso.

Te voy a hablar de mí. Yo antes iba mucho al cine. Ahora no voy casi nunca. Últimamente sólo he visto ESLA, Shrek 2 y poco más. El motivo es que me he vuelto muy selectiva. El precio me parece escandaloso, por lo que sólo voy al cine cuando sé a ciencia cierta que me va a gustar la película, porque si no lo hago así salgo con una sensación terrible de haber sido estafada.

Nunca jamás he comprado una película en el top manta. Algunos amigos me han ofrecido copias de screeners y las he rechazado. Prefiero esperar unos meses y verla con calidad en el salón de mi casa, que tengo un equipo en el que lo veo de pm, que me ha costado caro y tengo que amortizar.

He estado años abonada a la tele de pago, sólo tenía que esperar unos meses para ver películas muy recientes. Yo no tengo prisa. Me sale más barato pagar un mes de TV que ir al cine a ver películas de estreno.

Yo también he sido víctima de los abusos de las salas de cine, que ponen el sonido bueno sólo cuando están llenas. Hay que esperar cola, pagar aparcamiento... En fin, si estoy más cómoda en mi casa, ¿para qué voy a ir al cine?

El otro día vi un reportaje del cine que nos espera: otra vez Batman, más remakes, segundas partes... Lo dicho. Mi listón está puesto alto. No pienso molestarme en ir a ver lo que ellos quieren que yo vea. Cuando ellos se molesten en hacer lo que yo quiero ver, no lo dudes, allí estaré.
85 respuestas
1, 2