La industria abandona la Federación Antipiratería, que cierra después de 30 años de lobby

radorn escribió:
xisku escribió:A la comunidad religiosa le gusta este post haciendo referencia al 6º mandamiento
No cometerás actos impuros

Por Fin terminó el Fap, declaró


Eso segun el catecismo catolico...

Segun la Biblia, las cosas son bastante diferentes:
Mandamiento 1 (No tener otros dioses)
Exo 20:2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Mandamiento 2 (Nada de idolos)
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Mandamiento 3 (No usar su nombre en vano)
Exo 20:7 No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.

Mandamiento 4 (Guardar el Sabado)
Exo 20:8 Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:
Exo 20:9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas;
Exo 20:11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay , y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.

Mandamiento 5 (Honrar padre y madre)
Exo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

Mandamiento 6
Exo 20:13 No matarás.

Mandamiento 7
Exo 20:14 No cometerás adulterio.

Mandamiento 8
Exo 20:15 No hurtarás.

Mandamiento 9
Exo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Mandamiento 10
Exo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Los catolicos a lo largo de los siglos, especialmente cuando ya no pudieron ocultar la biblia tras el muro del latin, se han dedicado a hacer bolillos con los 10 mandamientos, tergiversandolos de varias maneras. Una de las cosas que mas les gusta es quitar el segundo mandamiento contra los idolos (ya que su sistema religioso está lleno de ellos... aunque los llamen "imágenes"). Pero claro, eso hace que se queden con solo 9 mandamientos... Una de las soluciones habituales es desdoblar el décimo, sobre no codiciar lo del projimo, poniendo en uno las posesiones materiales y en otro a la mujer. Una vez obtenido este "nuevo" mandamiento, volviendo a tener 10, solo queda correr los restantes un puesto hacia arriba, pasando el 3 al 2, el 4 al 3 y así sucesivamente. Además de eso, cambian la terminología biblica y la cambian por su filosofía.

En este caso, el 7º mandamiento contra el adulterio lo convierten en un supuesto 6º mandamiento contra "actos impuros", termino ajeno a la Biblia que ellos pueden luego definir como les de la gana, segun su filosofía.

Vamos, que hacen lo que les sale de la punta del nabo y van de camino al infierno porque jugar con la palabra de Dios es gravisimo.

En cualquier caso, por si alguien se cree que con esto estoy defendiendo el "FAPeo", en el Nuevo testamento Jesus ya se encarga de señalar lo siguiente:
Mat 5:27 Oísteis que fue dicho por los antiguos: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.


Me quedo con Isaías 56:12 Venid, dicen, tomaré vino, embriaguémonos de licor; y será el día de mañana como éste, o mucho más excelente
@xisku ...confuso me dejas... no se si intentas decirme algo o simplemente quieres cojerte una cogorza.
radorn escribió:@xisku ...confuso me dejas... no se si intentas decirme algo o simplemente quieres cojerte una cogorza.


Empezamos a entendernos [beer]
52 respuestas
1, 2