La inauguración de los JJOO iba a estar protagonizada fuertemente por Nintendo...

¿recordáis que pusieron melodías de conocidos juegos clásicos japoneses en la inauguración? ¿os llamó la atención que no sonara ninguna melodía de Mario o Zelda?

Recordemos que hasta el presidente de Japón se disfrazó de Mario en la ceremonia de clausura de 2016, así que la no aparición de nada de Nintendo choca aún más:

Imagen

Pues resulta que Nintendo iba a tener un gran peso en la ceremonia pero unos cambios le tocaron los huevos a Miyamoto y Nintendo se retiró de la historia:



La organizadora de la inauguración quitó todos los temas musicales de Nintendo que iban a sonar (entre otros cambios) y Miyamoto (que había colaborado con todo) dijo que si no salían los temas de Nintendo, Nintendo se retiraba totalmente de la historia y así lo hizo.

También retiraron una escena que iba a protagonizar Akira y su moto del archiconocido manga:


Cómo debía haber sido:

Imagen
Imagen

Imagen
Y a Sega que le den, si señor, muy bonito.
Muy inteligente eliminar todas las canciones de Nintendo no es, es la única compañía del mundo que tiene montones de temas de videojuegos mundialmente conocidos y además transgeneracionales. Pero bueno, a Nintendo le vino bien que así no asoció su marca a los segundos peores JJOO modernos, no por culpa de Japón sino de la pandemia que conste. Supongo que para la década de los 40 o 50 le darán a Japón otro evento para compensar el marrón que se ha tenido que comer organizando este.
Fue bastante pluff la inauguración, ahora se entiende.
Llevan sacando juegos de Mario & Sonic con licencia oficial desde hace mucho tiempo. Si eran patrocinadores, siendo Mario todo un emblema, y estando en Japón, tampoco habría sido raro.

En estos tiempos no se puede hacer nada bien. Dad gracias que se celebró, y por lo menos muchos atletas no desperdiciaron su trabajo o sus últimas etapas de carrera.

Un poco al margen de esto, si se me permite, una cosa que me hace mucha gracia es ver a aficionados italianos en eventos vestidos de Mario y Luigi. [carcajad]
Por curiosidad, cuales fueron los cambios que hicieron que Nintendo se echará para atrás?

Edito: entiendo que los cambios fueron quitar las músicas, no?
Normal, en ese caso haría lo mismo. XD

De todas formas.. a día de hoy, sigo sin entender que aporte te pueden dar los JJOO, algo que claramente no se a adaptado a la actualidad y que en mi opinión carecen de valor total.
Nintendo en su línea.
rockycat está baneado por "troll"
a mi me preocupa mas esto, que una musiquita, siempre avisan... no tendrás nada y seras feliz XD

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... I&usqp=CAU
misterjano escribió:Normal, en ese caso haría lo mismo. XD

De todas formas.. a día de hoy, sigo sin entender que aporte te pueden dar los JJOO, algo que claramente no se a adaptado a la actualidad y que en mi opinión carecen de valor total.

El evento deportivo más importante del mundo en tu opinión carece de valor, ajá [toctoc]
El_Onvre escribió:
misterjano escribió:Normal, en ese caso haría lo mismo. XD

De todas formas.. a día de hoy, sigo sin entender que aporte te pueden dar los JJOO, algo que claramente no se a adaptado a la actualidad y que en mi opinión carecen de valor total.

El evento deportivo más importante del mundo en tu opinión carece de valor, ajá [toctoc]

Repito, es mi opinión, y si, habrá disciplinas que no.

Pero para mi, alguien que tira un palo muy lejos, alguien que corre mucho, alguien que salta muy alto.

Joder, esta muy bien, pero invertir la millonada en esto? vamos no me jodas, que ya no estamos en el 1950.
Estaba previsto que Nintendo fuera la protagonista, y al final lo fue Sega, ya que durante el desfile de países sonaron media docena de bandas sonoras de sus juegos.
En resumen que Miyamoto estaba metido en el tema de la inauguración de los juegos y como vió que el resultado final iba a ser una mierda va el tipo y escapa por patas: que menudo crack [qmparto]
misterjano escribió:
El_Onvre escribió:
misterjano escribió:Normal, en ese caso haría lo mismo. XD

De todas formas.. a día de hoy, sigo sin entender que aporte te pueden dar los JJOO, algo que claramente no se a adaptado a la actualidad y que en mi opinión carecen de valor total.

El evento deportivo más importante del mundo en tu opinión carece de valor, ajá [toctoc]

Repito, es mi opinión, y si, habrá disciplinas que no.

Pero para mi, alguien que tira un palo muy lejos, alguien que corre mucho, alguien que salta muy alto.

Joder, esta muy bien, pero invertir la millonada en esto? vamos no me jodas, que ya no estamos en el 1950.

Nacer, comer, cagar, dormir, reproducirse y morir, todo lo demás sobra. Un tío que corre mucho o que lanza un palo muy lejos, supongo que también se podrá extrapolar a cualquier otro oficio o actividad como un señor que aprieta tornillos para referirse a un mecánico o un señor que araña unas cuerdas para referirse a un guitarrista. Sigo sin ver la relación con lo de los tiempos modernos o lo de ya no estamos en 1950.
@El_Onvre

En lo de la millonada no creo que el compañero ande muy desencaminado:
https://elpais.com/economia/2021-07-10/ ... onesa.html


En el fondo el deporte y la competición es lo de menos, me parece. Los países lo usan como un evento promocional, y bastantes veces supone un coste demasiado alto. Luego con el rollo de no querer cancelarlo pese a la situación, pues no sé hasta que punto se puede considerar razonable mantener un evento así; al menos en estas circunstancias.

Todos quieren ser Barcelona 92, y eso es complicado ya que se repita; más complicado con el Covid de por medio.
gynion escribió:@El_Onvre

En lo de la millonada no creo que el compañero ande muy desencaminado:
https://elpais.com/economia/2021-07-10/ ... onesa.html

Un análisis del centro de estudios Dai-ichi Life Research Institute, firmado por su economista jefe Toshihiro Nagahama, calcula que el nuevo estado de emergencia en Tokio y la prórroga del de Okinawa, en el sur, puede suponer una pérdida de 1,2 billones de yenes en el consumo. “Es inevitable que, debido al estado de emergencia, haya más presión para restringir la actividad económica”, apunta Nagahama.

El Instituto de Investigación Daiwa calculaba antes de las nuevas medidas, anunciadas este jueves, que los beneficios económicos durante los Juegos se situarían en los 520.000 millones de yenes, de los que 70.000 millones vendrán del gasto de las delegaciones deportivas y de los espectadores (si los hubiera), y 150.000 millones vendrán de las unidades familiares que sigan las competiciones a distancia.

El economista ejecutivo del Nomura Research Institute, Takahide Kiuchi, también calcula en cerca de un billón de yenes el perjuicio que causará la nueva emergencia. Kiuchi considera que, de haberse celebrado en condiciones normales, los Juegos hubieran generado unos beneficios de 1,81 billones de yenes. En el blog de su institución, apunta que sin espectadores en las gradas, los beneficios económicos se reducirían a 1,66 billones de yenes, o el 91,9% de lo que generarían unos Juegos a todo gas. Pero Kiuchi advertía entonces que “si celebrar los Juegos fuera a causar un aumento drástico en los casos de covid, forzando así al Gobierno a declarar un nuevo estado de emergencia, las pérdidas económicas resultantes serían sustancialmente mayores”.

En un sentido similar la consultora GlobalData. Su analista Aditi Dutta Chowdhury comenta que “los grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, generan inversión en infraestructuras, que alcanza su mayor nivel dos o tres años antes del acontecimiento. En el caso de las Olimpiadas de Tokio, las actividades del sector de la construcción mostraron un gran comportamiento entre 2018 y 2019. Durante la competición en sí, las ganancias se generan por el consumo de los atletas visitantes, el público extranjero que visita las ciudades anfitrionas y sus alrededores, y las audiencias nacionales de las retransmisiones”.

Dados estos factores, Global Data cree que, dada la incertidumbre y la prohibición de visitas extranjeras, los Juegos contribuirán muy poco al crecimiento económico nipón, ya que “no compensarán las pérdidas generadas por las frecuentes restricciones en las ciudades japonesas” impuestas en la lucha contra la pandemia. Según la firma, el que la mayoría de los japoneses estén en contra de la celebración del megaevento deportivo puede perjudicar la asistencia a las diferentes competiciones. Y recuerda que ya se han cancelado las sesiones de entrenamiento previas de algunas delegaciones, con el consiguiente lucro cesante.

:-? . Todo esto por la situación particular de estos y depende a quién preguntes te dice una cosa distinta. Si otros juegos anteriores al covid han salido rentables o no es algo que desconozco. Si tu ves la relación con lo de 1950 o los adaptarse a los tiempos actuales (concepto global, no por tema covid, que me parece que es por donde tu estás yendo) dimela por favor, sin hablar del aspecto económico.

Los países lo usan como un evento promocional, no sé porqué es un problema. ¿Un coste demasiado alto?, explíquese por favor.

Además lo del tema económico no era la cuestión principal, ha salido de refilón en el descuento.

En el fondo el deporte y la competición es lo de menos, o no. Aunque globalmente todo se reduce a dinero y es una mierda repugnante, en el terreno personal no todo es así por suerte.
A ver. Lo que puse arriba, yo veo bien pues fútbol, balonces, cualquier deporte realmente. Una competición que pueda servir de entretenimiento.
Pero lo que te ponía arriba, lo de armar todo esto cuando la mitad de las competencias son ridículas en 2021.

Tal vez con 30 años lo veo con otros ojos... Pero es ridículo la de millones invertidos con esto.
@El_Onvre

Solamente he comentado lo de la inversión de dinero; y añado recursos, por otra parte. En lo demás no he entrado. A le gente nos puede llegar a inquietar, o llamar la atención todo lo que generan este tipo de eventos, y por supuesto como ciudadanos tenemos pleno derecho incluso a rechazarlos, ya que es también nuestra vida la que se puede ver afectada.

He puesto BCN 92 como ejemplo positivo, porque entiendo que a largo plazo y en lineas generales, por lo que parece le ha venido bien a la ciudad. Pero no lo veo todo tan bonito, o por lo menos no lo suficiente como para que ante las críticas de la gente potencialmente afectada negativamente, o en riesgo de serlo, nos escandalicemos.

Deportivamente (que es de lo que en teoría se trataría), no veo que a España la haya hecho despegar de forma extraordinaria; al menos en cuanto a éxitos deportivos. La gente no va al gym por los juegos, sino por Instagram.

Y a nivel algo más particular o concreto, ver por como te quitan tu playa de la Barceloneta con la excusa de los juegos, para que al final Pujol y c&a se fundan la pasta generada en vete tú a saber qué sitios (ejem..), pues no sé... Al final con lo que te quedas es que como espectáculo y espíritu en su momento, y como negocio a largo plazo, ha estado guay; pero poco más.
No seguí la Ceremonia pero en uno de los resúmenes (no recuerdo la disciplina) escuché la de Zelda.
sam_herlihy escribió:No seguí la Ceremonia pero en uno de los resúmenes (no recuerdo la disciplina) escuché la de Zelda.


Qué curioso...
20 respuestas