La importación de PSP alcanza cifras astronómicas

Debido a la baja disponibilidad, importadores y subastas virtuales están especulando con el stock de consolas, llegando a pagarse cifras de 600, 700 y hasta 800 euros por ella.

Por: Nacho Ortiz

PlayStation salió a la venta en Japón anteayer, día 12, a un precio de venta al público recomendado de 19800 yenes para el pack básico y 24900 el Value Pack, lo que equivale a 152 y 183 euros. La altísima demanda y el hecho, ya anunciado, que las factorías de SONY iban a dar prioridad a la producción de PS2 por encima de PSP ha hecho que las escasas 200.000 unidades con las que se ha servido al mercado nipón se hayan quedado muy cortas.

En occidente el lanzamiento se ha seguido con mucha expectación, que unido al formato "Region Free" de la consola ha motivado a parte de los usuarios a hacerse con una PSP nipona por medio de la importación. Realizar una reserva ha sido relativamente fácil, ya que todas las tiendas asiáticas de venta por Internet las admitían, eso si, sin confirmar precios hasta después del 12/12. La sorpresa ha sido cuando hoy lunes los distintos importadores avisaban a sus clientes de los precios finales con los que habían marcado el producto.

Por ejemplo, el gigante asiático Lik-Sang, demandado en 2002 por SONY, Nintendo y Microsoft por venta de Mod-chips ilegales anunciaba hoy a los compradores que tenían reservada su PSP que tendrían que pagar entre 450 y 600 dólares dependiendo si su reserva incluye pack básico o Value. Todo un jarro de agua fría conociendo el PVP final y al cambio de la consola. Esto no ha sido un hecho aislado. Otros importadores han seguido su mismo camino y a fecha de hoy resulta imposible encontrar una PSP por menos de 500 dólares americanos.

Ebay y las subastas virtuales también han seguido esta línea especuladora y ahora mismo pueden verse subastas abiertas donde se están pagando más de 800 euros por una consola más juego, algo ilógico para una consola de videojuegos.



Fuente meristation.....


La peña esta loca... [mad] aver si sale ya por España que le tengo unas ganas.....Simplemente PRECIOSA.
Subnormales , es la unica palabra que se me ocurre al que page entre 600 y 800 euros por la psp .

Con lo barato que es esperar unos meses hasta que salga en europa .....
Pirriaco escribió:Subnormales , es la unica palabra que se me ocurre al que page entre 600 y 800 euros por la psp .

Con lo barato que es esperar unos meses hasta que salga en europa .....


¬_¬

Y digo yo que el que pueda permitirselo hace lo que le venga en gana con su dinero ¿no?


Ahora resulta que el que se gaste lo que quiera en una consola es ¨subnormal¨ ¬¬
por esa regla de tres 3 los que se gastan 8 euros en cubatas son tambien asi no?
que cada uno aga lo que quiere con su dinero , como los que se comopran un ferrari por 30 millones , esos son ricos i la gente tiene envidia..........na , que yo con mi dinero ago lo que quiero i me e gastado 500 euros en una psp con juego i encio.!!i bien contento que estoi!!!!!

saludos [boma]
Entonces el que pueda comprarse un Jaguar que vale 18 kilos por ejemplo es subnormal pq puede comprarse un Ibiza por 1.3 kilos? Si tiene dinero y puede permitirse ese capricho pues ole sus huevos.

Yo me he gastado 342€ por una PSP Value Pack+Ridge Racer+envio por EMS y si no pasa nada la tendre aqui antes de q acabe el año, y bien contento q estoy.

Saludos
Lo del coche no es igual... es como si dices que si te compras una ps2 por 200 € y la comparas con psx que valdra... menos son cosas distintas, otra cosa es que compren algo MUCHO mas caro de lo que es y que en poco tiempo lo MISMO valga mucho menos,

P.D: Tu psp value pack y el juego no me parece tan caro como lo que se llega a gastar la peña
warman escribió:Lo del coche no es igual... es como si dices que si te compras una ps2 por 200 € y la comparas con psx que valdra... menos son cosas distintas, otra cosa es que compren algo MUCHO mas caro de lo que es y que en poco tiempo lo MISMO valga mucho menos,

P.D: Tu psp value pack y el juego no me parece tan caro como lo que se llega a gastar la peña



Si q es lo mismo warman, lo q pasa es q te has quedado con el concepto de los coches y no era lo q prentedia :P La idea es q si tienes pasta y te puedes permitir comprarte algo (sea lo caro q sea) pq no lo vas a hacer? y si lo haces, entonces eres subnormal?

Saludos ;)
Ya me gustaria ser un "subnormal" y "gilipollas" (este es de otro post) y tener la consola para estas navidades. La lastima es que no he ahorrado, pero si lo hubiese hecho me uniria a ellos :(
Entonces el que pueda comprarse un Jaguar que vale 18 kilos por ejemplo es subnormal pq puede comprarse un Ibiza por 1.3 kilos? Si tiene dinero y puede permitirse ese capricho pues ole sus huevos.
No es lo mismo, ni mucho menos. Se trata de pagar 600€ por algo que en realidad vale 150€.

La comparacion correcta seria que alguien pagara 8 kilos por un Ibiza porque no hay stock y no quiere esperarse 2 meses a que lo haya. :-|

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. A mi me parece estupendo que quien pueda y quiera pague 4 o 5 veces mas por no esperarse un par de meses.
pos yo me compre mi PS2 en 7000 pesos (650 dolares) cuando apenas llegaban aca a Mexico via Estados Unidos y no me considero ningun subnormal y vieras que no me arrepiento de mi maquinita y hasta tengo 30 juegos originales y algunos me han cosatado (si no que la mayoria) 800 pesos (70 dolarucos) y estoy que juego y juego y me considero una persona demasiado comun y normal...........................................................o seatre mal? ein?.............................y sobre los dolares son estimaciones ya que cambian muy rapido sus tipo de cambio
VIC_KUN escribió:o seatre mal?

Mm.. bien bien no te veo no :P

No es cuestión de tener o no tener dinero, es cuestión de impaciencia: ¿vale la pena esperar dos meses o pagar 600€/800€ algo que vale 3 veces menos? Cualquiera con una pizca de sentido común preferirá esperarse.

Y al igual que muchos, me parece insensato gastarse todo eso cuando en pocas semanas volverá a su precio PVP :o
bidule escribió:Y al igual que muchos, me parece insensato gastarse todo eso cuando en pocas semanas volverá a su precio PVP


en eso tienez algo de razon, pero aca el PS2 tubieron que pasar entre 8 y 9 meses para que estubiera en un precio razonable (3500 pesos) y yo ya tenia uno que otro juego que queria disfrutar y no tenia la consola, asi que rompi el cochinito y me la compre y sigue bien la mulata. pero eso si, no soy subnormal (jejejeje)
Pero es que es un caso diferente lo que comentas. Cuando salió al mercado, al menos en España, el pvp de la ps2 era 74.990 pts, lo que equivale a unos 450 euros. Ese era su precio y por lo tanto para tenerla tenías que pagarlo.

Con la psp ocurre que su pvp es de unos x euros y por culpa de existir en muy pocas unidades nos la venden a x+400 euros. Al esperar bajará la psp a su precio pvp recomendado por sony. Caso diferente sería que su pvp fuera de 600 euros por ejemplo, entonces no habría vuelta de hoja.

Saludos.
Yo creo que venderian muchoooooooooooooo mas si lo pusiera a casi el pvp recomendado,si vale el value pack unos..180€ pues que lo pongan 230€ 50€ mas por psp y tu veras como se las kitan de las manos todas.

En otro hilo esta lik-sang con 3 palet de psp,unas 1000-1200 psp,pero me juego el cuelo de que no venderan todas a el precio que importan..
Yo lo pondria a ese precio y vendo hasta el palet de madera...
Levi escribió:Yo creo que venderian muchoooooooooooooo mas si lo pusiera a casi el pvp recomendado,si vale el value pack unos..180€ pues que lo pongan 230€ 50€ mas por psp y tu veras como se las kitan de las manos todas.

En otro hilo esta lik-sang con 3 palet de psp,unas 1000-1200 psp,pero me juego el cuelo de que no venderan todas a el precio que importan..
Yo lo pondria a ese precio y vendo hasta el palet de madera...


El problema no es ponerlo a su precio, el problema que no hay en estos momentos suficientes PSP para la demanda misma del propio pais (y en las fechas que estamos), imaginate los paises que se la pillan de importacion y las tiendas, aqui se a juntado el hambre con las ganas de comer, y algunos se han aprobechado de ello, y han comprado las PSP para hacerse su agosto, lo que esta claro, es qu si lik sang o cualquier otra tienda similar a esta, compra la consola a 280$ o 300$ por ejemplo, no es para venderla a ese precio ni por debajo del mismo.

Espero que para enero los precios vuelvan a la normalidad

[360º]
Gremio escribió:

Espero que para enero los precios vuelvan a la normalidad

[360º]


Espero porque sera mis reyes la psp value pack.. cawento
Levi escribió:
Espero porque sera mis reyes la psp value pack.. cawento


Muy pronto quieres tu que se tranqulice el tema XD
Gremio escribió:
Muy pronto quieres tu que se tranqulice el tema XD


Claro tio,es que como bien has dicho,se me juntan las ganas de comer con el hambre..
Y solo podre pillarla para reyes,que mas tarde estoy a 2 velas.

Contra antes se tranquilice,ante la tendre [jaja]
Joder chavalines, que son 800$ y en china el value pack se vende por 180 lerus. se esta pagando mucho mas de lo que vale la consola en realidad, por favor. a la frase esa de subnormales, pos que quereis que os diga, sino teneis espera y teneis el dinero, pos a gastar y listo, pero luego, seguro que no os pesa ver al amigo en marzo con a psp que le a costado 3 veces menos que a ti y la esta disfrutando de igual manera???Yo con estos precios me espero, porq esto parece cachondeo
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)