La Iglesia recaudó 248 millones del IRPF, un 1% menos que en 2010 .

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.publico.es/422174/la-iglesia ... ue-en-2010

La crisis tiene algunas paradojas: en 2011 la Iglesia recaudó menos dinero a través del Impuesto de la Renta (IRPF) aunque casi 200.000 contribuyentes más decidieron marcar la casilla religiosa.

En concreto, según los datos ofrecidos este miércoles por la Conferencia Episcopal Española (CEE), un total de 7.454.823 millones de contribuyentes marcaron la casilla del IRPF a favor de la Iglesia en 2011 (ejercicio fiscal de 2010), un 0,96% y casi 200.000 más en términos absolutos que en el ejercicio anterior. Sin embargo, la asignación total cayó hasta los 248,3 millones de euros, frente a los 249,4 de 2010, es decir, algo más de un millón de euros menos (1.162.820 euros).

No obstante, estas cifras sólo representan el 35,71% de las declaraciones totales presentadas en 2011. Los números se mantienen estables a pesar de que la Iglesia lanzó el pasado año, durante el periodo de declaración de la renta, una campaña publicitaria para animar a más contribuyentes a marcar su casilla.

El secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, y el vicesecretario para asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal, achacaron a la crisis el descenso en la recaudación. "El impacto de la crisis", como lo definieron los portavoces, se ha notado, según ellos, no sólo en la disminución del número total de declaraciones presentadas, sino también en el monto global de la cuota íntegra, que ha experimentado un "descenso muy significativo".

"La percepción real que la sociedad tiene de la Iglesia es positiva"
En todo caso, tanto Martínez Camino como Giménez Barriocanal se mostraron muy satisfechos por el hecho de que en los últimos cinco años haya aumentado en casi un millón el número de declaraciones en las que se ha marcado la casilla de la Iglesia. En concreto, entre los ejercicios fiscales de 2006 y 2010 hubo 971.643 declaraciones más que optaron por la X de la Iglesia. Sólo en 2008, el número de contribuyentes descendió ligeramente, un 0,16%.

Los representantes religiosos sacaron pecho y elevaron el número de contribuyentes que prefieren la casilla de la Iglesia a la de "fines sociales": según sus cálculos, como el 23,8% de las declaraciones que se presentaron en 2011 fueron conjuntas, estiman que en la pasada primavera más de 9,2 millones de contribuyentes asignaron a favor de la Iglesia Católica.

"El importante aumento en el número de personas que año tras año deciden asignar a favor de la Iglesia muestra que la percepción real que la sociedad tiene de la Iglesia es positiva", señalaron los portavoces de la CEE

No sabia que reunia tanto dinero la iglesia del IRPF, y la cantidad de gente que marca la famosa casilla....me parece alucinante. De piedra me he quedado, aunque tampoco deberia sorprenderme.
¿Si este año hay más que el año pasado se recauda menos por tener menos dinero y tal no?
NosePreSs está baneado por "clon de usuario baneado"
es una verguenza que la iglesia siga teniendo tantos adeptos...
Que además. se puede ser afín a la Iglesia sin tener porque marcar la casilla. Eso es precisamente lo que deberían hacer todos en un ejercicio de responsabilidad ciudadana.
NosePreSs escribió:es una verguenza que la iglesia siga teniendo tantos adeptos...

Es una vergüenza que siga existiendo la casilla de la iglesia en la declaración...

Mientras, miles de niños no tienen ni para comer, ni una escuela, ni derechos, etc... En fin, con esta noticia me he sentido en la edad media...

Saludos
Hay que darle dinero a la iglesia hombre, pobrecitos, que sus vicios son muy caros.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4747_n.jpg

Chupocteros!! Qué tirria les tengo.
en meri hubo una discusión-debate bastante extensa sobre el tema. al final, lo que entendí, es que se supone que la iglesia invierte mucho dinero en obras sociales y tal, por lo que parecía que 'se justificaba' el gasto que suponía de los impuestos. además de que resultaba que a la hora de hacer la declaración cada individuo decidía si aportar o no a la iglesia.

tampoco sé demasiado de economía, pero creo que deberían mirarse también los gastos que produce la iglesia para ver hasta que punto resultan 'rentables' antes que recortar por otros lados.

s2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Drifter_666 escribió:en meri hubo una discusión-debate bastante extensa sobre el tema. al final, lo que entendí, es que se supone que la iglesia invierte mucho dinero en obras sociales y tal, por lo que parecía que 'se justificaba' el gasto que suponía de los impuestos. además de que resultaba que a la hora de hacer la declaración cada individuo decidía si aportar o no a la iglesia.

tampoco sé demasiado de economía, pero creo que deberían mirarse también los gastos que produce la iglesia para ver hasta que punto resultan 'rentables' antes que recortar por otros lados.

s2

+1
Esos 248 millones no son nada comparado con lo que realmente recibe la iglesia del estado.
La iglesia dispone de un monton de mano de obra barata que trabaja en gran parte en base a retribucion espiritual, y que lo hace, ademas, encantada.

Asi que en general, creo que al estado le viene bien mantener esa estructura en pie. Por otra parte, a la iglesia le merece la pena mantener toda esa estructura de gasto social, por que es para ella una especie de publicidad, que permite su existencia.

Que si, que gracias a ese tinglado igual hay un par de cardenales y "altos cargos" viviendo muy bien, pues vale, pero la cantidad de dinero que va a eso es proporcionalmente muy pequeña comparado con el montante total. Y sin una "directiva", la estructura no tendria sentido y no existiria, asi que... Pero vamos, la mayor parte de su "personal" (entre el retribuido y el voluntariado) trabaja en una especie de semiesclavitud voluntaria y feliz, por 4 duros vamos...

Personalmente, creo que a los no creyentes nos viene de puta madre xD... Y oye, si al final van al cielo, mejor para ellos....
lo malo no es que lo recauden, lo malo es que no lo repartan con los necesitados, es una gran empresa que esta bien gestionada, no hace eres.
kansino4 escribió:lo malo no es que lo recauden, lo malo es que no lo repartan con los necesitados, es una gran empresa que esta bien gestionada, no hace eres.

:-? ¿Podrias explicar un poco mas lo que quieres decir, por favor?
Imagen

No entiendo como a estas alturas se sigue financiando a esos.... señores
Aparte del dinero del IRPF, ¿la iglesia recibe mas dinero por parte del estado?.
jita escribió:Aparte del dinero del IRPF, ¿la iglesia recibe mas dinero por parte del estado?.

Si, muchisimo

http://www.publico.es/espana/375058/la- ... s-publicas
CrazyJapan escribió:
jita escribió:Aparte del dinero del IRPF, ¿la iglesia recibe mas dinero por parte del estado?.

Si, muchisimo

Cierto. Y la iglesia dice que esta bien gastado, y ahorra gastos mayores al estado.

http://www.publico.es/espana/321394/la- ... -al-estado

Y hay quien dice que se lo gastan en cetros de diamantes.

Yo digo que la mayoria se lo deben gastar en eso, si. Y es que a fin de cuentas, con dedicar el el 1% a cetros de oro y cosillas asi, da para equipar a quienes toca, que son muy pocos. Ademas, los cetros de oro y diamantes duran un monton, no pueden tener que renovarlos todos los años [+risas] Y con mano de obra barata como tienen, es razonable pensar que les cueste menos mantener esos servicios que a empresas normales, que necesitan otorgar a sus empleados algun que otro derecho laboral (Bueno, ahora menos :) ) y que ONGs que no tienen la ventaja de ofrecer el cielo, asi que no tienen el mismo tiron...
No sé de qué os sorprendéis, llevan muchísimos más años que los partidos políticos lavando cerebros.
[_-+-_] escribió:
CrazyJapan escribió:

Si, muchisimo

Cierto. Y la iglesia dice que esta bien gastado, y ahorra gastos mayores al estado.

http://www.publico.es/espana/321394/la- ... -al-estado

Y hay quien dice que se lo gastan en cetros de diamantes.

Yo digo que la mayoria se lo deben gastar en eso, si. Y es que a fin de cuentas, con dedicar el el 1% a cetros de oro y cosillas asi, da para equipar a quienes toca, que son muy pocos. Ademas, los cetros de oro y diamantes duran un monton, no pueden tener que renovarlos todos los años [+risas] Y con mano de obra barata como tienen, es razonable pensar que les cueste menos mantener esos servicios que a empresas normales, que necesitan otorgar a sus empleados algun que otro derecho laboral (Bueno, ahora menos :) ) y que ONGs que no tienen la ventaja de ofrecer el cielo, asi que no tienen el mismo tiron...

Mano de obra barata???? yo casi lo llamaria esclavitud...

Tengo una familiar que es monja, y está en una residencia. Libra 15 días.... cada 5 años, no cobra nada, solo le dan la comida y cama, y ya tiene mas de 65 años, y su jubilación se la queda el convento, que sinceramente, no se ni como puede estar permitido.

Y en las residencias reciben dinero del estado, reciben dinero de los residentes que tienen pensión, y reciben donaciones por todas partes....

Tienen un negocio redondo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Tengo una familiar que es monja, y está en una residencia. Libra 15 días.... cada 5 años, no cobra nada, solo le dan la comida y cama, y ya tiene mas de 65 años, y su jubilación se la queda el convento, que sinceramente, no se ni como puede estar permitido.

Y en las residencias reciben dinero del estado, reciben dinero de los residentes que tienen pensión, y reciben donaciones por todas partes....

Madre mía...

Puta lacra, en serio.
ShadowCoatl escribió:

Madre mía...

Puta lacra, en serio.
Básicamente esa es la forma de actuar de las sectas.

Pero esto es como la guerra no hay ni buenos ni malos, depende del bando donde estés los tuyos eran bueno y los otros son los malos, pues en tema de religiones igual, las religiones extrañas son sectas y las "nuestra" es lo mas mejor.
jas1 escribió:
ShadowCoatl escribió:

Madre mía...

Puta lacra, en serio.
Básicamente esa es la forma de actuar de las sectas.

Pero esto es como la guerra no hay ni buenos ni malos, depende del bando donde estés los tuyos eran bueno y los otros son los malos, pues en tema de religiones igual, las religiones extrañas son sectas y las "nuestra" es lo mas mejor.

Lo mejor es no seguir a ninguna, asi uno puede ver objetivamente que todas son igual, pero la iglesia lo tiene muy bien montado, lo que no entiendo es porque el resto no tienen su casilla, y podiamos formar una religion eoliana para tener nuestra propia casilla... me pido papa!!!
CrazyJapan escribió:
[_-+-_] escribió:...

¡Exacto! Yo la he llamado semiesclavitud un par de posts mas arriba. Pero es perfecto. ¡Ella feliz! El estado no puede permitir a las empresas hacer eso, por que los trabajadores explotados en empresas no son felices. ¡¡Pero los explotados por la iglesia si!! La iglesia suele pagar, como tu dices, un poquito en especie (comida y cama) y nada mas...A ojos de los no creyentes. Pero para ellos hay un pago maravilloso, sustentado por la fe...¡El pago espiritual! Y oye, que lo hacen por que quieren. ¿Que es un engaño? Bueno...Si. O igual nosotros ardemos en el infierno, que se yo.

Pero la cuestion es que esta tan arraigado que si intentas quitarlo enfadaras a los esclavos, y a la vez estaras cargando el coste de tener que utilizar mano de obra en condiciones laborales ligeramente mejores (pero que, ojo, seguramente no sea tan feliz como esos esclavos) sobre el estado. O cargando sobre la poblacion, los mas desfavorecidos, la desparicion de esa asistencia social.

Yo desde luego creo que hay que dejarles: Es su droga, les gusta, y al contrario que otras, esta no causa daños a otros, si no al contrario....

Y total la iglesia esta en vias de extincion. ¿Por que acelerar ese proceso de forma artificial, dolorosa para sus esclavos, y economicamente costosa para los ciudadanos? Nanai. A seguir.
Yo creo que hay que dejarles.... pero siempre y cuando no se metan con lo de los demás.

Si sus seguidores quieren darles dinero allá ellos, pero del dinero publico de todos que no se les de ni ún céntimo.

Y en cuestiones politicas, no tendrían que tener ni voz ni voto, porque yo aún no he visto a los testigos de jehová o a la cienciologia hacer macromanifestaciones para discriminar e insultar a ciertas personas de la sociedad... y en cambio a la iglesia se lo permiten
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[_-+-_] escribió:
CrazyJapan escribió:
[_-+-_] escribió:...

¡Exacto! Yo la he llamado semiesclavitud un par de posts mas arriba. Pero es perfecto. ¡Ella feliz! El estado no puede permitir a las empresas hacer eso, por que los trabajadores explotados en empresas no son felices. ¡¡Pero los explotados por la iglesia si!! La iglesia suele pagar, como tu dices, un poquito en especie (comida y cama) y nada mas...A ojos de los no creyentes. Pero para ellos hay un pago maravilloso, sustentado por la fe...¡El pago espiritual! Y oye, que lo hacen por que quieren. ¿Que es un engaño? Bueno...Si. O igual nosotros ardemos en el infierno, que se yo.

Pero la cuestion es que esta tan arraigado que si intentas quitarlo enfadaras a los esclavos, y a la vez estaras cargando el coste de tener que utilizar mano de obra en condiciones laborales ligeramente mejores (pero que, ojo, seguramente no sea tan feliz como esos esclavos) sobre el estado. O cargando sobre la poblacion, los mas desfavorecidos, la desparicion de esa asistencia social.

Yo desde luego creo que hay que dejarles: Es su droga, les gusta, y al contrario que otras, esta no causa daños a otros, si no al contrario....

Y total la iglesia esta en vias de extincion. ¿Por que acelerar ese proceso de forma artificial, dolorosa para sus esclavos, y economicamente costosa para los ciudadanos? Nanai. A seguir.

Cambia inglesia por bipartidismo en todo lo que has dicho, tachando la extinción y nos podemos reir un rato.

No creo que sea la solución dejarles tranquilos mientras cobren de donde no tienen que cobrar.
Pues imaginemos durante un instante que esas cifras que han dado son reales, y realmente ahorran 30,000 millones de euros al estado (Y esa es la cifra de la iglesia, pero hay otras informaciones por ahi que lo estiman en cifras similares)

Ahora pon que les quitas los 10,000 millones... Y te encuentras con que tienes 10,000 millones fresquitos para usar, y necesitas 20,000 mas. ¿De donde los sacamos? ¿Aumentamos 3 o 4 puntitos el IVA? :)

¿Y si es una exageracion y son solo 20,000? Pues a mi 2 puntos de IVA me parecen ya una putada...

Y total, para tener a los pro curas infelices y a los comecuras contentos. Lo prefiero al contrario, que me sale mas rentable.

PD a Shadowcoatl: No creo que se pueda cambiar. La gente apoya al bipartidismo, pero no son felices. En cambio la mayoria de los creyentes esclavos (Que no son la mayoria, la mayoria son creyentes pasotas-no creyentes xD) si son felices en su esclavitud...O al menos, estan conformes.
[_-+-_] escribió:Pues imaginemos durante un instante que esas cifras que han dado son reales, y realmente ahorran 30,000 millones de euros al estado (Y esa es la cifra de la iglesia, pero hay otras informaciones por ahi que lo estiman en cifras similares)

Ahora pon que les quitas los 10,000 millones... Y te encuentras con que tienes 10,000 millones fresquitos para usar, y necesitas 20,000 mas. ¿De donde los sacamos? ¿Aumentamos 3 o 4 puntitos el IVA? :)

¿Y si es una exageracion y son solo 20,000? Pues a mi 2 puntos de IVA me parecen ya una putada...

Y total, para tener a los pro curas infelices y a los comecuras contentos. Lo prefiero al contrario, que me sale mas rentable.

Ese es un concepto que tenemos muy equivocado. Un país no puede dejar sus OBLIGACIONES en manos de una empresa privada (si, desde mi punto de vista, la iglesia es una empresa) a cambio de "un donativo". La obligación de un país es la del bienestar de sus ciudadanos, que para eso pagamos los impuestos. En cuanto lo que dices de subir el IVA y tal, te digo que no hace falta, solo hay que recortar un poquito los superderechos de sus "señorías". Sabes que pasa cuando libras de esa obligación a un político?? pues que el dinero ahorrado se lo gastan en iphones, coches oficiales, dietas, ayudas a sindicatos y partidos políticos y un largo etcétera.

Saludos
jas1 escribió:Básicamente esa es la forma de actuar de las sectas.

¿El voluntariado en ONGs no es sectario también? ¿Y el de caríz político o sindical (porque no todos cobran por la labor que realizan, así que deben estar en ese regimen de semiesclavitud que comentaba alguien atrás)?

Con el tema de la Iglesia, soltáis unas generalizaciones brutales y os quedáis tan anchos. Pues oye, a vuestro gusto.

Pero a mí nunca me ha venido un cura a casa a darme la chapa y sacarme dinero porque sí, a pesar de ser católico. Ni me han alejado de mis amigos (muchos de ellos ateos convencidos) ni de mis familiares (también los tengo de toda clase) para aislarme socialmente y volverme vulnerable y dependiente.

ESA SI es la actitud "básica de las sectas", y no es lo mismo que lo de la Iglesia ni me parece que sea lo mismo que lo que practican los judios (conozco a un par) e imagino que tampoco con muchos musulmanes y protestantes.

¿Que dentro de esas confesiones haya grupos que se toman su credo de manera extremista y llegan a acercarse peligrosamente a lo que son las sectas tradicionales? Pues sí, los hay. Y me hacen tan poca gracia como a cualquiera, porque los extremismos suelen ser malsanos. Pero no pretendas equiparar la parte con el todo, porque NO SON LO MISMO. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque he conocido a gente cercana que sí estuvo ligada a grupos sectarios destructivos -alguno sigue aún, por desgracia-.

Y respecto al dinero, no hay gran cosa que discutir. A vosotros os parecerá inmundo ese dinero empleado en la Iglesia, otros lo vemos bastante mejor gestionado en conjunto que gran parte de "lo público". Todos tenemos una situación idealizada a la que nunca llegaremos, y tenemos que tolerar a los que no están de acuerdo con ella. Pues eso.
bartletrules escribió:¿Que dentro de esas confesiones haya grupos que se toman su credo de manera extremista y llegan a acercarse peligrosamente a lo que son las sectas tradicionales? Pues sí, los hay. Y me hacen tan poca gracia como a cualquiera, porque los extremismos suelen ser malsanos. Pero no pretendas equiparar la parte con el todo, porque NO SON LO MISMO. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque he conocido a gente cercana que sí estuvo ligada a grupos sectarios destructivos -alguno sigue aún, por desgracia-.

El problema es que estas confesiones no solo no intentan erradicar a esos extremistas si no que en muchos casos hasta les apoyan, la iglesia cátolica es un ejemplo
castanha escribió:
[_-+-_] escribió:Pues imaginemos durante un instante que esas cifras que han dado son reales, y realmente ahorran 30,000 millones de euros al estado (Y esa es la cifra de la iglesia, pero hay otras informaciones por ahi que lo estiman en cifras similares)

Ese es un concepto que tenemos muy equivocado. Un país no puede dejar sus OBLIGACIONES en manos de una empresa privada (si, desde mi punto de vista, la iglesia es una empresa) a cambio de "un donativo". La obligación de un país es la del bienestar de sus ciudadanos, que para eso pagamos los impuestos. En cuanto lo que dices de subir el IVA y tal, te digo que no hace falta, solo hay que recortar un poquito los superderechos de sus "señorías". Sabes que pasa cuando libras de esa obligación a un político?? pues que el dinero ahorrado se lo gastan en iphones, coches oficiales, dietas, ayudas a sindicatos y partidos políticos y un largo etcétera.

Saludos

Y una porra. El dinero gastado en iPhones, coches oficiales, dietas, ayudas a sindicatos y partidos politicos, no se acerca siquiera a la sombra de lo que se recauda con un punto de IVA.

La gente parece tener un problema enorme para comprender esto: Los privilegios que afectan a unos pocos, representan en terminos globales muy poco dinero. En cambio, las medidas sociales que afectan a muchos, representan un monton. Os puede parecer todo lo injusto que querais, pero es un hecho.

Por otro lado, los politicos que realmente tienen un trabajo que hacer, tienen responsabilidades importantes, y su sueldo y condiciones deben ser buenas, acordes a sus puestos. Lo que hay que hacer es exigirles resultados, cosa que en España no se ha hecho nunca jamas, entre otras cosas por que no sabemos ver resultados, y cortarle la cabeza al que meta la mano en la caja. Pero sus sueldos oficiales son ahora mismo bastante bajos (En los puestos de responsabilidad mayor: no me refiero a los alcaldes de pueblos de 200 habitantes que no deberian ni existir...)

Otra cosa es que tienes un fondo de razon importante en lo que dices. No deberiamos tener que depender de una entidad privada (Que lo es xD) para esas cosas... Pero oye. Lo hacemos, es una realidad. Y nos sale mas barato. Y ahora mismo no podemos permitirnos tirar 20,000 millones de euros a la basura (Ni aunque sea la cuarta parte) para contentar a los que quieren retirar ese dinero unicamente por motivos ideologicos. Cuando se quiera dejar de dar ese dinero a la iglesia, pido por favor que sea por motivos economicos.

Y creo sinceramente que asi sera... Muy bien tendria que estar la situacion economicamente para que un gobierno asumiese semejante gasto. Que claro, en situacion de bonanza es menor por que hace falta menor gasto social, pero aun asi..... Sinceramente, creo que solo se retirara si la propia iglesia catolica va desapareciendo y perdiendo adeptos, y por tanto ya no dispone de esa mano de obra barata, cosa que espero ver a lo largo de mi vida xD

Y es que si, los impuestos son para lo que dices: Pero no son un derecho magico. Se recudan unas cantidades, y estas pueden llegar o no llegar. Y logicamente, si tienes que gastarte 20,000 millones de euros mas, lo anteriormente recaudado no llega. O recaudas mas (unos 4 puntitos de IVA si lo haces via IVA) o metes tijera al gasto social (Por ejemplo, no cubriendo todos los servicios que daba la iglesia)

Que 20,000 millones es un porron. Si el gasto sanitario publico en España no llega a los 70,000 millones de euros! Vamos, que si lo hicieramos via recortes en sanidad habria que meter una tijera del 25%.

Y aun si los 20,000 millones no son reales...Sinceramente, con ser la cuarta parte, ya se justifica mas que de sobra. España ahora se puede permitir gastar en dignidad si la dignidad se vende a unos cuantos cientos de millones de euros... Pero a miles de millones de euros, pues sinceramente, no... Y menos para cambiar una situacion que lleva tantos años. Decir que para eso ya pagamos impuestos, no tiene sentido ninguno. Que se paguen para eso, no quiere decir que sea suficiente. Y visto lo mal que se administra normalmente el dinero publico, no me extraña que no lo sea...
Esas personas que lo hacen desinteresadamente sino fuera por la iglesia serian por lo menos malas personas, ladrones y caraduras, está clarisimo que ni se acercarian a un comedor social subencionado por el estado porque les produciria dolores tremendos, y ni hablemos de una ONG

Pero gracias al poder divino del Papa y de la Iglesia un haz de luz cálida les invade y tienen la necesidad de hacer buenas obras.

A otro con ese camelo. 248 millones dá para mucha ayuda y esas personas si tan buenas personas son querrian ayudar con o sin iglesia de por medio

EDIT: aclarar que si la gente lo marca en la casilla no me importa que se le dé ese dinero poruqe es lo que quiere esa persona que lo marca, pero que se ponga la excusa de la ayuda es lo que no me gusta, y que entiendan que sin la iglesia es posible dar esa ayuda también.
Eso habria que verlo. Hay gente que no es tan buena, pero lo hace por que asi va al cielo, o por que tiene el cerebro totalmente lavado.

La iglesia catolica no ha probado todavia a ofrecer 60 huries virgenes, pero aun asi eso del cielo aun tira mucho.

PD: Me acabo de enterar de la existencia de los Ghulam :O
bartletrules escribió:....

Pero a mí nunca me ha venido un cura a casa a darme la chapa y sacarme dinero porque sí, a pesar de ser católico. Ni me han alejado de mis amigos (muchos de ellos ateos convencidos) ni de mis familiares (también los tengo de toda clase) para aislarme socialmente y volverme vulnerable y dependiente.

ESA SI es la actitud "básica de las sectas", y no es lo mismo que lo de la Iglesia ni me parece que sea lo mismo que lo que practican los judios (conozco a un par) e imagino que tampoco con muchos musulmanes y protestantes.

¿Que dentro de esas confesiones haya grupos que se toman su credo de manera extremista y llegan a acercarse peligrosamente a lo que son las sectas tradicionales? Pues sí, los hay. Y me hacen tan poca gracia como a cualquiera, porque los extremismos suelen ser malsanos. Pero no pretendas equiparar la parte con el todo, porque NO SON LO MISMO. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque he conocido a gente cercana que sí estuvo ligada a grupos sectarios destructivos -alguno sigue aún, por desgracia-.

Y respecto al dinero, no hay gran cosa que discutir. A vosotros os parecerá inmundo ese dinero empleado en la Iglesia, otros lo vemos bastante mejor gestionado en conjunto que gran parte de "lo público". Todos tenemos una situación idealizada a la que nunca llegaremos, y tenemos que tolerar a los que no están de acuerdo con ella. Pues eso.

Lo malo es eso, que no viene el cura a nuestra casa a pedirnos dinero, ya que directamente se lo estamos dando de nuestros impuestos, se sea católico o no.

A los de otras sectas, por lo menos les vemos venir y podemos cerrarles la puerta, pero a estos hay que pagarlos si o si.

Y eso de que no alejan.... la iglesia fomenta el odio y rechazo hacia quienes ellos no ven con buenos ojos, por ejemplo montando manifestaciones "por la familia" fomentando el odio hacia parejas homosexuales.

Si la iglesia diera tanto a la sociedad, se notaría, veriamos austeridad entre sus integrantes, y en cambio lo unico que vemos es un imperio montado lleno de riquezas.... asi que tanto no darán.

Y antes de que la gente me diga lo de cáritas y demás, es algo normal, si a mi me dan 100€ y doy 2€ a un pobre, dirán "mira que majo es", pero si me estoy guardando 98€ para la hucha, pues no dirán que soy tan majo.

Y ojo, no hay que equivocarse con buena gente e iglesia, hay buena gente (ya sea creyente o no) que son capaces de quitarse de comer para darselo a alguien que lo necesita, pero la iglesia no es asi, la iglesia tiene un afán recaudatorio indecente, y encima hoy en las noticias he visto a uno diciendo que ellos solo reciben lo del IRPF.... no se lo creen ni hartos de vino, cuando hasta hay que pagar a los profesores de religión con dinero público, es como si ponemos a un tio de jehová dando charlas en los colegios y pagarle por ello con dinero público...

Y claro que está muy bien gestionado el dinero.... pero muy bien gestionado para ellos, solo hay que ver entre los lujos que viven
Pero, CrazyJapan, no veo a nadie sustentando en cifras eso de "reciben 100 y dan 2 a un pobre".

Lo que se sustenta en cifras (que por supuesto pueden estar manipuladas) dice que les dan 100, y "dan" (entre comillas, evidentemente no son donaciones, es gasto social y no en forma de dinero si no de trabajo) 300.

A los contrarios a ello, solo os veo repetir una y otra vez lo que reciben (Que en el fondo da igual: Si recibieran 10 veces mas, y su gasto social fuera 20 veces mayor, podria estar perfectisimamente justificado), y acusar a sus dirigentes de ostentacion. Que ojo, lo de la ostentacion es verdad, pero...¿Y que? ¿Cuanto creeis que se gasta en eso?

Los politicos se compran Iphones, y el papa va con su tiara de oro. Bueno. Al menos la tiara de oro no habra que renovarla cada año, como digo, esas cosas duran un monton y la igleasia ha tenido cientos de años para ir acumulando patrimonio.

Si reciben 10,000 millones, y cubren necesidades sociales del pais por valor de 20,000-32,000 millones (usando mano de obra esclava y feliz), a mi no me molesta que se guarden un 50 o incluso 100 millones para los caprichos de su cupula directiva. Ademas, la iglesia sin esa ostentacion no funcionaria igual. Es otro gasto en publicidad.

Lo que comentas de la religion es otro asunto: La enseñanza religiosa no deberia darse en centros publicos, ni de esta, ni de otras religiones. Pero es otro tema. Es lo unico en lo que creo que si habria que ser firme cortando lazos con la iglesia a corto plazo. Pero no por el sueldo del profesor...
[_-+-_] escribió:Pero, CrazyJapan, no veo a nadie sustentando en cifras eso de "reciben 100 y dan 2 a un pobre".

Lo que se sustenta en cifras (que por supuesto pueden estar manipuladas) dice que les dan 100, y "dan" (entre comillas, evidentemente no son donaciones, es gasto social y no en forma de dinero si no de trabajo) 300.

A los contrarios a ello, solo os veo repetir una y otra vez lo que reciben (Que en el fondo da igual: Si recibieran 10 veces mas, y su gasto social fuera 20 veces mayor, podria estar perfectisimamente justificado), y acusar a sus dirigentes de ostentacion. Que ojo, lo de la ostentacion es verdad, pero...¿Y que? ¿Cuanto creeis que se gasta en eso?

Los politicos se compran Iphones, y el papa va con su tiara de oro. Bueno. Al menos la tiara de oro no habra que renovarla cada año, como digo, esas cosas duran un monton y la igleasia ha tenido cientos de años para ir acumulando patrimonio.

Si reciben 10,000 millones, y cubren necesidades sociales del pais por valor de 20,000-32,000 millones (usando mano de obra esclava y feliz), a mi no me molesta que se guarden un 50 o incluso 100 millones para los caprichos de su cupula directiva. Ademas, la iglesia sin esa ostentacion no funcionaria igual. Es otro gasto en publicidad.

Lo que comentas de la religion es otro asunto: La enseñanza religiosa no deberia darse en centros publicos, ni de esta, ni de otras religiones. Pero es otro tema. Es lo unico en lo que creo que si habria que ser firme cortando lazos con la iglesia a corto plazo. Pero no por el sueldo del profesor...

Pues a mi sí me parece de una vergüenza terrible...

Si esa misma cantidad 248 mill fuera integra para ayuda ¿no seria mejor?

Eso de que reciben 100 en dinero pero dan 300 por su esfuerzo, que obviamente es imposible de cuantificar y claramente no cuantificable, y por lo tanto puedend ecir 300 como 1000

Yo quiero ese dinero para mi, que yo tb lo gestionaré para los pobres, eso sí me quedaré 50 milloncejos para comprarme un palacete e incluso me compro corona y todo si es necesario y báculo, y más chulo que la mierda esa que lleva el Papa, de neón y hará ruidito de sable laser
Eso de que nos ahorran 3 veces lo que se les da es mentira, todo lo manipulan.

El caso que puse de un anciano en una residencia:

Según su manipulación, dar a entender que con lo que reciben del estado atienden a ese anciano.

Ahora la realidad:

- Si ese anciano tiene pensión, tiene que dar el 80% a la residencia (igual que se hace en una pública)

- Por otra parte, el estado da dinero por esa plaza que ocupa el anciano

- Y por otra parte, reciben muchas donaciones de empresas y demás, por ejemplo, en tema comida, las empresas regalan camiones y camiones, muchas veces les dan leche o yogures que ya tienen poca fecha, también les regalan muchos articulos de muestra, etc...

Es decir, que están recibiendo por 3 lados diferentes, estado, anciano y donaciones, y encima lo manipulan diciendo que ellos dan 3 veces mas de lo que reciben... a mi me sale justo al revés.... y todo eso, añadiendo a lo que expuse de las condiciones "laborales" de las monjas de las residencias, que es sencillamente vergonzoso.

Esas monjas si que dan mas de lo que reciben, son desinteresadas y merecen todo mis respetos, pero la iglesia, que manipula, explota y encima se monta ese imperio, no merece ni el mas minimo respeto.

Y lo mismo con los profesores de religión, ellos no nos ahorran nada, ya que estos profesores no tendrían que impartir clases en colegios, sino que el que quiera una doctrina religiosa, que vaya al templo que corresponda, porque sino habría que poner clases de cienciologia, clases de testigos de jehová, clases de reptilianos, clases de adoramos a nuestro lider, etc...
CrazyJapan escribió:
Ahora la realidad:

- Si ese anciano tiene pensión, tiene que dar el 80% a la residencia (igual que se hace en una pública)

- Por otra parte, el estado da dinero por esa plaza que ocupa el anciano

- Y por otra parte, reciben muchas donaciones de empresas y demás, por ejemplo, en tema comida, las empresas regalan camiones y camiones, muchas veces les dan leche o yogures que ya tienen poca fecha, también les regalan muchos articulos de muestra, etc...

Creo que ya te lo dije en otro hilo, lo que dices es verdad pero le pasa a todas las residencias, la unica diferencia de las de la iglesia es que los propietarios son del clero en las otras son particulares.
KoX escribió:
[_-+-_] escribió:Pero, CrazyJapan, no veo a nadie sustentando en cifras eso de "reciben 100 y dan 2 a un pobre".

Pues a mi sí me parece de una vergüenza terrible...

Si esa misma cantidad 248 mill fuera integra para ayuda ¿no seria mejor?

Eso de que reciben 100 en dinero pero dan 300 por su esfuerzo, que obviamente es imposible de cuantificar y claramente no cuantificable, y por lo tanto puedend ecir 300 como 1000

Yo quiero ese dinero para mi, que yo tb lo gestionaré para los pobres, eso sí me quedaré 50 milloncejos para comprarme un palacete e incluso me compro corona y todo si es necesario y báculo, y más chulo que la mierda esa que lleva el Papa, de neón y hará ruidito de sable laser

¡ah! Envidia? Bueno, monta tu propia religion, consigue que se apunte mas del 70% de la poblacion española, y listos.

¿Si.....No seria mejor? ¿No seria mejor si vivieramos en el pais de la piruleta? Realismo, por favor.

Iglesia = empresa Altos cargos eclesiasticos = directivos

Que unos directivos cobren mucho, no quiere decir que lo hagan mal. Si subcontratas a una empresa privada la gestion de la sanidad, por ejemplo, y consiguieran que en lugar de costarnos 65,000 millones (mas o menos,,,La cifra que recuerdo es de hace años ya y la he aumentado a ojimetro) nos costase 35,000, ¿Os molestaria que los directivos de esa empresa privada cobrasen 50 millones, o 100? Joer, eso es pura envidia. A mi no me molestaria que cobrasen 10,000 millones, si resulta que consiguen ofrecer lo mismo ahorrando dinero al estado. (Otra cosa es que no sea lo mismo, pero ahi hay que discutir otra cosa)

¿Las cifras son discutibles? Bueno, estoy esperando a alguien que las discuta en lugar de decir "EH, mirad ese cetro de oro! Cabrones! Que se lo den a los pobres!"

Por que oye, sin duda las cifras se pueden manipular, pero es que no he visto todavia a nadie molestarse en hacerlo. Eso si, meterse con el cetro de oro, o el coche del papa....Eso un monton. Con lo demencialmente ridiculo que resulta el coste de esas ostentaciones en comparacion con el ahorro que dicen ofrecer. Pero que quereis...Cuando veo que nadie se atreve a soltar cifras en contra, y teniendo en cuenta que los gastos de ostentacion para una especie de cupula directiva son proporcionalmente muy bajos, y que tiene un monton de mano de obra barata feliz y semiesclavizada pagada a base de retribucion espiritual......Pues se me ocurre la descabellada idea de que tal vez esas cifras no estan muy alejadas de la realidad.

Y si esas cifras son reales, ¿Cual es el problema con que la cupula directiva reciba una retribucion adecuada?

CrazyJapan, hagamos una cosa. Tu me das tu sueldo, (1 parte) y yo te entrego dinero (no voy a poner te doy) por 3 partes, un euro por correo, otro euro por paypal, y otro euro por transferencia bancaria. ¿Hace? Lo siento, pero es que la forma de comentarlo no me parece adecuada. Y ademas...Eso que dices respecto a las residencias, pasa con todas las residencias privadas, con la diferencia de que ademas suelen cobrar cuotas. Las residencias publicas, cuestan al herario publico mas del 80% de las pensiones de sus ocupantes. Que no se cobre no significa que no cueste.
Y las residencias privadas, tambien reciben subvenciones.

Otra cosa es lo que mencionas de las condiciones laborales de las monjas. Si, si cuentas eso esta claro que la iglesia no es ningun chollo. Claro, faltaba mas...Si es que esa es su ventaja. ¿Quieres prohibir ser monja? ¿Y obligar a que esten en las mismas condiciones que cualquier currante? Bueno. En el fondo tienes razon: Es alguien a quien han lavado el cerebro, para, sin pruebas, creer en algo. Pero queriendo sacarlo te vas a meter en un lio de cojones.... Y vas a provocar infelicidad a quien ayudas, y gastos. Y las cosas como son, para sus miembros, la iglesia es una secta poco dañina. Si, esa monja que mencionas nunca tendra un duro, pero sus necesidades personales estaran cubiertas. No pasaran de ella cuando deje de producir para ser rentable. (Daria mala imagen)
70% de la población española????

Eso lo dudo mucho, y si fuera mas fácil apostatar, la cifra caería en picado....

Y creo que es un error comparar a una empresa privada con la iglesia, ya que la iglesia se supone que hacen actos desinteresados y que son todos muy buenos.... se supone.

Y en las empresas privadas en el IRPF no hay una casilla para hacerles donaciones (incluso ahora se pide que pongan una casilla para donar dinero a la ciencia)

Y sobre las monjas, pues, creo que merecen derechos laborales ¿consecuencias? menos dinero para guardar en el vaticano.

La iglesia, tal y como es, deberia estar prohibida, no entiendo como se hace tanto la vista gorda, o como por ejemplo se da tantisimo dinero para que su lider venga a hacer una visita.

Todo es dinero, dinero y dinero, que es lo unico que mueve a la iglesia, cuando se supone que no tendría que ser asi.
Envidia ninguna, era para dar a entender que tu argumento de "no me importa que unos obispos se lleven al bolsillo 50 mill ya que ayudan a la gente" era una gilichorrada, y para eso que me lo dén a mi, pero sí, yo no he lavado el cerebro durante 2000 años

Y que si el estado diera esos 248 millones a centros estatales (vigilando bien las cuentas) esos 50 mill (que no sabemos nada y es inventadad la cifra)que dices que no te importa que se queden servirian para sueldos de administrativos por ejemplo y locales y la gente cristianisima les daria igual que en la entrada haya una cruz que una bandera de españa porque lo que desean es ayudar.
pero es lo que hay, hastq eu los gobernantes no cmbien su filosofía, hasta que dejend e pagar x millones de euros para traerlos de visita.........nada cambiara.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Rojillos en cascada poniendo a parir a la Iglesia, nada nuevo...
No acabo de ver el problema en que le den un dinero que la gente voluntariamente decide darles a ellos en vez de a otros fines sociales.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
anderpr escribió:No acabo de ver el problema en que le den un dinero que la gente voluntariamente decide darles a ellos en vez de a otros fines sociales.

La gestión de recaudación de fondos y la campaña de propaganda con una cantidad de impactos bestial podrían financiarla y llevarla a cabo ellos mismos en vez de utilizar los recursos del estado. Solo por poner un principio, que ya sabemos que sobre otras cosas daría para escribir como para saturar los servidores EOL.
KoX, lo siento ,pero tu no tienes la capacidad de tener a miles de personas trabajando para ti a cambio de comida y cama, por lo que no veo por donde ibas a ahorrrar miles de millones para poder quedarte tu 50, la verdad.

Y eso de que da igual el estado que la iglesia, no. El estado tiene que pagar a sus trabajadores, y no puede ofrecerles el cielo. La iglesia si.
Y encima, el estado es de sobra conocido (al menos el español) por ser extremadamente ineficiente.

CrazyJapan, eso ya es otro tema. ¿Que opina lo monja que mencionas?

Y si, el 70% de la poblacion española (en realidad creo que un poco mas, pero como el dato que recuerdo esde hace 2 años, pues por si acaso digo 70%) se declara catolica.

Que luego no practiquen ya es otro tema, pero si se consideran a si mismos catolicos, pues sera por algo.

¿Si fuera mas facil apostatar? Si esta chupado. Yo estoy bautizado, y no he tenido ningun problema para no ser creyente desde que tengo uso de razon. Por supuesto, en el bautismo aun no tenia una opinion formada al respecto, asi que no me queje. Tampoco me explicaorn mucho de que iba la cosa.
Pero vamos...¿Dificultad de apostatar? Por favor...Si hay alguna dificultad, sera por la familia, y en algunos casos extremos. No por el estado.

Si hasta las clases de religion, si bien no deberian existir, no son una presion, al menos para quien tenga cerebro. Yo recibi clases tanto de religion como de cultura religiosa (que se supone que era la opcion "laica" xD), y aqui estoy, sin comunion ni confirmacion ni religiosidad alguna.
Es cierto que hay una inercia a llevar, socialmente, a los chavales hasta la comunion...Pero esa misma inercia la separa del significado religioso: Pasa en muchos casos a ser un acto que no se ve como de fe, si no festivo. Con lo cual no hace tanto bien a la iglesia ,creo, como podria pensarse. Pero vamos...que en todo caso el unico problema es este, las asignaturas de religion semiobligatorias (Elegir entre dar religion y otra cosa. Deberia de ser religion, o nada. Si se cree que hace falta cultura religiosa, etica, o cualquier otra alternativa de las existentes...Que se de esa otra asignatura. Pero no elegir entre religion y otra.
Shantotto escribió:
anderpr escribió:No acabo de ver el problema en que le den un dinero que la gente voluntariamente decide darles a ellos en vez de a otros fines sociales.

La gestión de recaudación de fondos y la campaña de propaganda con una cantidad de impactos bestial podrían financiarla y llevarla a cabo ellos mismos en vez de utilizar los recursos del estado. Solo por poner un principio, que ya sabemos que sobre otras cosas daría para escribir como para saturar los servidores EOL.

En eso estamos de acuerdo, pero a lo que me refiero es al hecho de que aquí ponen a parir que la gente les de dinero voluntariamente.
Vale que una secta puede actuar de la misma manera pero al contrario que la iglesia no se les ve nada productivo, salga caro o no.

No hay problema salvo que cuando se recogen firmas para que haya una casilla para la ciencia y todo son problemas.

Además que dá pie a que otras religiones pidan también su casilla

[_-+-_] escribió:KoX, lo siento ,pero tu no tienes la capacidad de tener a miles de personas trabajando para ti a cambio de comida y cama, por lo que no veo por donde ibas a ahorrrar miles de millones para poder quedarte tu 50, la verdad.

Y eso de que da igual el estado que la iglesia, no. El estado tiene que pagar a sus trabajadores, y no puede ofrecerles el cielo. La iglesia si.
Y encima, el estado es de sobra conocido (al menos el español) por ser extremadamente ineficiente.

Dejame esos 248 millo TODOS los años y ya verás si lo consigo o no

Hay mucha gente voluntaria, y te vuelvo a decir si un cristiano quiere ayudar le deberia importar una mierda que en la puerta haya una cruz o una bandera de españa, sino es que es un hipócrita

¿El estado es ineficiente? pues no entiendo que hace gestionando cosas tan peligrosass como el ejército, caramba que junto con esos 248 mill me cedan tb la gerencia del ejército...no, no voy a hacer nada malo jjijijejejjUAJUASJUAS [bad]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
[_-+-_] escribió:¿Si fuera mas facil apostatar? Si esta chupado. Yo estoy bautizado, y no he tenido ningun problema para no ser creyente desde que tengo uso de razon. Por supuesto, en el bautismo aun no tenia una opinion formada al respecto, asi que no me queje. Tampoco me explicaorn mucho de que iba la cosa.
Pero vamos...¿Dificultad de apostatar? Por favor...Si hay alguna dificultad, sera por la familia, y en algunos casos extremos. No por el estado.

Mentira. Mentira mentirísima, cochina e interesada. Es prácticamente imposible. He intentado por muchísimos medios desaparecer de la iglesia. Hasta fui a un tal Xavier Novell, obispo de Solsona para más señas al que le dije literalmente: "Me cago en Dios y en la puta de su madre, que era más puta que las gallinas. No me arrepiento de lo que he dicho y exijo ser juzgado por el derecho canónico." que está penado con la excomunión, y no hay forma. Ese 70% al que haces referencia es una inflada grandísima de estadísticas, porque yo estoy dentro de ese 70% porque en su momento mis padres decidieron bautizarme. Por eso mismo no me dejan apostatar, porque les jodería la estadística y el hecho evidente de que las iglesas están vacías de feligreses les haría perder todos los derechos adquiridos, porque son un cáncer que se ha enquistado de mala manera en España.
Quiero decir unas palabritas...

Jesus its free!! XD
Dejame esos 248 millo TODOS los años y ya verás si lo consigo o no

:-? ¿Un chiste, supongo?

Hay mucha gente voluntaria, y te vuelvo a decir si un cristiano quiere ayudar le deberia importar una mierda que en la puerta haya una cruz o una bandera de españa, sino es que es un hipócrita

¿Una monja se convertiria en una voluntaria ONGista de clausura? Ademas ¿Y si no son buenas personas? ¿Y si lo hacen por que creen que asi dios les pondra enchufe cuando lleguen arriba, o algo por el estilo? ¿Y si tienen un sentimiento de colectividad cristiana y se sienten mas inclinados a ayudar en grupos cristianos? Seguro que muchos, en caso de tener que elegir entre una ONG con asociacion ideologica con la falange que se dedique a cuidar ancianos , o con un grupo salido de los movimientos esos del 15M que se dedique a lo mismo, prefiere lo segundo, ¿A que si?

¿El estado es ineficiente? pues no entiendo que hace gestionando cosas tan peligrosass como el ejército, caramba que junto con esos 248 mill me cedan tb la gerencia del ejército...no, no voy a hacer nada malo jjijijejejjUAJUASJUAS

Otro chiste, supongo.

Shanttoto: ¿Opinion interesada? En fin. ¿La iglesia cuenta al os bautizados como propios? En fin. De eso no se absolutamente nada, y la verdad tampoco es que me importe... La cifra que doy es de barometros del CIS http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3% ... spa%C3%B1a

Si es que hay mucha gente con el cerebro lavado por la iglesia, pero tambien hay mucha gente con el cerebro lavado contra la iglesia. Si, son secta, no hay mas que ver la RAE, y tienen sus cosas malas, si, pero vamos...Ahora mismo en España estan en vias de desaparicion, y lo mas agradable y economico es hacer esa desaparicion despacito.
Lo primero en parte sí y en parte no, lo segundo sí claro.

EDIT: por cierto sí, todo aquel bautizado forma parte de el censo eclesiástico
68 respuestas
1, 2