› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NosePreSs escribió:es una verguenza que la iglesia siga teniendo tantos adeptos...
Drifter_666 escribió:en meri hubo una discusión-debate bastante extensa sobre el tema. al final, lo que entendí, es que se supone que la iglesia invierte mucho dinero en obras sociales y tal, por lo que parecía que 'se justificaba' el gasto que suponía de los impuestos. además de que resultaba que a la hora de hacer la declaración cada individuo decidía si aportar o no a la iglesia.
tampoco sé demasiado de economía, pero creo que deberían mirarse también los gastos que produce la iglesia para ver hasta que punto resultan 'rentables' antes que recortar por otros lados.
s2
kansino4 escribió:lo malo no es que lo recauden, lo malo es que no lo repartan con los necesitados, es una gran empresa que esta bien gestionada, no hace eres.
jita escribió:Aparte del dinero del IRPF, ¿la iglesia recibe mas dinero por parte del estado?.
CrazyJapan escribió:jita escribió:Aparte del dinero del IRPF, ¿la iglesia recibe mas dinero por parte del estado?.
Si, muchisimo
http://www.publico.es/espana/375058/la- ... s-publicas
[_-+-_] escribió:CrazyJapan escribió:jita escribió:Aparte del dinero del IRPF, ¿la iglesia recibe mas dinero por parte del estado?.
Si, muchisimo
http://www.publico.es/espana/375058/la- ... s-publicas
Cierto. Y la iglesia dice que esta bien gastado, y ahorra gastos mayores al estado.
http://www.publico.es/espana/321394/la- ... -al-estado
Y hay quien dice que se lo gastan en cetros de diamantes.
Yo digo que la mayoria se lo deben gastar en eso, si. Y es que a fin de cuentas, con dedicar el el 1% a cetros de oro y cosillas asi, da para equipar a quienes toca, que son muy pocos. Ademas, los cetros de oro y diamantes duran un monton, no pueden tener que renovarlos todos los añosY con mano de obra barata como tienen, es razonable pensar que les cueste menos mantener esos servicios que a empresas normales, que necesitan otorgar a sus empleados algun que otro derecho laboral (Bueno, ahora menos
) y que ONGs que no tienen la ventaja de ofrecer el cielo, asi que no tienen el mismo tiron...
Mano de obra barata???? yo casi lo llamaria esclavitud...
Tengo una familiar que es monja, y está en una residencia. Libra 15 días.... cada 5 años, no cobra nada, solo le dan la comida y cama, y ya tiene mas de 65 años, y su jubilación se la queda el convento, que sinceramente, no se ni como puede estar permitido.
Y en las residencias reciben dinero del estado, reciben dinero de los residentes que tienen pensión, y reciben donaciones por todas partes....
Tienen un negocio redondo
Básicamente esa es la forma de actuar de las sectas.ShadowCoatl escribió:Mano de obra barata???? yo casi lo llamaria esclavitud...
Tengo una familiar que es monja, y está en una residencia. Libra 15 días.... cada 5 años, no cobra nada, solo le dan la comida y cama, y ya tiene mas de 65 años, y su jubilación se la queda el convento, que sinceramente, no se ni como puede estar permitido.
Y en las residencias reciben dinero del estado, reciben dinero de los residentes que tienen pensión, y reciben donaciones por todas partes....
Madre mía...
Puta lacra, en serio.
jas1 escribió:Básicamente esa es la forma de actuar de las sectas.ShadowCoatl escribió:Mano de obra barata???? yo casi lo llamaria esclavitud...
Madre mía...
Puta lacra, en serio.
Pero esto es como la guerra no hay ni buenos ni malos, depende del bando donde estés los tuyos eran bueno y los otros son los malos, pues en tema de religiones igual, las religiones extrañas son sectas y las "nuestra" es lo mas mejor.
CrazyJapan escribió:[_-+-_] escribió:...
[_-+-_] escribió:CrazyJapan escribió:[_-+-_] escribió:...
¡Exacto! Yo la he llamado semiesclavitud un par de posts mas arriba. Pero es perfecto. ¡Ella feliz! El estado no puede permitir a las empresas hacer eso, por que los trabajadores explotados en empresas no son felices. ¡¡Pero los explotados por la iglesia si!! La iglesia suele pagar, como tu dices, un poquito en especie (comida y cama) y nada mas...A ojos de los no creyentes. Pero para ellos hay un pago maravilloso, sustentado por la fe...¡El pago espiritual! Y oye, que lo hacen por que quieren. ¿Que es un engaño? Bueno...Si. O igual nosotros ardemos en el infierno, que se yo.
Pero la cuestion es que esta tan arraigado que si intentas quitarlo enfadaras a los esclavos, y a la vez estaras cargando el coste de tener que utilizar mano de obra en condiciones laborales ligeramente mejores (pero que, ojo, seguramente no sea tan feliz como esos esclavos) sobre el estado. O cargando sobre la poblacion, los mas desfavorecidos, la desparicion de esa asistencia social.
Yo desde luego creo que hay que dejarles: Es su droga, les gusta, y al contrario que otras, esta no causa daños a otros, si no al contrario....
Y total la iglesia esta en vias de extincion. ¿Por que acelerar ese proceso de forma artificial, dolorosa para sus esclavos, y economicamente costosa para los ciudadanos? Nanai. A seguir.
[_-+-_] escribió:Pues imaginemos durante un instante que esas cifras que han dado son reales, y realmente ahorran 30,000 millones de euros al estado (Y esa es la cifra de la iglesia, pero hay otras informaciones por ahi que lo estiman en cifras similares)
Ahora pon que les quitas los 10,000 millones... Y te encuentras con que tienes 10,000 millones fresquitos para usar, y necesitas 20,000 mas. ¿De donde los sacamos? ¿Aumentamos 3 o 4 puntitos el IVA?![]()
¿Y si es una exageracion y son solo 20,000? Pues a mi 2 puntos de IVA me parecen ya una putada...
Y total, para tener a los pro curas infelices y a los comecuras contentos. Lo prefiero al contrario, que me sale mas rentable.
jas1 escribió:Básicamente esa es la forma de actuar de las sectas.
Pero esto es como la guerra no hay ni buenos ni malos, depende del bando donde estés los tuyos eran bueno y los otros son los malos, pues en tema de religiones igual, las religiones extrañas son sectas y las "nuestra" es lo mas mejor.
bartletrules escribió:¿Que dentro de esas confesiones haya grupos que se toman su credo de manera extremista y llegan a acercarse peligrosamente a lo que son las sectas tradicionales? Pues sí, los hay. Y me hacen tan poca gracia como a cualquiera, porque los extremismos suelen ser malsanos. Pero no pretendas equiparar la parte con el todo, porque NO SON LO MISMO. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque he conocido a gente cercana que sí estuvo ligada a grupos sectarios destructivos -alguno sigue aún, por desgracia-.
castanha escribió:[_-+-_] escribió:Pues imaginemos durante un instante que esas cifras que han dado son reales, y realmente ahorran 30,000 millones de euros al estado (Y esa es la cifra de la iglesia, pero hay otras informaciones por ahi que lo estiman en cifras similares)
Ahora pon que les quitas los 10,000 millones... Y te encuentras con que tienes 10,000 millones fresquitos para usar, y necesitas 20,000 mas. ¿De donde los sacamos? ¿Aumentamos 3 o 4 puntitos el IVA?![]()
¿Y si es una exageracion y son solo 20,000? Pues a mi 2 puntos de IVA me parecen ya una putada...
Y total, para tener a los pro curas infelices y a los comecuras contentos. Lo prefiero al contrario, que me sale mas rentable.
Ese es un concepto que tenemos muy equivocado. Un país no puede dejar sus OBLIGACIONES en manos de una empresa privada (si, desde mi punto de vista, la iglesia es una empresa) a cambio de "un donativo". La obligación de un país es la del bienestar de sus ciudadanos, que para eso pagamos los impuestos. En cuanto lo que dices de subir el IVA y tal, te digo que no hace falta, solo hay que recortar un poquito los superderechos de sus "señorías". Sabes que pasa cuando libras de esa obligación a un político?? pues que el dinero ahorrado se lo gastan en iphones, coches oficiales, dietas, ayudas a sindicatos y partidos políticos y un largo etcétera.
Saludos
bartletrules escribió:....
Pero a mí nunca me ha venido un cura a casa a darme la chapa y sacarme dinero porque sí, a pesar de ser católico. Ni me han alejado de mis amigos (muchos de ellos ateos convencidos) ni de mis familiares (también los tengo de toda clase) para aislarme socialmente y volverme vulnerable y dependiente.
ESA SI es la actitud "básica de las sectas", y no es lo mismo que lo de la Iglesia ni me parece que sea lo mismo que lo que practican los judios (conozco a un par) e imagino que tampoco con muchos musulmanes y protestantes.
¿Que dentro de esas confesiones haya grupos que se toman su credo de manera extremista y llegan a acercarse peligrosamente a lo que son las sectas tradicionales? Pues sí, los hay. Y me hacen tan poca gracia como a cualquiera, porque los extremismos suelen ser malsanos. Pero no pretendas equiparar la parte con el todo, porque NO SON LO MISMO. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque he conocido a gente cercana que sí estuvo ligada a grupos sectarios destructivos -alguno sigue aún, por desgracia-.
Y respecto al dinero, no hay gran cosa que discutir. A vosotros os parecerá inmundo ese dinero empleado en la Iglesia, otros lo vemos bastante mejor gestionado en conjunto que gran parte de "lo público". Todos tenemos una situación idealizada a la que nunca llegaremos, y tenemos que tolerar a los que no están de acuerdo con ella. Pues eso.
[_-+-_] escribió:Pero, CrazyJapan, no veo a nadie sustentando en cifras eso de "reciben 100 y dan 2 a un pobre".
Lo que se sustenta en cifras (que por supuesto pueden estar manipuladas) dice que les dan 100, y "dan" (entre comillas, evidentemente no son donaciones, es gasto social y no en forma de dinero si no de trabajo) 300.
A los contrarios a ello, solo os veo repetir una y otra vez lo que reciben (Que en el fondo da igual: Si recibieran 10 veces mas, y su gasto social fuera 20 veces mayor, podria estar perfectisimamente justificado), y acusar a sus dirigentes de ostentacion. Que ojo, lo de la ostentacion es verdad, pero...¿Y que? ¿Cuanto creeis que se gasta en eso?
Los politicos se compran Iphones, y el papa va con su tiara de oro. Bueno. Al menos la tiara de oro no habra que renovarla cada año, como digo, esas cosas duran un monton y la igleasia ha tenido cientos de años para ir acumulando patrimonio.
Si reciben 10,000 millones, y cubren necesidades sociales del pais por valor de 20,000-32,000 millones (usando mano de obra esclava y feliz), a mi no me molesta que se guarden un 50 o incluso 100 millones para los caprichos de su cupula directiva. Ademas, la iglesia sin esa ostentacion no funcionaria igual. Es otro gasto en publicidad.
Lo que comentas de la religion es otro asunto: La enseñanza religiosa no deberia darse en centros publicos, ni de esta, ni de otras religiones. Pero es otro tema. Es lo unico en lo que creo que si habria que ser firme cortando lazos con la iglesia a corto plazo. Pero no por el sueldo del profesor...
CrazyJapan escribió:
Ahora la realidad:
- Si ese anciano tiene pensión, tiene que dar el 80% a la residencia (igual que se hace en una pública)
- Por otra parte, el estado da dinero por esa plaza que ocupa el anciano
- Y por otra parte, reciben muchas donaciones de empresas y demás, por ejemplo, en tema comida, las empresas regalan camiones y camiones, muchas veces les dan leche o yogures que ya tienen poca fecha, también les regalan muchos articulos de muestra, etc...
KoX escribió:[_-+-_] escribió:Pero, CrazyJapan, no veo a nadie sustentando en cifras eso de "reciben 100 y dan 2 a un pobre".
Lo que se sustenta en cifras (que por supuesto pueden estar manipuladas) dice que les dan 100, y "dan" (entre comillas, evidentemente no son donaciones, es gasto social y no en forma de dinero si no de trabajo) 300.
A los contrarios a ello, solo os veo repetir una y otra vez lo que reciben (Que en el fondo da igual: Si recibieran 10 veces mas, y su gasto social fuera 20 veces mayor, podria estar perfectisimamente justificado), y acusar a sus dirigentes de ostentacion. Que ojo, lo de la ostentacion es verdad, pero...¿Y que? ¿Cuanto creeis que se gasta en eso?
Los politicos se compran Iphones, y el papa va con su tiara de oro. Bueno. Al menos la tiara de oro no habra que renovarla cada año, como digo, esas cosas duran un monton y la igleasia ha tenido cientos de años para ir acumulando patrimonio.
Si reciben 10,000 millones, y cubren necesidades sociales del pais por valor de 20,000-32,000 millones (usando mano de obra esclava y feliz), a mi no me molesta que se guarden un 50 o incluso 100 millones para los caprichos de su cupula directiva. Ademas, la iglesia sin esa ostentacion no funcionaria igual. Es otro gasto en publicidad.
Lo que comentas de la religion es otro asunto: La enseñanza religiosa no deberia darse en centros publicos, ni de esta, ni de otras religiones. Pero es otro tema. Es lo unico en lo que creo que si habria que ser firme cortando lazos con la iglesia a corto plazo. Pero no por el sueldo del profesor...
Pues a mi sí me parece de una vergüenza terrible...
Si esa misma cantidad 248 mill fuera integra para ayuda ¿no seria mejor?
Eso de que reciben 100 en dinero pero dan 300 por su esfuerzo, que obviamente es imposible de cuantificar y claramente no cuantificable, y por lo tanto puedend ecir 300 como 1000
Yo quiero ese dinero para mi, que yo tb lo gestionaré para los pobres, eso sí me quedaré 50 milloncejos para comprarme un palacete e incluso me compro corona y todo si es necesario y báculo, y más chulo que la mierda esa que lleva el Papa, de neón y hará ruidito de sable laser
anderpr escribió:No acabo de ver el problema en que le den un dinero que la gente voluntariamente decide darles a ellos en vez de a otros fines sociales.
Shantotto escribió:anderpr escribió:No acabo de ver el problema en que le den un dinero que la gente voluntariamente decide darles a ellos en vez de a otros fines sociales.
La gestión de recaudación de fondos y la campaña de propaganda con una cantidad de impactos bestial podrían financiarla y llevarla a cabo ellos mismos en vez de utilizar los recursos del estado. Solo por poner un principio, que ya sabemos que sobre otras cosas daría para escribir como para saturar los servidores EOL.
anderpr escribió:No acabo de ver el problema en que le den un dinero que la gente voluntariamente decide darles a ellos en vez de a otros fines sociales.
[_-+-_] escribió:KoX, lo siento ,pero tu no tienes la capacidad de tener a miles de personas trabajando para ti a cambio de comida y cama, por lo que no veo por donde ibas a ahorrrar miles de millones para poder quedarte tu 50, la verdad.
Y eso de que da igual el estado que la iglesia, no. El estado tiene que pagar a sus trabajadores, y no puede ofrecerles el cielo. La iglesia si.
Y encima, el estado es de sobra conocido (al menos el español) por ser extremadamente ineficiente.
[_-+-_] escribió:¿Si fuera mas facil apostatar? Si esta chupado. Yo estoy bautizado, y no he tenido ningun problema para no ser creyente desde que tengo uso de razon. Por supuesto, en el bautismo aun no tenia una opinion formada al respecto, asi que no me queje. Tampoco me explicaorn mucho de que iba la cosa.
Pero vamos...¿Dificultad de apostatar? Por favor...Si hay alguna dificultad, sera por la familia, y en algunos casos extremos. No por el estado.
Dejame esos 248 millo TODOS los años y ya verás si lo consigo o no
Hay mucha gente voluntaria, y te vuelvo a decir si un cristiano quiere ayudar le deberia importar una mierda que en la puerta haya una cruz o una bandera de españa, sino es que es un hipócrita
¿El estado es ineficiente? pues no entiendo que hace gestionando cosas tan peligrosass como el ejército, caramba que junto con esos 248 mill me cedan tb la gerencia del ejército...no, no voy a hacer nada malo jjijijejejjUAJUASJUAS