La Iglesia de la Cienciologia

Leyendo los comentarios de Escolar sobre la noticia de la voz del chef, me he encontrado con un video de Youtube un tanto peculiar.

Conociendo a Matt Stone y Trey Parker me imagino que sera una coña, pero bueno, por asegurar si alguien lo sabe. El asunto en cuestion es este.

¿Es esa su creencia realmente?
Joder, anda que no tiene gente detras esa iglesia.....y como no, todos con mas pelas que pelos XD
No, si eso ya lo se. Simplemente quiero saber si lo de Lord Xenu, el volcan de Hawaii, el capturador de almas y demas es en lo que creen realmente o es una sobrada de Matt Stone (me imagino que sera esto).

Es que de ser verdad es...curioso.
Juas pues el planteamiento tiene mucha imaginacion xDDDDD seguro que es verdad viniendo de estas "sectas"...

Entonces soy un humano con alma de extraterreste? xD
Simplemente quiero saber si lo de Lord Xenu, el volcan de Hawaii, el capturador de almas y demas es en lo que creen realmente

Sí. Tal cual.

Pero eso solo te lo cuentan cuando ya te han sorbido el cerebro a base de bien, hay que alcanzar una serie de niveles y a partir de allí comienza el despiporre. Hasta entonces la cienciología son ejercicios espirituales y chorradas varias.

http://www.xenu.net/archive/leaflet/xenusp.htm
Gracias, era lo que queria saber.

Las creencias de la gente son de lo mas peculiares...¿en que se supone que se basan para creer en Xenu y demas? ¿Hay alguna escritura o algo? O es mas bien iluminacion divina...

¿Lo de los ejercicios espirituales y tal no eran timos economicos/piramidales? Algo asi vi en un "reportaje de investigacion" de T5 (creo), pero a saber.

Voy a investigar por el link ese a ver.
Cancerber escribió:¿Lo de los ejercicios espirituales y tal no eran timos economicos/piramidales?
¿Eso es retórica o de verdad necesitas preguntarlo?
¿De verdad ves alguna diferencia entre eso, el cristianismo y el monstruo del spagetti volador? [cartman]
Esto no es una pregunta retórica: ¿y cómo se filtra esa historia? ¿Algún arrepentido que se sale y lo cuenta? ¿Falló el lavado de cerebro o los filtros y alguien que no debía escaló hasta los niveles ocultos?

Y la pregunta que más me ha corroído siempre (y eso que he tenido casos cercanos), ¿cómo puede alguien llenar su vacío espiritual entrando en un grupo que lo que hace es pedirle su dinero (o su cuerpo) para participar en él?
Alejo I escribió:¿Eso es retórica o de verdad necesitas preguntarlo?

Hombre, me imaginaba que eran timos, pero vete a saber si lo de pagar por los cursos es verdad o no, que fiarse de las investigaciones rigurosas de la television es un poco menos que osado.

Pero bueno, leyendo el link que has puesto, pocas dudas me quedan. Gracias.

Asitaka escribió: ¿De verdad ves alguna diferencia entre eso, el cristianismo y el monstruo del spagetti volador?
Alguna si que hay, pero no me voy a meter en una discusion teologica a las 2 y 25 de la tarde, que tengo hambre XD

Pero vamos, que yo tambien he pensado en el Spaguetti volador nada mas ver el video de South Park.
LadyStarlight escribió:Esto no es una pregunta retórica: ¿y cómo se filtra esa historia? ¿Algún arrepentido que se sale y lo cuenta? ¿Falló el lavado de cerebro o los filtros y alguien que no debía escaló hasta los niveles ocultos?

Y la pregunta que más me ha corroído siempre (y eso que he tenido casos cercanos), ¿cómo puede alguien llenar su vacío espiritual entrando en un grupo que lo que hace es pedirle su dinero (o su cuerpo) para participar en él?

La ultima pregunta es la mas facil de responder...

La gente que tiene problemas psicologicos, que le van muy mal las cosas, se sienten solos y deprimidos... son "captados" por estos grupos para "ayudarles" sacandole dinero y otras cosas.... y la victima esta "cegado" por sus problemas y lo ve ocomo una forma de salir de su vida y entre de lleno....

Triste pero cierto...antes de tirar el dinero en una secta es mejor ir a un psicologo...

Un saludo
LadyStarlight escribió: ¿cómo puede alguien llenar su vacío espiritual entrando en un grupo que lo que hace es pedirle su dinero (o su cuerpo) para participar en él?

Pues no lo se, pero oye, miles de millones de personas lo hacen a diario [sati]
Asitaka escribió:
Pues no lo se, pero oye, miles de millones de personas lo hacen a diario [sati]

Haz el favor de no decir tonterías, para entrar en la cienciología es requisito indispensable apoquinar de forma continua y pagar más conforme se sube de nivel. Y quien no paga se convierte en proscrito.

Limítate a seguir la conversación, para cagarte en la iglesia ya tienes otros hilos.
Alejo I escribió:Haz el favor de no decir tonterías, para entrar en la cienciología es requisito indispensable apoquinar de forma continua y pagar más conforme se sube de nivel. Y quien no paga se convierte en proscrito.

Limítate a seguir la conversación, para cagarte en la iglesia ya tienes otros hilos.

Oh vaya resultara ahora que la iglesia catolica se mantiene del aire y no necesita dinero de nadie y no claro, si lo de la voluntad esta muy bien para dar el pego pero oye quien soy yo para decir nada, la unica diferencia aqui es que unos estan asentados y otros no, unos piden una mensualidad y otros la voluntad, a unos se les considera secta y a otros religion. Lo cierto es que me importa tres cojones pero oye poner a parir lo que querais a la cienciologia, yo solo tengo que cambiar en cada post cienciologia por cualquier otra secta/religion y los post no perderan significado XD
No tengo intención de discutir con alguien que no quiere discutir objetivamente sino meterse con los de siempre. Solo te voy a decir que te informes sobre lo que es la cienciología y como funcionan sus finanzas.
Asitaka, estoy con Alejo. Eso es desviar el tema. Si no sabes la diferencia entre la iglesia católica y una secta es porque tienes la suerte de no haber vivido de cerca la destrucción que puede causar una secta.
Asitaka escribió:¿De verdad ves alguna diferencia entre eso, el cristianismo y el monstruo del spagetti volador? [cartman]

si, que el mostruo del spagetti volador es la unica y verdadera, y todos los demas infieles deben cocerse en la hoguera.
LadyStarlight escribió:Asitaka, estoy con Alejo. Eso es desviar el tema. Si no sabes la diferencia entre la iglesia católica y una secta es porque tienes la suerte de no haber vivido de cerca la destrucción que puede causar una secta.

Solo digo que la base es la misma y que la historia de lord xenu es igual de creible que otras porque todas se basan en cosas divinas y en cuestiones de fe. Pero tranquila no desvio mas el tema.

Alejo I escribió:No tengo intención de discutir con alguien que no quiere discutir objetivamente sino meterse con los de siempre. Solo te voy a decir que te informes sobre lo que es la cienciología y como funcionan sus finanzas.

Aaaaa vale vale [ok]
Cienciología = Secta
Iglesia católica = Secta

No hay diferencia. Bueno si, a los católicos meapilas los tengo que aguantar y son legales.
Zui escribió:Cienciología = Secta
Iglesia católica = Secta

No hay diferencia. Bueno si, a los católicos meapilas los tengo que aguantar y son legales.

Viva el respeto.

A esa "secta" le debemos todos infinidad de cosas.Entre ellas la limitación del poder del padre sobre los hijos,la educación de casi toda hispanoamérica,el servicio de ayuda humanaitaria q realizan en los paises subdesarrollados,la consideración de la mujer conmo compañera y no "esclava" del hombre,enseñar moral y teología a la gente,incitar a AMAR al prójimo,hacer mejores personas...
j-ito escribió:
Viva el respeto.

A esa "secta" le debemos todos infinidad de cosas.Entre ellas la limitación del poder del padre sobre los hijos,la educación de casi toda hispanoamérica,el servicio de ayuda humanaitaria q realizan en los paises subdesarrollados,la consideración de la mujer conmo compañera y no "esclava" del hombre,enseñar moral y teología a la gente,incitar a AMAR al prójimo,hacer mejores personas...

Es decir, que perteneces a la Iglesia. Porque para decir esas burradas...
Ehm...

Si quereis debatir sobre lo sectaria que es la iglesia catolica, haced el favor de abrir un hilo para ellos. Esto no esta para mofarse de los cienciologos, los cristianos o los budistas. Es simplemente mera curiosidad sobre que en que consiste la cienciologia, en que se basa y demas.

La verdad es que yo tengo las mismas dudas que LadyStarlight...¿De donde nace Xenu (me refiero a su historia XD)? ¿Quiero decir, como se sabe que eso es lo que te cuentan cuando estas en un nivel avanzado?
Y mi otra gran duda es en que se fundamentan para afirmar a Xenu y todo lo demas. ¿Tienen alguna clase de escritura, o simplemente un dia hubo alguien que fue iluminado y monto el cotarro?

Y lo que es mas importante...¿Estos tambien tienen buenas mozas, como RAEL? [looco]
Cancerber escribió:Ehm...

Si quereis debatir sobre lo sectaria que es la iglesia catolica, haced el favor de abrir un hilo para ellos. Esto no esta para mofarse de los cienciologos, los cristianos o los budistas. Es simplemente mera curiosidad sobre que en que consiste la cienciologia, en que se basa y demas.

La verdad es que yo tengo las mismas dudas que LadyStarlight...¿De donde nace Xenu (me refiero a su historia XD)? ¿Quiero decir, como se sabe que eso es lo que te cuentan cuando estas en un nivel avanzado?
Y mi otra gran duda es en que se fundamentan para afirmar a Xenu y todo lo demas. ¿Tienen alguna clase de escritura, o simplemente un dia hubo alguien que fue iluminado y monto el cotarro?

Y lo que es mas importante...¿Estos tambien tienen buenas mozas, como RAEL? [looco]

Es que no veo diferencias entre ambas, aparte de lo que una y otra digan se basa en hacer creer a sus "súbditos" que son seres inferiores y que tienen todas las respuestas además de la creción de un miedo y unas soluciones que les mantengan atados y así los ingenuos, caramelo en boca, suelten la guita para que los cabecillas vivan como reyes. Véase Rael y sus ángeles.
Solo digo que hace poco, se habló aqui sobre si Matrix podria ser real.
Pero es que no quiero compararlas. Quiero saber que dicen/piensan los seguidores/lideres de la cienciologia.

Que compare cada uno con su intelecto y decida sin son la misma mierda con otro nombre, peor mierda o una es una secta y la otra es la salvacion. A mi me da igual. Solo quiero saber de que va la cienciologia.
Cancerber escribió:Pero es que no quiero compararlas. Quiero saber que dicen/piensan los seguidores/lideres de la cienciologia.

Que compare cada uno con su intelecto y decida sin son la misma mierda con otro nombre, peor mierda o una es una secta y la otra es la salvacion. A mi me da igual. Solo quiero saber de que va la cienciologia.

Entonces no abras un hilo, vete al google.
Zui escribió:Entonces no abras un hilo, vete al google.
Tienes toda la razon.
Por cierto,que quede claro a los foreros una cosa.La Cienciología NO ES UNA RELIGION en España.

Para el Ordenamiento jurído español la Cienciología no se considera confesión religiosa para ningún efecto.Así q Zui te pido q no compares a la Iglesia católica.Y te disculpes.

Y otra cosa,aunq efecti vvmnte en España no hay ya ninguna religión oficial,comoa firma el art 16 no vendrría mal recordar a los radicales del foro q el mismo art 16 de la Ce continúa diciendo:"los poderes publicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española Y MANTENDRAN LAS CONSIGUIRENTES RELACIONES DE COOPERACION CON LA IGLESIA CATOLICA,y demás confesiones".
y tampoco vendría mal recordar q el Estado español está obligado con la Santa Sede en virtud de los Acuerdos de Enero de 79,en numerosos aspectos.

Así q fíjate si hay diferencias.
¿Por que tantos hilos, sean del tema que sean, tienen que acabar faltando al respeto a los católicos?
SICOLOGUS escribió:¿Por que tantos hilos, sean del tema que sean, tienen que acabar faltando al respeto a los católicos?

No se les falta a los católicos, sino a sus mandamases, que no merecen ningún tipo de respeto. Sus seguidores si.
Ah,o sea q el Papa no merece respeto???,q bien.de lo q se enterea uno en este foro.
j-ito escribió:Ah,o sea q el Papa no merece respeto???,q bien.de lo q se enterea uno en este foro.

Para mi NO, no lo merece.

Por cierto, dejo el offtopic que Alejo me va a canear.
Pero a ver que te crees que el papa es el representante de dios en la tierra? tu crees que es mas que tu que yo y que cualquier persona?

El papa es igual de mierda que nosotros ai que no se por que hay que respetarle mas que a ti o a mi...

La religion deberia haber desaparecido hace mucho, si algo hemos aprendido en la historia es que las relligiones han perjudicado y siguen haciendolo a los humanos...

Como suelo decir en estos hilos:

Menos mahoma y mas Sartre...

Un saludo
j-ito escribió:Por cierto,que quede claro a los foreros una cosa.La Cienciología NO ES UNA RELIGION en España.

Para el Ordenamiento jurído español la Cienciología no se considera confesión religiosa para ningún efecto.Así q Zui te pido q no compares a la Iglesia católica.Y te disculpes.

Y otra cosa,aunq efecti vvmnte en España no hay ya ninguna religión oficial,comoa firma el art 16 no vendrría mal recordar a los radicales del foro q el mismo art 16 de la Ce continúa diciendo:"los poderes publicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española Y MANTENDRAN LAS CONSIGUIRENTES RELACIONES DE COOPERACION CON LA IGLESIA CATOLICA,y demás confesiones".
y tampoco vendría mal recordar q el Estado español está obligado con la Santa Sede en virtud de los Acuerdos de Enero de 79,en numerosos aspectos.

Así q fíjate si hay diferencias.

No tengo que disculparme de nada de lo que he dicho, me reafirmo en mi definición de secta católica así como cualquier otra organización con ánimo de lucro (caso cienciología) que se base en alienar a las personas aprovechándose de su ignorancia o ingenuidad.

Sobre el texto que has puesto, solo dice que en España corta el bacalao la iglesia católica ;)
Sí,,pero te repIto q en España la Ciencilog.No es confesión religiosa.
Para el que dice por ahi arriba que menos mahoma y mas sartre, ya que tanto le gusta la ilustracion, que se lea todas las mision humanitarias que esta llevando la Iglesia Catolica en paises del tercer mundo, que toda la gente progre y antireligiosa olvida. Tan moderno sois los que criticais a la Iglesia, pues a ver si tambien teneis lo que hay que tener para dedicar vuestra vida entera a ayudar a la gente de los paises subdesarrollados.

Edito. la diferencia entre secta y religion es tan solo el numero de fieles que tiene
j-ito escribió:Sí,,pero te repIto q en España la Ciencilog.No es confesión religiosa.
No te lo tomes a mal, pero a mi lo que opine el estado de la cienciología me la trae floja y pendulona, si la iglesia católica es más importante en España es por motivos de tradición. Estaría bueno que encima a los cienciólogos éstos (manda huevos que eso lleve la palabra ciencia) nada más llegar los legalicen y les traten igual de bien que a los curas.
Paco_Schumi escribió:Para el que dice por ahi arriba que menos mahoma y mas sartre, ya que tanto le gusta la ilustracion, que se lea todas las mision humanitarias que esta llevando la Iglesia Catolica en paises del tercer mundo, que toda la gente progre y antireligiosa olvida. Tan moderno sois los que criticais a la Iglesia, pues a ver si tambien teneis lo que hay que tener para dedicar vuestra vida entera a ayudar a la gente de los paises subdesarrollados.

Edito. la diferencia entre secta y religion es tan solo el numero de fieles que tiene

Claro labor humanitaria me parece muy bien. Me gustaria saber cuando dinero se destina realmente de lo que "recaudan" en misas y demas.

Ademas la iglesia catolica desde el principio ha empezado como una mafia y una secta, siempre actuando por interes, por dinero.

Solo hace falta ver el respeto que tienen a sus propias creencias...

Como puedes sotererte en una iglesia donde ellos mismos no se respetan... Es algo incoherente ilogico...

Y quien no quiera verlo que no quiera verlo alla ellos yo no voy a ateizar a nadie solo doy mi punto de vista pero la iglesia catolica ha hecho mucho daño en españa y en muchos sitios y actualmente tambien.
Deberia empezar a despotricar contra la iglesia, o mejor me callo, porque el hilo no iba de eso......... uuummm, si esta noche sigue abierto, ya diré algo.
La peli esa del Travolta, Battlefield Earth, va de eso, creo:
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Travolta
En 1998 su nombre estuvo envuelto en una demanda, que tenía que ver con un ex miembro de la Iglesia, que decía que la Iglesia le había prometido que su homosexualidad podía ser curada. La demanda alegaba que la organización frecuentemente citaba a Travolta como prueba viviente de que la organización efectivamente podía curar la orientación sexual de las personas. Un abogado de Travolta respondió "Esto parece una total patraña. Travolta es un hombre felizmente casado, lo cual demuestra que él no es homosexual." A pesar de la lucha de su abogado, los rumores acerca de la homosexualidad de Travolta persisten.

Que divertido! [666]
http://es.wikipedia.org/wiki/L._Ron_Hubbard

Creo que voy a hacer una secta basado en la obra de Frank Herbert.. ya podeis empezar a adorarme, subditos! [careto?]
(Intento de reconducción de hilo nº2)
Cancerber escribió:La verdad es que yo tengo las mismas dudas que LadyStarlight...¿De donde nace Xenu (me refiero a su historia XD)? ¿Quiero decir, como se sabe que eso es lo que te cuentan cuando estas en un nivel avanzado?

Por lo visto también tienen escrituras sagradas, escritas por un iluminado con nombre y apellido:

http://www.xenu.net/archive/OTIII-scholar/

Lo de las buenas mozas no te sé contestar. Pero seguro que las putas de lujo salen más baratitas que pertenecer a la iglesia esta, así que no sé yo si te será rentable.
Diox Xanto, ¿pero esta gente de donde ha sacado esta pedazo historia?

Se podria hacer una pelicula muy guapa. ¿Cuantos años tiene este "saca dinero"?
Diskover escribió:Se podria hacer una pelicula muy guapa.

Ya se hizo (menos que más)

Imagen

Basada en una historia del Ron Hubbard, protagonizada y financiada por Travolta (uno de los cienciólogos más prominentes).

Una joyita, por cierto.

Imagen

¿Quién no pagaría por ver a Travolta con zancos, coquilla, rastas y acompañado de un marciano oriundo de Senegal con cara de retrasado mental?

Edit: Hey, capzo se me adelantó.
Mmmm, voy a ver si alguien me sube la peli que esa no la he visto.
Zui escribió:Mmmm, voy a ver si alguien me sube la peli que esa no la he visto.

Yo la vi y es mala, muy mala...
Bueno, un par de cosas. Por ahí arriba decían que la diferencia entre secta y religión es el número de personas. Yo hilaría más fino y diría que es más de la sociedad que del número. En China, donde el gobierno es la sociedad, hay cierta "secta" con "un par" de "adeptos", los cuales por cierto están bastante puteados.

Y la diferencia fundamental entre el catolicismo y la cienciología es que el catolicismo en ningún momento tiene que ocultar la creencia oficial de la Iglesia, mientras que, según el texto que se pone al principio sobre la cienciología (que la verdad, no termino de creerme) sí que necesita ocultarlo porque si no no habría cristo que entrara ahí.

Y aún hay otra más importante: El catolicismo podría existir sin la Iglesia (ojalá), mientras que la cienciología sin "la cúpula" es nada = 0 = mierda.
ya han arreglado el problema de la voz de chef en south park, como se ha pasado con el personaje:

http://youtube.com/watch?v=3p2jK5o38KY

mirad todo el video hasta el final que si no os perdeis la sorpresa
La verdad es que en las últimas temporadas South Park ha dado un salto cualitativo enorme. El final de ese capitulo es impagable [qmparto]
joder....ta el mundo loco....yo me voy a acer raeliano...ke esos tan tol dia follando xDDDD
49 respuestas