Como usuario de Mac he de decir sobre sus productos (al menos sobre los PCs de sobremesa):
Estuve hasta este febrero usando un PowerMacintosh G5 (PowerPC de IBM) comprado hacía 7 años, que ha estado funcionando ininterrupidamente durante todo ese tiempo (con un récord de estar sin apagarlo dos años y medio), jamás me ha entrado un solo virus, jamás se me ha roto un solo componente de hardware, jamás he tenido que reiniciarlo por un solo cuelgue del sistema, jamás de los jamases tuve necesidad alguna de formatearlo ni de reinstalar nada, ni siquiera el SO.
Yo la verdad, habrá mucha gente que diga que gastarse 2.400 euros en un sobremesa Apple es perder órganos, pero no conozco un sólo clónico o compatible que aguante 7 años sin estropearse contando 2 años y medio sin ser ni apagado, sin necesitar formateos, sin romperse componentes... a la larga me ha salido el Apple muy muy barato.
Opiniones de un cliente sin más, a mí Apple no me paga, sólo retransmito mi experiencia como cliente de la compañía.
Salu2!