la iglesia contra los matrimonios de homosexuales

pos na q en las noticias han dixo q la iglesia esta mandando textos a los gobiernos para q supriman las leyes q reconocen los matrimonios de homosexuales q ellos catalogan de inmoral y para q niegen la adopcion de hijos a los matrimonios de homosexuales o solteros homosexuales

simplemente

PATETICO
Tampoco me sorprende. En su linea de pensamiento.
Po zi algo patetico. Hombre la iglesia se rige en que un matrimonio o una pareja siempre debe ser entre hombre y mujer. Claro de eso se quejan. La solucion es facil. Que las parejas que se casen no lo hagan por la iglesia y solucionado.
Pues si los homosexuales que se casan no son catolicos no se tendrian que meter, y si lo son igualmente no tendrian que hacer nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera, no por que un grupo de gente te diga que no te puedes casar no lo tienes que hacer. Si se quejan tanto de la homosexualidad que se miren ellos a esos obispos que salen del armario cada 2 x 3.
La iglesia y su eterna necesidad de desaparecer de la faz de la Tierra...


...y vaan...
¿Es patetico que la iglesia sea consecuente con sus pensamientos?

¿O es patetico que la iglesia piense de manera diferente a una parte de la sociedad?

¿O es patetico que expresen publicamente las preocupaciones de buena parte de sus fieles?

¿Que te parece patetico exactamente?
Sinceramente creo que la iglesia en si misma ya es patetica, y que en vez de meterse con dos personas que se quieren, lo que deberian hacer es preocuparse de los problemas reales que hay en el mundo (uno de los más importantes el hambre del mundo). Que vendan todas sus propiedades, incluido el Vaticano, y que ayuden a que desaparezca el hambre del mundo.

[toctoc]
Las propiedades de la Iglesia son patrimonio artistico y cultural, no las puede vender, y si que se preocupan por los demas problemas, de donde te crees que salen los misioneros, y la iglesia no se mete con "dos personas que se quieren", critica la homosexualidad en si y esa forma de vida ya que segun sus creencias es pecado, si no eres catolico no deberias hablar de ciertas cosas.
Escrito originalmente por Mafri
Las propiedades de la Iglesia son patrimonio artistico y cultural, no las puede vender, y si que se preocupan por los demas problemas, de donde te crees que salen los misioneros, y la iglesia no se mete con "dos personas que se quieren", critica la homosexualidad en si y esa forma de vida ya que segun sus creencias es pecado, si no eres catolico no deberias hablar de ciertas cosas.



Ui si, la gran iglesia, que construye antes una capilla que un hospital, o da biblias en lugar de comida, si, es realmente genial, sin duda.

En cuanto a lo de la noticia, pues nose, me encanta la tolerancia de la iglesia y eso [lapota]
Pues a mi en cambio me parece k la Iglesia tiene una doble moral acojonante puesto k cuando le interesa se pasa por el forro sus creencias, y cuando no, siguen a pies juntillas cada palabra de ese excelente libro mezcla de filosofia y fabulas ke llaman "Biblia"
tambien keria decir k hay una frase k dijeron en un episodio de los Simpson en ke se habia perdido un huerfano de un orfanato religioso, entonces se desarolla el siguiente dialogo:

Monja: Se perdio hace 3 dias ya, hemos rezado muchisimo por él.
Bart: ¿Habeis provado a buscarlo?

a mi me dio k pensar esta frase...

PD: Si, se k no tiene mucho k ver con el tema de los homosexuales... pero hablando de la iglesia :p
Me llamo iglesia y me gusta tocar los webos hasta más no poder...
Escrito originalmente por Retroakira
Pues a mi en cambio me parece k la Iglesia tiene una doble moral acojonante puesto k cuando le interesa se pasa por el forro sus creencias, y cuando no, siguen a pies juntillas cada palabra de ese excelente libro mezcla de filosofia y fabulas ke llaman "Biblia"


Vaya que si...
Yo soy catolico, pero me paso por el forro toda la sarta de tonterias que dicen esos personajes con sotana que se llaman enviados de Dios (yo creo en Dios, pero no en los curas, me parecen unos autenticos ipócritas).

Hay un dicho que decía mi abuelo: "los curas piden para Dios pero no dan ni para la Virgen".

Filosofía de los curas: "lo mio es mio, y lo tuyo también". Son unos egoistas y unos ipócritas.

[noop]
Escrito originalmente por Retroakira
Pues a mi en cambio me parece k la Iglesia tiene una doble moral acojonante puesto k cuando le interesa se pasa por el forro sus creencias, y cuando no, siguen a pies juntillas cada palabra de ese excelente libro mezcla de filosofia y fabulas ke llaman "Biblia"


¿ejemplos?
Escrito originalmente por Mafri


¿ejemplos?


-Pedofilia
-Chupar del papa estado desde el momento en k la iglesia es iglesia
-Hace unos cuantos años se descubrio k en un convento los curas se tiraban a las monjas y cuando estas se kedaban embarazas y tenian el hijo, lo mataban y lo enterraban en el jardin (se descubrio alla por los tiempos de tu colega el Caudillo)

mas?
Joer acaso necesitamos ejemplos, para probar la doble moral de la iglesia? pq creo q ta bastante claro ejemplos hay miles, solo tienes q ver las noticias, recientemente un Hijo de puta q se hacía llamara cura violaba a una niña desde los cuatro años, y al final no va a ir ni a la carcel, solo tiene q estar alejado de los niños siete años cawento

Asi hay miles de ejemplos, pero paso de ir enumerandolos, pq veo q algunos no stan mu por la labor de reconocer esto..

IGLESIA cawento cawento cawento [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Cagon la puta y akien koño le importa lo q diga la iglesia? siempre han sido iguales............ por cierto el bush ese tb ha dicho cosas parecidas......... lo he leido hoy en el periodico.....

por otra parte, para cuando el estado sera independiente de la iglesia??
para q no ocurran cosas como x ejemplo lo de la asignatura de religion, o por q se le tiene q dar FIJO unos 170 millones de euros a parte de lo q se da opcionalmente con la declaracion de la renta......... para q su opinion no pese tanto en las decisiones politicas?

k les den por culo a todos.........
Escrito originalmente por Mafri
¿Es patetico que la iglesia sea consecuente con sus pensamientos?

¿O es patetico que la iglesia piense de manera diferente a una parte de la sociedad?

¿O es patetico que expresen publicamente las preocupaciones de buena parte de sus fieles?

¿Que te parece patetico exactamente?


me parece patetico q la inglesia se inmiscuya entre las leyes de otros paises, a mi no me parece bien q en USA la mayoria de edad sean los 21 y no voy mandando cartas para q lo cambien y menos lo haria si fuera una institucion "poderosa"

me parece patetico q digas q ellos solo hacen lo q es consecuente con su forma de pensar pero q en la 2da guerra mundial giraran la cara y ayudaran a algunos nazis a escapar de los aliados

sigo?
Me estais poniendo casos de personas especificas como hechos sancionados por la iglesia, cuando esta los ha condenado de la manera mas rotunda.

Si algun cura o sacerdote hace algo a titulo personal NO es culpa de la iglesia a no ser que esta apoye esa actuacion, y todavia no he visto al papa diciendo que le parece bien lo de los curas pederastas, es como si yo digo que el otro dia me atraco un peruano y por eso es culpable el gobierno de Peru que apoya los atracos. ¿¿¿????¿?¿??¿?¿ no tiene logica.

Os lo vuelvo a repetir, mostradme un ejemplo en que la Iglesia Catolica haya dado de lado a sus creencias y hayan demostrado una doble moral, hasta entonces seguire creyendo lo mismo.
Escrito originalmente por WaKKo
me parece patetico q digas q ellos solo hacen lo q es consecuente con su forma de pensar pero q en la 2da guerra mundial giraran la cara y ayudaran a algunos nazis a escapar de los aliados


ssst!! calla, k eso se llama "hacer lo consecuente con su forma de pensar" no ves k los judios y los cristianos siempre se han llevado mal?? pues eso [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Escrito originalmente por Mafri
Me estais poniendo casos de personas especificas como hechos sancionados por la iglesia, cuando esta los ha condenado de la manera mas rotunda.

Si algun cura o sacerdote hace algo a titulo personal NO es culpa de la iglesia a no ser que esta apoye esa actuacion, y todavia no he visto al papa diciendo que le parece bien lo de los curas pederastas, es como si yo digo que el otro dia me atraco un peruano y por eso es culpable el gobierno de Peru que apoya los atracos. ¿¿¿????¿?¿??¿?¿ no tiene logica.

Os lo vuelvo a repetir, mostradme un ejemplo en que la Iglesia Catolica haya dado de lado a sus creencias y hayan demostrado una doble moral, hasta entonces seguire creyendo lo mismo.


Mecagüentudios!! me estas poniendo de los nervios, la iglesia k coño es, una sociedad anonima??? o es k los curas o sacerdotes no son los k forman la iglesia???

madre mia, espero k tengas mas de 50 años porke si no se avecinan malos tiempos como la mayoria de jovenes opinen como tu
Escrito originalmente por WaKKo


me parece patetico q la inglesia se inmiscuya entre las leyes de otros paises, a mi no me parece bien q en USA la mayoria de edad sean los 21 y no voy mandando cartas para q lo cambien y menos lo haria si fuera una institucion "poderosa"

me parece patetico q digas q ellos solo hacen lo q es consecuente con su forma de pensar pero q en la 2da guerra mundial giraran la cara y ayudaran a algunos nazis a escapar de los aliados

sigo?


La Iglesia tiene una vocacion pastoral reconocida, ya que para ella esta en lo cierto y trabaja por extender esta idea a todo el mundo, es por esto que habla siempre que le preguntan y emite cartas pastorales al publico en general y a las instituciones publicas, todavia no he visto a nadie quejarse porque una ONG se queje publicamente de la caza de ballenas, ¿porque la iglesia no puede quejarse por el aborto?

Y lo que dices de los nazis me cuesta creerlo ya que la Iglesia Catolica mantuvo un pulso muy fuerte con el regimen de Hitler y la iglesia alemana emitio multitud de cartas pastorales en las que alertaba a la poblacion sobre el trato que se les estaba dando a los judios, por no mencionar a los curas que pasaron por los campos de concentracion simplemente por sus creencias.
Escrito originalmente por Retroakira


Mecagüentudios!! me estas poniendo de los nervios, la iglesia k coño es, una sociedad anonima??? o es k los curas o sacerdotes no son los k forman la iglesia???

madre mia, espero k tengas mas de 50 años porke si no se avecinan malos tiempos como la mayoria de jovenes opinen como tu


¿Entonces segun tu si un camionero de Pascual me insulta por la calle es culpa de Pascual porque enseña a sus camioneros a insultar a la gente?

Demuestrame como esos hechos han sido instigados por la iglesia y entonces quiza lleguemos a un acuerdo.
Mafri tiene razon en que si un cura es pederasta no significa que la iglesia lo apoye.

pero quieres casos mafri? mira un poco la historia. no te sera muy dificil encontrar "errores" de la iglesia en los que va contra su ideologia.
Escrito originalmente por Mafri
La Iglesia tiene una vocacion pastoral reconocida, ya que para ella esta en lo cierto y trabaja por extender esta idea a todo el mundo, es por esto que habla siempre que le preguntan y emite cartas pastorales al publico en general y a las instituciones publicas, todavia no he visto a nadie quejarse porque una ONG se queje publicamente de la caza de ballenas, ¿porque la iglesia no puede quejarse por el aborto?


Porke la caza de ballenas es algo a todas luces horrible y reprochable, mientras k el aborto, segun la situacion es algo de los mas logico y correcto del mundo.

por cierto, la vocacion pastoril de la iglesia me la paso yo por el culo, lo maximo ke dijo jesucristo sobre la iglesia fue k sobre los justos y tal edificaria su iglesia, nunca dijo "mi iglesia regira las vidas de la gente, prohibira lo k le salga del nabo incluido cosas tan horribles como el aborto, o la homosexualidad"
Escrito originalmente por Mafri


¿Entonces segun tu si un camionero de Pascual me insulta por la calle es culpa de Pascual porque enseña a sus camioneros a insultar a la gente?

Demuestrame como esos hechos han sido instigados por la iglesia y entonces quiza lleguemos a un acuerdo.


Pero vamos a ver, piensa un poco ke no te vendra mal, suelta el crucifijo k llevas en la mano derecha y escuchame:

La iglesia la forman los propios curas, sacerdotes y obispos, si alguno de ellos abusa de menores o hace esas salvajadas k de vez en cuando les viene en gana hacer, es la iglesia la culpable de ello, puesto k uno de los k la forma ha hecho ese acto.

aunke solo con ver tu firma y avatar me doy cuenta de k es tonteria intentar hacerte razonar
Escrito originalmente por Mafri


La Iglesia tiene una vocacion pastoral reconocida, ya que para ella esta en lo cierto y trabaja por extender esta idea a todo el mundo.


ese es el problema! k intenta imponer sus creencias dogmaticas (como en este caso) mediante presion a los gobiernos para q redacten LEYES q no solo afectan a los CATOLICOS, sino TAMBIEN a los arabes budistas ateos o a cualkiera. Por tanto tendriamos una IMPOSICION de unas creencias DOGMATICAS ( el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es malo.......x q si) por parte de una organizacion k dice representar a la mayoria de la poblacion, pero no le ha preguntado a esa poblacion q representa q opina de esto, y ademas no solo afecta a kien es cristiano, sino a todo el mundo.
Escrito originalmente por Mafri
Y lo que dices de los nazis me cuesta creerlo ya que la Iglesia Catolica mantuvo un pulso muy fuerte con el regimen de Hitler y la iglesia alemana emitio multitud de cartas pastorales en las que alertaba a la poblacion sobre el trato que se les estaba dando a los judios, por no mencionar a los curas que pasaron por los campos de concentracion simplemente por sus creencias.


vaya mafri te creia ducho en historia pero veo q no, la iglesia hizo oidos sordos durante la 2da guerra mundial cosa q luego se le reproxo y hasta sakaron una peli sobre el tema (Amen se llama la peli)
Pero esque la iglesia no prohibe nada, simplemente da su punto de vista para que los fieles lo conozcan y actuen en consecuencia, es perfectamente logico que la iglesia de su punto de vista a los gobiernos, si estos gobiernos le hacen caso es bajo su responsabilidad y no es que la iglesia obligue a nada ni a nadie.

En cuanto a lo de que el aborto es logico y correcto y la caza de ballenas horrible y reprochable...., debe ser que tenemos una vision muy distinta del mundo.

Darkoo:

Lo que dices de los errores historicos de la iglesia tienes razon, ha habido errores, pero no menos cierto es que no se le han caido nunca los anillos pidiendo perdon por ellos como hizo con la Inquisicion, ya que la Iglesia es divina... pero la forman humanos.
Creo que la Iglesia tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión. Luego la gente de fuera de la iglesia le hará caso o no le hará caso... y punto pelota. No sé a qué viene poner a caer de un burro a un grupo de personas que, mal que pese a muchos, trabaja día a día por mejorar la sociedad (vete a los comedores de beneficiencia, a las residencias de ancianos, al tercer mundo, a...). Ovejas negras las hay, claro, pero en todos los lados, y hay que luchar por que desaparezcan... Si no te gusta lo que dice la iglesia, y dado que estamos en un estado LAICO (si viviésemos en uno confesional ya se verían las diferencias), pues haces caso omiso y a tomar vientos.

Pero no creo que sea de recibo faltar al respeto a quienes sí quieren escuchar a la iglesia...

Por cierto, hablar de "errores históricos" de la iglesia es sencillísimo, a toro pasado... pero hablemos de la iglesia de ahora, si no os importa. Porque mirando para atrás, no hay ni un solo grupo (político, religioso o de cualquier tipo) que no tenga de qué avergonzarse (por cierto, la iglesia de vez en cuando mira para atrás y pide perdón por sus errores pasados... no todo el mundo lo hace).

Por cierto, a no se quién que se decía católico pero que pasaba de los curas... pues perdona que te diga, pero de católico no tienes ni un pelo. Serás "creyente", si quieres. O tendrás una sensibilidad religiosa. Pero católico no, porque un católico se define por creer "en una iglesia santa, católica y apostólica" (salmo responsorial), cosa difícilmente compatible con "pasarse por el forro de nosedonde a los nosequé de los curas"
Escrito originalmente por rahego
Si no te gusta lo que dice la iglesia, y dado que estamos en un estado LAICO (si viviésemos en uno confesional ya se verían las diferencias)


Si, tienes razon, vivimos en un pais "laico" con lo cual espero, y digo espero porke de esta tropa se puede esperar cualkier cosa... k nuestro gobierno haga caso omiso a la palabra de la iglesia
Escrito originalmente por Mafri
Si algun cura o sacerdote hace algo a titulo personal NO es culpa de la iglesia a no ser que esta apoye esa actuacion, y todavia no he visto al papa diciendo que le parece bien lo de los curas pederastas, es como si yo digo que el otro dia me atraco un peruano y por eso es culpable el gobierno de Peru que apoya los atracos. ¿¿¿????¿?¿??¿?¿ no tiene logica.


¿Te sirve como ejemplo la actuación de la archidiócesis de Boston ante los casos de pederastia que empezaron a salir de debajo de las piedras (MÁS DE 400 DEMANDAS) en 2002, primero no expulsando a los pederastas sino trasladándolos de parroquia en parroquia o directamente permitiéndoles seguir en sus puestos, y después comprando el silencio de las víctimas a base de cheques?

Es que no sé si acabas de entender la diferencia entre decir y hacer
Lo que la iglesia dijo fue que los homosexuales no podian mantener relaciones sexuales(si increible!!! [flipa] ) pro pq no seguian lo que la naturaleza les mandaba(TENER HIJOS). Pero lo q ya es increible, sq el Papa diga q no se debe usar condon!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] , y mintras muriendose miles d personas de sida, debido a la falta de higiene y sobretodo a la falta d metodos anticonceptivos, y el tio ese diciendo q NO se use condon.
INCREIBLE!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Escrito originalmente por Retroakira


Si, tienes razon, vivimos en un pais "laico" con lo cual espero, y digo espero porke de esta tropa se puede esperar cualkier cosa... k nuestro gobierno haga caso omiso a la palabra de la iglesia


totalmente de acuerdo, namas hay q ver lo del bush q decia el periodico q en promovia un a lei q decia q el matrimonio es cosa de un hombre y de una mujer.... pa no hacer una lei q dijese q prohibia los matrimonios del mismo sexo..... y viendo esto...... a ver q hace su subdito pelotero mostachudo y retakito en esta republica bananera....
Escrito originalmente por |Bou|


¿Te sirve como ejemplo la actuación de la archidiócesis de Boston ante los casos de pederastia que empezaron a salir de debajo de las piedras (MÁS DE 400 DEMANDAS) en 2002, primero no expulsando a los pederastas sino trasladándolos de parroquia en parroquia o directamente permitiéndoles seguir en sus puestos, y después comprando el silencio de las víctimas a base de cheques?


No hombre, no te enteras, eso no es culpa de la iglesia sino de la archidiocesis de Boston, k no tiene nada k ver con la iglesia [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]

no hay mas ciego k el k no kiere ver, y veniendo de un tio k lleva a Aznar como avatar, y en su firma tacha de NAZI cualkier nacionalismo no se puede esperar k dialogue y razone
Escrito originalmente por Alëxêyëvã
Lo que la iglesia dijo fue que los homosexuales no podian mantener relaciones sexuales(si increible!!! [flipa] ) pro pq no seguian lo que la naturaleza les mandaba(TENER HIJOS). Pero lo q ya es increible, sq el Papa diga q no se debe usar condon!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] , y mintras muriendose miles d personas de sida, debido a la falta de higiene y sobretodo a la falta d metodos anticonceptivos, y el tio ese diciendo q NO se use condon.
INCREIBLE!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


pa k coño kieren un condon esos africanos??? es un pecado capital, kita kita, mejor dales una biblia y ke descubran el amor de dios [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Escrito originalmente por Retroakira
No hombre, no te enteras, eso no es culpa de la iglesia sino de la archidiocesis de Boston, k no tiene nada k ver con la iglesia [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]


Pues no te rías demasiado porque no creo que su respuesta sea muy diferente... en fin vengo cansao del gimnasio y no tengo ganas de discutir ni de documentarme de todos los casos que me rondan la cabeza para intentar que vea uno que no quiere ver, os deseo mucha suerte.
Escrito originalmente por |Bou|


Pues no te rías demasiado porque no creo que su respuesta sea muy diferente... en fin vengo cansao del gimnasio y no tengo ganas de discutir ni de documentarme de todos los casos que me rondan la cabeza para intentar que vea uno que no quiere ver, os deseo mucha suerte.


no me he reido precisamente, solo me adelanto a sus contestaciones como tu has dicho
Escrito originalmente por Retroakira


pa k coño kieren un condon esos africanos??? es un pecado capital, kita kita, mejor dales una biblia y ke descubran el amor de dios [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]



XD XD XD muy acertado XD XD XD
El gobierno de España hará lo que digan sus votantes... si el PSOE gana las elecciones y en su programa está el matrimonio de homosexuales, se implantará. Si el PP no lo tiene en su programa, no lo implantará. Y los que deciden (decidimos), pues los que votamos.

Errores los comete la iglesia, sí. Errores los cometen miembros de la iglesia, también. Como cualquier partido político, como cualquier agrupación humana.

Pero eso no debe invalidar una opinión (no una imposición). El que quiera que le haga caso, y el que no, no.

¿El Papa no dijo "no a la guerra"?. Pues eso. A veces dirá cosas con las que uno esté de acuerdo, y otras que no. Si no eres católico, no tienes ningún problema, simplemente escucha otra opinión, valoralá y adoptalá en la medida de lo te parezca razonable. Si eres católico (cosa que es libre y voluntaria), pues sigues lo que dice la iglesia, que para eso eres de ese "club". Y si eres católico y no quieres seguir lo que dice tu iglesia, te "borras" y santaspascuas.
Escrito originalmente por Retroakira


pa k coño kieren un condon esos africanos??? es un pecado capital, kita kita, mejor dales una biblia y ke descubran el amor de dios [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]


¿Y quien les va a comprar los condones?, ¿tu?, porque creia que en esos paises apenas tienen para comer de modo que no veo como el usar condones puede ser una solucion factible a ese problema.

Lo que el Papa promulga es la abstinencia, que tiene la ventaja de ser gratis, lo que pasa es que en este mundo del placer inmediato y la irresponsabilidad esas ideas son bastante impopulares, aqui todos quieren follar como conejos pero sin aceptar las posibles consecuencias.

|Bou|:

¿Supongo que no te habran llegado las noticias del arrepentimiento del arzobispo de Boston al llamarle el Papa a Roma y como posteriormente renuncio a su cargo y el Papa se lo concedio?, a claro, que tu solo escuchas las noticias que te interesan, perdona.
Escrito originalmente por Mafri
¿Y quien les va a comprar los condones?, ¿tu?, porque creia que en esos paises apenas tienen para comer de modo que no veo como el usar condones puede ser una solucion factible a ese problema.


Prefiero comprarles 1.000.000 de condones a los africanos k una copa de oro para una sacristia
Vamos a ver, Mafri

¿Supongo que no te habran llegado las noticias del arrepentimiento del arzobispo de Boston al llamarle el Papa a Roma y como posteriormente renuncio a su cargo y el Papa se lo concedio?, a claro, que tu solo escuchas las noticias que te interesan, perdona.


De entrada es muy fácil arrepentirse de las cosas a posteriori, cuando ya te han pillado y te has comido el marrón. Había uno que decía por sus obras los conocerás, y eso también se aplica a los miembros de la iglesia, y cuando ese hombre tuvo un cargo de responsabilidad solucionó casos de pederastia encubriéndolos y permitiendo que se siguieran dando. Las disculpas que pueda pedir ahora me chupan la polla, aparte de no creérmelo. Para variar, la iglesia pide perdón pero lo hace tarde y mal, cuando ya no vale de nada

Además, veo que antes heblabas de errores. ¿Esto también lo definirías de error?

Lo que el Papa promulga es la abstinencia, que tiene la ventaja de ser gratis, lo que pasa es que en este mundo del placer inmediato y la irresponsabilidad esas ideas son bastante impopulares, aqui todos quieren follar como conejos pero sin aceptar las posibles consecuencias.


La mayoría quiere follar de manera segura. Doy por sentado que no te gusta follar y lo respeto, pero como decisión íntima y personal demuestras muy poco atreviéndote a juzgar a la gente que sí le gusta.

Mmmno, demuestras bastante.
Escrito originalmente por |Bou|
Vamos a ver, Mafri



De entrada es muy fácil arrepentirse de las cosas a posteriori, cuando ya te han pillado y te has comido el marrón. Había uno que decía por sus obras los conocerás, y eso también se aplica a los miembros de la iglesia, y cuando ese hombre tuvo un cargo de responsabilidad solucionó casos de pederastia encubriéndolos y permitiendo que se siguieran dando. Las disculpas que pueda pedir ahora me chupan la polla, aparte de no creérmelo. Para variar, la iglesia pide perdón pero lo hace tarde y mal, cuando ya no vale de nada

Además, veo que antes heblabas de errores. ¿Esto también lo definirías de error?


Pero a ver, ¿no te digo que el Papa le llamo a filas?, los arzobispos son en buena parte independientes en sus actuaciones y no le dan cuenta al Papa de todas ellas, solo cuando el Papa vio lo que habia hecho fue cuando le obligo a renunciar, si estamos hablando de la Iglesia cuenta la opinion del Papa, no del arzobispo de Boston.


La mayoría quiere follar de manera segura. Doy por sentado que no te gusta follar y lo respeto, pero como decisión íntima y personal demuestras muy poco atreviéndote a juzgar a la gente que sí le gusta.

Mmmno, demuestras bastante.


Que me guste follar mucho o poco es irrelevante, yo critico a la gente que descalifican al Papa simplemente por expresar esas ideas como si cometiese un pecado por el hecho de nombrarlas, eso si es intolerancia.
No hombre, no te enteras, eso no es culpa de la iglesia sino de la archidiocesis de Boston, k no tiene nada k ver con la iglesia


si estamos hablando de la Iglesia cuenta la opinion del Papa, no del arzobispo de Boston.


Ejejeje :P

Así que cuando hablamos de los misioneros sí es atribuíble a la Iglesia, pero cuando hablamos de violaciones de monjas, de pederastia, de encubrimientos o de las prácticas sexuales de esos mismos misioneros... entonces la Iglesia es sólo el Papa. Te digo una cosa, menos mal que al Papa hace tiempo que no se le levanta.

Si el caso no hubiera trascendido a la opinión pública, ese tío aún sería arzobispo y seguiría con las mismas prácticas, y tu puedes decir misa pero esto es así y punto pelota. ¬_¬
No se si no me entiendes o me explico mal, me has puesto como ejemplo el del arzobispo de Boston y te he dicho que el Papa lo llamo a filas, y me sales tu con que el arrepentimiento del arzobispo no te vale de nada.... te digo que estamos hablando de la Iglesia como institucion cuyo maximo responsable es el Papa, y este no se ha arrepentido de nada puesto que no ha hecho nada malo, simplemente ha impartido disciplina y ha sancionado al culpable.

Y mientras los misioneros estan directamente sancionados y promovidos por la iglesia, los curas pederastas logicamente no.
Escrito originalmente por Mafri
Que me guste follar mucho o poco es irrelevante, yo critico a la gente que descalifican al Papa simplemente por expresar esas ideas como si cometiese un pecado por el hecho de nombrarlas, eso si es intolerancia.


y no permitir a los homosexuales relacionarse, ni casarse ni adoptar niños es una muestra de tolerancia sin precedentes no?, k si tio, k pa ti la perra gorda
95 respuestas
1, 2