La iglesia Católica Ya no Admitira Curas homosexuales

1, 2, 3
Wesker escribió:Estoy deacuerdo contigo y tu estaras deacuerdo conmigo en que, porlomenos sobre el papel, lo que esta haceindo la Iglesia Catolica es anticonstitucional, no?.

Sip, pero con matices. Ten en cuenta que el que quiere formar parte de la Iglesia como institución en primer lugar tendrá unas creencias, y entre esas creencias se encuentran premisas que no se cuestionan y que podrían impedirte entrar, por tanto... es un bucle infinito!!!! :P

Resumiendo, la gente que entra ahí, sabe lo que hay, y lo acepta, y en mayor o menor parte debería estar de acuerdo.
Estoy deacuerdo contigo.
Cuantos años mas de vida le dais a la iglesia catolica?, se admiten apuestas [666]
Mala hierba nunca muere.
O me falla mucho la memoria o este tema no es precisamente nuevo.

Si un aspirante a cura se declaraba homosexual era automáticamente descartado para ser ordenado, y estoy hablando de hace muchos años ya.

La Iglesia católica tiene sus propias normas, y si no nos gustan simplemente no formamos parte de ella. ¿Cuál es el problema?

Anda que no hay discrimaciones contra las que sí merece la pena luchar porque sí nos afectan en el día a día. ¿En qué cambiaría nuestra vida si los curas pudieran declararse abiertamente homosexuales? ¿Que sabríamos cuántos hay? Porque ya sabemos que los hay.
Wesker escribió:Estoy deacuerdo contigo y tu estaras deacuerdo conmigo en que, porlomenos sobre el papel, lo que esta haceindo la Iglesia Catolica es anticonstitucional, no?.

No, eso es como si pensamos que no se debe discriminar por creencia religiosa y nos escandalizamos de que no dejen ordenarse a los musulmanes. Es absurdo. Para entrar tienes que aceptar una doctrina.
LadyStarlight escribió:La Iglesia católica tiene sus propias normas, y si no nos gustan simplemente no formamos parte de ella. ¿Cuál es el problema?

Totalmete de acuerdo.

Voy a ser coherente conmigo.
Yo no quiero que la Iglesia se meta donde no le llaman donde ni tiene ni voz ni voto, es decir en la política de España (cosa que desde luego no deja de hacer y por eso cada vez la odio más), por eso mismo a mi me da igual las normas de la iglesia por muy retrogradas que me parezcan, el que quiera pertenecer a ella que las asuma.
LadyStarlight escribió:La Iglesia católica tiene sus propias normas, y si no nos gustan simplemente no formamos parte de ella. ¿Cuál es el problema?

Para nada estoy de acuerdo...durante muchísimos años se nos ha impuesto sus normas, ahora siguen teniendo un trato especial y siguen teniendo un peso educador e influyente en nuestra sociedad. Mensajes asi no tendrían que existir, y mucho menos decir "son sus normas, respetemoslas", por que saliendo del tema, sus "normas" en temas de anticonceptivos están matando una millonada de gente al año en todo el mundo...

Saludos [beer]
yanosoyyo escribió:Y si por alcohólico se entiende tener que ir a Pamplona¿

Mal sitio para desintoxicarse. Sobre todo del 6 al 14 de julio XD XD.
LadyStarlight escribió:No, eso es como si pensamos que no se debe discriminar por creencia religiosa y nos escandalizamos de que no dejen ordenarse a los musulmanes. Es absurdo. Para entrar tienes que aceptar una doctrina.

Entonces estamos aceptando que en España puedan haber instituciones que estan por encima de la constitucion y la ley, lo cual es muy grave. La cosa es que yo no creo en dios ni en la iglesia, pero si creo en que si alguien quiere entrar en la iglesia (por muy absurdo que sea) tiene que tener el derecho en igualdad de condiciones.

Es mas, el aceptar las creencias y als doctrinas que va creeando la iglesia segun avanza la civilizacion es absurdo ya que ¿cuantas veces no se han equivocado? y luego nada, ala, nos arrepentimos y aqui no pasa nada (¿os suena de algo la inquisicion?).
totalmente de acuerdo con wesker
pero weno, ke vamos a hacer si durante toda la historia de españa, ke problemas hubieron? crisis economikas? invasiones? no, la iglesia siempre, y seguimos iwal

el kaso es ke la mayoria de los curas han enganchado a algun monaguillo y pim pam
¿Entonces, se me debería permitir hacerme cura a mí pese a ser satánico, decirlo en público sin ningún problema estando orgulloso de ello y llevar un 666 tatuado el el brazo izquierdo?

EDIT
Por cierto, este año me apunto a miss españa, y si no gano diré que es porque soy hombre. También me apuntaré a todas las competiciones deportivas femeninas que hayan y como me digan que no, les denunciaré por discriminación.

Ah, y si parece que defiendo a la Iglesia, es porque prefiero que siga por la vía que está siguiendo y vaya perdiendo fieles lo más rápido posible.
LLioncurt escribió:EDIT
Por cierto, este año me apunto a miss españa, y si no gano diré que es porque soy hombre. También me apuntaré a todas las competiciones deportivas femeninas que hayan y como me digan que no, les denunciaré por discriminación.

a, pero no te discriminan, tb hay cincurso de miss y carreras de machotes
Pirriaco está baneado por "Clones"
LLioncurt escribió:¿Entonces, se me debería permitir hacerme cura a mí pese a ser satánico, decirlo en público sin ningún problema estando orgulloso de ello y llevar un 666 tatuado el el brazo izquierdo?

joder si es que haceis unas comparaciones de lo mas absurdas Oooh
LLioncurt asi te despediria, como en cualquier curro en el que tu trabajo no sea el adecuado
Me parece bien, más bien, ya era hora.

En los 70 se puso de moda promover gays en los seminarios de los EEUU, que luego han sido los curas que han acabado en la carcel por pederastas (todos los caso de curas pederastas de EEUU han sido de pederastia homosexual). Es cosa natural, siendo la homosexualidad una degeneración de la heterosexualidad, no es raro que siga degenerando y acabe en pederastia. Si se acaban los gays en los seminarios se acaban los curas pederastas, y un problema menos para todos.
Von_Skorzy escribió:Me parece bien, más bien, ya era hora.

En los 70 se puso de moda promover gays en los seminarios de los EEUU, que luego han sido los curas que han acabado en la carcel por pederastas (todos los caso de curas pederastas de EEUU han sido de pederastia homosexual). Es cosa natural, siendo la homosexualidad una degeneración de la heterosexualidad, no es raro que siga degenerando y acabe en pederastia. Si se acaban los gays en los seminarios se acaban los curas pederastas, y un problema menos para todos.

cklaro claro, solo hay pederastas gays, ningun heterosexual es pederasta

lo q hay q leer Oooh
...y las aguilas volverán a alzarse...

madre mia que tontunas se han de escuchar a estas alturas de la humanidad y en algo tan avanzado como inet para alguien que piense así...

saludos [beer]
seerj escribió:Para nada estoy de acuerdo...durante muchísimos años se nos ha impuesto sus normas

Es decir que ¿esto es por venganza?

saliendo del tema, sus "normas" en temas de anticonceptivos están matando una millonada de gente al año en todo el mundo...

Otro discurso falseado e increiblemente simplificado.

Mirate a ver lo que dice la iglesia sobre el anticonceptivo, el sexo y el matrimonio, y ahora explícame por que si se folla antes de estar casado, y eso si se casan algún día, y no con una persona, si no con quien puedas resulta que luego si no usan el condón es por que la iglesia les ha lavado el cerebro. No es porque se la pela lo del condon y a pelo sabe mejor, que va...
En ese caso todos los embarazos no deseados que se dan en este país es por culpa de la iglesia ¿verdad?
Y repito, en otros paises con menos nivel cultural, no se casan y follan sólo con una así que tan acojonados no creo que estén.

ElChabaldelPc, aunque no comparto la postura de Von_Skorzy, ¿en qué parte de su texto dice que SÓLO hay pederastas homosexuales?
Habla de los curas, exclusivamente.
Sólo quería puntualizar.

Y Pirriaco, compraciones absurdas no son las que van en contra de tus ideas. La Iglesia rechaza la homosexualidad. Tampoco es que mire muy bién a los Satánicos.
Asúmelo. De todas maneras no vas a ir para cura. :P
Pues yo veo normal una postura así, si la Iglesia rechaza la homosexualidad es perfectamente lógico que no quiera curas homosexuales. Me parece absurdo que un homosexual quiera ser cura, entras en algo que rechaza lo que eres...

Equium escribió:Que se puede esperar de un miembro de las Juventudes Hitlerianas....

Esto me parece una chorrada tomarlo como argumento, ya que segun tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) si un pais esta en guerra en su propio suelo el pueblo esta obligado a alistarse al ejercito, en el caso de Alemania en la 2ªGM para los mas jovenes las Juventudes Hitlerianas.
XuweR escribió:Cuantos años mas de vida le dais a la iglesia catolica?, se admiten apuestas [666]

Seguramente cuando tu seas un viejo la Iglesia Catolica seguirá en pie.
Wesker escribió:Entonces estamos aceptando que en España puedan haber instituciones que estan por encima de la constitucion y la ley, lo cual es muy grave. La cosa es que yo no creo en dios ni en la iglesia, pero si creo en que si alguien quiere entrar en la iglesia (por muy absurdo que sea) tiene que tener el derecho en igualdad de condiciones.

No estamos hablando de entrar en la iglesia, sino de formar parte de la jerarquía. Es como llegar a jefe, para tener voz y voto.

Si admitieran a sacerdotes abiertamente declarados homosexuales los estaríamos criticando por hipócritas. El caso es criticar.
Viniendo de la Iglesia que os esperabais....? tolerancia?? [nop]
Pirriaco escribió:Me parece muy fuerte ...........
Personalmente Pido al Estado que de una puta vez se desvincule de la iglesia catolica y de cualquier otra religión .
No quiero que parte de mis impuestos financien a esta peste del siglo XXI

No se ke edad tienes pero.. ¿has hecho alguna vez la declaración? Tu elijes si destinas el dinero a obras sociales o a la iglesia.

Asi ke si tu no kieres, ninguna parte de tu dinero irá a la iglesia ;)

Por otro lado.... ¿ke es "la Iglésia" ?

Una organización/club privada (ke defiende una religión)

Y como organización privada pone las normas KE LES SALE DEL CULO.
Ke no le gustan a alguien? bien, ke no entre.

Es muy sencillo.

Si alguien hace un club de fans de pokemon, si kiere solo deja entrar a su club a alemanes rubios de ojos azules y con pikachsu de nivel 50 o superior.
rings_akira escribió:Si alguien hace un club de fans de pokemon, si kiere solo deja entrar a su club a alemanes rubios de ojos azules y con pikachsu de nivel 50 o superior.

Best example ever!! xDDD
A mi me parece una buena medida. Todo lo que sea evitar que la gente se haga cura es bueno.
rings_akira escribió:
No se ke edad tienes pero.. ¿has hecho alguna vez la declaración? Tu elijes si destinas el dinero a obras sociales o a la iglesia.

Asi ke si tu no kieres, ninguna parte de tu dinero irá a la iglesia ;)

Eso no es del todo correcto, la iglesia tiene un cupo de pasta que si no se cubre con la casilla de la declaración (como pasa siempre desde que se puso esa casilla) se la tiene que poner el estado (osea tu, yo y otros 40 millones de españoles).
Fue una medida de Aznar, hace poco Bou puso un enlace a una noticia que lo explicaba.
No estaba al corriente de eso celtico. De todos modos "el juego de la casilla" es estrategia.

Si manda el PP marcas "iglesia" asi te lo devuelven antes ke si marcas obra social.
si manda le PSOE al revés
XDDDDD

(ke nadie se tome eso en serio por favor XD)
A mi estos ultimos posts.... me estan gustando mucho

Gracias a todos y cada uno de los cristianos de este foro y simpatizantes varios por salir del armario. Poco a poco vamos saliendo mas. Se nos persigue y se nos llama de todo menos guapos pero tenemos los huevos de ir saliendo a flote. Se nos rechaza porque tenemos formacion para ver lo que pasa en el mundo de hoy y establecer juicios morales. Y si algo es el mundo y muy en especial la juventud de hoy es sobervia. Lo que os jode de los cristianos es simple y llanamente que juzgan los actos. Pero no os preocupeis, que los primeros a los que juzgan es a si mismos e intentan actuar cada vez mejor (o al menos tienen ese proposito) en la medida de sus posibilidades y los defectos y virtudes que les han sido dados.

Y vosotros criticad, criticad a la iglesia con odio y rencor. ¿Sois mas felices? No. Pero seguid, seguid alimentando esa bola de nieve que es el odio. A lo mejor necesitais un poco de documentacion.

Por cierto, cuando aquella niña pide que en su colegio pongan signos de la religion arabe o le hacen quitarse a una niña musulmana el velo este si quiere seguir en el colegio, ahi os volcais todos en su defensa. Viva la entrada de la religion musulmana, que tenemos que ser tolerantes con todos
[modo asterix on]¿Con todos?No, sigue quedando una aldea que no ha sido invadida por el toleracionismo y se llama Cristianismo[modo asterix off]
Si tolerancia significa tolerar a todos menos a los cristianos... casi me quedo con la intolerancia

No todo en la iglesia es robo, mierda e intolerancia. De hecho casi nada lo es. Hay algun cura pederasta, alguno se metera el dinero de los fieles en el bolsillo, intolerantes con los gays? pues es posible, pero no mas que con cualquier otra persona entregada a cualquier tipo de vicio. De todas formas con un gay lo primero que tratan es de "ayudarle". Si le ayudan o no eso depende de la perspectiva de cada uno, el hecho es que el cura tiene la conciencia de estar haciendo algo bien. Y hacer algo porque crees que es bueno no es de mala persona.

El caso normal es dar la misa, apoyo a los enfermos en el lecho de muerte, ir a hospitales con voluntarios y a barrios marginales (apuesto 15.000 euros a que ninguno de los que con tanta conviccion atacais a la iglesia habeis hecho en la vida nada de voluntariado) hablar con gente que necesita un apoyo del tipo que sea.... joder. Que estan para ayudar, no para dar por el culo. Una persona esta para ayudar y le llamamos todos de cabron para arriba? Pues que cojones, DAD EJEMPLO O CALLAROS, pero si hay gente que intenta que las cosas mejoren no veo por que de los insultos.

Vamos a ver si erradicamos un poco esto del ateismo irracional del foro porque ya estoy un poco cansado.
zheo, fijate q dice q la homosexualidad es una degeneracion y q no es raro seguir degenerando y acabar siendo pederasta [reojillo]

Esto me parece una chorrada tomarlo como argumento, ya que segun tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) si un pais esta en guerra en su propio suelo el pueblo esta obligado a alistarse al ejercito, en el caso de Alemania en la 2ªGM para los mas jovenes las Juventudes Hitlerianas.

no exactamente...
ademas el ejercito propiamente dicho no era nazi, solo unos mandados
y odiaban a los SS [qmparto]

Se nos rechaza porque tenemos formacion para ver lo que pasa en el mundo de hoy y establecer juicios morales. Y si algo es el mundo y muy en especial la juventud de hoy es sobervia.

y tu nos llamas sobervios? [flipa] hoy nos hemos levantado humildes verdad?
no solo vosotros podeis hacer juicios morales.
SICOLOGUS escribió:Pero no os preocupeis, que los primeros a los que juzgan es a si mismos e intentan actuar cada vez mejor (o al menos tienen ese proposito) en la medida de sus posibilidades y los defectos y virtudes que les han sido dados.

Y vosotros criticad, criticad a la iglesia con odio y rencor. ¿Sois mas felices? No. Pero seguid, seguid alimentando esa bola de nieve que es el odio. A lo mejor necesitais un poco de documentacion.

No todo en la iglesia es robo, mierda e intolerancia. De hecho casi nada lo es. Hay algun cura pederasta, alguno se metera el dinero de los fieles en el bolsillo, intolerantes con los gays? pues es posible, pero no mas que con cualquier otra persona entregada a cualquier tipo de vicio.

Hombre, creo que el que las ordenaciones de la Iglesia Católica establezcan que debe encubrirse este tipo de delitos no dice mucho a favor de la jerarquía eclesiástica.

derecho canónico escribió:Canon 1312: # 1. Las sanciones penales en la Iglesia son: 1º penas medicinales o censuras, que se indican en los cann. 1331-1333; 2º penas expiatorias, de las que trata el can. 1336. # 3. Se emplean además remedios penales y penitencias: aquellos, sobre todo, para prevenir los delitos; éstas más bien para aplicarlas en lugar de una pena, o para aumentarla.

Canon 1339: # 1. Puede el Ordinario, personalmente o por medio de otro, amonestar a aquel que se encuentra en ocasión próxima de delinquir o sobre el que, después de realizada una investigación, recae grave sospecha de que ha cometido delito. # 3. Debe quedar siempre constancia de la amonestación y de la reprensión, al menos por algún documento que se conserve en el archivo secreto de la curia.

Canon 1340: # 1. La penitencia, que puede imponerse en el fuero externo, consiste en tener que hacer una obra de religión, de piedad o de caridad. # 2. Nunca se imponga una penitencia pública por una trasgresión oculta.

Canon 1341: Cuide el Ordinario de promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas, sólo cuando haya visto que la corrección fraterna, la reprensión u otros medios de la solicitud pastoral no bastan para reparar el escándalo, restablecer la justicia y conseguir la enmienda del reo.

Canon 1347: # 1. No puede imponerse validamente una censura, si antes no se ha amonestado al menos una vez al reo para que cese en su contumacia, dándole un tiempo prudencial para la enmienda.

Canon 1395: # 1. El clérigo concubinario, exceptuando el caso del que se trata en el can. 1394, y el clérigo que con escándalo permanece en otro pecado externo contra el sexto mandamiento del Decálogo, deben ser castigados con suspensión; si persiste el delito después de la amonestación, se pueden añadir gradualmente otras penas, hasta la expulsión del estado clerical. # 2. El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera.

Canon 1362: # 1. La acción criminal se extingue por prescripción a los tres años, a no ser que se trate: 2º de la acción por los delitos de los que se trata en los cann. 1394, 1395, 1397 y 1398, la cual prescribe a los cinco años; # 2. El tiempo para la prescripción comienza a contar a partir del día en el que se cometió el delito, o, cuando se trata de un delito continuado o habitual, a partir del día en que cesó.

Eso en teoría, por supuesto. En la práctica se traduce en el encubrimiento por parte de la cúpula eclesiástica de multitud de casos de agresión sexual, de tipo homo y heterosexual. Te pondría unos cuantos ejemplos de tener tiempo, como no lo tengo te dejo estos enlaces de la web de Pepe Rodríguez, debidamente documentados y con copias de los documentos originales para quien quiera argüir que este señor no es imparcial.

La I.C. se juzga a si misma, sí. Cuando conviene a su imagen pública. A mí me da lo mismo, criticarla no le da sentido a mi vida como parece que insinúas, pero entiende que si bien me da igual que se consideren espejo de valores morales, no me guste que los apliquen conmigo. Igual que a ti no te gusta que yo juzgue a la Iglesia según mis valores agnósticos. ¿O te gusta? A que no, a que somos todos unos soberbios que no aceptamos las críticas.

Pues aplícate el cuento.
También podrian no admitir a los pedófilos, que de esos hay muchos y todavia ejercen y lo peor de todo es que hay alguno "reconocido".
Lo mas triste es que la gente aún necesite de los curas para algo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pirriaco escribió:Me parece muy fuerte ...........

El que te parece fuerte? La Iglesia es una institución con autonomia y ella decide lo que cree conveniente para si misma.
Si no te gusta, no seas catolico o no seas gay. Tu mismo
Otra cosa son las influencias en estados (educacion etc...) y similares, pero eso es otro cantar...
SICOLOGUS escribió:A mi estos ultimos posts.... me estan gustando mucho

Gracias a todos y cada uno de los cristianos de este foro y simpatizantes varios por salir del armario. Poco a poco vamos saliendo mas. Se nos persigue y se nos llama de todo menos guapos pero tenemos los huevos de ir saliendo a flote. Se nos rechaza porque tenemos formacion para ver lo que pasa en el mundo de hoy y establecer juicios morales. Y si algo es el mundo y muy en especial la juventud de hoy es sobervia. Lo que os jode de los cristianos es simple y llanamente que juzgan los actos. Pero no os preocupeis, que los primeros a los que juzgan es a si mismos e intentan actuar cada vez mejor (o al menos tienen ese proposito) en la medida de sus posibilidades y los defectos y virtudes que les han sido dados.

Por cierto, cuando aquella niña pide que en su colegio pongan signos de la religion arabe o le hacen quitarse a una niña musulmana el velo este si quiere seguir en el colegio, ahi os volcais todos en su defensa. Viva la entrada de la religion musulmana, que tenemos que ser tolerantes con todos
[modo asterix on]¿Con todos?No, sigue quedando una aldea que no ha sido invadida por el toleracionismo y se llama Cristianismo[modo asterix off]
Si tolerancia significa tolerar a todos menos a los cristianos... casi me quedo con la intolerancia

No todo en la iglesia es robo, mierda e intolerancia. De hecho casi nada lo es. Hay algun cura pederasta, alguno se metera el dinero de los fieles en el bolsillo, intolerantes con los gays? pues es posible, pero no mas que con cualquier otra persona entregada a cualquier tipo de vicio. De todas formas con un gay lo primero que tratan es de "ayudarle". Si le ayudan o no eso depende de la perspectiva de cada uno, el hecho es que el cura tiene la conciencia de estar haciendo algo bien. Y hacer algo porque crees que es bueno no es de mala persona.

El caso normal es dar la misa, apoyo a los enfermos en el lecho de muerte, ir a hospitales con voluntarios y a barrios marginales (apuesto 15.000 euros a que ninguno de los que con tanta conviccion atacais a la iglesia habeis hecho en la vida nada de voluntariado) hablar con gente que necesita un apoyo del tipo que sea.... joder. Que estan para ayudar, no para dar por el culo. Una persona esta para ayudar y le llamamos todos de cabron para arriba? Pues que cojones, DAD EJEMPLO O CALLAROS, pero si hay gente que intenta que las cosas mejoren no veo por que de los insultos.

Vamos a ver si erradicamos un poco esto del ateismo irracional del foro porque ya estoy un poco cansado.

¿Cuantas tonterías no? Mira, los meapilas a las iglesias, y si es posible no salgáis de ellas.

El mundo no necesita mártires lobotomizados con cargo de conciencia, curiosamente las peores personas que he conocido en mi vida son muy religiosas. Y no me extraña, con lo fácil que es eso de joder al personal y pedir perdon a un cura...
Pirriaco está baneado por "Clones"
celtico escribió:Eso no es del todo correcto, la iglesia tiene un cupo de pasta que si no se cubre con la casilla de la declaración (como pasa siempre desde que se puso esa casilla) se la tiene que poner el estado (osea tu, yo y otros 40 millones de españoles).
Fue una medida de Aznar, hace poco Bou puso un enlace a una noticia que lo explicaba.

[uzi] PP = Iglesia

no quiero ningun gobiermo de mi pais vinculado a la iglesia .
Pirriaco escribió:
[uzi] PP = Iglesia

Deberias de dejar de odiar a todos a quienes no parece bien tu condición. No es sano, puede darte una úlcera de la cantidad de gente que hay.
Pirriaco escribió:
[uzi] PP = Iglesia

Eso, es muy fácil, no votes al PP y listo, lo malo es que no sólo votas tú...
Pirriaco escribió:
[uzi] PP = Iglesia

te aguantas. Yo soy catalan independentista. Es como ser gay, solo k nos llueven tb de los izkierdistas progres.
tzare escribió:
te aguantas. Yo soy catalan independentista. Es como ser gay, solo k nos llueven tb de los izkierdistas progres.

Mas que ser como un gay, somo mas bien como "un maricón de mierda", porque los gay's son guays :D y caen bien.
no keria ser tan victimista [looco]
lo que no se es porque os sorprende esa medida XD

Imagen
tzare escribió:

Y yo estoy a regimen. En fin.

Al tema, a la hoguera las religiones.
el mensaje tenia un fondo oculto (o no XD ) dirigido al autor d este hilo, tan progre para segun k cosas y tan poco para las k no le gustan.(AKA hipocresia)
Zui escribió: Y no me extraña, con lo fácil que es eso de joder al personal y pedir perdon a un cura...

¿A quién te referías con lo de las tonterías? Porque aquí dices dos bien gordas:
- La primera, no basta con pedirle perdón al cura: tienes que tener ánimo de cambio y de no repetirlo y, según el caso, pedir perdón o compensar al ofendido.
- La segunda: va de cajón que es más fácil ser un cabrón cuando no le tienes que pedir perdón ni a Dios.

En cuanto al tema del hilo, no s´de qué os asustáis: la Iglesia considera la homosexualidad contraria a su moral y, por tanto, es normal que no admita como lo para ella son representantes de Dios en la Tierra que sean homosexuales. Es bien coherente. Lo raro es que se puediese admitir a alguno que lo fuera a sabiendas de ello. Pero bueno, lo de simepre: veo que preocupa a quienes no son católicos: si esto os ayuda a olvidar otras cosas, pues venga, que es bueno.

Por cierto, que alguno debe hacer unos "suffles" tremendos, porque flamear se le da de muerte :)
Amílcar escribió:la Iglesia considera la homosexualidad contraria a su moral y, por tanto, es normal que no admita como lo para ella son representantes de Dios en la Tierra que sean homosexuales. Es bien coherente.

Vuelvo al caso anterior, ¿por qué entonces sí admite agresores sexuales? ¿Son más afines a la moral de la Iglesia?

Y conste que estoy totalmente de acuerdo contigo, que la Iglesia no acepte sacerdotes homosexuales es coherente, ni más ni menos. Pero no se puede ser tan coherente para unas cosas, y tan poco para otras.
Zui escribió:
¿Cuantas tonterías no? Mira, los meapilas a las iglesias, y si es posible no salgáis de ellas.

El mundo no necesita mártires lobotomizados con cargo de conciencia, curiosamente las peores personas que he conocido en mi vida son muy religiosas. Y no me extraña, con lo fácil que es eso de joder al personal y pedir perdon a un cura...
En fin, en lugar de decir argumentos de algun tipo, tu sigue despotricando! Y deberias distinguir la mala gente de la gente que no piensa como tu, amigo. Vuelvo a repetirte que quien actua de una cierta forma porque piensa que es la moralmente correcta (este equivocado o no) no es mala persona
SICOLOGUS escribió:En fin, en lugar de decir argumentos de algun tipo, tu sigue despotricando! Y deberias distinguir la mala gente de la gente que no piensa como tu, amigo. Vuelvo a repetirte que quien actua de una cierta forma porque piensa que es la moralmente correcta (este equivocado o no) no es mala persona

Hombre SICOLOGUS, pues si te molesta que la gente no argumente podrías contestarme a mí también, que me he molestado en hacerlo, creo yo.

Por cierto, en mi vida he conocido a muchas bellísimas personas, religiosas y no. Pero coincido en que las más mezquinas, con diferencia, siempre han sido extremadamente devotas.
Amílcar escribió:- La segunda: va de cajón que es más fácil ser un cabrón cuando no le tienes que pedir perdón ni a Dios.

Pregunto desde la más absoluta ignorancia y supongo que estaré diciendo alguna barbaridad.

¿Tu puedes ser un cabrón toda tu vida que con arrepentirte ante dios en el último momento antes de tu muerte vale para que te perdone?
la iglesia, queramos o no, nos guste o no, tiene un peso en la educacion de parte de lasociedad y tambíen es imortante en lo que influye a parte de la misma...Por esa razon simplemente no se le deberia permitir que creara normas excluyentes, ya que eso fomenta valores negativos dentro de la sociedad...es de cojón, vamoh...

Saludos [beer]
Bou escribió:
Vuelvo al caso anterior, ¿por qué entonces sí admite agresores sexuales? ¿Son más afines a la moral de la Iglesia?

Y conste que estoy totalmente de acuerdo contigo, que la Iglesia no acepte sacerdotes homosexuales es coherente, ni más ni menos. Pero no se puede ser tan coherente para unas cosas, y tan poco para otras.

Mira, no conocía ese canon (si es que cuando alguien se molesta en investigar, se ven resultados :) ). de todas formas, habla de un delito desde el punto de vista de la Iglesia, no del Código Penal: es decir, que ahí por delito contra el sexto mandamiento contra un menor, se refiere a un sacerdote de 22 que se acueste con una chica de 17, por ejemplo. Y para el caso de violencia o similar ya pone que cabe la expulsión, que, desde mi punto de vista, es lo que se debería aplicar (y contra el sexto no es sólo el coito, para que nos entendamos, en su caso sería un beso en la boca, por ejemplo, o un sobeteo).

Lo que se hizo en Estados Unidos de ocultar y pagar fue una cafrada: eran una minoría, el otro día leí que menos del 0,5% (que para mí ya es demasiado, todo sea dicho). lo que deberían haber hecho es ponerles un abogado, a lo que todo el mundo tiene derecho, y dejar que los juzgasen.

Pero la Iglesia está formada por hombres y, por tanto, aunque tenga origen divino, la caga, como es evidente, y ese fue un ejemplo claro.

Con lo que el canon está bien ya que no es lo mismo delito penal que canónico, como dije. Otra cosa será su aplicación, pero eso ya es lo de siempre con cualquier norma a aplicar. Pero yo entiendo que, a cualquier pederasta o similar le darán las consiguientes patadas en el culo y excomunión (aunque esta se produce en el momento del pecado, sin necesidad de que sea "oficial").

CELTICO, lo que dices es verdad... amedias :) No es sólo pedir pèrdón, es arrepentirse, que es muy distinto. Ahora bien, no es me arrepiento y está. Se trata de un arrepentimiento sincero, de esos en que lo pasas mal. Poniendo un caso extremo, se dice que Pablo VI sudó sangre a causa del arrepentimiento por lo que fuera al morir. Con lo que no vale: "vaya, no tenía que haber matado a mi mujer. En fin, lo siento, qué se le va a hacer". Por poner otro caso, también se dice lo de que realmente no se sabe si todo suicida iría al infierno, pues cabría la posibilidad de arrepentirse durante la caída, por ejemplo.

No sé si me habré explicado bien en todo ello
116 respuestas
1, 2, 3