› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Amílcar escribió:Mira, no conocía ese canon (si es que cuando alguien se molesta en investigar, se ven resultados). de todas formas, habla de un delito desde el punto de vista de la Iglesia, no del Código Penal: es decir, que ahí por delito contra el sexto mandamiento contra un menor, se refiere a un sacerdote de 22 que se acueste con una chica de 17, por ejemplo.
Bou escribió:
Bueno, ésa es la interpretación que tú haces... te repito que hay multitud de casos de ocultación por parte de la cúpula eclesiástica, que me llevan a pensar que no se limita a lo que tú dices.
En todo caso, lo que tú me estás contando (un sacerdote que se acuesta con una menor) también es contrario a la moral de la Iglesia, ¿por qué no se emplea con éstos el rigor que se da con los homosexuales?
Como consecuencia de diversas denuncias presentadas al Sr. Fiscal diocesano, el Sr. Cardenal Arzobispo constituyó, en fecha 30 de septiembre de 1994, un Tribunal delegado a fin de que examinase el comportamiento de algunas personas vinculadas a la fundación canónica "Casa de Santiago" y a la asociación civil "Nous Camins".
El Tribunal delegado ha presentado recientemente sus conclusiones y el Sr. Cardenal Arzobispo, atendiendo a las conclusiones presentadas y de acuerdo con el canon 1339 del Código de Derecho Canónico y de otros cánones de aplicación en este caso, ha impuesto determinados remedios penales a los sacerdotes responsables de la extinguida fundación canónica "Casa de Santiago" y de la asociación civil "Nous Camins".
Barcelona, 21 de julio de 1995.
OBISPADO DE GIRONA
Delegación de Medios de Comunicación Social
Plaça del Vi, 2 - 17004 Girona
Teléfono 972 41 28 84 - Fax 972 41 28 85
E-mail: bisbatgirona@planalfa.es
Documento núm. 35/01
NOTA DEL OBISPADO DE GIRONA
Ante las informaciones publicadas por el Diari de Girona en su edición del día de hoy, el Obispado de Girona, hechas las consultas pertinentes al arzobispado de Barcelona, hace las siguientes puntualizaciones:
1. El nuevo obispo de Girona, Mons. Carles Soler i Perdigó, siendo rector de la parroquia barcelonesa de Sant Pius X tuvo que tratar el caso de un diácono vinculado a la citada parroquia que fue acusado de abusos sexuales a menores.
2. Mons. Carles Soler i Perdigó fue muy diligente en poner el caso en manos del cardenal Marcís Jubany, entonces arzobispo de Barcelona, que ordenó una investigación profunda del caso, en conformidad con lo que establece el Código de Derecho Canónico. El diácono implicado fue apartado de la parroquia a las 24 horas de que el Rector hubiese conocido los hechos.
3. Mons. Carles Soler i Perdigó, ante estos hechos, en todo momento actuó con un sentido de respeto a las personas implicadas y tratando de que se cumpliesen las resoluciones jurídicas y todo lo que hacía falta hacer dentro del ámbito de la Iglesia.
3. El Obispado de Girona lamenta la utilización sensacionalista que se hace de una noticia que acusa a Mons. Carles Soler i Perdigó de un supuesto delito de encubrimiento que no cometió en ningún momento, según se desprende de la investigación hecha por el Tribunal Eclesiástico de la diocésis de Barcelona. Por esta razón manifestamos nuestra protesta por unas acusaciones falsas que comprometen gravemente la honorabilidad de Mons. Carles Soler i Perdigó, a quien manifestamos nuestra estima y confianza.
Girona, 2 de noviembre de 2001
a la hoguera con ellos
3. Mons. Carles Soler i Perdigó, ante estos hechos, en todo momento actuó con un sentido de respeto a las personas implicadas y tratando de que se cumpliesen las resoluciones jurídicas y todo lo que hacía falta hacer dentro del ámbito de la Iglesia.
3. El Obispado de Girona lamenta la utilización sensacionalista que se hace de una noticia que acusa a Mons. Carles Soler i Perdigó de un supuesto delito de encubrimiento que no cometió en ningún momento, según se desprende de la investigación hecha por el Tribunal Eclesiástico de la diocésis de Barcelona.
Johny27 escribió:
Deberias de dejar de odiar a todos a quienes no parece bien tu condición. No es sano, puede darte una úlcera de la cantidad de gente que hay.
Bou escribió:
Hombre, creo que el que las ordenaciones de la Iglesia Católica establezcan que debe encubrirse este tipo de delitos no dice mucho a favor de la jerarquía eclesiástica.
Eso en teoría, por supuesto. En la práctica se traduce en el encubrimiento por parte de la cúpula eclesiástica de multitud de casos de agresión sexual, de tipo homo y heterosexual. Te pondría unos cuantos ejemplos de tener tiempo, como no lo tengo te dejo estos enlaces de la web de Pepe Rodríguez, debidamente documentados y con copias de los documentos originales para quien quiera argüir que este señor no es imparcial.
La I.C. se juzga a si misma, sí. Cuando conviene a su imagen pública. A mí me da lo mismo, criticarla no le da sentido a mi vida como parece que insinúas, pero entiende que si bien me da igual que se consideren espejo de valores morales, no me guste que los apliquen conmigo. Igual que a ti no te gusta que yo juzgue a la Iglesia según mis valores agnósticos. ¿O te gusta? A que no, a que somos todos unos soberbios que no aceptamos las críticas.
Pues aplícate el cuento.
Pirriaco escribió:lo haré cuando ellos dejen de despreciar a Miles de personas homosexuals de este pais .
Me parece muy bien que cada persona sea única e individual, además no queda más remedio que asumirlo por que es lo que hay. Por eso mismo si alguien, sea quien sea, viola a mi hija quiero que sea ajusticiado, un tiro en la frente, rápido y barato (no llega a 1 € un cartucho), es mi individualidad.SICOLOGUS escribió:La iglesia no es ni mucho menos sus curas y obispos (y muchisimo menos los que son mala gente), la iglesia en su mayoria la formamos los fieles. Ademas te olvidas de que cada persona es unica e individual. Y que, la piedra angular del cristianismo es el perdon y es normal y coherente que sus propias normas esten fundamentadas sobre ese principio. Habla de dar una segunda oportunidad porque lo que proclama es el perdon y si no da ejemplo ella a sus fieles quien lo va a dar?
Y que la propia iglesia como institucion y por su supervivencia, especialmente dura estos dias, cubra su imagen me parece normal... y me da igual, porque los que realmente contamos somos los fieles. ¿Deberia dejar de comer de un arbol porque un dia encuentre una manzana pocha? Yo creo que no
SICOLOGUS escribió:La iglesia no es ni mucho menos sus curas y obispos (y muchisimo menos los que son mala gente), la iglesia en su mayoria la formamos los fieles.
Pirriaco escribió:lo haré cuando ellos dejen de despreciar a Miles de personas homosexuals de este pais .
No, es no cometeras,Bou escribió:
¿No dice uno de los mandamientos que no consentirás actos impuros?
SICOLOGUS escribió: No, es no cometeras,![]()
Gyzmo escribió:Vamos vamos!!!,que ya ha dicho la vicepresi De la Vega que el chollo se les está acabando a los del voto de pobreza.
Que se autofinancien ellos y quienes les siguen,no te jode.Panda de sinvergüenzas.
Gyzmo escribió:Vamos vamos!!!,que ya ha dicho la vicepresi De la Vega que el chollo se les está acabando a los del voto de pobreza.
Que se autofinancien ellos y quienes les siguen,no te jode.Panda de sinvergüenzas.