La iglesia católica impide darse de baja

El Arzobispado de Valencia no está dispuesto a dar su brazo a torcer en el conflicto contra los que quieren que se borren sus datos de los libros de la Iglesia. A pesar de la polémica generada después de que Levante-EMV publicara en enero pasado que la Iglesia valenciana había empezado a recurrir ante la Audiencia Nacional las resoluciones favorables a los apóstatas de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la jerarquía eclesiástica no ha modificado ni un ápice su actitud y ya ha llevado ante la autoridad judicial hasta 36 notificaciones del organismo estatal, según datos de este último.

Valencia es la zona donde el movimiento apóstata ha sido más activo en los últimos años. La visita de Benedicto XVI a la ciudad hace ahora un año motivó varias acciones colectivas de grupos críticos con la Iglesia. Así, la mayoría de resoluciones de Protección de Datos sobre el derecho de cancelación de la inscripción en los registros eclesiásticos hacen referencia a la diócesis valenciana. Pero esta es también la que muestra una actitud más beligerante contra los apóstatas.
De las 97 actuaciones oficiales de la AEPD sobre este asunto, 42 están dirigidas hacia el Arzobispado de Valencia. En todos los casos, el organismo -dirigido curiosamente ahora por el valenciano Artemi Rallo, que firma las resoluciones más recientes- insta a la institución eclesiástica a anotar en la partida de bautismo de los reclamantes que estos han ejercido el derecho de cancelación.
Sin embargo, la respuesta de la curia que preside Agustín García-Gasco ha sido recurrir ante la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional 36 de estas resoluciones. En las más recientes, el recurso judicial es sistemático.
El resto de diócesis han optado en su mayoría, por contra, por dejar el conflicto y no acudir a instancias jurídicas. Sólo el Arzobispado de Madrid ha recurrido también cinco de estas resoluciones, aunque no lo ha hecho en otros cinco casos. También el obispado de Orihuela-Alicante (incardinado en la provincia eclesiástica valenciana) ha recurrido una de las notificaciones más recientes, cuando no lo había hecho con otra en 2006.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3586&pIdSeccion=19&pIdNoticia=318407&rand=1183898341332

en fin, lo dejan claro, son una secta mas.
bartews3 está baneado por "Clones"
asthar escribió:en fin, lo dejan claro, son una secta mas.

No creo que haya mucha gente que lo dude, a estas alturas.

A mi me gustaría apostatar pero no sé dónde anda mi partida de bautismo.
y empezaron con un pesebre...... [buaaj]

Nunca he entendido lo de ir al la iglesia a los 3 meses a bautizar al chaval, debe ser el chaval el que decida si hacerlo o no cuando sea mayor, a un chaval de 3 meses le haces el bautizo y no lo disfruta tanto como los papis y los familiares en la comilona..... por una parte lo entiendo... las suegras tienen la culpa siempre.....
Felicidades por descubrir que uno despues de bautizado no puede dejar NUNCA de ser cristiano-catolico. Aunque pudieses "borrarte" del registro para la iglesia siempre seras cristiano-católico. Otra cosa diferente es que te dejen o puedas borrarte del registro, que no se si es posible.

Secta? depende de lo que se entienda por secta.
Bobón escribió:Felicidades por descubrir que uno despues de bautizado no puede dejar NUNCA de ser cristiano-catolico. Aunque pudieses "borrarte" del registro para la iglesia siempre seras cristiano-católico. Otra cosa diferente es que te dejen o puedas borrarte del registro, que no se si es posible.

y si cometes una herejia? Por ejemplo cagarte encima de un cristo de plastico en el altar de la iglesia? Asi no te hechan del club?
Bobón escribió:Aunque pudieses "borrarte" del registro para la iglesia siempre seras cristiano-católico. Otra cosa diferente es que te dejen o puedas borrarte del registro, que no se si es posible..

Es que de eso precisamente se trata. Una cosa es que desde que eres bautizado se te considere "perteneciente a la familia iglesia y salvado por cristo", que es un concepto "filosofico" con el que nadie se mete (cada uno piense lo que quiere creer)

Todo estos recursos son para ser borrados oficialmente. De forma de que la iglesia no pueda pedir subenciones diciendo "Es que tengo dos millones de mienbros en esta provincia !nesecito pasta!" presentando los libros de bautizos.
como van a dejar que te borres, cuando se llevan al año miles de millones de € a menos gente menos pasta, y los obispos y demas viven como dioses y eso cuesta mucho de mantener.
Está claro que es un negocio. YO NO ELEGÍ SER CRISTIANO y por lo tanto no me considero como tal. Y respecto a eso de que no puedes dejar de serlo, me parece que si uno reniega de esta religión esté o no apostatado deja de ser cristiano en ese instante, respecto a lo legal debería haber más facilidades para darse de baja como en toda EMPRESA/ ASOCIACIÓN.

Respeto todas las religiones éticamente correctas.
keo01 escribió:y si cometes una herejia? Por ejemplo cagarte encima de un cristo de plastico en el altar de la iglesia? Asi no te hechan del club?

Asi no lo sé, pero a lo mejor llendo a comulgar y cogiéndo la ostia con la mano, pasarla por el ojete y fregársela en la boca al cura posiblemente te propongan amablemente dejar de ser miembro.
Bobón escribió:Felicidades por descubrir que uno despues de bautizado no puede dejar NUNCA de ser cristiano-catolico. Aunque pudieses "borrarte" del registro para la iglesia siempre seras cristiano-católico. Otra cosa diferente es que te dejen o puedas borrarte del registro, que no se si es posible.

Ya, pero resulta que existe una cosa preciosa llamada "Ley de Protección de datos" según la cual, si yo lo solicito, me borran de sus listas de "miembros", y punto pelota.

Luego si quieren que me sigan considerando moralmente miembro o lo que les salga de la polla, pero mis datos, FUERA.

Evidentemente esto no es más que una lucha por no abrir la caja de pandora, puesto que si aceptan el borrado de datos, habría muuuucha gente que querría borrarse y la iglesia no puede permitirse perder pasta del dineral que le regala el estado cada año por seguir haciendo el imbécil. [oki]
Esto del bautismo es una tonteria, y lo digo desde el mas puro respeto, osea, si te mueres, y luego la religion verdadera es que se yo ¿el sintoismo?, que?, joder si te mueres y dios existe y tal, si es tan tan bueno pues mira te arrepientes y ya esta, no se, yo ni creo ni dejo de creer, si luego me muero y realmente existe pues sere el primero que se pondra de rodillas y pedira perdon, ,si no, pues una cosa menos, de todas formas un dios que EXIGE debocion absoluta......... pues mira....... ya lo siento pero eso de yo lo soy todo y tu no eres nada ARRODILLATE, no va conmigo.
Existía una cosa por ahí que se llamaba "solicitud de apostasía".
¿Qué más da? ser cristiano es cuestión de fe; de creer en Cristo y en todo lo que se te enseña en la Iglesia y sus "derivados" como catequesis etc.

Como tal, siendo un asunto puramente espiritual; desde que sientas que no eres cristiano, de que reniegues de Cristo y tal, dejas de ser cristiano por mucho papel que haya. A mí no me importa estar en un papel como Católico, me basta con saber que no creo en Dios, en que no he hecho catequesis ni comunión, en que no voy a misa salvo honrosas excepciones como recordar a un fallecido o en fiestas locales; etc.

Si convertimos el Cristianismo en burocracia, eres cristiano por estar en un papel; si lo dejamos en lo que es, una cuestión espiritual, puedes dejar de serlo cuando te apetezca.

Salu2!!
ManInBlack escribió:y empezaron con un pesebre...... [buaaj]

Nunca he entendido lo de ir al la iglesia a los 3 meses a bautizar al chaval, debe ser el chaval el que decida si hacerlo o no cuando sea mayor, a un chaval de 3 meses le haces el bautizo y no lo disfruta tanto como los papis y los familiares en la comilona..... por una parte lo entiendo... las suegras tienen la culpa siempre.....

hace un par de dias fui a un bautizo. El asunto es una decision de los progenitores. Igual que el niño no elige su nombre, ni su nacionalidad, ni el idioma que se habla en casa, ni el estatus social y economico de su familia... pues igualmente, tampoco elige su fe, se la eligen sus padres.

muy basicamente, hoy dia la mayor parte de la poblacion es catolica, por el arraigo que tienen las celebraciones relacionadas con ella (bodas, bautizos, comuniones y funerales). De todas estas, con la logica excepcion de la comunion, el estado (laico) provee... pero claro, no es lo mismo casarse por la iglesia que en el juzgado... pero claro, para poder hacerte la primera comunion, antes tienes que haber hecho la catequesis, y ni de coña entras en catequesis sin haber estado bautizado... igual que para casarte por la iglesia y para que se pueda celebrar la correspondiente misa-funeral cuando te vayas al otro barrio.

saludos cordiales.
Kurtps2 escribió:Existía una cosa por ahí que se llamaba "solicitud de apostasía".

El problema es que están negando su tramitación.

Y me pregunto yo... ¿no sería un camino más fácil por ejemplo hacerse budista?
Si te haces budista, luego no pueden negarse a borrarte ¿no?

Ahora la duda que tengo es.. ¿cómo se hace uno budista?XD
keo01 escribió:y si cometes una herejia? Por ejemplo cagarte encima de un cristo de plastico en el altar de la iglesia? Asi no te hechan del club?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jodida iglesia, y jodida gente que bautiza a los niños. El otro día mismo una compañera del curro había tenido un sobrinito y todo el mundo ya preguntando a ver cuando era el bautizo...

Yo estoy bautizado, y tengo la comunión hecha. El primero por que no pude elegir, y lo segundo por que no era consciente y para mi solo era una especie de día en el que iba a recibir muchos regalos.

Pero hace mucho que dije que no pisaría una iglesia, con eso me conformo por que eso de darme de baja como que me da un poco de pereza... y además viendo lo que comentáis... peor aún >_<
Bobón escribió:Secta? depende de lo que se entienda por secta.

Según la RAE:

RAE escribió:secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
asthar escribió:

en fin, lo dejan claro, son una secta mas.

Joder Macho asthar, a ver si algún dia nos sorprendes y alguno de los posts que inicias no te metes siempre con los mismos... que cansa ya un poquito.
realmente uno queda anotado cuando te bautizan de por vida? no tenia ni idea, en fin, poco me importa, me vale si estoy anotado o no, jamas me he sentido parte de esa secta y jamas lo hare, acaso me ire al infierno si no me bautizo?

PD: se conoce tambien como secta cualquier ideologia prohibitiva, y la iglesia catolica poco mas nos prohibe respirar
El dia que tenga un bebe no lo bautizo por nada del mundo ya si el despues quiere que lo haga pero antes NO!
lestar escribió:realmente uno queda anotado cuando te bautizan de por vida? no tenia ni idea, en fin, poco me importa, me vale si estoy anotado o no, jamas me he sentido parte de esa secta y jamas lo hare, acaso me ire al infierno si no me bautizo?

Debería importarte estar apuntado, ya que por cada persona apuntada le dan dinero a la iglesia. Yo no querría mi nombre en esta secta.
21 respuestas