La Iglesia apoya la investigación con celulas madre del liquido aminiotico

(Hay más fuentes, lo he visto en google news)

La Razón

El cardenal Lozano Barragán acoge con «enorme satisfacción» el descubrimiento de científicos estadounidenses

El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral Sanitaria, el cardenal Javier Lozano Barragán, confirmó ayer que no encuentra ningún problema ético en la investigación con células madre procedentes del líquido amniótico. El Vaticano da así una rápida respuesta al informe presentado por científicos de la Universidad de Wake Forest (EE UU) quienes anunciaron el lunes que habían hallado, en el líquido amniótico de las embarazadas, una nueva fuente de células madre que ya han sido utilizadas para crear diferentes tipos de tejido.

Con este descubrimiento se podría superar el problema moral de la investigación con células embrionarias, cuestionada por numerosos científicos y la Iglesia porque supone destruir, y por tanto matar,a los embriones utilizados.

Parece que la iglesia no es tan cerril como parece, ¿no?
Luji escribió:Parece que la iglesia no es tan cerril como parece, ¿no?

Hombre, es que ya sería la ostia, no?

Donde podríamos estar ya sin el lastre de la religión :(
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Pues yo estoy seguro que de desarrollarse la investigación de células madre de embriones, y de poder usarse para curar enfermedades, el Papa no tendría problema de que se utilizaran semejantes técnicas para salvar, alargar, o mejorar su vida sobre sí mismo .
Que se tenga en cuenta la opinión de la Iglesia Católica sobre ciencia, es como tomar en cuenta la opinión de un torero sobre el maltrato a los animales.

Y lo digo como cristiano, ojo.

Taiyou
Normal. Como de esas células no se puede generar un ser vivo completo, pierden el argumento que habían estado alegando con este tema desde que existe.

Apenas, oyes :-| Dónde estaríamos ahora en temas de investigación científica si no existiese la Iglesia...
Puede que ya no hubiera paralíticos, enfermedades degenerativas, cancer.....

[modo irónico on]

Cada día me gusta más la religión, que grán mundo ayuda a construir

[modo ironico off]

No, porque la Iglesia no se opone a la investigación con células madre, sino a la investigación con células madre embrionarias. Vamos, que no se han movido ni un milímetro de su postura anterior.
¿Pero alguien hace aún caso de las sectas? Como sectas que son, ni puñetero caso, para oir tonterías me pongo el tomate.
Luji escribió:(Hay más fuentes, lo he visto en google news)

La Razón

Parece que la iglesia no es tan cerril como parece, ¿no?

faltaba mas no te jode. si ya está discutida su oposición al estudio de celulas madre embrionarias, pues esto ke no manipula nada del embrión...
Manipular el embrión lo manipula, lo que ocurre es que no lo mata. El otro método es usar las células madre de embriones abortados, pero claro, la Iglesia y el aborto no compaginan (recordemos que la madre del profeta parió siendo virgen, si eso es cierto, los aparatos anatómicos de María se me antojan ciertamente milagrosos).

Salu2!!
10 respuestas