Hace 2 o 3 años me puse a minar Litecoins, la gama "baja" de Bitcoins por que era y es imposible minar BTC con un equipo en casa medio normal. Yo tenia 3 7950 24 horas al dia 7 dias a la semana, y en poco mas de 15 o 20 dias, saque 25 LTC, su precio "real" era mas caro que las BTC ademas de mas sencillas de minar.
Cuando vi que el mercado subia hasta el punto de por lo menos cubrir la inversion que habia hecho en hardware, las vendi a MTGOX creo o a algun portal famoso de compra/venta de criptomoneda, el pago en dinero real se hizo mediante un tercero, un banco ruso, el cual se quedo el 10% del valor de las LTC.
El valor al que yo vendi las LTC era de 1300€, el banco ruso se quedo 130€, y el pago se hizo a algo similar a Paypal, un servicio ruso no recuerdo el nombre, el cual se quedo el 5% de la transaccion por enviarme el dinero a mi cuenta bancaria en España. Tras esto, desmonte todo el chiringo, vendi el hardware y me olvide el tema de las criptomonedas pues en España se corre un riesgo muy alto, ya que la inversion inicial es fuerte, ademas de la cantidad de corriente electrica que gastan las graficas minando.
Cuando yo lo deje, una BTC valia 1000$, que es una barbaridad, pero es que las LTC costaban mas, su precio por unidad era menor, pero tenian menos dificultad de minado.
Tras varios meses fuera del rollo, por curiosidad, me meti en una web de valor de criptomoneda, cual fue mi sorpresa, para bien, el BTC habia caido hasta los 350€ y los LTC que yo habia vendido a 25€ la unidad, ahora costaban 5€.
Con esto, quiero decir, que el mundo este de las monedas virtuales esta empezando todavia, existen muchos vacios legales ¿es una moneda real? es algo que se pueda impuestar por algun pais u organizacion? esto me recuerda a un capitulo de Clarence, dibujos animados, en el cual le da por hacer Clarens Dolares, todo el mundo se pirra por ellos, son muy cotizados y se pueden comprar cosas con ellos, pero en realidad no valen nada, solo el valor que la gente les de o lo que alguien este dispuesto a pagar por una BTC.
Si algun chiflado llego a pagar 1000$ por una BTC es su problema, en realidad no dista mucho de tener acciones en bolsa, es como si yo compro por 1000$ una imagen que creaste con el paint, pues vale...
Yo sinceramente creo que faltan decadas para que algo real y duradero se implante de forma definitiva con las BTC. Su creacion inicial era de "evadir" las tasas que se cobran los bancos por enviar dinero de un sitio a otro, evitar el control del dinero y en resumidas cuentas, que solo tu tengas el control, pero claro, en la sociedad en la que vivimos eso es muy dificil de conseguir, mas aun cuando se hablan de fortunas de 400 millones.
Un saludo.
Mira aqui teneis el video que grabe en su momento del aparato minando:
https://youtu.be/kWjUT1UpYOc