La identidad del creador del Bitcoin podría haber sido revelada

Ostia! el nuevo Messi!! :O
Cuarto supuesto Satoshi, junto con su compañero, experto en análisis forense fallecido en 2013, David Kleiman. Lo más probable de su búsqueda sería por atentar contra el dólar.

Justo hace un año se dijo que sus cuentas de correo de gmx y usuario de p2pfundation fueran hackeadas.

Bitcoin no solo son bitcoins (monedas digitales). Es una idea basada en la tecnología Blockchain que sirve para resolver el problema del doble gasto, la seguridad en los pagos, evitar elevadas comisiones (al pagar se puede enviar una pequeña comisión para que los mineros confirmen antes tu transacción), reservar valor, enviar dinero a cualquier parte del mundo de forma más fácil y barata... y también tiene otros usos muy interesantes.

Todas las transacciones son públicas y quedan estampadas en el tiempo en nuevos bloques (cadena de bloques). En realidad, más que "monedas", solo hay transacciones entre los usuarios bajo un libro enorme de contabilidad donde se guardan las transacciones con las cantidades enviadas y recibidas.

Los mineros son los encargados de validar estas transacciones buscando nuevos bloques válidos, y como recompensa se emiten "nuevos bitcoins" en una transacción especial. Por tanto, es una red distribuida y descentralizada donde todos los participantes hacen que funcione y se le de un "valor monetario". Al igual que ocurre con muchas otras tecnologías; algunos lo usan para buenas acciones y otros, desgraciadamente, para malas.
cercata escribió:
txeriff escribió:Un bitcoin vale lo mismo que una piel de plátano. Para convertirlo en dinero de curso legal tienes que cambiárselo a otr, como un cambio de divisas.
Ilegal como tal no creo que haya hecoe nada y cuando lo inventó valdría nada los bitcoin.

Ya he respondido a algo parecido un poco hacia atras en el hilo, comparandolo con Oro, pero si haces negocio invirtiendo en pieles de platano, tambien tienes que declarar a hacienda.

A ver si algún contable nos lo alclara, pero creo que si es algo que al venderlo ese año genera mas de X pasta, tienes que ponerlo en tu declaración de bienes de la declaración de la renta de ese año, aunque sean pieles de platano.

Repito, no digo lo que me parece que sería justo, sino las obligaciones legales actuales en casi todos los paises del mundo, salvo paraisos fiscales.


No se como va el tema pero no creo que tengas que declarar que tienes pongamos 2 bitcoin (no se a cuanto estan ahora pero rondaran los 500 euros cada bitcoin) porque el valor de esa divisa virtual es como tener articulos que valgan mucho en el WoW para venderlos online o algo asi.

Ahora, que si los cambias por dinero, entonces si, entiendo que si.
Hace 2 o 3 años me puse a minar Litecoins, la gama "baja" de Bitcoins por que era y es imposible minar BTC con un equipo en casa medio normal. Yo tenia 3 7950 24 horas al dia 7 dias a la semana, y en poco mas de 15 o 20 dias, saque 25 LTC, su precio "real" era mas caro que las BTC ademas de mas sencillas de minar.

Cuando vi que el mercado subia hasta el punto de por lo menos cubrir la inversion que habia hecho en hardware, las vendi a MTGOX creo o a algun portal famoso de compra/venta de criptomoneda, el pago en dinero real se hizo mediante un tercero, un banco ruso, el cual se quedo el 10% del valor de las LTC.

El valor al que yo vendi las LTC era de 1300€, el banco ruso se quedo 130€, y el pago se hizo a algo similar a Paypal, un servicio ruso no recuerdo el nombre, el cual se quedo el 5% de la transaccion por enviarme el dinero a mi cuenta bancaria en España. Tras esto, desmonte todo el chiringo, vendi el hardware y me olvide el tema de las criptomonedas pues en España se corre un riesgo muy alto, ya que la inversion inicial es fuerte, ademas de la cantidad de corriente electrica que gastan las graficas minando.

Cuando yo lo deje, una BTC valia 1000$, que es una barbaridad, pero es que las LTC costaban mas, su precio por unidad era menor, pero tenian menos dificultad de minado.

Tras varios meses fuera del rollo, por curiosidad, me meti en una web de valor de criptomoneda, cual fue mi sorpresa, para bien, el BTC habia caido hasta los 350€ y los LTC que yo habia vendido a 25€ la unidad, ahora costaban 5€.

Con esto, quiero decir, que el mundo este de las monedas virtuales esta empezando todavia, existen muchos vacios legales ¿es una moneda real? es algo que se pueda impuestar por algun pais u organizacion? esto me recuerda a un capitulo de Clarence, dibujos animados, en el cual le da por hacer Clarens Dolares, todo el mundo se pirra por ellos, son muy cotizados y se pueden comprar cosas con ellos, pero en realidad no valen nada, solo el valor que la gente les de o lo que alguien este dispuesto a pagar por una BTC.

Si algun chiflado llego a pagar 1000$ por una BTC es su problema, en realidad no dista mucho de tener acciones en bolsa, es como si yo compro por 1000$ una imagen que creaste con el paint, pues vale...

Yo sinceramente creo que faltan decadas para que algo real y duradero se implante de forma definitiva con las BTC. Su creacion inicial era de "evadir" las tasas que se cobran los bancos por enviar dinero de un sitio a otro, evitar el control del dinero y en resumidas cuentas, que solo tu tengas el control, pero claro, en la sociedad en la que vivimos eso es muy dificil de conseguir, mas aun cuando se hablan de fortunas de 400 millones.

Un saludo.

Mira aqui teneis el video que grabe en su momento del aparato minando:

https://youtu.be/kWjUT1UpYOc
txeriff escribió:No se como va el tema pero no creo que tengas que declarar que tienes pongamos 2 bitcoin (no se a cuanto estan ahora pero rondaran los 500 euros cada bitcoin) porque el valor de esa divisa virtual es como tener articulos que valgan mucho en el WoW para venderlos online o algo asi.

Y si en vez de 2 tienes 2000 bitcoins ... como te los descubra hacienda te cruje fijo.
cercata escribió:
txeriff escribió:No se como va el tema pero no creo que tengas que declarar que tienes pongamos 2 bitcoin (no se a cuanto estan ahora pero rondaran los 500 euros cada bitcoin) porque el valor de esa divisa virtual es como tener articulos que valgan mucho en el WoW para venderlos online o algo asi.

Y si en vez de 2 tienes 2000 bitcoins ... como te los descubra hacienda te cruje fijo.


Pero es que me da igual que tengas 2 que 2000, es dinero virtual, es como si yo te pago con lacasitos o te pago con un item del WoW . Que no se, que a lo mejor si que tienes que declararlo.

Y que conste que no tengo bitcoins.
La mafia de la divisa FIAT no puede tolerar que les jodan el chiringuito XD
"Un tulipan solo vale un tulipan" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa y 400 pavos por un bitcoin sin garantia de valor se llama especulacion miraros el enlace
Lo de los tulipanes es lo mismo que las btc. Buena información.
Aquellos que dicen que Bitcoin no tiene valor, o garantía mínima de valor, porque no lo respalda ningún estado están profundamente equivocados. Que sea resistente al control de los gobiernos y grandes insituciones financieras que están destrozando la economía mundial es precisamente lo que le da valor, poder ser tu propio banco sin rendir cuentas a terceros es lo que le da valor.

Preguntadles a los venezolanos lo que opinan de su querido estado benefactor que ha devaluado el bolívar por encima del 100% hasta el día de hoy.

Preguntadles a los griegos qué opinan sobre su querido estado benefactor en el último corralito.

Que algunos esteis de acuerdo en que los grandes bancos os roben mínimo un 5% anual mediante la inflación y la impresión de nuevos billetes salidos del aire no significa que sea lo correcto.

Por otro lado, Bitcoin es un protocolo y bitcoin, la moneda. es el token que se usa para mantener la red segura. Los gobiernos no pueden banear protocolos,está fuera de su alcance. Aunque está claro que sí que pueden hacer su acceso más difícil, como China y su gran cortafuegos para internet, o la lucha de las asociaciones discográficas contra sitios que comparten enlaces BitTorrent, pero a estas alturas creo que ha quedado más que demostrado que nadie, por más poderoso que sea, puede banear un protocolo distribuído.

¿No tiene valor un libro de cuentas público e inalterable? ¿Que se haya resuelto por primera vez en informática el problema de los generales bizantinos? ¿Que a partir de ahora podamos sacarnos de en medio a muchísimos intermediarios y dejar de tener que confiar en terceras personas para cosas como demostrar que eres dueño de determinadas acciones, valores o títulos, tienes el copyright de una canción, o de cualquier cosa que requiriera un notario?

¿Qué tal si hablo sobre el internet de las cosas con el nuevo 21 Bitcon Computer? ¿El nuevo internet distribuido resistente a la censura que Kim Dotcom tiene planeado sacar en breve? ¿Openbazaar anyone? Todo esto está basado en Bitcoin.

A aquellos que desconocen les animo a que estudien el tema, Bitcoin no es sólo una moneda, es un protocolo tan importante como el http, es una revolución.

Llegará un día en que muchos estemos usando "La cadena de bloques" y ni siquiera nos demos cuenta de ello, tiempo al tiempo ;)
Para todo eso como dije anteriormente quedan decadas
Pues a ver qué pasa exactamente...
Buah pues no han exprimido ni nada la identidad desconocida del creador de bitcoin en la serie "The Good Wife" .......
63 respuestas
1, 2