La idea de un proyector

Hola.

Estaba prácticamente decidido (una vez más) en comprar un plasma de 42" hasta que, por motivos que actualmente desconozco, me vino a la cabeza la idea de pensar en un "proyector".

Así que aquí va mi ronda de preguntas (pues es algo totalmente nuevo para mí):

¿Un proyector puede emitir en alta definición?

¿Da la misma calidad de imagen en cuanto a contraste y resolución que, por ejemplo, ofrece un panel de plasma?

Dispongo de 3 metros entre una pared y la otra, ¿esta distancia es adecuada para pensar en un proyector? y, a esta distancia, ¿de cuantas pulgadas de "pantalla" estariamos hablando?

¿tiene un límite de vida muy inferior al de un lcd o plasma?

Eso es todo por ahora [+risas]

Saludos
[Sheer escribió:]¿Un proyector puede emitir en alta definición?

¿Da la misma calidad de imagen en cuanto a contraste y resolución que, por ejemplo, ofrece un panel de plasma?

Dispongo de 3 metros entre una pared y la otra, ¿esta distancia es adecuada para pensar en un proyector? y, a esta distancia, ¿de cuantas pulgadas de "pantalla" estariamos hablando?

¿tiene un límite de vida muy inferior al de un lcd o plasma?


Antes de responderte decirte que un plasma y un proyector no se pueden comparar porque son tecnologias totalmente diferentes, si lo que buscas es cine comprate un proyector. Si lo que buscas es un panel que te sirva para ver la tele, peliculas, jugar con la X360 etc, comprate un plasma.

Por supuesto, la mayoria de los proyectores tienen la resolucion y las conexiones necesarias para visualizar en alta definicion.

La calidad hoy por hoy dependeria del proyector y del plasma que comprases. Los proyectores de uno 2000 euros dan una calidad muuuy buena pero los buenos plasmas dan un pelin mas de calidad y definicion. Aunque al ser tecnologias tan diferentes comparar la calidad es un poco absurdo.

Con 3 metros si que puedes proyectar, aunque deberas asegurarte del tiro del proyector. Cada proyector tiene un tiro diferente, pero la gran mayoria estan dentro de ese rango de 3 metros. En cuanto a las pulgadas de la pantalla, pues si vas a visualizar a 3 metros te aconsejo que la pantalla no supere las 92".

Los proyectores gastan bombillas con unas horas maximas de duracion. La mayoria de fabricantes suelen situar la vida de las lamparas para sus proyectores en 2000 horas aproximadamente. Una vez llegas a esas horas se recomienda el cambio de bombilla en el caso de no haberla fundido antes. Los LCD'S y Plasmas no gastan bombillas y su vida esta alrededor de las 60.000 horas.
En realidad sólo lo utilizaría para ver pelis (divx principalmente) y jugar a la 360 ¿qué tal iría para jugar?

También me ha venido en mente el tema del sonido... ¿un proyector no lleva incorporado altavoces, no?

Quizás pueda "rotar" los muebles y conseguir 4 metros, ¿valdría la pena?

El modelo por el que actualmente estoy interesado es éste , por si alguien puede darme su opinión.

Por cierto, un proyector... ¿a qué altura debe colocarse?

Gracias.

Saludos
Para divx y 360 decantate mejor x plasma o Lcd creo yo.
[Sheer escribió:]En realidad sólo lo utilizaría para ver pelis (divx principalmente) y jugar a la 360 ¿qué tal iría para jugar?

También me ha venido en mente el tema del sonido... ¿un proyector no lleva incorporado altavoces, no?

Quizás pueda "rotar" los muebles y conseguir 4 metros, ¿valdría la pena?

El modelo por el que actualmente estoy interesado es éste , por si alguien puede darme su opinión.

Por cierto, un proyector... ¿a qué altura debe colocarse?

Gracias.

Saludos


Para ver divx y jugar a la X360 me decantaria por un plasma. Si juegas mucho te fundes la lampara rapidamente.

No, el proyector no lleva altavoces... [tomaaa] debes conectar un sistema 5.1 a la consola o al reprodutor.

Con 4 metros mejor.

Yo no compraria ese LG, por ese precio hay proyectores mucho mejores.

La altura depende de si el proyector lleva lenshift o no.
Veo que tienen bastante menos vida que cualquier panel; en cualquier caso, ¿no es posible sustituir la lámpara una vez agotada? y en cuanto a la distancia... la lógica me dice que cuanto menos distancia mayor resolución, ¿no?

Le daría un uso aproximado de 10 horas a la semana, aunque ahora que llega el verano quien sabe [babas].

Respecto al LG, veo que hay mucha gente contenta con él, ¿cual comentas que es mejor?

Lo cierto es que 1800 euros que tenía pensado gastarme en un plasma podría invertirlos en un proyector 500 euros más barato y capaz de multiplicar esas 42" que da gusto... [idea] (estoy hecho un lio)

Gracias.

Saludos
[Sheer escribió:]Veo que tienen bastante menos vida que cualquier panel; en cualquier caso, ¿no es posible sustituir la lámpara una vez agotada? y en cuanto a la distancia... la lógica me dice que cuanto menos distancia mayor resolución, ¿no?


Eso esta contestado mas arriba.

Y en cuanto a menor distancia mas resolucion. pues no. A menor distancia tamaño de imagen mas pequeño, pero la resolucion la marca los paneles del proyector.

Le daría un uso aproximado de 10 horas a la semana, aunque ahora que llega el verano quien sabe [babas].

Respecto al LG, veo que hay mucha gente contenta con él, ¿cual comentas que es mejor?

Lo cierto es que 1800 euros que tenía pensado gastarme en un plasma podría invertirlos en un proyector 500 euros más barato y capaz de multiplicar esas 42" que da gusto... [idea] (estoy hecho un lio)

Gracias.

Saludos


Con 10 horas a la semana el proyector te vale perfectamente.

Mira el Panasonic y el sanyo.

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=2654&Buska=Videoproyectores

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=3024&Buska=Videoproyectores
He leido que los divx se ven de pena en un proyector HD, ¿no es posible verlos bien?
[Sheer escribió:]He leido que los divx se ven de pena en un proyector HD, ¿no es posible verlos bien?


Pues dependera en gran medida del bitrate, es decir, de lo comprimidos que esten.

Lo que ocurre es que el proyector debido a su tamaño hace mucho mas visibles lo fallos. Por tanto, para disfrutarlo con buena calidad como minimo deberas gastar pelis en DVD y un buen reproductor.
¿Y el tema de divx con un panel de plasma HD sucede lo mismo, resultan infumables?

En cuanto a los archivos ratDVD, ¿son reproducibles en sistemas HD? (alguna vez he visto alguno y la calidad es semejante a la del DVD)
9 respuestas