La IA va a ser la palabra de moda del 2020

A mi lo que me parece sorprendente es que después de ver los increíbles resultados de la IA con el deepfake, ejemplo el vídeo del Equipo E, no lo estén petando ya todas las cadenas de TV con programas de humor basado en usar esta herramienta a mansalva. Es sistema es muy barato, seguramente será hasta fácil de usar, y los resultados son de categoría. Es increíblemente divertido ver a los políticos o famosos metidos en películas o escenas clásicas de cine o tv, tan bien implementados que te cuesta ver el corte y pega de sus caras en esos personajes, y sin embargo no se está haciendo. No lo entiendo. Lo poco que sale es a través de simples usuarios de internet. Si consiguen estos fantásticos resultados desde sus casas y sin dinero, lo que podría hacer una cadena de TV con un equipo de profesionales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Link interesante sobre errores de reconocimiento en la IA de google y hacking de IA:

Imagen

¿Qué están detectando realmente las IA?

https://pymedix.com/2019/03/26/machine- ... l-attacks/
dark_hunter escribió:Link interesante sobre errores de reconocimiento en la IA de google y hacking de IA:

Imagen

¿Qué están detectando realmente las IA?

https://pymedix.com/2019/03/26/machine- ... l-attacks/

Es un tema interesante, aunque ese artículo me da que es auto promoción, más que otra cosa, ¿no?

Sobre tu pregunta, realmente no hay una respuesta. Si interpretamos únicamente los datos que quedan guardados en un archivito bajo el nombre de modelo, quizás se pueda decir que son correlaciones entre parámetros de entrada, que realmente no quiere decir mucho.

La pregunta en esa línea sería, si los sistemas biológicos también realizamos ese tipo de correlaciones en algún nivel de nuestra percepción, y en caso afirmativo, cómo se podrían comparar.
extrapolando lo que se ha conseguido hasta ahora para cuando tendremos los primeros sintético que lo hagan todo?
Me da la sensacion de que al final no va a serlo
strumer escribió:Me da la sensacion de que al final no va a serlo

[rtfm]
@dark_hunter

XD XD Pues llevas razon. Me acordé ahora de este hilo y solo habia leido el titulo
IA de Google con muchísima precisión para analizar retinopatías derivadas de la diabetes, no mejora la situación cuando se implementa en el mundo real, incluso puede ser contraproducente:

https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3313831.3376718

Este es uno de los problemas a los que se deben (deberían) enfrentar muchos algoritmos y como no se tome en serio, va a haber que lamentar muchas cosas. La FDA sólo exige que se haya validado centrándose en la precisión in silico, pero no que haya demostrado efectividad en clínica, mejora del pronóstico, reducción de costes o tiempo (y la UE es todavía menos estricta).

Si se llamara versiones beta a mucho de lo que se está implementando ya en hospitales, quizá perderíamos en hype, pero ganaríamos en veracidad.

Otro ejemplo
https://www.wired.com/2015/10/can-learn ... lu-trends/

La IA ha llegado para quedarse, y aportará muchas virtudes, pero no nos dejemos llevar por la burbuja y tratémoslo como cualquier otro medio de diagnóstico, sin saltarnos pasos.
@dinodini yo el uso que le veo a la IA para el cine y la TV es la sincronización labial en los doblajes.
en el futuro podras comprar una peli y que te vaya variando el argumento aleatoriamente cada vez que la pongas.
alguien duda que la palabra del 2020 va a ser "covid 19" o "coronavirus" ¿?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A ver si adivino, ¿geopolitica? [+risas]
Increíble lo que hace la IA, va a revolucionar todo lo relacionado con el mundo audiovisual.

Esta las IA dentro del colectivo lgtbIA+
Me alegro que tengan en cuenta las inteligencias artificiales.
Lo que me planteo es, cont oda la cantidad de informacion que subimos a las redes sociales con fotos nuestras por todos los lados y audios multiples, cualquiera es sujeto de que le hagan un deep fake y se coma una denuncia que te va a dejar sin trabajo para toda tu vida hasta que se demuestre lo contrario, o incluso ni despues
josem138 escribió:Lo que me planteo es, cont oda la cantidad de informacion que subimos a las redes sociales con fotos nuestras por todos los lados y audios multiples, cualquiera es sujeto de que le hagan un deep fake y se coma una denuncia que te va a dejar sin trabajo para toda tu vida hasta que se demuestre lo contrario, o incluso ni despues

Ya hay métodos de análisis forense que determinan si un vídeo es un deepfake o no. Pero sí, esto va a ser un problema y en pocos años leeremos la primera noticia de alguien a quien han intentado enchironar con un deepfake. El futuro es maravilloso.
spaizor6 escribió:Esta las IA dentro del colectivo lgtbIA+
Me alegro que tengan en cuenta las inteligencias artificiales.

Es fascinante la capacidad de algunos de soltar hate así de gratis.
largeroliker escribió:
spaizor6 escribió:Esta las IA dentro del colectivo lgtbIA+
Me alegro que tengan en cuenta las inteligencias artificiales.

Es fascinante la capacidad de algunos de soltar hate así de gratis.

Pues no mires sus otros mensajes. Este no pasa del verano.
Aprovechando el hilo, por si fuera de interés, pongo enlace a los vídeos íntegros de unas Jornadas que precisamente trataron sobre la IA de forma monográfica, vista desde el mundo del Derecho.

Pondré los enlaces porque están publicados en abierto en youtube por lo que entiendo que no supone vulneración alguna compartirlos aquí. Por el contrario, contribuye a la difusión del conocimiento, que algo ayuda siempre.

XV Jornadas Jurídicas Román García Varela: Inteligencia Artificial y Derecho. Sarria, 3 y 4 de junio de 2022.

Primera jornada: viernes 3 de junio por la mañana.



Viernes 3 de junio por la tarde




Sábado 4 de junio por la mañana




Documentación:
https://extension.uned.es/actividad/ida ... &idioma=es
72 respuestas
1, 2