› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kachral escribió:sware86 escribió:A 2 compañeros mios seguro que les ha hecho mucha gracia llegar 5 minutos tarde a la convocatoria de oposiciones por culpa de los del metro.
Por supuesto tienen la prueba practica y la lectura de otras 2 como no presentados(lo que tocaba hoy)....
Yo por suerte he llegado a las 7 a la boca del metro y mi madre a podido llevarme a tiempo, al otro extremo de Madrid.
La huelga es un derecho y el servicio mínimo también.
Que nadie alege que la primera en romper los contratos fue la comunidad; sino, como la comunidad lo hizo, el metro no pone mínimos y yo le rompo la cara al primero de metro que vea y destrozo las maquinas porque ellos rompieron antes su pacto para conmigo...y asi continúa todo.
Pais de pandereta. y esta noche todos como borregos a ver el furbor
Y tus compañeros no sabían que había huelga? Porque hasta yo que soy de barcelona sabía que habría huelga en madrid
enga yo me voy a dormir y tu vete a ver el furbo que ya empieza...frangv escribió:Ea chiquitín, ya pasó, un colacao calentito y a mimir que ya es muy tarde.sware86 escribió:A 2 compañeros mios seguro que les ha hecho mucha gracia llegar 5 minutos tarde a la convocatoria de oposiciones por culpa de los del metro. Por supuesto tienen la prueba practica y la lectura de otras 2 como no presentados(lo que tocaba hoy).... Yo por suerte he llegado a las 7 a la boca del metro y mi madre a podido llevarme a tiempo, al otro extremo de Madrid. La huelga es un derecho y el servicio mínimo también. Que nadie alege que la primera en romper los contratos fue la comunidad; sino, como la comunidad lo hizo, el metro no pone mínimos y yo le rompo la cara al primero de metro que vea y destrozo las maquinas porque ellos rompieron antes su pacto para conmigo...y asi continúa todo. Pais de pandereta. y esta noche todos como borregos a ver el furbor
frangv escribió:
Lit: Ea, pues ya está, servicios mínimos NINGUNOS. Quien se quiera morir, que se muera, el que no, que se joda.
sware86 escribió:Kachral escribió:sware86 escribió:A 2 compañeros mios seguro que les ha hecho mucha gracia llegar 5 minutos tarde a la convocatoria de oposiciones por culpa de los del metro.
Por supuesto tienen la prueba practica y la lectura de otras 2 como no presentados(lo que tocaba hoy)....
Yo por suerte he llegado a las 7 a la boca del metro y mi madre a podido llevarme a tiempo, al otro extremo de Madrid.
La huelga es un derecho y el servicio mínimo también.
Que nadie alege que la primera en romper los contratos fue la comunidad; sino, como la comunidad lo hizo, el metro no pone mínimos y yo le rompo la cara al primero de metro que vea y destrozo las maquinas porque ellos rompieron antes su pacto para conmigo...y asi continúa todo.
Pais de pandereta. y esta noche todos como borregos a ver el furbor
Y tus compañeros no sabían que había huelga? Porque hasta yo que soy de barcelona sabía que habría huelga en madrid
Perdona una cosa es saber que hay huelga y otra llegar a la boca de metroy ver que está cerrada, eso no es huelga....enga yo me voy a dormir y tu vete a ver el furbo que ya empieza...frangv escribió:Ea chiquitín, ya pasó, un colacao calentito y a mimir que ya es muy tarde.sware86 escribió:A 2 compañeros mios seguro que les ha hecho mucha gracia llegar 5 minutos tarde a la convocatoria de oposiciones por culpa de los del metro. Por supuesto tienen la prueba practica y la lectura de otras 2 como no presentados(lo que tocaba hoy).... Yo por suerte he llegado a las 7 a la boca del metro y mi madre a podido llevarme a tiempo, al otro extremo de Madrid. La huelga es un derecho y el servicio mínimo también. Que nadie alege que la primera en romper los contratos fue la comunidad; sino, como la comunidad lo hizo, el metro no pone mínimos y yo le rompo la cara al primero de metro que vea y destrozo las maquinas porque ellos rompieron antes su pacto para conmigo...y asi continúa todo. Pais de pandereta. y esta noche todos como borregos a ver el furbor
frangv escribió:derribado escribió:frangv escribió:...
Vale, cierto, he pecado de generalizar. Lo que tu has dicho es cierto, ciertos sectores como la sanidad deben tener servicios mínimos, más que nada porque no hay alternativas, simplemente. O si no hubiera policía, habría malnacidos capaz de ponerse a saquear tiendas, o sabe dios. Pero en la huelga del metro? Se tienen otras alternativas, tantas como medios de transporte existan. La huelga que hubo hace poco en la educación? Huelga total y pista. Y así con la mayoría.
Sí hay alternativas, págate un médico privado o seguridad privada. Alternativas tienes, otra cosa es que de nuevo solo defiendas una situación cuando te interesa.
Claro hombre. A mi me interesa la hostia que los del metro se pongan en huelga, voy a comisión con ellos.
La sanidad privada vale un pastón, y no todo el mundo puede permitírsela. Pero el que tiene dinero para el metro pues tiene dinero para el bus, o un taxi, o para una bicicleta (no se si en madrid hay, rollo sevilla), o para comprarse un paraguas mágico e irse volando, no sé si me entiendes.
Lit: Ea, pues ya está, servicios mínimos NINGUNOS. Quien se quiera morir, que se muera, el que no, que se joda.
derribado escribió:frangv escribió:derribado escribió:Rezo a Dios para que todo lo que están probocando lo vivan ellos desde el otro lado de la barrera. El día que se queden en paro y no lleguen a la entrevista que tenían concertada porque hay huelga me alegraré. El día que tengan a su hijo (que no tiene culpa) malo y tengan que llevarlo al médico con 40 de fiebre y no puedan ni coger el metro ni meterse en un autobus del "qué apostamos", me alegraré por lo que ellos sientan, no por sus hijos que lo estarán pasando mal.
Un saludo.
Edit:
Nos movemos cuando nos interesa. Llevamos viendo venir la crisis años y to dios en el sofá. Tenemos 5 millones de parados y ni una huegla. Ahora le bajan un 5% del sueldo a los de metro y se hace una huelga sin ni siquiera servicios mínimos. ¿Donde nos emos dejado la proporcionalidad?
Pues si para unos que le echan los cojones a hacer algo se les tacha de salvajes... Mal vamos.
Ojalá le echasen los mismos cojones que tu dices los funcionarios de la policia o sanidad. Lo mismo ya no te hacía tanta gracia. ¿O los que tu dices sí tienen derecho y los otros no? No se por qué me da que solo te quejarías si te vieses afectado personalmente. Sino me parece que también te la sudaría.
katxan escribió:...
Si le echasen los mismos cojones los policías y no hubiese servicios mínimos ahora mismo podríamos ir unos cuantos millones de parados al congreso y colgar a todos esos hijos de puta de los huevos. Y se solucionó el problema. Simplemente con 100.000 huelguistas acampados a la puerta se iban a cagar todos de la pata abajo y a ver si tenían huevos de seguir subiendo los impuestos, el gas, recortando derechos sociales, regalando dinero a los bancos o perdonando deudas a los muchimillonarios que llevan la pasta a Suiza. Pero bueno, para eso está la policía, para proteger a políticos y empresarios. Muy ilustrativa la mani de hoy en Pamplona, ni un solo madero protegiendo pequeños comercios, pero había un cordón de antidisturbios rodeando completamente El Corte Inglés y las sucursales bancarias. El perro guardando las propiedades del amo, lo demás no importa una mierda. Si el perro no estuviese, al amo le iban a caer una manada de ostias que se iba a espabilar.
derribado escribió:katxan escribió:...
Si le echasen los mismos cojones los policías y no hubiese servicios mínimos ahora mismo podríamos ir unos cuantos millones de parados al congreso y colgar a todos esos hijos de puta de los huevos. Y se solucionó el problema. Simplemente con 100.000 huelguistas acampados a la puerta se iban a cagar todos de la pata abajo y a ver si tenían huevos de seguir subiendo los impuestos, el gas, recortando derechos sociales, regalando dinero a los bancos o perdonando deudas a los muchimillonarios que llevan la pasta a Suiza. Pero bueno, para eso está la policía, para proteger a políticos y empresarios. Muy ilustrativa la mani de hoy en Pamplona, ni un solo madero protegiendo pequeños comercios, pero había un cordón de antidisturbios rodeando completamente El Corte Inglés y las sucursales bancarias. El perro guardando las propiedades del amo, lo demás no importa una mierda. Si el perro no estuviese, al amo le iban a caer una manada de ostias que se iba a espabilar.
Otra vez con la misma historia. Deja de quejarte del sistema, y si realmente lo ves así vete a por el amo. Me parece que el que tiene mieditis eres tu, que va a por el facil. No a por el culpable.
Si la policia deja de trabajar, tanto tu entorno como el mío, estariamos desprotegidos. A mi no me haría gracia. ¿y a ti? ¿Si te pasara algo a ti o a un conocido que harías? Hay una cosa que se llama democracia y que si tienes mejores propuestas puedes presentarte al gobierno, mientras tanto tu unica opción es votar y respetar las normas.
Y si protegen al corte ingles o a los bancos es porque saben que son los primeros objetivos. Sería absurdo proteger un kiosko de golosinas, cuando no es objetivo de nada ni de nadie. Y los bancos no tienen culpa de nada, solo se dedican a ganar dinero. La culpa en todo caso la tendrá el gobierno por permitir los abusos y apoyarlos. El gobierno es el que pone las normas, y si las normas son una mierda, la culpa es de quien debería de arbitrar para que funcione todo bien, de nuevo del gobierno.
AXPHISIAO escribió:
Claro que sí, un descojone.
Cómo no se gasta dinero en promocionar el turismo en Madrid, como no causa estragos perder un avión.
Pues nada, que no haya servicios mínimos en la línea 8.
KAISER-77 escribió:AXPHISIAO escribió:
Claro que sí, un descojone.
Cómo no se gasta dinero en promocionar el turismo en Madrid, como no causa estragos perder un avión.
Pues nada, que no haya servicios mínimos en la línea 8.
Dejalo, estos son los típicos que mucho reirse de que esta en el mando pero seguro que es uno de los que más se quejan de lo que ocurre (doble bara de medir se llama esto).
katxan escribió:...
Si le echasen los mismos cojones los policías y no hubiese servicios mínimos...
Espero que aguanten en la resistencia! y los esquiroles que la chupen.
A ver si de una vez este país se mueve porque lo que nos están haciendo no tiene nombre.
MUERTE AL GOBIERNO DE SOCIOLISTOS!!
Nos tendríamos que poner TODOS de huelga!
centipado escribió:ilusatar escribió:centipado escribió:¿La bajada de sueldo? ¿Eso no es cosa del gobierno central? Que yo sepa se lo han bajado a todos los trabajadores públicos, incluido a un servidor. Que no están de a cuerdo, bien. Que hagan huelga bien, pero que se quejen a la CM cuando no es culpa suya y además incumplan los servicios mínimos... es de traca.
El Gobierno Central fijó una bajada para los FUNCIONARIOS, los trabajadores de metro madrid no son FUNCIONARIOS, son empleados normales cuyo sueldo depende de dinero público.
Es más el Gobierno no ha tocado el sueldo de empresas como Renfe porque está fijado por convenio, no se puede bajar así como así.
Se acordó también bajar el sueldo a los empleados por la administración no funcionarios, al menos aquí en Andalucía y supongo que el gobierno dejaría la puerta abierta a eso. Aunque no fuera así, puedes hacer huelga, está claro que sí, pero cumpliendo los mínimos porque ahora la CM puede despedir o expedientar y si ellos incumplen algo también se les puede denunciar.
centipado escribió:ilusatar escribió:centipado escribió:¿La bajada de sueldo? ¿Eso no es cosa del gobierno central? Que yo sepa se lo han bajado a todos los trabajadores públicos, incluido a un servidor. Que no están de a cuerdo, bien. Que hagan huelga bien, pero que se quejen a la CM cuando no es culpa suya y además incumplan los servicios mínimos... es de traca.
El Gobierno Central fijó una bajada para los FUNCIONARIOS, los trabajadores de metro madrid no son FUNCIONARIOS, son empleados normales cuyo sueldo depende de dinero público.
Es más el Gobierno no ha tocado el sueldo de empresas como Renfe porque está fijado por convenio, no se puede bajar así como así.
Se acordó también bajar el sueldo a los empleados por la administración no funcionarios, al menos aquí en Andalucía y supongo que el gobierno dejaría la puerta abierta a eso. Aunque no fuera así, puedes hacer huelga, está claro que sí, pero cumpliendo los mínimos porque ahora la CM puede despedir o expedientar y si ellos incumplen algo también se les puede denunciar.
Rugal_kof94 escribió:derribado escribió:katxan escribió:...
Otra vez con la misma historia. Deja de quejarte del sistema, y si realmente lo ves así vete a por el amo. Me parece que el que tiene mieditis eres tu, que va a por el facil. No a por el culpable.
Si la policia deja de trabajar, tanto tu entorno como el mío, estariamos desprotegidos. A mi no me haría gracia. ¿y a ti? ¿Si te pasara algo a ti o a un conocido que harías? Hay una cosa que se llama democracia y que si tienes mejores propuestas puedes presentarte al gobierno, mientras tanto tu unica opción es votar y respetar las normas.
Y si protegen al corte ingles o a los bancos es porque saben que son los primeros objetivos. Sería absurdo proteger un kiosko de golosinas, cuando no es objetivo de nada ni de nadie. Y los bancos no tienen culpa de nada, solo se dedican a ganar dinero. La culpa en todo caso la tendrá el gobierno por permitir los abusos y apoyarlos. El gobierno es el que pone las normas, y si las normas son una mierda, la culpa es de quien debería de arbitrar para que funcione todo bien, de nuevo del gobierno.
¿En serio has entendido a katxan antes de contestarle?
ilusatar escribió:katxan escribió:También es ilegal pasarse por el forro de los cojones unilateralmente un convenio colectivo. Así que vaya una cosa por la otra.
También es ilegal poner los servicios mínimos que te sale de las narices como ha hecho la Comunidad de Madrid, pero claro no te preocupes que tú mensaje y el mío serán ignorados y los malos serán los trabajadores...![]()
javier_himura escribió:
...
No, no se puede acordar la bajada para los no funcionarios como si fueran funcionarios. Así no funcionan las cosas.
Un trabajador privado firma un contrato de trabajao con una empresa privada en el que se estipula su sueldo o indicando que el sueldo es el que diga un convenio firmado entre la empresa y los trabajadores. Cuando está firmado dicho convenio por la empresa y los trabajadores no se puede acordar una bajada por parte del gobierno o empresa unilaterlamente, por que se trata de un acuerdo entre trabajadores y empresa, para modificarlo deben aceptar el cambio los trabajadores y la empresa, está última no tiene potestad de cambiarlo de manera unilateral. Igual que a ti tu jefe no puede decirte que el 1 de Julio cobrarás 100 Euros en nómina, tu has firmado un contrato con un sueldo de X, y para bajarte el sueldo a X-100 debes firmar un cambio de contrato, es decir aceptar la bajada.
derribado escribió:javier_himura escribió:
...
No, no se puede acordar la bajada para los no funcionarios como si fueran funcionarios. Así no funcionan las cosas.
Un trabajador privado firma un contrato de trabajao con una empresa privada en el que se estipula su sueldo o indicando que el sueldo es el que diga un convenio firmado entre la empresa y los trabajadores. Cuando está firmado dicho convenio por la empresa y los trabajadores no se puede acordar una bajada por parte del gobierno o empresa unilaterlamente, por que se trata de un acuerdo entre trabajadores y empresa, para modificarlo deben aceptar el cambio los trabajadores y la empresa, está última no tiene potestad de cambiarlo de manera unilateral. Igual que a ti tu jefe no puede decirte que el 1 de Julio cobrarás 100 Euros en nómina, tu has firmado un contrato con un sueldo de X, y para bajarte el sueldo a X-100 debes firmar un cambio de contrato, es decir aceptar la bajada.
Si está mal hecho pues denuncias y punto, pero en ningún caso está bien chantajear, usando como moneda de cambio a quien no tiene culpa.
Por cierto en el sector privado hay muchas empresas que han reducido el sueldo a sus empleados entre el 5 y el 15%. Que no salga en la tele no quiere decir que no exista.
Ah, no, que esos dan igual, como sólo son curritos de una empresa anónima que no tiene repercusión social.
Y hay algo que quiero dejar claro: El que tengan razón, o no, no les da derecho a saltarse la ley que exige servicios mínimos.
EMo-Kun escribió:Yo pienso que esta huelga por un lado sí, jode a la gente, pero por otro está perfecta, solo ver a la Aguirre todo cabreada porque ciertos ciudadanos estaban retandoles ya es algo grande, que quereis que os diga, aquí hace falta cabrearlos porque con huelguitas de ponerse a andar por las avenidas se jartan de reir macho...
Maestro Yoda escribió:EMo-Kun escribió:Yo pienso que esta huelga por un lado sí, jode a la gente, pero por otro está perfecta, solo ver a la Aguirre todo cabreada porque ciertos ciudadanos estaban retandoles ya es algo grande, que quereis que os diga, aquí hace falta cabrearlos porque con huelguitas de ponerse a andar por las avenidas se jartan de reir macho...
Rubalcaba ha telefoneado a Espe ofreciéndole apoyo... operación Dodotis en marcha.
Puede que esta huelga no sea todo lo justa que debiera... pero ojalá que sea la chispa que encienda la mecha. Llevamos años aguantando este régimen de cleptócratas sin que nadie mueva un dedo. Si esta huelga se convierte en el puñetazo en la mesa que haga despertar al resto, habrá valido la pena.
javier_himura escribió:Si han firmado un contrato para trabajar cobrando X y deciden pagar X - 10 porque demonios deberían cumplir los servicios mínimos? Desde luego si a mi no me pagan no pienso ir a trabajar gratis, y si he firmado con unas condiciones y una parte no cumple la otra no veo porque debe cumplirlas. La culpa es de la Comunidad, que ha decido no pagar, si no paga no hay trabajadores, es bastante obvio. Un acuerdo lo firman ambas partes, si una decide incumplir el convenio no tiene sentido que la otra si lo cumpla.
Y la ley puede decir misa, pero si han firmado trabajar con unas condiciones no tienen ninguna obligación de cumplir un convenio que el otro ha roto.
Y si, en el sector privado hay muchas empresas que bajan el sueldo saltandose los contratos, pero como la mayoria de las empresas está llena de gilipollas (en los que por desgracia me incluyo) que no tienen los COJONES para unirse todos y hacer lo que debe hacerse (entre todos si podríamos meter presión) está mejor criticar fruto de la envidia a aquellos que tienen la suerte de poder presión y en vez de apoyarlos, luego cuando quieras tu o yo criticar o hacer huelga los de Metro nos dirán "Te jodes, ojala te despidan". Divide y venceras. Mejor resignarse y pensar que es normal que incumplan el contrato y aquí no pasa nada...