la huelga del miercoles afecta a las clases?

Ser ultrax escribió:eso

Diría que sí.
Aprovecho para preguntar si a las clases de universidad también.
Es que algunas personas dicen que si, otras dicen que no, y otras dicen que al principio si, pero que la junta de andalucía (por ejemplo , no se en otros sitios) resta 150€ del salario de aquellos funcionarios que hagan huelga.
Ser ultrax escribió:Es que algunas personas dicen que si, otras dicen que no, y otras dicen que al principio si, pero que la junta de andalucía (por ejemplo , no se en otros sitios) resta 150€ del salario de aquellos funcionarios que hagan huelga.

Una cosa es que el profesor vaya (para no perder esa pasta), y otra que los piquetes os dejen hacer clase.
Yo tengo claro que si estuviera en la universidad y tuviera que desplazarme, no perdería el tiempo en ir.
Ser ultrax escribió:Es que algunas personas dicen que si, otras dicen que no, y otras dicen que al principio si, pero que la junta de andalucía (por ejemplo , no se en otros sitios) resta 150€ del salario de aquellos funcionarios que hagan huelga.

Pues como en todas las huelgas.

El miércoles hay huelga. El que no quiera ir a currar, no irá, y por tanto, no cobrará (no afecta a diputados y liberados sindicales)
Ser ultrax escribió:eso

no se yo si los profesores de parbularios hacen huelga.....

Imagen
Pues depende de si los profesores la secundan o no, digo yo.
Yo supongo que me acercaré por clase si no nos dicen nada los profesores previamente.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
jorcoval escribió:
El miércoles hay huelga. El que no quiera ir a currar, no irá, y por tanto, no cobrará (no afecta a diputados y liberados sindicales)

Pero si los diputados van cuando les sale de los cojones, que tiene de especial que lo hagan un día más?
Pena que no salga ardiendo el parlamento con todos ellos dentro....
Yo creo que no van ha hacer porque si encima que les han bajado el sueldo por la reduccion esta ultima a los funcionarios encima les van a quirtar mas pasta xD, yo se que los de mi instituto no la van ha hacer
Ya para rizar el rizo... ¿alguien sabe si afecta a las clases de la UNED?
Bueno, yo puedo hablar de colegios e institutos, se que los públicos se suman a la huelga, pero los privados, al menos el de mi hijo, abriran sus puertas, por si algún profe, se atreve a pasar el control de los piquetes...
Por lo menos en la mia, un profesor ha mandado un correo diciendo que el miércoles al menos no hay clases de esa asignatura, y creo que no habrá de ninguna, más que nada por el transporte, porque como hagan huelga los autobuses mucha gente no podrá ir...
salvo los gremios a los q los piquetes van a ir a "invitar" a la gente a no trabajar creo q esta huelga va a ser un gran fracaso y no debería afectar a las clases, excepto por la falta de transporte (q ahi si q van a intentar joder a los q queramos hacer un día normal).

P.D.(opinión muy personal): espero q la huelga sea la risa para ver si asi los putos sindicatos se dan cuenta de q no representan ni a trabajadores ni empresarios y q no pueden seguir intentando vivir del cuento
En la mía son sólo algunos de los profesores los que hacen huelga.
Mis profesores me han dicho que ellos no van a hacer huelga (UPC), pero que no garantizan la clase por que algunos vienen en tren y a parte puede ser que lleguen y se encuentren las aulas cerradas. Yo paso de pegarme los 45 minutos que tengo a pie hasta la uni (porque el metro/bus ni me lo planteo), asi que me quedaré en casa.
Por supuesto, afecta a todo el mundo... pero otra cosa es que se secunde o no.

Mi experiencia: No habrá clase, se basarán en la excusa del transporte y ale, sin clase. Y si hay clase, no será de "adelantar temario"

Mi recomendación: Pregunta a varios profesores sobre ese día y decide si ir o no... si está cerca tú mismo, si ya implica coger transportes públicos... te la pueden jugar...

chinche2002 escribió:P.D.(opinión muy personal): espero q la huelga sea la risa para ver si asi los putos sindicatos se dan cuenta de q no representan ni a trabajadores ni empresarios y q no pueden seguir intentando vivir del cuento

Vivirán del cuento, si, pero hacen y han hecho mucho por los derechos de los trabajadores. Si no estás de acuerdo, hay otros sindicatos, y sino, funda uno y si lo haces bien te irá bien.
Sensenick escribió:Por supuesto, afecta a todo el mundo... pero otra cosa es que se secunde o no.

Mi experiencia: No habrá clase, se basarán en la excusa del transporte y ale, sin clase. Y si hay clase, no será de "adelantar temario"

Mi recomendación: Pregunta a varios profesores sobre ese día y decide si ir o no... si está cerca tú mismo, si ya implica coger transportes públicos... te la pueden jugar...

chinche2002 escribió:P.D.(opinión muy personal): espero q la huelga sea la risa para ver si asi los putos sindicatos se dan cuenta de q no representan ni a trabajadores ni empresarios y q no pueden seguir intentando vivir del cuento

Vivirán del cuento, si, pero hacen y han hecho mucho por los derechos de los trabajadores. Si no estás de acuerdo, hay otros sindicatos, y sino, funda uno y si lo haces bien te irá bien.

Esque es eso. Yo soy muy crítico con los dos sindicatos mayoritarios en España y creo que esta huelga llega muy tarde, pero vaya, al menos llega.
cada uno es libre de manifestarse o no, de secundar la huelga o no, de estar de acuerdo o no con ella, pero vaya, que los que critican a los sindicatos, que sepan que ugt y ccoo no son los únicos que van a la huelga, que aquí parece que pase como con los partidos políticos, que la gente no sabe ver más allá del binomio mayoritario.
Yo tengo una hora de desplazamiento hasta la Universidad y tengo que coger dos tipos de transporte público, y no pienso perder el tiempo.

Es más el martes por la noche de juerga.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Supongo que como ha pasado en otras ocasiones...los porcentajes de ausencia dependeran del centro educativo y de la region....
La hace quien quiere, algunos profesores la harán y otros no. Según les convenga, aunque no van a ganar nada haciéndola, es más, van a perder, pero bueno =\
Yo creo que los alumnos no van a ir a clase. Otra cosa es lo que hagan los profesores.
En mi colegio unos profesores acuden a currar, otros no, depende del sindicato al que estén afiliados. Los alumnos seguimos obligados a acudir, claro. Solo harán la vista gorda si llegamos tarde, por lo de los transportes públicos. Los únicos que pueden faltar a clase de forma justificada son los mayores de edad que están cobrando el paro (porque cuentan como trabajadores).

Un rollazo, vamos.
Yo el miercoles solo tengo una clase y la profesora dijo que daria la clase y no iria a huelga, supongo que ire, aunque si me encuentro algun piquete dare media vuelta, tampoco voy a arriesgarme a recibir una paliza por una clase.

saludos
Tacramir escribió:Yo el miercoles solo tengo una clase y la profesora dijo que daria la clase y no iria a huelga, supongo que ire, aunque si me encuentro algun piquete dare media vuelta, tampoco voy a arriesgarme a recibir una paliza por una clase.

saludos

Ahora que lo dices... recibir una paliza de un piquete será justificante para faltar a clase? Um.

Voy a ver si encuentro alguien que me tenga tirria XD
En la uni por lo visto sí. Además algunos profes van ahí a medias en plan "yo no hago huelga pero vamos, que si no queréis venir me lo decís". Ya sabéis, parece que estén pidiéndonos fiesta XD

Un saludo!!

Si un piquete me pega... ¿Lo denuncio a él y también al sindicato?
En mi centro por lo que nos dijeron el viernes hicieron votación y salio que no apoyarán la huelga y se darán clases normales.
Dejando de lado lo de ir a clase o no... Yo tenía pensado ir normalmente, pero si me voy a tirar dos horas para ir y otras dos para volver paso... ¿De verdad creéis que estará tan chungo el transporte público en Madrid? En teoría creo que han dejado unos servicios mínimos del 50%, pero a saber... Y me fastidiaría mucho ducharme, vestirme, bajar, esperar una hora al autobús y hartarme y volverme a casa... Prefiero dormir del tirón, aprovecho más xD
Yo sólo tengo una hora de Física en la Universidad, y he hablado con la profesora y sí va a dar clase, por lo que paso de perderla, que ya vamos muy justos de horas.

Lo único, tenía pensado ir en coche, que no sé cómo andarán los buses aquí en Valladolid. Espero no encontrarme piquetes, pero vamos, que siendo estudiante no tienen porqué decirme nada si simplemente voy a mi facultad a estudiar ¬_¬ .
En mi uni hacen clases como un día normal. Y dudo que aparezca ningun piquete por ahí.
Kirus escribió:Dejando de lado lo de ir a clase o no... Yo tenía pensado ir normalmente, pero si me voy a tirar dos horas para ir y otras dos para volver paso... ¿De verdad creéis que estará tan chungo el transporte público en Madrid? En teoría creo que han dejado unos servicios mínimos del 50%, pero a saber... Y me fastidiaría mucho ducharme, vestirme, bajar, esperar una hora al autobús y hartarme y volverme a casa... Prefiero dormir del tirón, aprovecho más xD

Yo voy a la politécnica y no creo que vaya. paso de tirarme dos horas en el tren y que luego encima la gente no vaya y me arriesgue a que alli pase algo y ser tenga que liar... me quedo en casita, durmiendo y asi no hay problemas..!!
Yo tengo dos clases el miercoles asi que mañana que tengo clase de ambas preguntare a los profes que intencion tienen..

Por suerte tardo menos de 10 min andando a la uni asi que supongo que si que ire.
Aqui no an dicho nada de no ir , yo no pienso ir [carcajad]
jaime1992 escribió:
Kirus escribió:Dejando de lado lo de ir a clase o no... Yo tenía pensado ir normalmente, pero si me voy a tirar dos horas para ir y otras dos para volver paso... ¿De verdad creéis que estará tan chungo el transporte público en Madrid? En teoría creo que han dejado unos servicios mínimos del 50%, pero a saber... Y me fastidiaría mucho ducharme, vestirme, bajar, esperar una hora al autobús y hartarme y volverme a casa... Prefiero dormir del tirón, aprovecho más xD

Yo voy a la politécnica y no creo que vaya. paso de tirarme dos horas en el tren y que luego encima la gente no vaya y me arriesgue a que alli pase algo y ser tenga que liar... me quedo en casita, durmiendo y asi no hay problemas..!!

Yo estudio en un instituto cerca de Avenida de América, no sé, tengo que coger un par de buses y dos metros... Y como haya lío en todas las líneas al final se me acumula un retraso de la ostia xD No es que tengan mucha complicación las clases que tengo ese día, pero hombre, faltar sin motivo tampoco... xD Probablemente cuando me levante mire en la web de la EMT a ver cuánto tarda el bus...
ya que no vais a ir podiais ir a la huelga en vez de quedaros durmiendo en casa...
jorge_itachi escribió:ya que no vais a ir podiais ir a la huelga en vez de quedaros durmiendo en casa...

Si, vamos, apoyar a los sindicatos estos, no tengo otra cosa que hacer..!! Xd, quita quita, prefiero quedarme en casa, aunque eso no quiere decir que este de acuerdo con el gobierno, pero con los sindicatos tampocoo
Mi colegio estará abierto pero "es desición de los padres que los hijos vayan o no"
Mis padres están de acuerdo, no voy.
Total, no van a haber suficientes profesores como para dar clases. Consistirá en 6 horas de perder el tiempo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
yo el miercoles tengo examen a las 8 y no tengo forma de ir no hay ningun bus ni nada y estoy a 27 km....
En el mío no va a afectar nada la huelga (colegio privado-concertado)

De todas formas en el recreo miraré a ver si hay algún piquete cercano Imagen
Bernabeu está baneado por "clon de usuario baneado"
jorge_itachi escribió:ya que no vais a ir podiais ir a la huelga en vez de quedaros durmiendo en casa...

te refieres a la manifestacion, porque huelga es simplemente no ir a trabajar. sabes donde se celebra la manifestacion de madrid, hora y eso o donde puedo encontrarla?
En mi instituto habrán servicios mínimos así que irá quien quiera ir, pero no habrá clase normal.

Unos profesores irán a la huelga, otros irán a trabajar.
es legal que en un colegio privado te pongan un examen de fisica a las 8 ese dia y encima sn que uno pueda desplazarse a noser que me levante a las 5 o asi, que cojones
Manumtz escribió:es legal que en un colegio privado te pongan un examen de fisica a las 8 ese dia y encima sn que uno pueda desplazarse a noser que me levante a las 5 o asi, que cojones

claro que es legal, a los que hagan la huelga en su trabajo ese dia, le quitaran el sueldo, lo logico que a ti te suspendan el examen por ir a la huelga.
SLAYER_G.3 escribió:
Manumtz escribió:es legal que en un colegio privado te pongan un examen de fisica a las 8 ese dia y encima sn que uno pueda desplazarse a noser que me levante a las 5 o asi, que cojones

claro que es legal, a los que hagan la huelga en su trabajo ese dia, le quitaran el sueldo, lo logico que a ti te suspendan el examen por ir a la huelga.

yo no quiero ir a la huelga, al examen si pero no tengo medio de transporte..., encima me dice el maestro que no lo cambia porque estaba fechado desde el primer dia de curso y otros examenes que tengamos más adelante, vamos que no lo hacemos sobre la marcha, el nos dice a principio de curso estos dias son los examenes. Que putadon }:/
chinche2002 escribió:salvo los gremios a los q los piquetes van a ir a "invitar" a la gente a no trabajar creo q esta huelga va a ser un gran fracaso y no debería afectar a las clases, excepto por la falta de transporte (q ahi si q van a intentar joder a los q queramos hacer un día normal).

P.D.(opinión muy personal): espero q la huelga sea la risa para ver si asi los putos sindicatos se dan cuenta de q no representan ni a trabajadores ni empresarios y q no pueden seguir intentando vivir del cuento

ahora me enfado y no respiro.
Yakerton está baneado por "Troll"
funcionaras trenes y autobuses?
Si tienes más de 16 años es tu decisión asistir o no, ya que la huelga es general y no afecta sólo a trabajadores por lo que cualquiera puede tomar la decisión de ir o no a la huelga.
Para lo universitarios del hilo (especialmente a los trabajadores), os pediría que fuerais a la huelga. CCOO y UGT no son las únicas que han convocado una huelga. Es más, si fuera posible llevad pancartas contra los sindicatos y el gobierno y haced mucho follón (a discreción de cada uno lo que queráis hacer). Quedarse en casa no vale de nada. No hace falta que vayáis dentro del mogollón, si tenéis miedo a que os pase algo. Basta con ir distanciado varios metros dando un paseo.

A los críos no os digo nada, porque al final es peor que vayáis a la huelga a que os quedéis en casa jugando a la videoconsola (se puede liar y podéis salir mal parados).

Saludos
bpSz escribió:Para lo universitarios del hilo (especialmente a los trabajadores), os pediría que fuerais a la huelga. CCOO y UGT no son las únicas que han convocado una huelga. Quedarse en casa no vale de nada.

A los críos no os digo nada, porque al final es peor que vayáis a la huelga a que os quedéis en casa jugando a la videoconsola (se puede liar).

Saludos

Bastantes pocas horas de clase tenemos este año "gracias" a Bolonia (para que te hagas una idea, el temario lo damos en la mitad de horas que el año pasado) como para perder una clase en una huelga tardía, pactada e inútil convocada por unos chupópteros que en vez de actuar amenazaban con pensar en hablar para dialogar y meditar la posible convocatoria de una huelga. Así que por mi parte, que les den por el orto a UGT y CC.OO.

Si otros sindicatos organizan una huelga sin que tengan que ver los antes mencionados, la apoyaré sin duda alguna, pero hasta entonces, lo siento.
56 respuestas
1, 2