La Historia Secreta del SNES ND

bas escribió:No una recreativa, sinó la primera recreativa. Del 71


Si, la verdad es que me faltó decir eso, pero como no estaba seguro preferí intentar no meter la pata :)
Pues me ha gustado, fijo que de aqui a nada el Starck la plagia para una maquinilla de afeitar o algo similar.
la historia es uno d elos grandes cotilleos de la historia de los videojuegos, yo esa version ya la habia oido antes, pero habai cosas que no me termine de creer pero para ser k asi son ademas encontre un par d fotos k no aseguran mucho pero...

Adjuntos

degur escribió:la historia es uno d elos grandes cotilleos de la historia de los videojuegos, yo esa version ya la habia oido antes, pero habai cosas que no me termine de creer pero para ser k asi son ademas encontre un par d fotos k no aseguran mucho pero...


cosas como estan hacen el lado oscuro de los videojuegos...

por lo menos ahora es mas facil de ver porque sin internet era casi imposible.
Muy buena info, me acuerdo de esas fotitos del cdrom de nintendo en las revistas de la epoca. Los fanaticos de nintendo lloraron mucho! [sati].
El sega cd siempre me gusto, lastima q pocas compañias lo aprovecharon e hicieron juegos buenos. QUE GARRON!
Me parece excelente comprar actualizaciones para las consolas, hace rato q no sale nada como el sega cd para alguna consolita! que pena!

Que bueno interiorizarce con la historia del pasado consolero.

Lo de sony ofreciendole a sega el playstation es verdad?

Saludos!
Por añadir un poco más de información al tema, en los links de abajo teneis los documentos de la ultima actualización de la patente americana que realizaron (presentada en 1993, aprobada la patente en 1995).

http://www.elsenordelasmoscas.com/sfiles/Snes%20CD.rar

http://www.elsenordelasmoscas.com/sfiles/Snes%20DC.rar
El proyecto snescd era cosa de nintendo y sony, pero definitivamente se kedo con la patente sony, gracias a gran aprte de lo k abia desaroyao con nintedo, sony hizo la psx, pero yo e leido k la snescd traeria la posibilidad de grabar partidas en los cd oa lgo asi creo k no me kedo claro, y esot no pasa con psx. Alguien em puede decir si stoy ekivocao o xk pasa esto???
degur escribió:El proyecto snescd era cosa de nintendo y sony, pero definitivamente se kedo con la patente sony, gracias a gran aprte de lo k abia desaroyao con nintedo, sony hizo la psx, pero yo e leido k la snescd traeria la posibilidad de grabar partidas en los cd oa lgo asi creo k no me kedo claro, y esot no pasa con psx. Alguien em puede decir si stoy ekivocao o xk pasa esto???


¿De donde sacas que fue cosa de Nintendo y Sony exclusivamente y que Sony se quedó con la patente?, como ya dije en otro hilo existieron cuatro proyectos, Nintendo/Sony, Nintendo/Philips, Nintendo/Sony/Philips y Nintendo en solitario; en ningún momento Sony se quedó con la patente ya que no se llegó a presentar patente alguna del proyecto Nintendo/Sony o Nintendo/Sony/Philips, existiendo solo una patente de un dispositivo que se podría calificar como el Snes CD asignada a Nintendo exclusivamente.
Pos eso siento retomar este lio k tantas despues d tanto tiempo, pero esque en la web oficial de playstation encontre algo curioso...
Si vais a esta web http://es.playstation.com/pdcf/index.jhtml de hay selecionas HARDWARE y mas abajo DESCUBRE LA HISTORIA DE PLAYSTATION, despues e abre una ventana alli a COMENZAR y a ¿SABIAS QUE...? y viene esto:

Los orígenes de la PlayStation se remontan nada menos que a 1988, año en que Sony comenzó a colaborar con Nintendo para desarrollar un lector de CD-ROM para la futura Super Nintendo: el Super Disc.Sin embargo, cuando los desacuerdos entre ambas compañías acabaron por dar al traste con el proyecto, Sony decidió utilizar la tecnología del Super Disc como base para un nuevo artilugio llamado 'PlayStation', diseñado para utilizar tanto CD como los clásicos cartuchos de la Super Nintendo.Llegaron a fabricarse unos 200 ejemplares, pero al final se decidió paralizar el proyecto. Los desarrolladores del equipo PlayStation de Sony, dirigidos por un tal Ken Kutaragi, volvieron a empezar desde cero con un producto totalmente nuevo. Y lo demás, como quien dice, es historia...Dice lo k todos sabes y QUE LLEGARON A FABRICARSE 200 EJEMPLARES... osea k esto existe.....
Tambien aparece este imagen k yo no habia visto
Imagen (pido perdon por la mala calidad).
no me lo creo, y menos viniendo de una web de sony

Sony decidió utilizar la tecnología del Super Disc como base para un nuevo artilugio llamado 'PlayStation', diseñado para utilizar tanto CD como los clásicos cartuchos de la Super Nintendo


esto es lo k menos me creo aun, ademas k playstation no era el nombre inicial de psx, era playstation X (de ahi lo de las siglas)
RockmanGC escribió:esto es lo k menos me creo aun, ademas k playstation no era el nombre inicial de psx, era playstation X (de ahi lo de las siglas)
Pero se refiere al nombre k iva a tener la consola k serviria con juegos snes cartucho y cd, no a la psx k llego finalemente a nuestras manos, no se si t estas refiriendoa eso?
60 respuestas
1, 2