La Historia del Daytona USA: 2nda parte

Aca esta la 2nda parte que detalla las versiones de consola. Disculpas por los problemas de las fotos en la 1era, pero no he podido solucionarlo.


Diciembre de 1994: La Saturn se lanza en japon y podemos ver el primer Daytona para una consola

Para lo que eran la mayoria de los racers de consolas, sorprendia, pero contra la arcade hacia agua por los 4 lados

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Daytona USA
Plataforma: Sega Saturn
Año: diciembre 1994 japon/ mayo 1995 resto del mundo
Estudio: AM2


A Yu Suzuki, lider de AM2 nunca le gusto el hard grafico del Saturn, y siempre se quejo de lo dificil que era sincronizar los SH2. Todos vimos los resultados de ellos en el Daytona de Saturn, que no podia hacerle frente, graficamente, al Ridge Racer de Namco en la PSX. Graficamente era un desastre, Aunque el auto y el escenario no se veian taan mal, el framerate inferior a los 30FPS era jodido, y si a eso le sumos un flikering insoportable, poligonos que aparecian y desaparecian hizo que muchos. Un amigo de usa me contaba que el dueño de un local de juegos de por alla le dijo "pero esto parece un juego de Snes!". Las ventajas que tenia sobre el arcade era el sonido y el control. Se manejaba mucho mejor que la arcade, tanto con el arcade racer como con el control comun. El sonido estaba mejorado (ya que venia en CD y no en cartucho como el model2) ademas que el sintetizador del saturn daba mas realismo que en las arcades. Otra cosa curiosa de la version de Saturn era que podias usar a Uma, el caballo de carreras.
Poco despues AM3 saco el Sega Rally poco despues y logro apagar las llamas del Daytona con graficos que se acercaban mas al competidor RR de la play.




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Daytona USA CCE
Plataforma: Sega Saturn
Año: navidades 1996 en USA y Europa
Estudio: AM3


A diferencia de lo que muchos creen, este Daytona no fue hecho por AM2 sino por AM3, quien lo hizo todo desde cero con el engine de su Sega Rally para Saturn. CCE es por Championship Circuit Edition, y es que la unica "gran" novedad era la inclusion de 2 pistas nuevas: National Park Speedway y Desert City, que estan mas o menos, pero no tienen el espiritu de las originales de Daytona. Daytona CCE mejoraba las texturas del anterior, lo cual le da un solides que ayuda a dar realismo. Se aumento la distancia de dibujado y el framerate se coloca a 30FPS pero igual hay problemas con poligonos que desaparecen en el escenario.
La cagada es que el CCE perdio el control super-cuidado del original, y la verdad, se parece mas al control horrible del Sega Rally. La musica se remixa y se saca la voz de las canciones. Los resultados no son malos, pero se pierde la esencia del juego original. Se trata de atraer mas consumidores contratando a Eric Martin del grupo Mr.Big para que hiciese la cancion de la intro "Sons of Angels" pero a nadie le parece muy buena.



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Daytona USA CE
Plataforma: Sega Saturn
Año: 1997 solo en japon
Estudio: AM3


En japon AM3 se tomo unos meses de mas (en occidente estaban obligados para que saliera en navidad) para ajustar la version japonesa, que sale al mercado con el nombre de DaytonaUSA CE, siendo CE por Circuit Edition. Los importadores que lo traen se ven sorpendidos por las grandes diferencias con el CCE.
Consegui la version japonesa y vas a encontrar distancias de dibujado mucho mayores (casi el doble) graficos estables y poligonos que no desaparecen, texturas redibujadas y mas nitidas (shit, parece el CCE con antialiasing) y nuevas opciones como correr al amanecer o a la noche. Tambien incluye un control muy mejorado y juego online mediante el Netlink (en USA salio una version de CCE que tenia esa opcion) ademas que permitia linkear saturn para jugar de a 2 con buenos graficos. Hay una version de PC del Circuit Edition que tambien tiene compatibilidad con aceleradora (el DaytonaUSA y el CCE de PC NO la tienen) ademas de una pista solo para la version de PC. La musica en el CE es identica a la del CCE, aunque incluye una nueva cancion desopilante de 8 minutos llamada "Daytona Medley".

*Sorry no pude encontrar fotos de esta version



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Daytona USA 2001
Plataforma: Sega Dreamcast
Año: 2001 en todo el mundo
Estudio: Amusement Vision


PorFin! la unica version de Daytona que ademas supera al original de los arcades. Usando los graficos del (salido 2 años atras) DaytonaUSA 2, esta version tiene de todo incluye las pistas de todos los juegos anteriores y 3 nuevas pistas del DaytonaUSA 2, haciendo un total de 8 pistas (mas un par secretas). Todo es ajustable, desde el numero de autos en la pista hasta el color de tu auto. El control es un poco raro, pero te acostumbras, y las pistas se ven raras tambien...........porque podes ver todo a la distancia :cool: . El sonido esta remixado por el Sega Wave Master group, que vuelve a colocar las canciones con voces.Algunos tipos han encontrado las canciones originales presentes en la placa Model2. Sera una opcion secreta? Quien sabe...

*Nota: No trae las pistas de la otra version del DaytonaUSA 2, "Battle under the Edge"


Bue, eso fue todo. Espero que esta vez se vean las fotos y voy a seguir tratando de arreglar las anteriores. Les dejo una pequeña comparativa. De izq. a derecha: DaytonaUSA saturn, CCE saturn y Daytona2001 DC


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Salu2
Buenisimo el HILO, me ha gustado mucho todo lo que he leido, sobre todo lo de la versión CE salida solo en japón para saturn ^_^ esa no la conocía, a ver si la encuentro por algún lado, jejeje.
Esta muy bien el hilo, me ha gustado leerlo.

[bye]

PD: Aun sigo jugando al Sega Rally original, uno de los racers mas divertidos y jugables de la historia, para mi claro [ginyo]
Escrito originalmente por JUANI RULES


A Yu Suzuki, lider de AM2 nunca le gusto el hard grafico del Saturn, y siempre se quejo de lo dificil que era sincronizar los SH2. Todos vimos los resultados de ellos en el Daytona de Saturn, que no podia hacerle frente, graficamente, al Ridge Racer de Namco en la PSX.


Esto es lo que yo pongo en mi página de historia de las consolas Sega. A Yu Suzuki NUNCA le gustó Saturn.
Parece que no soy sólo yo el que piensa que Saturn es una consola mal hecha, si no que desde la misma Sega se la critica :-|
Por cierto, Sega la cagó con Daytona USA como la cagó con Virtua Fighter como con muchos juegos en Saturn que tuvo que sacar diversas versiones de lo mismo parcheando el error original... [buaaj]

Saludos...
aum

esa version japo del ce...

siempre se aprenden cositas nuevas jejeje

A pesar de todo la unica versión con el feeling del original es la primera de saturn la prefiero antes que de DC aunque los graficos sean peores...

Saludos
Me he quedao con la intriga del CE,a ver si lgfuien puede encontrar imagenes de el.

Para jugar al Daytona USA 1 de Saturn lo mejor es usar el mando analogico 3D,mejor incluso que con el volante.Y a 60hz tambien gana mucho.
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Daytona CCE tambien es compatible con el mando anlogico,incluso utiliza los gatillos de manera anlogica para acelerar y frener,pero el control sigue siendo horrible,nada que ver con el del primero que sigue siendo el que mejor control tiene.
Varias notas para aportar:

- Tanto la presentacion como el final del Daytona USA CCE son compuestas por el grupo de rock Mr. Big, muy conocido alli en japon y ovacionados en todos sus conciertos por los nipones.

- El control del Sega Rally de consola es el mejor que existe para la Saturn. Se necesitaron 40 puntos analogicos para recrear a la perfeccion el giro del neumatico. Por cierto, la recreativa tenia 60, no esta mal para un volante casero no ?

- Vuelvo a recordar que 4 meses antes del lanzamiento de Saturn en Japon, Sega se entero de que Sony sacaria una consola al mercado con potencial 3D... La reaccion fue incluir en la propia consola el prototipo 3D que estaban elaborando con visiones al futuro, claro esta que trabajaron a marchas forzadas ya que el motor tenia aun fallos al estar en fase beta cuando se enteraron de la noticia.

- En cuanto al Daytona USA 2001, pues decir que Sega intento despejar un balon que era gol seguro. Me explico. Todo el mundo aclamaba una conversion fiel del magnifico Daytona 2. Pero mas lejos de la realidad que la Noemi no era capaz de llegar ni a la mitad del potencial que rebosaba la placa creada para la recreativa. Sega de nuevo hizo lo que pudo y saco una version digna para Dreamcast, pero el publico buscaba un Daytona 1 y 2. Es decir las pistas del 1 y las del 2. En un Gd-rom cabian de sobra.
- Vuelvo a recordar que 4 meses antes del lanzamiento de Saturn en Japon, Sega se entero de que Sony sacaria una consola al mercado con potencial 3D... La reaccion fue incluir en la propia consola el prototipo 3D que estaban elaborando con visiones al futuro, claro esta que trabajaron a marchas forzadas ya que el motor tenia aun fallos al estar en fase beta cuando se enteraron de la noticia.


En realidad se enteraron despues de la muestra secreta de potencial 3D de PSX a developers en londres alla por 1993

Y es que en realidad, la Saturn iba a ser un Model 1+System32 potenciado, nada mas.


El control del Sega Rally de consola es el mejor que existe para la Saturn.


El problema que el SR se controlaba dificil porque estaba simulando un camino de barro, pero en el CCE es asfalto, por lo que no se entiende porque resbala tanto el auto


Todo el mundo aclamaba una conversion fiel del magnifico Daytona 2. Pero mas lejos de la realidad que la Noemi no era capaz de llegar ni a la mitad del potencial que rebosaba la placa creada para la recreativa


Nope, error. Tanto DaytonaUSA2 BUtE y Power Edition funcionan en el Model 3 Step 2.1, que es el mismo de siempre (1 millon de poligonos por segundo) excepto que tiene el mismo procesador de siempre pero a 166Mhz

La DC podria tener modo 2players con la potencia que tiene

En si, Sega siempre se reuso a sacar conversiones fieles a sus Arcades por miedo a que todos comprasen la consola y nadie fuera a la arcade (incluyendo los dueños de salones arcade)
El control de Sega Rally y Daytona CCE son totalmente distintos,el control de Sega Rally y Daytona USA 1 de Saturn son una maravilla,pero el del Daytona CCE es una mierda.
La mitad de Sega Rally es en asfalto y se controla perfectamente.
excelente articulo (de nuevo) [oki]

con la venia, voy a comentar un par de puntos.

Escrito originalmente por JUANI RULES
Para lo que eran la mayoria de los racers de consolas, sorprendia, pero contra la arcade hacia agua por los 4 lados

A Yu Suzuki, lider de AM2 nunca le gusto el hard grafico del Saturn, y siempre se quejo de lo dificil que era sincronizar los SH2. Todos vimos los resultados de ellos en el Daytona de Saturn, que no podia hacerle frente, graficamente, al Ridge Racer de Namco en la PSX.


...motivos por los cuales saturn se fue a freir monas.

Daytona USA CE

Hay una version de PC del Circuit Edition que tambien tiene compatibilidad con aceleradora (el DaytonaUSA y el CCE de PC NO la tienen) ademas de una pista solo para la version de PC. La musica en el CE es identica a la del CCE, aunque incluye una nueva cancion desopilante de 8 minutos llamada "Daytona Medley".


tendre que buscar a este (el que tengo si no recuerdo mal es el "base")

Daytona USA 2001

El control es un poco raro


corrijo, el control es PENOSO. va a tranconazos, hasta con volante.

mismo problema que con el virtua striker en DC, el juego perfecto, y el control, una mierda...resultado, el juego es unjugable, y por tanto una mierda.

confirmo tambien el tema de la politica de conversiones desde las model...y la peña esperando por conversiones de juegos como scud race o spike out [reojillo]

saludos cordiales.
confirmo tambien el tema de la politica de conversiones desde las model...y la peña esperando por conversiones de juegos como scud race o spike out


Yo creia que habia un spikeout en DC Oooh

Anyways, sobre conversiones, en si los unicos que no se pueden hacer son los juegos de Naomi2 (incluso lo de Naomi1 hay problemas porque tiene mas VRAM que DC)

Pero lo que respecta a Model3, pues la DC puede correr cualquier version de Model3 (hay 4) asi que el Daytona2, el Scud y todos esos podrian funcionar perfectamente
Escrito originalmente por JUANI RULES
Yo creia que habia un spikeout en DC Oooh


Pues o yo estoy mucho peor informado de lo que creia, o no lo hay...si lo localizas pegame un toque [burla2] pq llevo esperando por el desde el 2000.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
corrijo, el control es PENOSO. va a tranconazos, hasta con volante.
Elige siempre el Grasshoper y veras que ese coche se conduce muy bien,porque este agarra el doble que los demas.
el problema es que la primera demo tecnologica que sacaron en dreamcast era de scud race para ver la potencia de la DC comparable a la más potente placa que habia entoncés...

fue un error estrategico muy gordo, la gente seguera siempre se ha comprado las consolas de sega mayormente por sus conversiones arcade y además el sega rally 2 (model 3) fue unos de los títulos de inicio en japón... por que no siguieron... [agggtt]

en fin esta noche probare lo del control del juego de dreamcast, y también me tiene que llegar el ce japonés... a ver si mejoran el excelente juego de saturn (que solo tiene una pega para mi, el sistema de colisiones y esos saltos de frames tan bruscos...)

newdreamer
En Saturn compre el Daytona CEE que solucionaba los fallos de
la primera conversion.
El control del Daytona Usa 2001 no me parece tan malo ademas
en los menus se puede configurar la sensibilidad del mando, no
es tan depurado como el arcade pero no se puede tachar de malo.
Sammocz escribió:En Saturn compre el Daytona CEE que solucionaba los fallos de la primera conversion
Soluciona algunos fallos pero añade fallos nuevos.Por ejemplo el control,el del primero era de sobresaliente,el del Daytona CCE es injugable.Luego los coches del CCE estan mucho peor que los del primero,son muy pequeños y tiene muy pocos poligonos,los cristales ya no tienen el efecto espejo,ahora los cristales son azul mate,en definitiva los coches dan asco mirarlos,por lo que cada vez que juego al CCE tengo que poner la vista en 1ª persona para no verlos.Y para colmo han destrozado la magnifica banda sonora,han quitado las vioces de los cantanes,es la musica sola.

Daytona CCE
[IMG=http://image.com.com/gamespot/images/screenshots/1/197061/daytonac_screen005.jpg]http://image.com.com/gamespot/images/screenshots/1/197061/daytonac_screen005.jpg[/IMG]


Daytona USA (1995)
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El control del Daytona Usa 2001 no me parece tan malo ademas
Hacepme caso,cojed siempre el Grasshoper el control de este coche es muy bueno,con el no hace falta calibrar el mando ni nada.
Babel* escribió:(...)Y para colmo han destrozado la magnifica banda sonora,han quitado las vioces de los cantanes,es la musica sola.


Yo tengo el CE y para colocar los temas del original, solo hay que cambiarlos del menú de Opciones...

Y sobre el D-USA de DC... ¿Seré el unico que utiliza siempre el Hornet?
gaki_deka escribió:Yo tengo el CE y para colocar los temas del original, solo hay que cambiarlos del menú de Opciones...
Pues explicame como,porque por mas que muevo los temas en las opciones la musica sigo sin encontrar los temas originales,The King of Speed se escucha al principio la voz pero luego solo se me escucha la musica.
G.X.Y , hablando del Daytona USA 2001 escribió:corrijo, el control es PENOSO. va a tranconazos, hasta con volante.


Pues hijo dime que volante tienes, yo con el oficial de DC te puedo asegurar que el control del coche es EXACTO al de la maquina, con pad es una soberana mierda eso ni lo discuto, pero con el volante es maravilloso, y te lo dice uno que se ha gastado pasta en la maquina, y se gasta a dia de hoy , como para comprarme un par y ponerlas en mi casa.

Un saludo
Buenas

avabo de jugar esta mañana al daytona ce japo y me he llevado una decepcion del copon.

la lentitud me la esperaba (he jugado en una consola pal con un adaptador de esos blankitos para juegos japos por lo tanto 50 hz al canto ) pero...

[flipa]

en el primer mítico circuito... unos tirones...a lo largo de la carrera...

el popping sigue existiendo....

En el resto de circuitosw la cosa no es tan exagerada e incluso el control es mas manejable... pero le falta feeling del arcade...

en fin un buen juego para saturn...pero lejos sobre todo en terminos jugables de aquella primera maravillosa versión pa saturn, más fea pero infinitamente mas divertida, se nota a am2 detrás...

y lo de las músicas... sin comentarios...

saludos

newdreamer
newdreamer escribió:en fin un buen juego para saturn...pero lejos sobre todo en terminos jugables de aquella primera maravillosa versión pa saturn, más fea pero infinitamente mas divertida, se nota a am2 detrás...


Que mal, yo habia escuchado tan buenos comentarios sobre el juego que ya estaba buscando uno[decaio][nop]
Buenas..

lo de la musica es cierto

una cosa buen ya tiene

puedes escoger las musicas antiguas y las nuevas y ponerlas en el circuito que quieras

debia ser pues el daytona perfecto... pero no

saludos

newdreamer
pues yo creo que la peor version de todas es el daytona de la dream cast, porque aunque graficamente es superior al resto, se pierde todo el encanto del juego, el control es muy malo y la musica practicamente ni se escucha.

por cierto aqui os dejo una web de unos tios que dicen ser los mejores jugando a este juego

http://www.marubaku.com/index_e.html

por cierto, ya que veo tanto fan de daytona por aqui, podriamos organizar un torneo. [amor]
la verdad es que el daytona fue la gran decepción de esa gen, lo vi y la verdad, echaba pestes por todos lados.

felicidades por el post, muy currado si señor [fies] [plas]
Yo lo tuve de Saturn, y me decepcionó bastante ^^
tampoco es tan dificil de jugar con el pad de dreamcast ein? .......pero con el volante yo lo veo igual q la maquina
si, lo sabia, pero aun asi se pierde mucho, creo que lo intentaron mejorar tanto que la cagaron.

por cierto, ya que veo que nadie lo ha comentado, en el outrun2 hay un truco para jugar en los circuitos del daytona, pero ni idea de como se hace, hay videos por ahi que lo demuestran.
el "truco" consiste simplemente en que te los dan segun avanzas en el modo desafio... creo que es por el nivel 4 o 5 cuando te dan los circuitos de daytona y de scud race.

y por cierto, yo en DC ademas de con pad, jugue con un volante de marca nisu (las cosas que se compra el colega por ser mas baratas) y no me parecio que el control fuera mucho mejor. [reojillo]

por cierto jordigahan... felicidades, asi se reflota un hilo!! [plas][plas][plas]

saludos cordiales.
Hola a todos, hace tiempo q leí este hilo y me parece excelente que lo refloteis:

Habéis hablado de trucos en Daytona Usa y en Out Run 2

Recuerdo q en la publicidad del Daytona Usa de Saturn hablaban del Modo "Horse" [qmparto] [qmparto] alguien sabe cómo se saca el citado modo?
En el Daytona Usa de Dreamcast creo haber leido que se pueden sacar los circuitos del Daytona Usa 2, ¿es esto cierto? y si lo es ¿cómo se hace el truco?
Incluso alguien habla de que las demos tecnológicas que hicieron en Dreamcast eran sobre circuitos del Scud-Race, ¿qué hay de cierto en ésto?

Y finalmente en Out Run 2, cómo se obtienen las pistas del Scud Race y del Daytona Usa.

Gracias y saludos a todos!!! [bye] [bye]
en el daytona de saturn hay 2 caballos, el primero se saca asi "hold the star button , also pressing the directional pad diagonal to the left, then press A, B, X, Z"

para sacar el segundo caballo, tienes que pasarte el juego y llegar el primero en el modo endurance.
tambien hay otro truco que consiste en poner ciertas iniciales cuando cuando pones el nombre de tu record, suenan diferentes cacnciones de arcades de sega. aqui teneis la lista completo:
http://jordigahan.iespana.es/fotos/file0041.jpg
tambien os dejo una web que tengo donde podeis encontrar la revista entera escaneada y mucho material sobre el juego.
http://jordigahan.iespana.es

por cierto alguien sabe de alguna beta del juego o frikadas sobre este juego? me interesan mucho. [amor]
pues ya que reflotamos el hilo aprovechemoslo. a lo mejor soy rarete pero a mi tanto la version CCE como la del 2001 me gustan mucho. en ambos casos voy con el volante oficial. del CCE he hechado miles de partidas y bueno, aun con las limitaciones graficas que nombrais, me diverti/divierto como un enano.


del 2001 tres cuartas partes de lo mismo. es un arcade, partidas rapidas trepidantes de 5 minutos. una detras de otra. vamos lo que es un arcade. de acuerdo que el control con el mando sea un poco truño, por lo menos en la version pal pusieron ajustes de sensibilidad, imagino que esto seria criticado.pero con el volante gana mucho, mucho.

solo hay una cosa que me ha sabido malo de la version dc y es que si quieres jugar solo con los efectos especiales y bajas la musica tambien bajas la voz del locutor o la radio del equipo. eso de "the white flag is out, this is the final lap", "terrific another time extension", ect. me encanta oirlos.

el daytona usa de la saturn (el primero) no lo probe, de verdad es tan bueno el control?. y en cuanto al sega rally, para mi, tiene un control soberbio, tanto con el mando digital como con el arcade racer. como todo necesita un tiempo de adaptacion pero me gusta su control.

pos eso que me gustan muchisimo.

otra conversion que mereceria algun comentario seria la del manx tt [sati] y la del sega touring car [sati] . tema a comentar mas tarde.
resucito este tema para preguntar por esta imagen que he encontrado
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como bien se puede apreciar es el coche del primer daytona en los circuitos del championship.

fake? no lo creo, alguien sabe como se consigue.
Es facilísimo, hay que quedar primero en todos los circuitos con la dificultad en normal. Y en difícil dan UMA 1 y 2, que son los caballos, ayyy que viciao soy.
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