Buenas noches familia!
Hace muchísimo tiempo me compré una XBOX360, de las primeras.
Siempre le ha fallado el lector.
-Tuve que practicarle un agujerito al frontal para poder abrir el lector manualmente metiéndole un clip abierto y luego tirar de la bandeja, ya que no lo abre al darle al botón
-Al cerrar, se queda quieto, y hace como "fuerza" para meterse para dentro y lo tengo que acompañar hasta que está dentro del todo.
Ahora viene lo bueno...
-Para que se mantenga dentro del lector, y no me salga "ABRIENDO"/"CERRANDO" en bucle, le tengo que dar de ostias, pero no golpecitos no... OSTIAS FINAS!!! Con la mano abierta, en el lateral derecho de la consola. A veces pienso que me lo cargaré...
-Tengo que darle de golpes (ostias) unos 5 segundos DESPUÉS de que salga "LEYENDO", ya que si no, sale "Reproducir DVD". Si le doy a reproducir, me sale algo asi como que este DVD tiene que reproducirse en una consola XBOX 360. Pa matarla.
Lo que siempre he tenido en mente es cambiarle el lector, pero me tira mucho para atrás el hecho de que se tenga que flashear...
He visto un vídeo en el youtube donde salía un gordaco con dos lectores. El lector A, el estropeado, y el lector B, el nuevo.
Desmontaba el A y le sacaba la placa del circuito impreso y apartaba la carcasa, el lector y toda la "mecánica".
Cogía el B, lo desmontaba igual, y cogía la placa del A (el estropeado) y se la metía en el cuerpo del B (el nuevo).
Pensando que CASI toda la memoria (nand?eprom?flash?microSD(es broma lo de microSD)?) en teoría es el mismo cerebro, el mismo firmware, el mismo codigo, digo yo... Lo único que cambias es el motor de la bandeja, y el que mueve el lector (y el lector, claro...) (que es lo que me falla)
Haciendo esta movida tendría que flashear el nuevo lector?
Siento mucho si esta situación ya se ha contestado en el foro, pero lo único que encuentro por aquí es para flashearlo, y es lo que yo no quiero.
Quiero una consola original, pero que vaya bien el lector, y no tener que darle ostias e ir intentandolo, y después de media hora conseguir arrancar el juego.
Solo pido un "Si, lo tendrás que flashear" o un "No, así mantienes "el alma" del otro" para decidir si compro un DVD nuevo, o sigo apaleando la pobre consola hasta que algún día me la cargue