La historia de id Software y Final Fantasy XIV llegarán a la televisión en forma de series

Los jugadores que también sean seriéfilos ya pueden añadir dos producciones a su lista de cosas por ver. Por un lado tenemos una adaptación del libro de no ficción Masters of Doom: How Two Guys Created an Empire and Transformed Pop Culture (2003) de David Kushner que habla sobre la historia e influencia de id Software en la cultura pop, y por otro una serie de imagen real de Final Fantasy XIV.

Según informa Deadline, la cadena USA Network (Mr. Robot, The Sinner) ha ordenado un piloto de Masters of Doom a Ramona Films, la productora de Dave y James Franco. A bordo del proyecto también tenemos a Tom Bissell, coescritor de The Disaster Artist que además ha trabajado en varios videojuegos como Gears of War 4, Battlefield Hardline, Uncharted: Lost Legacy o What Remains of Edith Finch. Si después del piloto hay luz verde la serie saldrá adelante y se transformará en el primer peldaño de una antología.

En su sinopsis oficial Masters of Doom se define como “la increíble pero verídica historia del Lennon y el McCartney de los videojuegos: John Carmack y John Romero”. El libro se centra en la vida de los cofundadores de id Software, habla sobre la fama que llegaron a cosechar con Wolfenstein 3D, Doom y Quake, trata el impacto cultural de los shooters en primera persona y las causas que llevaron a la separación de Carmack y Romero. “Es una historia de amistad y traición, de arte y negocio, de esfuerzo y tecnología. Una crónica apasionada de lo que significa ser joven, entusiasta y creativo”, concluye el resumen de Masters of Doom.

La serie sobre Final Fantasy XIV ha sido anunciada por Sony Pictures Television y la productora Hivemind Entertainment, la misma que trabaja en la adaptación de The Witcher para Netflix o en The Expanse para Amazon. Ambas compañías se han asociado con Square Enix para sacar adelante una serie de imagen real que explicará una historia original ambientada en Eorzea, el mundo donde se desarrolla el juego de rol online. Tendremos caras conocidas y de nuevas, y no faltarán los trajes Magitek, las aeronaves y los chocobos. Entre los personajes confirmados tenemos a Cid, un nombre muy habitual en Final Fantasy.

Por el momento la serie ambientada en Final Fantasy XIV se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, así que aún es pronto para entrar en más detalles, conocer los actores, la fecha de estreno o servicio de streaming donde estará disponible.
A ver qué tal les sale! No me esperaba esto, la verdad es que la historia del FFXIV está muy conseguida para ser un MMO
Joder vaya notición. Casi debería estar en portada.
Después de tanto leer de FF XIV ultimamente, digo, voy a probar la Free Trial que ofrecen. Termino de descargarme el juego, pum, en mantenimiento [+risas] [+risas] [+risas]
Ya es mala suerte. A ver mañana...

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Después de tanto leer de FF XIV ultimamente, digo, voy a probar la Free Trial que ofrecen. Termino de descargarme el juego, pum, en mantenimiento [+risas] [+risas] [+risas]
Ya es mala suerte. A ver mañana...

Un saludo,


Buenas,

Hoy es el maintenance para preparar la expansión nueva. Mañana a partir de las 11 am estará disponible. Eso sí, también muy petado xD Te aconsejo probarlo de aquí a una semana o así.

Respecto a la noticia esperemos que les salga bien. Con Daddy of Light la verdad que fue un acierto y eso que es el juego no era lo principal.

Un saludo.
Zah escribió:
SnakeElegido escribió:Después de tanto leer de FF XIV ultimamente, digo, voy a probar la Free Trial que ofrecen. Termino de descargarme el juego, pum, en mantenimiento [+risas] [+risas] [+risas]
Ya es mala suerte. A ver mañana...

Un saludo,


Buenas,

Hoy es el maintenance para preparar la expansión nueva. Mañana a partir de las 11 am estará disponible. Eso sí, también muy petado xD Te aconsejo probarlo de aquí a una semana o así.

Respecto a la noticia esperemos que les salga bien. Con Daddy of Light la verdad que fue un acierto y eso que es el juego no era lo principal.

Un saludo.


Una semana??? Bueno, no me corre prisa supongo. Hay mucho pendiente en la librería de Steam [carcajad] [carcajad]
Gracias por el aviso!

Un saludo,
Le tengo ganas a la serie esta de id Software
Eorzea, has puesto Eozera @Benzo y has duplicado el hilo viewtopic.php?p=1747959139 [+risas]

Hubiera preferido un buen anime como los spots publicitarios japoneses de la nueva expansión, veremos que sale de esto si financia Sony. :p
Quiero un Chocobo hiperrealista con el pelaje en 12k por favor!
Espero que Romero hable de Daikastaña.
FFXIV se merece un buen anime, un live action me da bastante miedo xD
@gelon Sin Daikatana la historia no estaría completa XD
La historia de Id es bastante extensa e interesante como para dar una serie de televisión. Deseando leer más info y ver la caracterización de Romero.
gelon escribió:Espero que Romero hable de Daikastaña.

Lo bueno de Romero es que está en un momento de su vida en el que le suda todo. Ha dado por ahí alguna charla y es un tipo muy entretenido de escuchar.

Mis anécdotas favoritas son la sala de cine que montaron en Ion Storm y su política de contratación, que resultó en artistas enviando iconos o cursores a chorrocientos x tropecientos píxeles de resolución para su integración en Daikatana. Ninguno de ellos tenía experiencia en videojuegos ni había recibido instrucciones concretas, así que lo enviaban todo a tamaño póster [carcajad]
La serie de Masters of Doom es muy buena idea, hace poco he terminado el libro y hay momentos dignos de ser llevados a una serie dramática, a la altura de Mad Men podría estar [beer]
SnakeElegido escribió:
Zah escribió:
SnakeElegido escribió:Después de tanto leer de FF XIV ultimamente, digo, voy a probar la Free Trial que ofrecen. Termino de descargarme el juego, pum, en mantenimiento [+risas] [+risas] [+risas]
Ya es mala suerte. A ver mañana...

Un saludo,


Buenas,

Hoy es el maintenance para preparar la expansión nueva. Mañana a partir de las 11 am estará disponible. Eso sí, también muy petado xD Te aconsejo probarlo de aquí a una semana o así.

Respecto a la noticia esperemos que les salga bien. Con Daddy of Light la verdad que fue un acierto y eso que es el juego no era lo principal.

Un saludo.


Una semana??? Bueno, no me corre prisa supongo. Hay mucho pendiente en la librería de Steam [carcajad] [carcajad]
Gracias por el aviso!

Un saludo,


Acabo de entrar, puedes jugar perfectamente hoy mismo :)
Buena noticia, esperemos que saquen algo a la altura
Yo no quiero una serie de la historia del FFXIV.

Sino del desarrollo desastroso del juego!!!!!
Si las series de videojuegos son como las películas que se han hecho hasta ahora menudo desastre...
@shinobi128

Ya existe, es un documental de No Clip dividido en tres partes donde se habla de la caída y resurrección del juego, contado por los propios trabajadores de Square-Enix.
19 respuestas