La he liado parda, necesito ayuda para recuperar los datos de un HDD (SOLUCIONADO)

Hola, pues me ha pasado lo que nunca creí que me pasaría y siempre les pasa a otros por parguela.
Problema: con el win32 image writer o como se llame, me he cargado las particiones de un HDD de 3Tb, por un error mío escribí una imagen de 4Gb
Me he puesto a mirar con el Minitool partition wizard y parece que puedo recuperar parte del contenido, pero como nunca antes me había pasado esto pido información de que programas me pueden ir mejor.
Con TestDisk podrias recuperar las particiones. Aunque tambien la herramienta MiniTool Power Data Recovery [que viene con el Partition wizard] es bastante bueno, o el aeseus Data Recovery o Recuva
-->>cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download
-->>easeus.com/ppc/data-recovery/recover-deleted-files-bing.html
Yo en su día me la cargué también por una tontería.
Pasé por multitud de programas que prometían recuperar los archivos, y todas de pago.
Al final usé una, que tardo dos días en recuperarme todos los archivos, pero los metadatos de creación de los archivos se modificó, y ponían que todos los archivos fueron creados el mismo día.

Pero por lo menos los recuperé, que eran todas las fotos y videos que tenia desde siempre.
stellar phoenix data recovery detecta particiones antiguas
Gracias a todos por vuestra ayuda [oki] , prometo comentar el desenlace...
Recuerda no copiar los datos recuperados al mismo disco duro de donde estás rescatando los datos para no sobrescribir información. Todo lo que recuperes debe ir a otro disco duro.

Por lo demás, ya te han comentado varios programas de recuperación de datos, no hay ninguno que sea el más milagroso para todos los casos, así que te tocará probar uno a uno a ver cuál en tu caso obtiene mejores resultados. Pero lo que sí casi seguro te va a ocurrir como ha comentado otro usuario es que perderás de muchos de ellos o de todos: los nombres de los archivos, el nombre de las carpetas, la fecha de creación del archivo, etc. por lo que te tocará revisar manualmente todo.

Suerte y un saludo.
si, cierto lo que dice el compi, stellar te obliga a llevar los datos a un disco diferente, es de pago
whatacatack escribió:Recuerda no copiar los datos recuperados al mismo disco duro de donde estás rescatando los datos para no sobrescribir información. Todo lo que recuperes debe ir a otro disco duro.

Por lo demás, ya te han comentado varios programas de recuperación de datos, no hay ninguno que sea el más milagroso para todos los casos, así que te tocará probar uno a uno a ver cuál en tu caso obtiene mejores resultados. Pero lo que sí casi seguro te va a ocurrir como ha comentado otro usuario es que perderás de muchos de ellos o de todos: los nombres de los archivos, el nombre de las carpetas, la fecha de creación del archivo, etc. por lo que te tocará revisar manualmente todo.

Suerte y un saludo.

Eso es imposible... cada vez que conecto ese HDD aparece el aviso de que no tiene formato y si deseo formatearlo [mad]
Con testdisk estoy rescatando los datos de la primera partición, que es la que ha resultado "dañada", la segunda según el partition wizard, dice que está intacta
Sin soltar la mosca pocos, poquísimos programas hay que gestionen estos problemas.

Imagen

Si hago un amago de recuperar particiones, me aparece sin problemas la segunda partición, que por cosas de la vida no es importante.

Imagen

EDIT

Después de dos largos días volcando los datos a otros HDD's con Testdisk, he conseguido recuperar el 99,999% del contenido. De 200.000 ficheros solo me han dado error cuatro.
Ahora ya lo he podido reformatear de forma correcta y ahora de vuelta a pasarle todo su contenido original.

Gracias a todos por vuestra ayuda. [beer]
8 respuestas